Actividad Período 2020-2021

Actividad reportada por los clubes y el distrito

Ver período 2019-2020
Ver período 2018-2019
Ver período 2017-2018
Ver período 2016-2017
Ver período 2015-2016
Ver período 2014-2015










El Rotary Club Belgrano en la Asamblea del jueves 22-10-2020 se conocieron los escrutinios finales para la designación de Presidentes de los próximos períodos.

Para el período 2021-2022 fué designado el rotario Juan Alberto Oviedo en tanto que para el período 2022-2023 fué elegido el rotario Martín Edgardo Murúa






El jueves 22 de Octubre a las 21,00 horas el Rotary Club Belgrano contó con la presencia del Ing. Arístides Domínguez, Académico de la Academia Nacional de Ingeniería y autor del libro, "Hispanoamérica, el Río de la Plata y el Puerto de nuestra Señora del Buen Ayre" disertó sobre "La creación del puerto de Santa María de los Buenos Ayres",





El Rotary Club de Pilar, recibió al Gobernador del Distrito Edgardo Murúa en su visita de cortesía anual, para en un marco de fraternidad y entusiasmo analizar el plan estratégico y la marcha de las acciones de servicio del Club. 


Aprovechamos el momento para realizar la ceremonia de incorporación de un nuevo socio: el joven Mauro Damian Moris, de 30 años, oriundo de la ciudad de Tostado Pcia de Santa Fe, con avanzados estudios en la carrera de Agronomía. Bienvenido Mauro...!!!











El Rotary Club Belgrano, a través del Presidente en ejercicio Julio Facondini, el Presidente del Comité Proyectos de Servicio Antonio Vaccarezza y el socio Gino Pelli, hizo entrega al Subteniente Maximiliano Castro perteneciente a la Estación V Belgrano de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires de la distinción Bombero distinguido por el excelente desempeño en sus funciones.

En el acto de entrega el Sr Jefe de la Estación, Subcomandante Sánchez, agradeció al Rotary Club Belgrano por su permanente presencia a lo largo de tantos años junto a la comunidad.

En razón de las circunstancias especiales de público dominio, solo se procedió solamente a la entrega, dejando para otra oportunidad el evento público y celebración posterior.









Hospital Emilio Zerboni

El Rotary Club de San Antonio de Areco realizó un acto de homenaje al Personal de Salud, por la actividad en esta pandemia.


Se colocó una placa en Hall central del Hospital Municipal, dirigieron palabras: vice presidente del club, presidente de Interact, presidente de Rotaract, Director del Hospital e Intendente.


También durante el acto se entregó , obsequio del club, interact, rotaract y rueda interna por el 80 Aniversario del mismo: una lámpara de rayos ultravioleta led para sector de neonatología.




ACTIVIDAD DISTRITAL

Virginia Gear: Bioneuroemociones

15/10/2020

El jueves 15 de Octubre el Rotary Club Belgrano en el marco de su reunión virtual por ZOOM y compartida por FACEBOOK LIVE, contó con la presencia de Virginia Gear Gobernadora de Distrito Propuesta para el período 2022-2023 que trato el temas de las “Bioneuroemociones” método de ayuda a las personas con situaciones estresantes, pensamientos, creencias y emociones y su influencia en el bienestar emocional.


El jueves 15 de Octubre el Rotary Club Belgrano en el marco de su reunión virtual por ZOOM y compartida por FACEBOOK LIVE, contó con la presencia de Virginia Gear Gobernadora de Distrito Propuesta para el período 2022-2023  que nos introdujo en el mundo de las “Bioneuroemociones”  método que ayuda a las personas con situaciones estresantes, pensamientos, creencias y emociones y su influencia en el bienestar emocional.












Construimos una plaza

El proyecto es Construimos una plaza todos juntos, enmarcado en las Áreas de Interés: Medio Ambiente y Servicio a la Comunidad. 


El Rotary Club de San Antonio de Areco solicitó un predio al municipio en el entorno de dos barrios que no tenían una plaza. 


El día viernes 9 de octubre, después de la demarcación por parte del municipio, con colaboración de autoridades municipales, miembros adultos y niños del barrio, rotarios y rotaractianos, interactuamos plantando fresnos, acacias de constantinopla y jacarandas .











100 AÑOS TOCCO.jpeg
En el marco del programa “Fortaleciendo vínculos con la Comunidad” desarrollado por el Comité Proyectos de Servicio y el Comité Imagen Pública, el Rotary Club Belgrano distinguió el 05 de Octubre a SANITARIOS TOCCO en oportunidad de cumplir 100 años de su fundación, reconociendo su presencia en la comunidad a través del trabajo continuo de los descendientes de sus fundadores.


https://rotary4895.org/belgrano/home//



8va etapa del Proyecto

El sábado 3 de Octubre/20, el Comité de Medio Ambiente del Rotary Club de Pilar se reunió en pleno en el Jardín de infantes nº 919 de calle Los Castaños 2999 esq. Rauch de La Lonja, partido de Pilar; para seguir poniendo árboles. Los esperaba la Directora Mariana Fabro Ortali quien también colaboró entusiasmada con tan noble trabajo. El Jardín cuenta con 3 turnos y 179 niños de 3 a 5 años.


