COMITE DISTRITAL

Intercambio Rotario de Amistad

URL IMAGEN ENCABEZADO
https://rotary4895.org/images/irotary/cobj/201909/20190902131122-4aah49nb8-oc__(2000x566).jpg
PERIODO
SUPERTITULO DE PAGINA
COMITE DISTRITAL
TITULO DE PAGINA
Intercambio Rotario de Amistad
SUBTITULO DE PAGINA
4aakaklmy
PUBLICADO
on
DESDE FECHA HORA
HASTA FECHA HORA
IRA Logo Es Single.jpg
El Intercambio Rotario de Amistad brinda a los rotarios y sus familiares la oportunidad de recibir y visitar rotarios alrededor del mundo. El programa nos brinda la oportunidad de conocer otras culturas, hacer amistades perdurables y plantar las bases para realizar proyectos de servicio en conjunto. Brinda, también, la posibilidad de intercambiar ideas acerca de cada una de nuestras profesiones y estilos de vida.

Para más información de nuestro Distrito 4895, por favor, contacte nuestro website https://rotary4895.org.

Presidente I.R.A.:
Susana B. Traverso
[email protected]
Móvil: +54 9 348 430-7363

Facebook

Visitar la página de FACEBOOK

CODIGO IMAGEN IZQUIERDA
CODIGO IMAGEN ENCABEZADO
4aefmqgay
URL VIDEO
NUMERO DE ORDEN
10
PUBLICADO
on
DESDE
HASTA

Distrito 4895 – Argentina

El distrito 4895, de 47.000 km2 comprende 93 Clubes rotarios. Abarca la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y toda la zona norte y noroeste de la Provincia de Buenos Aires, la de mayor dimensión y riqueza de nuestro país .

Son innumerables los atractivos turísticos, eventos y sitios de interés que merecen visitarse en el distrito. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) cuna del tango, es moderna, cautivante y brilla de día y de noche. Buenos Aires es la ciudad que nunca duerme, por eso no deja de sorprender a sus visitantes.

Los barrios turísticos más destacados son los que están cercanos al puerto. Un sitio emblemático es la Plaza de Mayo que representa el centro cívico de antaño. A su alrededor se encuentran los principales edificios del gobierno, entre ellos la Casa Rosada, la Catedral Metropolitana y el antiguo Cabildo de Buenos Aires, de donde nacen dos grandes diagonales y la Avenida de Mayo, reflejo único de la idiosincrasia europea de nuestros antepasados. Conjuntamente con la Plaza de la República donde está situado el famoso Obelisco, constituyen los puntos representativos, políticos y neurálgicos de nuestro país.

Hacia el sur se encuentran los barrios más antiguos de la ciudad, como San Telmo (con sus imperdibles ferias y mercados de antigüedades), la Boca, con sus pintorescas casas de los primitivos inmigrantes genoveses, Monserrat, Barracas y Balvanera. Otros sitios de interés, Retiro; Recoleta con sus edificios y palacios de estilo francés, iglesia del Pilar, y su señorial e imponente cementerio. Palermo (polo gastronómico) y Belgrano.

Sitio imperdible: Puerto Madero. Además de ser un polo gastronómico, es un barrio con suntuosos y altos edificios, hoteles de primera categoría y un paseo costanero para disfrutar de las actividades al aire libre. En la Costanera Sur se encuentra la única reserva natural protegida.

Buenos aires tiene una enorme propuesta de actividades artísticas y culturales. En el centro de la ciudad se ofrecen espectáculos de tango de primer nivel. La actividad teatral es muy rica en la noche porteña.

La pintura, la escultura, el arte en general también está muy bien representada en la Ciudad de Buenos Aires. Son muchos y variados los museos que se destacan: Nacional de Bellas Artes; Nacional de Arte Decorativo; MALBA y de Arte Hispanoamericano, el de Arte Español Enrique Larreta en Belgrano.

Muy cerca de CABA, en el municipio de Tigre se encuentra el Delta del Río de la Plata (uno de los más grandes del mundo) encuentro de los Ríos Paraná y Uruguay con el Río de la Plata. Se destacan las localidades de Vicente López, Olivos, Martínez, Acassuso, Victoria, San Fernando y Tigre ofrecen una variada oferta de excursiones, gastronomía de primer nivel y la posibilidad de desarrollar todo tipo de deportes y paseos náuticos.

 Son varias las antiguas y tradicionales ciudades situadas en el Distrito que nos acercan al campo y sus estancias: San Antonio de Areco, cuna de la platería y orfebrería, Capilla del Señor, que ofrecen espectáculos gauchescos de doma y destreza, todo ello acompañado, con imperdibles picadas de quesos, embutidos y fiambres y la sabrosa carne argentina, famosa en todo el mundo, cocinada a la parrilla, acompañada por exquisitos vinos, como el Malbec que tanto nos representa.

Visitar el Distrito de Rotary International 4895 implica encontrarse con clubes rotarios bien criollos como bien europeos. Cultura, historia, arte, deportes, fútbol, tango, río, campo, folclore, compras y gastronomía argentina y mundial son tan sólo algunas las cosas más emblemáticas que los visitantes y turistas encuentran en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el Norte y Noroeste del Conurbano bonaerense.

Rotarios del Mundo, el Distrito 4895 de Argentina los espera con los brazos abiertos.

CODIGO IMAGEN IZQUIERDA
CODIGO IMAGEN ENCABEZADO
URL VIDEO
NUMERO DE ORDEN
31
PUBLICADO
on
DESDE
HASTA

Rotary es una red mundial compuesta de 1.200.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos. Sumate a Rotary.
MAS INFORMACION ...
MUNDO ROTARY
¿COMO CAMBIAMOS EL MUNDO?