CARTA MENSUAL Nº 6 - DICIEMBRE/2019
PERIODO 2019-2020
Gobernador Ricardo Raúl Pedace
Mes de la Prevención y Tratamiento de las Enfermedades
Mark Daniel Maloney

Mark Maloney Presidente 2019-2020

No hay experiencia que se compare con asistir a una Convención de Rotary International. Descubre el verdadero espíritu del aloha y de Rotary con tu familia, amigos y compañeros rotarios del 6 al 10 de junio en Honolulu, el marco perfecto para que toda la familia rotaria celebre, colabore y se conecte. 

Diciembre de 2019

No hay experiencia que se compare con asistir a una Convención de Rotary International. Descubre el verdadero espíritu del aloha y de Rotary con tu familia, amigos y compañeros rotarios del 6 al 10 de junio en Honolulu, el marco perfecto para que toda la familia rotaria celebre, colabore y se conecte.

Hay dos tipos de personas que disfrutan visitar Hawái: las que nunca han estado en las islas y están a punto de tener experiencias únicas y maravillosas, y las que ya han experimentado esos momentos hawaianos que han quedado grabados en su memoria y están deseosas de regresar. 

La Convención es el lugar ideal para encontrar y compartir tu aloha, que descubrirás es algo más que un saludo. Así como Rotary es un modo de vida para los rotarios, aloha es una filosofía de vida para los hawaianos: vivir en harmonía, ser paciente, tratar a los demás con respeto y compartir la alegría con tus familiares, o sea 'ohana. 

Nuestra Comisión Organizadora ha planificado eventos fabulosos para ti y tu familia que incluyen un crucero de dos horas para conocer la cultura hawaiana, un almuerzo y una excursión con vistas espectaculares de la Cabeza de Diamante, Waikiki y la Kahala Gold Coast. 

Podrás aprender a tocar el ukelele, participar en una danza hula y crear tu propio collar de flores hawaiano. 

Tendrás además la oportunidad de disfrutar de una amplia gama de eventos de hospitalidad, desde pequeños pícnics hasta comidas de varios platillos. Podrás visitar la sede de fantásticos proyectos de servicio, incluidos dos antiguos estanques piscícolas, además de una Caminata por la Paz al amanecer en el hermoso Ala Moana Beach Park, un paseo de 5 kilómetros a la sombra del emblemático cráter de la Cabeza de Diamante. 

Dentro y fuera de los salones de la Convención, celebraremos la convención más familiar de la historia de Rotary, con una ceremonia de apertura y eventos en la Casa de la Amistad centrados en la familia. La sesión de apertura incluirá, por supuesto, nuestra tradicional ceremonia de la bandera. 

Nuestra Convención 2020 será también la ocasión para celebrar los lazos históricos de Rotary con las Naciones Unidas. Como mencioné en mi mensaje de noviembre, en junio de 2020 se celebrará el 75 aniversario de la firma de la Carta de las Naciones Unidas. El día anterior al inicio de la Convención, Rotary y las Naciones Unidas organizarán su quinto evento conjunto de 2019-2020, que hará énfasis en la sostenibilidad ambiental. 

Además, estamos organizando la Convención más ecológica de la historia de Rotary, y en los próximos meses compartiré más detalles al respecto. Por ahora, te insto a visitar riconvention.org/es y hacer clic en el botón INSCRÍBETE que aparece justo debajo del logotipo de Honolulu Hawái 2020. El descuento por inscripción temprana finaliza el 15 de diciembre, así que no te demores. 

Rotary conecta el Mundo de la misma manera que su Convención. Trae a tus familiares para que conozcan a nuestra familia rotaria. Nos vemos en Honolulu. 


PRI 2014-2015 Gary C. K. Huang

Gary C.K. Huang - Presidente del Consejo de Fiduciarios de la Fundación 2019-20

El año está a punto de finalizar, y sé que están pensando en dar regalos y hacer contribuciones de última hora. Se estarán preguntando cuál es la mejor manera de mostrar su aprecio y amor. 

Diciembre de 2019

El año está a punto de finalizar, y sé que están pensando en dar regalos y hacer contribuciones de última hora. Se estarán preguntando cuál es la mejor manera de mostrar su aprecio y amor.