Se plantaron especies nativas Sen del Campo de floraciòn amarilla de noviembre a mayo.

Total plantado a la fecha 211 arboles.


En la 1ra. foto el equipo completo en acción con la Directora, 2da. foto de izquierda a derecha Past Presidente Jorge Godoy, Tesorero Nelson Ravera, La Directora Sra. Fabro Ortali, Presidente Gustavo Yacopi, Secretario Pablo Fiore y el socio Fernando D'Auria hacedor del Proyecto, 3ra. foto trabajo terminado






Mónica Echenique: Compartiendo Letras

¿Qué valores aporta un encuentro literario?; ¿Cómo proyectar la solidaridad a través de las letras?; ¿Hay una mirada renovada del campo literario en los nuevos escenarios de la comunicación digital?; ¿Qué les proporcionamos a los participantes de un encuentro literario? 


El Rotary Club de Villa Devoto Norte, en el marco de su Ciclo Anual de Conferencias, organizó, el miércoles 30 de setiembre del presente año, un masivo encuentro en el que se abordó la producción literaria “Compartiendo Letras” a cargo de la Licenciada Mónica Echenique. Durante el desarrollo de la reunión se dio a conocer en forma pública la futura realización del Encuentro Literario Solidario a desarrollar en forma conjunta con los clubes de Villa Urquiza, de Gobernador Benegas – Mendoza -Argentina y de Playa Ancha – Chile. Se contó con la participación internacional de invitados destacados, socios rotarios e integrantes de Ruedas Internas y de especialistas en el área de las letras.

La disertante es Tesista de la Maestría en Educación con Especialización en Investigación de Instituciones Educativas y Licenciada en Educación con Especialización en Lengua y Literatura de la Universidad de Quilmes. Además finalizó la carrera de Especialización Superior en Literatura infantil y juvenil con la dirección del Dr. Gustavo Bombini y la Mg.Maite Alvarado.


Ejerció la docencia como Profesora en Prácticas del Lenguaje en escuelas primarias de CABA; se integró a la Asociación de Poetas Argentinos (2010) y a la propuesta de la escritora María Cristina Pizarro para crear la Academia Argentina de Literatura Infantil y Juvenil (2012).

Condujo y produjo el programa radial “Palabras para compartir” por Arinfo e integra el equipo organizador del Festival Internacional de Poesía en Mar del Plata desde 2018.

Entre un sinnúmero de producciones, se destaca su autoría de los libros de poesía: “Pájaros azules”, “Vuelos de Luz” y “Otros cielos…otras aves…otros vuelos”.


Compartimos a continuación las movilizadoras palabras de la disertante ( sintetizadas por ella misma), que impactaron intensamente en la sensibilidad de los presentes:

Abrir un espacio de “encuentro literario”, nos obliga a preguntarnos con quién o con quiénes se establece ese encuentro.

Y a suerte de ir respondiendo a la reflexión, yo diría que primero se produce un encuentro con uno mismo. Es decir: disponerse a escribir obliga a hurgar en nuestra interioridad: buscar la intención, las palabras, el mensaje,..aceptar imágenes que se nos vienen a la cabeza o rechazarlas. Pero en definitiva estamos en un primer encuentro con nosotros mismos. (¡Vaya menudo encuentro!)


 Luego será el encuentro con el texto: las palabras, el conjunto de versos o de oraciones, la creación, la demanda de lecturas y relecturas, hasta la aceptación del producto realizado. A veces se puede sentir que se está recreando…que algo de lo que está ahí escrito ya resulta familiar. ¡Y es que es un largo y sostenido encuentro el que se mantiene entre el escritor y su texto!


Ahora bien ¿Qué ocurre cuando ese encuentro se da con otros? Es decir, cuando las producciones, se comparten. Sucede la magia. Sucede lo que escapa a toda posible anticipación. Porque ese texto que cada uno creó no lo comparte con una caja vacía: aparece allí otro sujeto que habita en otro mundo, con otras vivencias, otra biografía, en definitiva: otra subjetividad.


En palabras de la antropóloga y novelista francesa Michele Petit: “La literatura tiene fundamental importancia para la subjetividad y la construcción de sí mismo. La literatura nos da esas otras palabras para que podamos hablar del mundo y, lo que es más importante , de nosotros mismos de otra manera, esas otras palabras que tal vez nos permitirían ubicarnos en una posición de sujeto distinta a la que la sociedad podría destinarnos.” (Petit, Michele “Lecturas: del espacio íntimo al espacio público”) 


“Compartiendo letras” le da título a esta exposición. Y por eso revivo con ustedes el maravilloso encuentro que significó aquel Concurso Literario para Adultos que en el 2010 realizara el Rotary Club de Villa Urquiza También anticiparles que ampliaré y expondré en el I Encuentro Internacional de Escritores 2020, SADE filial Jujuy la importancia de este Encuentro Literario Internacional Interdistrital Solidario .


 Anímense al desafío de participar ya que al hacerlo seguramente van a encontrarse con ustedes mismos, con el texto, con el otro….y hasta puede significar encontrar un nuevo par.