La respuesta es muy sencilla: hagan donaciones a La Fundación Rotaria. No crean solo en mi palabra: en un análisis independiente, La Fundación Rotaria ocupó el primer lugar entre las organizaciones filantrópicas más conocidas del mundo. Por doce años consecutivos, La Fundación Rotaria ha recibido la calificación más elevada — cuatro estrellas — otorgada por Charity Navigator, un evaluador independiente de organizaciones filantrópicas. En agosto, La Fundación Rotaria recibió la mayor calificación posible de Charity Navigator, 100 de 100 puntos posibles, por su solidez financiera y compromiso con la rendición de cuentas y la transparencia. 

En una carta a la Fundación, Charity Navigator señala que "solo el 1% de las organizaciones filantrópicas evaluadas han recibido al menos 12 evaluaciones consecutivas de cuatro estrellas, lo que indica que La Fundación Rotaria supera el rendimiento de otras organizaciones filantrópicas en Estados Unidos. Esta designación excepcional de Charity Navigator distingue a la Fundación de sus pares y demuestra al público su credibilidad". 

Este reconocimiento se suma a los premios obtenidos en los últimos años. Gracias a su compromiso con la erradicación mundial de la polio, Rotary obtuvo el premio a la mejor organización sin fines de lucro en los Hero Awards de la campaña One Billion Acts of Peace (Mil millones de actos por la paz), movimiento ciudadano internacional dedicado a abordar los problemas más apremiantes del mundo. Además, la Asociación de Profesionales de Captación de Fondos — la red más grande del mundo de organizaciones profesionales de captación de fondos— designó a La Fundación Rotaria como la Fundación del Año, en reconocimiento a nuestros logros a largo plazo. 

Es fácil decir que pertenecemos a una de las mejores organizaciones filantrópicas del mundo. Pero la verdad es que nuestra Fundación Rotaria es la mejor. Los insto a finalizar el año dando al mundo el mejor regalo de todos. "Denme esos cinco" y demostremos nuestro apoyo a La Fundación Rotaria. 

¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo! 


Mario César Martins de Camargo

Mario César Martins de Camargo (San Pablo, Brasil)

1 a 0 - 20 minutos del primer tiempo. Quien se resiste a los números va a odiar este artículo. Pero, sintetizando la membresía en las zonas 23 y 24, Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Ecuador, Bolivia, Perú, refleja el puntaje anterior: estamos ganando el partido con un gol a los 20 minutos del primer tiempo.  

1 a 0 - 20 minutos del primer tiempo

Quien se resiste a los números va a odiar este artículo. Pero, sintetizando la membresía en las zonas 23 y 24, Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Ecuador, Bolivia, Perú, refleja el puntaje anterior: estamos ganando el partido con un gol a los 20 minutos del primer tiempo.

Nada nos garantizará la victoria, porque nuestro adversario tiene nombres: verano y enero. Históricamente, durante diciembre y enero se observan disminuciones significativas en el número de rotarios, ya sea debido a las vacaciones para algunos, que nunca regresan o por la incidencia del pago de las cuotas, una excusa ideal (poco convincente) para abandonar Rotary.

Pero las noticias son positivas para el año 19-20. Desde el 1° de julio, Rotary ha crecido en 30.903 rotarios en el mundo y 2235 en las zonas 23 y 24. A pesar de ser el 6,16% de la población de Rotary en el mundo, respondemos por el 7,23% del crecimento hasta el 9 de noviembre de 2019.

Enseñarán en la universidad que sin números, no hay administración. Hasta los médicos precisan del ritmo cardíaco, presión arterial, colesterol LDL y HDL, hemoglobina glicada (se da cuenta que el autor es medio hipocondríaco, no?). Nuestro número mágico, monitoreado quincenalmente, es el crecimiento del cuadro social en las 2 zonas.

En Brasil, zonas 23A, 24A y 24B, crecimos 1699 rotarios entre el 1 de julio y el 9 de noviembre. En América del Sur, zona 23B, crecimos 536 compañeros. Todos los 45 distritos, excepto uno, presentaron resultados positivos. Los líderes hasta esta ronda, no son Flamengo, ni Palmeiras, ni River, porque los resultado son mucho más volátiles que en el futbol, son: D.4420 San Pablo con 187 nuevos, D.4630 Paraná con 155, D.4760 Minas con 149, D.4652 Santa Catarina con 99, D.4571 Rio con 98. En la zona 23B, los líderes son el D.4320 Chile con 98, y el D.4905 Argentina con 73 nuevos.