20200930 Taller de orientación motivacional - Etapa 2.jpg

Con mucha alegría hemos desarrollado el Taller Motivacional para los alumnos que egresan de las escuelas Técnica Nº 2 Osvaldo Magnasco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Escuela Nº 14 Arturo Gaggia de Entre Ríos.

Agradecemos profundamente a los más de 50 alumnos que participaron, a las rectoras de ambas escuelas, Sra. Miriam Giambuzzi y Nancy Favre, a las especialista en Recursos Humanos Mónica Blanco y Susana Larese, a Fabián Solano Balderramas que nos comentó su impresionante experiencia en el voluntariado y Ailin Quijjano, presidente de nuestro Rotaract Libertador Recoleta.

Y muy especialmente a Zulema della Giustina, María Sol de Cabo, Gabriela Fuentes y Danilo Ozuna quienes compartieron sus experiencias de esfuerzo y compromiso con ellos y con la sociedad: ejemplos de vida! Sinceramente el RC Libertador Recoleta les agradece infinitamente.

Gracias, gracias a todos!!!!




Donación fotocopiadora al Liceo 10

El Rotary Club de Balvanera tiene el agrado de informar que finalizando el mes de la Alfabetización y la Educación básica hemos logrado cumplir con un proyecto en beneficio de toda la comunidad del Liceo N° 10 "Ricardo Rojas" del barrio de Balvanera. ¡¡¡Necesitaban una fotocopiadora!!!

Realizamos festivales donde participaron muchas personas que colaboraron y además nos dieron fuerza para seguir adelante tratando de recaudar el monto necesario para comprarla.

La fotocopiadora hoy es un hecho, y se pudo comprar con el apoyo de los socios del club, de amigos rotarios que recibirán en breve nuestro reconocimiento y de amigos voluntarios no rotarios quienes colaboraron sin ningún tipo de interés nada más que lograr este objetivo.

¡¡¡A todos ellos muchísimas gracias!!!






Emotivo homenaje. Su contenido será un documento que tendremos que escuchar una y otra vez... Hay muchos mensajes que calan hondo y que debemos hacer carne para que seamos mejores rotarios pero sobre todo mejores personas e inspiradores de los que nos rodean, en la vida diaria y a través de las acciones rotarias para realmente homenajear la memoria de Luis Vicente Giay desde el corazón!





Donacin a la Parroquia San Francisco de Asis

El Rotary Club de Pilar realizó la cuarta donación al comedor de adultos económicamente débiles de la parroquia "San Francisco de Asís", que tan bien regentea nuestro amigo el Padre Gabriel, por un valor de $ 8.356. 


Los elementos donados fueron: artículos de limpieza y alimentos especiales, pues hay lamentablemente muchos casos de personas con diabetes.


Seguimos participando y dando servicio en esta difícil situación. El Tesorero Nelson Ravera estuvo a cargo del operativo.

En la foto jóvenes de la parroquia ayudando, con la entrega de nuestra donación.


















Carlos Tentoni

El Rotary Club de Pilar realizó el miércoles 23 de Septiembre la ceremonia de incorporación de un nuevo socio Carlos Tentoni, vecino de la ciudad de Pilar. Nuestro Socio Honorario EGD Ricardo Pedace ejerce el padrinazgo de Carlos, quien con singular entusiasmo, tiene planes sobre la discapacidad y la manera funcional de reinsertar a personas en el sistema laboral. Bienvenido.



El Rotary Club Sátelite Gaiman, Chubut, agradece al Rotary Club Caballito, al EGD Sr. Ricardo Pedace y a su comisión por todas las gestiones realizadas para ayudar a Lucas Aparicio y su flia., así también a su socio, el Dr. Jefe de Terapia del Instituto del Quemado porque personalmente se está ocupando del caso manteniéndolos informados sobre la salud de su hijo. 


Resaltamos la acción de este Club, por acompañar a esta familia en momentos tan difíciles y en un mundo desconocido para ellos.






















enraizando salud 7ma etapa

El Rotary Club de Pilar cumple su 7ma. etapa de "Enraizando salud", plantando árboles para transmitir la importancia de los mismos en el ecosistema y sus beneficios esenciales, reducción de temperaturas, aumento de la biodiversidad, sombra, etc.


El jueves 17 de Septiembre, se plantaron Sen del campo o rama negra y molles en la ES nº 6 Peruzzotti, Pilar Sur, ES nº 5 Villa Rosa Centro y ES nº 9 Fatima Centro, Partido de Pilar.

 

TOTAL 204 árboles a la fecha.


En la foto de pie el Past Presidente Nicolas Morelli y arrodillado el Presidente Gustavo Yacopi, 2da. foto la directora de la escuela y colaboradores de la instituciòn.






ecobiblioteca

El Rotary Club de Pilar posee un equipo de Rotaract que con singular eficiencia juntó cajones de verduras y/o frutas los limpió, desinfectó, lijó y pintó de distintos y llamativos colores para que funcionen como estanterías de libros, les llamamos "Eco bibliotecas".


Ya fueron enviados el miércoles 16 de septiembre junto a 70 libros al Rotaract del Rotary Club de San Antonio de Areco para su entrega a dos escuelas. 