Otro hecho interesante es monitorear la participación de las mujeres, item controlado por la estadística rotaria, principalmente en los 30 años de la Mujer en Rotary, celebrados este año. Contra la media mundial del 24% de mujeres en Rotary, Brasil tiene 28% y los países vecinos 33,4%, ambas cifras superiores al nivel mundial. Sólo como referencia, en India, con 151 mil rotarios, tienen 19 mil mujeres, una tasa del 13% aproximadamente, y en Japón el 8,4% de los rotarios son mujeres.

Los distritos con mayor porcentaje femenino son: en Brasil el D.4720 Amazonas con 41,7%, el D.4490 Ceara-Maranhao-Piauí 36,4%, el D.4751 Río Espírito Santo 35,6% y el D.4730 Paraná 33,9%. Del lado del habla hispana, el D.4455 Ecuador tiene 44,6%, la más alta de las dos zonas, en el D.4690 Bolivia el 39,1% son mujeres, y el D.4851 Argentina tiene 36,2% de los rotarios está constituido por el sexo femenino. Estas cifras configuran el número zonal de 28% para los tres distritos de Brasil, y el 33,4% para los distritos hermanos de la zona 23B.

A diferencia de algunos fanáticos del futbol de resultado, tristemente juegan sólo para garantizar ese resultado, nuestro objetivo es atacar, aumentar, hacer crecer Rotary. A través de nuevos clubes, de nuevos formatos de clubes, de ingreso de mujeres, jóvenes, jubilados, ex-alumnos, rotaractianos, intercambistas. Nuestra institución es plural, inclusiva, generosa, admira a las viejas generaciones y está abierta a las nuevas. Esta es nuestra visión del mundo: diversidad, integridad, compañerismo, liderazgo y servicio. Aquellos que compartan estos valores serán bienvenidos a bordo.


Pedace3.jpg

Gobernador del Distrito 4895: Ricardo Pedace (ARGENTINA)

Hola queridos amigos rotarios todos, ya llegamos al final del mes de Noviembre “el mes del aniversario del Centenario”, hemos participado de la hermosa cena de nuestro Club Decano con la gala en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, con muchos y prestigiosos invitados que han engalanado la velada. 

Hola queridos amigos rotarios todos, ya llegamos al final del mes de Noviembre “el mes del aniversario del Centenario”, hemos participado de la hermosa cena de nuestro Club Decano con la gala en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, con muchos y prestigiosos invitados que han engalanado la velada.

Al día siguiente pudimos recibir junto a los amigos del Distrito 4905 a los coordinadores Regionales para desarrollar un hermoso, interesante, divertido e importante “Seminario de Clubes Vibrantes, Imagen Pública y Fundación Rotarias”, hemos recibido a los amigos José “Pepé” Silva Estay, Juan Arboco, Víctor Baéz y Roberto Fontanela, y a sus asistentes regionales Omar Rauzzi, Guillermo Abajian y Alberto Dotto, con una gran concurrencia de rotarios.

También hemos continuado con diferentes eventos por los 100 años rotarios en la República Argentina.

Fui continuando con las visitas oficiales a los clubes y encontrando el gran afecto, la participación y la actitud de los rotarios en general.

Ahora nos recibe el mes de Diciembre con sus implicancias en La celebración, el día primero con esa Carrera que venimos organizando y que al cierre de esta Carta contaba con casi 1.000 participantes.

Dediquemos seguramente este mes a celebrar las fiestas tradicionales con nuestras familias, nuestros afectos y por supuesto nuestros clubes. Preparemos nuestras vacaciones de verano y carguemos pilas para lo que resta de nuestro período Conectando al Mundo.

A los Rotaractianos sigan trabajando preparando el E.R.A.U.P. A los Interactianos especialmente a los de la Ciudad de Buenos Aires felicitaciones por la “Declaración de Interés Cultural” el programa para los colegios de nuestra ciudad, invitando a los clubes a invitar a sus autoridades legislativas a imitar la medida.-

A todos los rotarios del Distrito 4895 son los deseos de Susana y mios los de infinita felicidad para la Nochebuena, la Navidad, el fin de Año y muchos éxitos en el venidero año, ya que al volvernos a encontrar en esta carta seguramente han celebrado. MUCHAS FELICIDADES.

También quiero dejar aclarado, ya que en la Carta de nuestro Director Internacional no se ve reflejado, que nuestro distrito esta trabajando Muy Bien en membresia, hemos sumado 74 rotarios desde los 1630 en que asumimos el período. Tengamos muy en cuenta la fecha Diciembre donde se producen muchas bajas por diferentes motivos, especialmente económicas miremos esos casos para ayudar a nuestros socios. Y sigamos creciendo, cada club debe comprometerse a sumar 2 socios a su membresía y tener una muy buenas contención a los ya existentes. Motivemos a los clubes satélites a que sumen los 20 socios y se transformen en Clubes.

Aquellos clubes con menos de 6 socios consideren urgentemente aumentar la membresía o pensar en la posibilidad de fusionarse con otro club poder cumplir con los valores rotarios y las áreas de interés rotarias.

Gracias por vuestra participación y gracias por seguir “Conectando el Mundo con Rotary”

Ricardo


José Silva Estay

Coordinador Regional de La Fundación Rotaria Zona 23-B José Silva Estay (CHILE)

Estamos cumpliendo nuestras metas. Estamos próximos a finalizar la mitad del periodo rotario 2019-20 y es importante evaluar los avances en el cumplimiento de nuestras metas comprometidas. En mi calidad de CRFR veo con satisfacción que estamos avanzando en el cumplimiento. 

Estamos cumpliendo nuestras metas

Estamos próximos a finalizar la mitad del periodo rotario 2019-20 y es importante evaluar los avances en el cumplimiento de nuestras metas comprometidas. En mi calidad de CRFR veo con satisfacción que estamos avanzando en el cumplimiento. 

Los aportes a LFR muestran un aumento en la mayoría de los distritos, los Gobernadores han trabajado muy bien en esta área. En los seminarios hemos comprobado su liderazgo para promocionar y motivar a los rotarios a contribuir. En todos los fondos han aumentado los aportes, especialmente nos interesa el Fondo Polio y de Dotación que ya muestran mejoría con respecto al periodo anterior.

El Día Mundial de la Polio fue una oportunidad para comprobar la creatividad y efectividad de las actividades realizadas. Superamos ampliamente nuestras metas. La comunidad pudo informarse de nuestro trabajo para erradicar la Polio. Agradezco a los clubes y distritos que se movilizaron para difundir esta gran campaña. Muchos Gobernadores han comprometido aportes al Fondo Polio desde el FDD y eso se agradece.

En los talleres que hemos realizado durante el desarrollo de los seminarios, los rotarios han mostrado gran interés por ejecutar Subvenciones Globales, muchos clubes lo harán por primera vez. Los Gobernadores han recepcionado muy bien el mensaje del Presidente de los Fiduciarios de LFR Gary Huang para utilizar completamente el FDD. No podemos tener fondos inutilizados.

Las dificultades para encontrar partners internacionales se menciona como la mayor dificultad para ejecutar Subvenciones Globales, y eso es cierto, por lo mismo estamos realizando un gran esfuerzo para organizar una gran feria de proyectos, donde podremos encontrar los socios internacionales. Nos encontraremos en Santa Cruz de la Sierra Bolivia los días 14 y 15 de Febrero del 2020. Durante mucho tiempo el Chairman de la feria Livio Zozzoli ha trabajado intensamente y muy bien. Tendremos un gran evento. Los invito a ingresar a la página https://www.rotaryprojectsfire.org/ ahí encontraran toda la información para participar.