Este operativo seguirá con escuelas de Pilar ya que tenemos en custodia 1000 libros obtenidos por el trabajo de los jóvenes de Rotaract Pilar.









entrega de juguetes

El lunes 14 de Septiembre el Rotary Club de Pilar a través de su activo equipo Rotaract , realizó la 2da. importante entrega de juguetes en la Escuela Primaria nº 6 del Barrio Las Margaritas, Partido de Pilar, donde 300 niños asisten en condiciones normales. 


Se dieron cita madres, amigos y niños para recibir los regalos que se entregaron con un instructivo escolar.













WhatsApp Image 2020-06-15 at 15.36.37.jpeg

El Rotary Club Cid Campeador por este medio informa a los rotarios y  público en general, que ha finalizado el segundo certamen literario, en lo que pensamos fue un éxito sin precedentes, logrando un importante impacto en imagen pública y un aporte a la cultura. 

Hemos recibido más de seiscientos trabajos en diferentes categorías  desde CABA, Pcia de Bs. As, y de varias provincias de nuestro pais, como de las repúblicas de Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia,  Venezuela, y EEE.UU, entre otras. 

El dia 7 de Julio pasado en oportunidad del cambio de autoridades del  club, por razones de conocimiento público anunciamos los premiados de  las categorías, poesías, cuentos y novelas, que se entregarán en forma  presencial cuando la situación lo permita en la siguiente forma: primero, segundo y dos menciones especiales en cada una de ellas. 

Los socios de nuestro Club Cid Campeador agradecen la participación de  cada uno de los que nos ayudaron en este proyecto que Dios mediante nos  permitirá realizar a la brevedad el lanzamiento del tercer Certamen Literario.




Mejor compañero

Coincidiendo con la propuesta de Rotary International de dedicar, como es habitual, el presente mes de setiembre al apoyo de la Alfabetización y la Educación Básica, el Rotary Club de Villa Devoto Norte, con el aporte de la Rueda Interna, desarrolló una nueva actividad del programa ”Actualicemos experiencias rotarias”, que tiene como propósito revalorizar actividades previas del club para que se conviertan en estrategias de capacitación y difusión de la tarea que se desarrollan en el Distrito 4895.

El miércoles 09 de setiembre de 2020, entrevistamos a la docente Rossanna Giacomello, de la Escuela de Nivel Primario No 15 del Distrito Escolar 16, de gestión pública, uno de los establecimientos educativos que participan activamente en los programas Reconocimiento al Mejor Compañero y Dale más vida a tu Guardapolvo que tradicionalmente implementa nuestro club.


La docente destacó la importancia que este reconocimiento tiene en la vida de las personas, conforme las valorizaciones y apreciaciones de directivos, docentes, padres y miembros de la comunidad en general vinculados con experiencias anteriores.


 A su vez aseguró que como la designación del alumno a distinguir resulta de la propuesta de sus compañeros de séptimo grado, facilitada por docentes, constituye una práctica democrática invalorable  que su vez pone en acto los valores de respeto, compañerismo, solidaridad y comprensión que sustentan el ideal de servicio rotario.

La Sra. Giacomello invitó a integrarse a la reunión virtual a ex alumnos y a colegas docentes que recibieron el reconocimiento en forma directa o indirecta, cuyos aportes fueron enriquecedores, en un clima de gran emoción.


Con respecto al programa Dale más vida a tu guardapolvo , mediante el cual los que egresan donan sus guardapolvos a alumnos que pertenecen a comunidades educativas con necesidades básicas insatisfechas, ratificó que este ejercicio operativo de la solidaridad les permite comprender realidades no visibles en la vida cotidiana.


Aprovechando la oportunidad de reunirnos virtualmente con tantos agentes educativos, los socios y las integrantes de la Rueda Interna, solicitaron a los presentes constituirse en emisarios de un afectuoso saludo para los docentes en el “Día del Maestro”, en reconocimiento a la tarea laboriosa y creativa que realizan para fortalecer la educación pública, en particular en las circunstancia que aquejan nuestra realidad. 











enraizando salud 6ta. etapa

El Rotary Club de Pilar el viernes 4 de Septiembre, continuó plantando árboles en su 6ta. etapa del programa "Enraizando salud". En esta oportunidad trabajamos en el Jardín de Infantes nº 937 de la calle Galeano 2410 en el Barrio Ferrum de Villa Rosa, Partido de Pilar. 


Se plantaron 46 ligustros para cerco verde perimetral, 2 mollos nativos, total 48 arboles que sumados al resto de las etapas son 195 unidades.


El Jardín tiene 181 niños distribuidos en 3 salas. Su Directora Silvina Sarubbi, mostró su gratitud y valoró el trabajo rotario en un entorno complicado de COVID 19 y su riesgo.

Llevamos plantados 195 árboles que Rotary debe retirar del vivero, hacer los hoyos, poner los tutores y controlar su riego y cuidado.


En la foto arrodillado el Past Presidente Nicolas Morelli, el Presidente Gustavo Yacopi revisa los hoyos y el socio colaborador Fernando D`Auria festeja el trabajo.




unnamed.jpg

El pasado 3 de septiembre en el "Encuentro Grandes Mujeres por la paz" se entregaron premios literarios por Antologías.


Ida De Vincenzo, María Luisa Petrone y María Eva Olivera seleccionaron a los premiados en nombre del Rotary Club de Flores, como Jurado.


Otras Instituciones también hicieron su selección.

Fue un placer leer los poemas de gran cantidad de participantes, para decidir los premiados.


Intervinieron varias Instituciones literarias uruguayas.


Hubo premiados de Argentina y del exterior.







Dr. Juan Carlos Parodi

El pasado martes 1 de Septiembre el Rotary Club de Pilar Norte realizó una reunión virtual recibiendo al Doctor Juan Carlos Parodi, quien nos ofreció una disertación sobre “Procreación Responsable”.


Contamos con la presencia de varios EGD, socios de otros clubes, invitados y las socias de nuestro club.


Se trata de un tema actual, de cómo la carencia de alfabetización, educación y alimentación influye en el desarrollo de los niños.


El Doctor Parodi hizo la presentación de un proyecto para paliar y revertir esta situación, pero no fue tomado en cuenta.


El continúa luchando por esta causa y nos hemos comprometido a apoyarlo dentro de nuestras posibilidades.


 







IMG-20200831-WA0081.jpg

El Rotary Club de Pilar continuó el lunes 31 de agosto/20 por la tarde su 5ta. etapa del proyecto "Enraizando salud" plantando 2 árboles Sen del campo o rama negra y 1 Malvavisco, nativo en la Escuela Secundaria nº 32 de Lagomarsino, Municipio de Pilar.


Y en la Escuela Secundaria nº 2, Barrio El Cascote (Presidente Derqui, Pilar) 1 Murta y 1 Aguaribay y en Del Viso en la Escuela Secundaria nº 4 Plantas nativas 2 Sen del campo.


En la foto el socio Fernando D' Auria socio colaborador y consejero escolar del municipio, junto con el personal docente de las escuelas en un trabajo en conjunto.

Envió Guillermo Pellegrini - Imagen Pública



IMG-20200831-WA0006.jpg

El Rotary Clun de PILAR, el lunes 31 de agosto/20, plantó otros 40 árboles a saber: 38 ligustros para cerco verde y 2 árboles nativos Aguaribay. En el Jardín de Infantes nº 939 en la calle Berutti 270 casi Bogotá, del Barrio Pellegrini en Villa Rosa,Pilar. El jardín cuenta con una matricula de 180 niños. La Directora María Emilia Pavan, destacó lo importante del proyecto rotario "Enraizando salud".


En la foto en pleno trabajo con un pico el Past Presidente Nicolás Morelli junto con el Tesorero Nelson Ravera. En la otra foto el socio Villanueva junto a Morelli festejan la tarea cumplida.

Envió Guillermo Pellegrini - Imagen Pública






IMG-20200829-WA0006.jpg

El Rotary Club de Pilar estuvo el viernes 28 de agosto/20 plantando árboles según el programa de trabajo del proyecto "Enraizando Salud".


En esta oportunidad fueron 7 plantas autóctonas : 1 aguaribay y 6 sen del campo o rama negra, arbusto tupido de importante altura con flores, en la Escuela Secundaria nº 10 de Manuel Alberti, Municipio de Pilar. 


En la foto con la pala el Presidente Gustavo Yacopi, el socio colaborador Fernando D'Auria y personal docente de la escuela.

Envió Guillermo Pellegrini - Imagen Pública




WhatsApp Image 2020-08-28 at 15.12.17.jpeg

El Rotary Club de Villa Adelina contribuyó a que se hiciera realidad la instalación de un módulo sanitario para donantes de plasma para pacientes con COVID 19 en Hospital Dr. Antonio A. Cetrángolo, ubicado en la localidad de Florida del partido de Vicente López, en la zona norte del Gran Buenos Aires.


Luego de un proceso en el que intervinieron el mencionado y otros clubes rotarios, el Distrito 4895 y otras entidades, el módulo fue inaugurado el pasado 28 de agosto con la presencia del Gobernador de Distrito Edgardo Murúa.


VER EL INFORME COMPLETO 
(O DESCARGARLO EN PDF)























IMG-20200825-WA0019.jpg

El Rotary Club de Pilar mantuvo su ritmo de trabajo el martes 25 de Agosto/20, a pesar de las inclemencias del tiempo y el entorno no favorable. Continuó con el desarrollo de "Enraizando salud" plantando 54 árboles que sumados a los 46 de la semana anterior componen los 100 de la primera etapa, además del plantado del cerco verde hubo un ejemplar autóctono de lapacho rosado. 


El trabajo se realizó en el Jardín de Infantes nº 933 de Manuel Alberti sito en Curupayti y Santa Eulalia donde asisten 150 niños en el turno mañana y 150 niños en el turno de tarde, según nos informara Fabiana Serradori Directora del establecimiento, quien mostró su gratitud por el beneficio de los árboles y su futura sombra.


En la foto en primera fila nuestro Presidente Gustavo Yacopi, el Past Presidente Nicolás Morelli y nuestro amigo socio colaborador Fernando D'Auria Consejero Escolar de la Municipalidad de Pilar.