Nos queda pendiente difundir los proyectos exitosos que se realizan. Los invitamos a realizar una amplia campaña para que las comunidades conozcan lo que realizamos. Además, les pedimos que nos mantengan informados de todas las actividades que se realicen. Les haremos llegar un formulario para que lo utilicen para estos efectos. El encargado del control de gestión es el ACRFR Walter Planells [email protected]

Agradezco todo el apoyo durante este periodo, especialmente a los Asistentes de la Coordinación Regional de LFR quienes han demostrado su compromiso y calidad rotaria. A los Gobernadores que han organizado excelentes seminarios y que con sus atenciones y amistad comprometen nuestra gratitud.

Al llegar a fin de año, cerca de la Navidad y Año Nuevo, les envío un especial saludo con los mejores deseos de paz y prosperidad.


Roberto Fontanella

Coordinador regional de Rotary: EGD Roberto Fontanella (ARGENTINA)

Querida familia Rotaria: Han pasado ya cinco meses de este año Rotario, y este diciembre es un mes muy importante para consolidar los logros obtenidos. Los clubes de los distritos de nuestra zona 23 b, han entendido el Mensaje del Presidente, y bajo el liderazgo del Gobernador han logrado ya parte de las metas trazadas para este año.  

Querida familia Rotaria:

Han pasado ya cinco meses de este año Rotario, y este diciembre es un mes muy importante para consolidar los logros obtenidos.

Los clubes de los distritos de nuestra zona 23 b, han entendido el Mensaje del Presidente, y bajo el liderazgo del Gobernador han logrado ya parte de las metas trazadas para este año.

Desde la Coordinación Regional de Rotary, hemos realizado diez seminarios distritales, compartiendo metas de crecimiento y gran camaradería.

Este mes de diciembre es un mes especial, en el que debemos redoblar nuestros esfuerzos, para que nuestros clubes sean clubes grandes, fuertes audaces, verdaderos clubes vibrantes.

Los Rotarios están consustanciados con los Talleres de Clubes Vibrantes, las capacitaciones on line han tenido gran repercusión en la zona 23 b, y ello se ha notado en el crecimiento sostenido de la membresía en estos meses.

Las metas de crecimiento se alcanzarán como consecuencia necesaria de los proyectos que cada club realiza en nuestras comunidades.

No diferenciamos entre clubes grandes y mejores, deseamos ambas cosas a la vez!!!!

Nuestra prioridad interna es la membresía, y juntos lograremos el crecimiento que nos hemos propuesto.

Queridos amigos, se acercan las fiestas de resurrección, un nuevo año se inicia, y renace nuestra esperanza de seguir conectando al mundo.

Reciban nuestro deseo de felicidad, disfruten junto a sus seres queridos.

Abrazo Rotario, sigamos cambiando vidas!


Víctor Manuel Báez Núñez

Asesor fondo Dotación / Donaciones Extraordinarias Zona 23 B: Víctor Manuel Báez Núñez (PARAGUAY)

¡FELICES FIESTAS! Estimados Amigos: Casi culminando el primer semestre de nuestro año rotario, habiendo tenido la oportunidad de participar en vuestro Distrito del Seminario Distrital el pasado mes de Noviembre, en primer lugar agradezco la generosa acogida y las muestras de afecto que he recibido en esa oportunidad. Fueron momentos únicos que nos ofrece Rotary. 

¡FELICES FIESTAS!

Estimados Amigos: 

Casi culminando el primer semestre de nuestro año rotario, habiendo tenido la oportunidad de participar en vuestro Distrito del Seminario Distrital el pasado mes de Noviembre, en primer lugar agradezco la generosa acogida y las muestras de afecto que he recibido en esa oportunidad. Fueron momentos únicos que nos ofrece Rotary.

Agradecer y valorar el interés que han puesto en conocer lo que hace a las funciones que tengo asignada como Asesor del Fondo Dotaciones y Donaciones Extraordinarias, entendiendo que con el aporte de todos seguiremos fortaleciendo la gran tarea desarrollada por Nuestra Fundación Rotaria.

En este mes de Diciembre, época de agradecimientos y recordaciones, les hago llegar mis mejores deseos de muchas felicidades, y que el próximo año nos siga iluminando con bendiciones y la fortuna de seguir ayudando a construir un mundo mejor.

¡Felices Fiestas!