Envió Guillermo Pellegrini - Imagen Pública






La disertación tuvo por objeto brindar los conocimientos básicos en la temática de la discapacidad tanto a nivel internacional como nacional, pero el objetivo más importantes era lograr que se generase un debate nutrido para intercambiar ideas y experiencias.


Los conceptos vertidos a nivel internacional fueron en relación a las miradas de la discapacidad a través de la historia, analizando cada etapa cronológica, sumado a la normativa vigente basada en el modelo social y la Convención sobre derechos de las personas con discapacidad.


En cuanto al nivel nacional, se trataron temas de legislación local, se hablaron de los derechos de las personas con discapacidad en la actualidad y se mencionaron experiencias y ejemplos.


La disertación terminó con un profuso debate que llevó a sembrar ideas y a profundizar conceptos con la idea de seguir reflexionando más allá de la misma.


Para obtener más información: 


Valeria L. Piccolo
E-mail: [email protected]
Instagram: val.piccolo
FB: https://www.facebook.com/valerialaurapiccolo










Durante el mes de agosto 2020, el Rotary Club de Villa Devoto Norte desarrolló acciones de este programa que tiene como propósito revalorizar actividades previas rotarias del club como estrategias de capacitación y difusión de la tarea de Rotary International.



El miércoles 12 de agosto de 2020, la Dra. Ana María Brandone, en una entrevista muy significativa, nos compartió apreciaciones sobre su participación en el programa RITE, a principios de 1999 en el R. C. de Clarksville – Texas – E.E.U.U. Aseguró que más allá de sus aportes profesionales (enseñanza del idioma castellano en escuelas y ámbitos comunitarios), el programa le permitió tender puentes de buena voluntad, servicio y conocimiento mutuo por lo que constituyó un momento de clivaje en su vida personal, profesional y social.


 El reconocimiento y la calidez que recibiera en ámbitos rotarios locales y extranjeros como así también la vivencia del ideal de servicio la motivó con posterioridad a incorporarse a las filas de Rotary International en el D.4895


En la entrevista realizada el miércoles 19 de agosto de 2020, a la Lic. en Psicología María Muro que participó del Programa IGE- E.E.U.U. se destacaron los aportes de este programa a los valores sostenidos por RI.


La Lic .Muro, que fue embajadora de nuestro club destacó la oportunidad que le ofreció el programa de acercarse a nuevas experiencias profesionales y de compartir las características de otras culturas, lo que facilitó la superación de prejuicios y la comprensión de los comportamientos humanos en sociedades diversas.


Reconoció que el Programa IGE constituyó un hito importantísimo en su vida profesional y personal, destacando la construcción de lazos de amistad duraderos y la generosidad y amabilidad de todos los participantes.















IMG-20200819-WA0019.jpg

El Rotary Club de Pilar el miércoles 19 de Agosto/20 comenzó con el desarrollo del Proyecto de Forestación Cualitativa en lugares públicos, escuelas y jardines de infantes que necesiten buena sombra, aprovechando Agosto que es el mes del árbol.


En la fecha se plantaron en la escuela nº 941, 43 árboles para cerco verde y 3 ejemplares autóctonos, jacarandá, lapacho rosado y guaran amarillo.


Nuestro Comité de medio ambiente formado por Villavicencio, D'Auria y Morelli se encargarán de llevar adelante las distintas etapas del trabajo, en el transcurso del año rotario.


En la foto la Directora, el socio Fernando D'Auria y Nicolás Morelli .

Envió Guillermo Pellegrini - Imagen Pública







IMG-20200818-WA0050.jpg

El Rotary Club de Pilar el martes 18 de Agosto/20 con motivo del Día del Niño, entregó en el Barrio Las Margaritas en la Escuela Primaria nº 6 - Tratado del Pilar, (de la cual somos padrinos) y donde asisten 288 alumnos, aproximadamente 300 juguetes nuevos debidamente envueltos por el grupo de jóvenes que activamente nos acompañan en este "Primer proyecto comunitario Rotaract de Pilar" .


Manifestaron su gratitud, renovando su reconocimiento a Rotary la Directora Myriam Andino y la Vice Marcela A. de Negri .


En la foto los juguetes y los miembros de Rotaract.

Envió Guillermo Pellegrini - Imagen Pública




Reunión del 18 de agosto a las 21 hs, en forma conjunta con el Rotaract Club de Flores; para tratar el tema propuesto por Rotaract, acerca de de la necesidad de provisión de agua a la población vulnerable del pueblo de Quilpo en la Prov. de Córdoba. 


Se hizo análisis del pedido de colaboración de los jóvenes de Rotaract, y se están estudiando los pasos a seguir. 














20200814 - Donación Día del Niño Fundación Flexer.jpg

Dando continuidad a lo desarrollado en el periodo anterior, el Rotary Club Libertador Recoleta realizó una donación a la Fundación Natalie Dafne Flexer, de ayuda al niño con cáncer, de 5 cajas de alfajores y a pedido especial de la fundación de 100 frascos de 250 cm3 de jabón líquido neutro.


Esta donación fue entregada el viernes 14 de agosto por las socias Nuri Males Medina y Miriam Leonetti, en representación del Comité de Servicio en la Comunidad del club.



WhatsApp Image 2020-08-14 at  14.53.46 (2).jpeg

El Rotary Club de San Nicolás hizo entrega al Hospital San Felipe del ecógrafo adquirido con lo recaudado en el "Primer Festival Solidario Virtual" recientemente realizado con la colaboración de artistas y deportistas de relevancia nacional y el aporte de la comunidad.


Estas son palabras de nuestra presidente Silvia Granja:


Hoy viernes 14 de agosto de 2020 no es un día más de estos ciento cuarenta y siete días de aislamiento.

Es un día importante en la vida de nuestro Rotary Club de San Nicolás y de nuestra ciudad. Recibimos y entregamos al Hospital Interzonal de Agudos San Felipe el ecógrafo prometido.

Rotary Club de San Nicolás asumió un compromiso con la población de la ciudad y hoy a menos de dos meses de aquel "Primer Festival Solidario Virtual" hace la entrega para que puedan realizarse diagnósticos más precisos.

Informamos que aún nos falta recaudar un 20 % del valor total y por lo tanto les solicitamos un último esfuerzo para devolver esta inversión a quienes confiaron en nosotros para prestarnos la diferencia.

SUMAMOS para MULTIPLICAR y hacer posible este momento.

Simplemente, ¡GRACIAS!


Algunos datos técnicos del ecógrafo:

  • El equipo donado es un panecógrafo que sirve para todo el cuerpo. 
  • Tiene tres trasductores: uno cardiológico, otro pulmonar y abdominal y otro vascular periférico.
  • Es un ecógrafo de última generación marca Phillips que hace doppler cardíaco color y blanco y negro, pulsado y contínuo.







Hogar Inmaculada Concepci{on.jpg

La Rueda Interna del Rotary Club de Villa Devoto Norte, con el apoyo de los socios del club, desarrolló una nueva estrategia en el marco del programa Solidaridad Institucional durante el mes de agosto de 2020. En esta oportunidad articularon con el Hogar Inmaculada Concepción de Lanús Oeste Provincia de Buenos Aires la entrega de golosinas, juguetes y libros, coincidente con la celebración del Día del Niño.


Esta institución aloja niñas y jóvenes abandonadas y judicializadas hasta los veintidós años de edad. Es atendido por monjas polacas de la Congregación del Beato Maximiliano Kolbe, quienes muy gentilmente viabilizaron la entrega de los elementos donados, teniendo en cuenta la situación de aislamiento social que nos aqueja.




















WhatsApp Image 2020-08-24 at     19.20.09.jpeg

El Rotary Club de Pilar Norte colaboró con packs de leche en una Jornada Solidaria que efectuó la Radio X de Pilar al cumplir  su 25 aniversario, a beneficio del Punto Solidario Renacer de Pilarica. Se juntaron mas de 800 litros de leche y un sinfín de alimentos.


Nuestra presidente Cristina Franco concurrió el pasado lunes 10 de Agosto del corriente a llevar la donación y la señora Alba que se ocupa del mismo, le comentó que le dan de comer a 100 chicos y ahora con la pandemia se sumaron los adultos.






Juguetes-01.jpg

El sábado 8 de agosto, producto de muchas donaciones, se procedió a la entrega de 3 cajas repletas de juguetes didácticos y de mesa, debidamente seleccionados, desinfectados y embolsados individualmentela, a la Sra Ana María de las Damas Rosadas del Hospital, que junto con kits de ropa, estarán entregando próximamente en el Materno Infantil.



Ropa-1.jpg

Campaña invierno 2020: Donación de Ropa

El pasado 7 de agosto, se procedió con la entrega de 26 bultos de ropa debidamente clasificada por talle, para niños, adolescentes y adultos, a la Fundación Gestionar Esperanzas, producto de la colecta entre rotarios y conocidos.

Se adjuntan fotos y carta de agradecimiento de la Fundación:

FUNDACIÓN GESTIONAR ESPERANZAS

CUIT 30-71644251-5

Buenos Aires 7 de Agosto de 2020

Estimado Luis Galeano

Rotary Club Pacheco

En nombre de Fundación Gestionar Esperanzas queremos expresar nuestro agradecimiento por la donación de ropa

Nos alegra poder contar con una Organización como ustedes con un gran compromiso social, que articulando y trabajando en alianza logran transformar la realidad social de muchas familias que hoy necesitan de nuestra ayuda.

La situación de las organizaciones a las que atendemos, cada día es más complicada y es muy gratificante saber que no estamos solos en este camino, y a quienes ayudamos todos los días también sienten que están acompañados transitando este momento.

Quedamos a entera Disposición

Un gran cariño de corazón, un saludo cordial

Eugenia De La torre Lastra

Gerente de Desarrollo Social y Medio Ambiente




Capture.PNG

Jennifer E. Jones, socia del Club Rotario de Windsor-Roseland, Ontario (Canadá), ha sido propuesta para ocupar el cargo de presidenta de Rotary International en el año 2022-2023, selección que la convierte en la primera mujer en ocupar ese cargo en los 115 años de historia de la organización.


De no presentarse candidatos contendientes, Jones se convertirá oficialmente en presidenta propuesta el 1 de octubre ... Leer más


VER 








Alejandro Fensore

El pasado 6 de agosto de 2020, el Rotary Club de Nueva Pompeya presentó como orador invitado al Historiador Alejandro Fensore, socio del Rotary Club de Villa Urquiza, quien disertó sobre el tema "Baring Brothers - El inicio de nuestra deuda externa".