Juan Arboccó Rossi.PNG

Coordinador Regional de Imagen Pública Zona 23B Juan Arboccó Rossi (PERU)

La Integridad como uno de los valores fundamentales en Rotary. Los rotarios reconocemos que una imagen pública fuerte es el más valioso intangible de una organización. Ella expresa nuestra identidad, refleja nuestros valores y regula las interacciones entre Rotary y sus interlocutores y además nos permite establecer alianzas estratégicas como medio para alcanzar nuestras metas.  

La Integridad como uno de los valores fundamentales en Rotary

Los rotarios reconocemos que una imagen pública fuerte es el más valioso intangible de una organización. Ella expresa nuestra identidad, refleja nuestros valores y regula las interacciones entre Rotary y sus interlocutores y además nos permite establecer alianzas estratégicas como medio para alcanzar nuestras metas.

En el ámbito de los valores humanos, la Integridad es la cualidad que tiene una persona de actuar siempre apegado a los valores de la Rectitud, la Honestidad, la Verdad y la Justicia, tanto para su trato con los demás como para consigo mismo. 

El concepto de integridad proviene de su raíz etimológica de ser íntegro en el sentido de una unidad indisoluble. Básicamente se trata de ser coherentes con nosotros mismos, es decir hacer lo que decimos y prometemos. Cuando creamos una expectativa (le vamos a comprar/vender tanto de producto a tal precio en tal fecha, bajo determinadas condiciones de calidad; nos vamos a reunir en tal día para trata tal tema; hijo, te paso a recoger a la salida del colegio) también podemos crear un pasivo por incumplimiento en la contraparte (el cliente no puede a su vez cumplir con sus propias órdenes de compra; la reunión se pospone o se convierte en una pérdida de tiempo en la cual se trata cualquier tema menos el de la agenda; el hijo espera hasta que oscurece y regresa caminado solo a su casa. El incumplimiento tendrá necesariamente un costo, ya sea monetario o de pérdida de imagen y confianza. 

Aquellas personas que adoptan la integridad como valor obtienen satisfacciones en la vida, que conocemos como felicidad. Aquellas organizaciones, como Rotary, que adoptan la integridad, obtienen ventajas competitivas. Para que funcione, la integridad se debe observar desde los más altos niveles de la organización y comunicarse de manera categórica. 

Ser imagen de integridad, así como de nuestros otros valores fundamentales es responsabilidad de todos los rotarios, cada uno en su respectivo nivel, para ser percibidos cómo íntegros debemos comunicarnos y comportarnos de modo consecuente, lo que se traduce en “ tomar decisiones que no sean contradictorias, comportarse de un modo que esté de acuerdo con las promesas, tanto explícitas como tácitas que hacemos a todas la partes interesadas". 

Si logramos ser considerados como una Institución íntegra, lograremos la credibilidad de nuestras comunidades, pero debemos recordar que la credibilidad se obtiene en el tiempo, se construye, pero ojo, es frágil y temporal; cuesta mucho obtenerla y se puede perder en un segundo, tenemos que trabajarla diariamente, en cada proyecto, en cada actividad de servicio a nuestras comunidades. 

EGD Juan Arboccó Rossi
CRIP Zona 23B 


ACTIVIDADES DESTACADAS DURANTE NOVIEMBRE/2019
30/11/2019

DEPREDI - Detección precoz de la Diabetes

Con fecha 30 de noviembre el Rotary Club de Belgrano y el&nb...
29/11/2019

Servicio Profesional de Rotary en Escuelas Técnicas

Como futuro proyecto de Servicio Profesional, en nuestro Rot...
29/11/2019

Bingo solidario en Club Satélite Ciudad CABA Parque Lezama

El pasado 29 de noviembre el Rotary Club Satélite Ciudad CABA Parque...
29/11/2019

60º Aniversario del Rotary Club de Rojas

El viernes 29-11-19 el Rotary Club de Rojas festejó sus 60...
28/11/2019

Visita Oficial del Gobernador

El pasado jueves 28 de noviembre nuestro Rotary Club de Montserra...
27/11/2019

Reunión fraterna y análisis de gestión

El Rotary Club de Pilar, en su clásica reunión de trabajo de lo...
25/11/2019

Entrega de Premios a Personal de Comisaría Vecinal 2A de la Policía de la Ciudad

El Rotary Club Libertador Recoleta formó parte de los homen...
24/11/2019

Reunión de Compañerismo

El domingo 24 de noviembre tuvimos un hermoso encuentro de compañeris...
23/11/2019

Bingo solidario

El pasado 23-11 se ha desarrollado un Bingo Solidario, organizado conj...
23/11/2019

Segunda Capacitación RYE

La capacitación de intercambio ofrece a los participantes la oportuni...
21/11/2019

Visitas de la Comuna 13 y del Centro Jubilados 2 de Abril "Islas Malvinas"

El Rotary Club Belgrano contó el pasado Jueves 21 del corriente con l...
21/11/2019

Cuidado del Medio Ambiente

El 21 de noviembre el Rotary Club Belgrano realizó la donación y pla...
21/11/2019

Ing. Matías Nicolini: Módulo Sanitario, más que un baño

El pasado 21 de noviembre nuestro Rotary Club de Montserrat ...
21/11/2019

Legislatura CABA: Programa Interact, declarado de interés para la adolescencia y la juventud

Por iniciativa del Rotary Club Devoto Parque, el Gobernador de&nb...
20/11/2019

Donación al Club Deportivo 8 de Diciembre

El Rotary Club de Belgrano, concretó el 20-11-2019 la entrega el de p...
20/11/2019

Lic. Gustavo Ciappa: La vejez en el Siglo XXI

El Comité de Salud del Rotary Club de Villa Devoto Norte, atendi...
20/11/2019

Rotary Club General Villegas realizó su Acto Anual de Premiación

El miércoles 20 de noviembre en el Salón de Actos de la Municipalida...
19/11/2019

Alimentos de administración por sonda.

El Martes 19-11 en el Hospital de Pediatría Pedro de Elizalde, ex Cas...
18/11/2019

Jordi Perera Lorente: Onco menús

El pasado 18 de noviembre el Rotary Club de La Boca y Barracas&nb...
16/11/2019

Concurso de pintura infantil

A través de la pintura los niños y niñas descubren a un m...
15/11/2019

Traslado de reunión a la Cena de la Rueda Interna del R. C. Belgrano

El viernes 15-11-2019 se llevó a cabo la Cena y Baile Anual de la Rue...
14/11/2019

Jordi Perera Lorente: Onco Menús para Pequeños Campeones

Normalmente no es fácil hacer comer comida sana a los niños. Menos a...
14/11/2019

Mención Anual al Mejor Compañero

El jueves 14 de noviembre/19 el Rotary Club de Pilar visitó...
12/11/2019

Equinoterapia Rehabilitación Ecuestre

Como todos los años el Rotary Club Belgrano llevó a cabo la entrega...
12/11/2019

Entrega de Mención Anual al Mejor Compañero

El Rotary Club de Pilar, en armonía con los principios de R...
12/11/2019

Donación de impresora a Escuela de Educación Especial Nº 502 de General Pacheco

En el día de hoy nuestro Rotary Club de General Pacheco ent...
09/11/2019

Seminario de las 3 Coordinaciones Regionales

El pasado 09 de noviembre tuvo lugar el Seminario Bidistrital de las 3...
08/11/2019

Entrega de Plaqueta al Bombero destacado 2019

El día 8 de Noviembre se realizó la entrega anual de la Distinción...
07/11/2019

Visita Delegación Distrito 4530 de Brasil y entrega pines rotarios a nuevos socios

Una fantástica noche vivimos con la visita de Socios Rotarios del Dis...
07/11/2019

Rotary Club Satélite Montserrat Centro Porteño: Rota Peña

El pasado 7 de noviembre el Rotary Club Satélite Montserrat Centro Po...
07/11/2019

Videoconferencia con Francisco Leandro de Araújo Jr. desde Brasil

Debido a un repentino problema de salud de la esposa del disertante, l...
06/11/2019

Cambio de sede de reuniones

El Rotary Club La Veleta de Caballito informa que a partir d...
04/11/2019

Orlando Calabrese: Desarrollando Imagen Pública de largo plazo por medio de la web

El pasado 4 de noviembre el Rotary Club de San Telmo Constitució...
03/11/2019 - 13/11/2019

Intercambio Rotario de Amistad

Durante los primeros 10 días de noviembre los rotarios procedentes de...