Se refirió al inicio de nuestra deuda externa en 1826, explicando los entretelones de la estafa y la corrupción en el trámite de este préstamo.




Ver 






117377378_2659367634279984_3335089784076540907_o.jpg

El pasado 5 de agosto, la Srta. Kritheega proveniente de la India,que está terminando su intercambio cultural de 11 meses en nuestra comunidad, nos hizo disfrutar de los conceptos sobre las Costumbres familiares, diferencias culturales entre castas y tradiciones ancestrales de su país.


Gracias Krithee,feliz regreso el 27/8 a la India y te esperamos otra vez de visita.






Pablo Atchabahian

El Rotary Club de Pilar, el día 5 de Agosto/20 realizó la ceremonia de reingreso en nuestra reunión semanal habitual de los miércoles al conocido Médico Urólogo Pablo Atchabahian, persona reconocida social y profesionalmente, de mucho prestigio. Fue socio de nuestro Club y se recuerdan con simpatía sus acciones rotarias realizadas en su momento.


La mesa rotaria de pie lo recibe con los brazos abiertos, en el mes de la Memebresía.

En la foto el Doctor Pablo Atchabahian


Envió Guillermo Pellegrini - Imagen Pública


Ver FACEBOOK DEL DR ATCHABAIAN







116334870_1996697153795960_5003859008507848519_o.jpg

Del Rotary Club de Villa Lugano, su presidente Mirta Fernández, acompañada por los socios Omar Laterza y Jorge García, con los recaudos sanitarios pertinentes concurrieron a la Comisaria 8 A sita en la calle Martiniano Leguizamón 4140 de CABA, que corresponde a nuestra comunidad y procedieron a la entrega de máscaras faciales protectoras COVID 19. El Comisario Raúl Delgado en nombre de todo su personal agradeció el noble aporte de nuestro Club.









ANIVERSARIO RUEDA INTERNA.jpg

El Rotary Club Belgrano saluda a través de la Señora Estela Fragni Presidente de la Rueda Interna del R.C.Belgrano, a todas las integrantes de la misma en oportunidad de celebrarse el 57 aniversario de su creación.

Deseamos y auguramos que continúen con su incansable labor solidaria en beneficio de la comunidad y que acrecienten los logros obtenidos en tan prolongada gestión.


IMG-20200731-WA0017.jpg

El Rotary Club de Pilar concretó su tercera donación, el viernes 31 de Julio/20, a la Capilla San Francisco de Asis. Sigue asistiendo al comedor de adultos carenciados dada la alarmante situación en el lugar. Nos mantenemos en alerta y en contacto con el Padre Gabriel, quien nos pasa un panorama y su necesidad de asistencia.

Se entregaron alimentos, artículos de limpieza y desinfección, rollos de papel para diferentes usos. Leche, harina etc.

En la foto nuestro flamante Presidente Gustavo Yacopi recibe la posta virtuosa del Past Presidente Jorge Godoy, quien se ocupó de la compra de los alimentos y realizó la gestión para ser entregados.

Envió Guillermo Pellegrini - Imagen Pública




Mariano Peltz

El miércoles 29 de julio de 2020, en una reunión virtual especial, iniciamos el Ciclo de Conferencias 2020/21 con la disertación del Lic. Mariano Peltz sobre la “Comunicación en tiempos contemporáneos”.


Participaron el Asistente del Gobernador Osvaldo Bilmezis, un nutrido grupo de rotarios de diversos clubes del Distrito 4895, invitados especiales, las integrantes de le Rueda Interna y los socios de nuestro club.


La temática resultó de gran interés para los participantes puesto que reflejó la situación de innovación comunicacional en la que estamos inmersos, ante el aislamiento social que nos impuso el Covid 19.


El licenciado Peltz compartió el pensamiento de pensadores internacionales, como Zigmunt Bauman (creador del concepto de Modernidad Líquida), Daniel Cassany (pedagogo especializado en TIC) y Jesús Martín Barbero (teórico de la comunicación).


El disertante sintetizó su exposición afirmando que: “Somos partícipes de unas de las revoluciones más importantes sobre el modo de producir y comunicar textos e imágenes gráficos y digitales; como así también de diversas prácticas de lectura y de escritura de “textos multimodales”; aunque no todos podamos vivirla de igual manera ya que la diferencia es no sólo sociocultural y económica, sino también generacional.”









Capture.PNG

A pesar de los obstáculos emergentes de la pandemia Covid19, la Rueda Interna de nuestro Club, flexibilizando pautas e innovando estrategias, continuó con la segunda entrega anual de las cuotas del Programa Becas Estudiantiles, para alumnos que cursan el Nivel Secundario en escuelas públicas. 








III Reunión Virtual del ILR

Con numerosa concurrencia de rotarios y no rotarios el pasado 25/07 se realizó la III Reunión Virtual de Instituto de Liderazgo Rotario División Buenos Aires.


Tras los mensajes de bienvenida pronunciados por la Gobernadora del D. 4905 Constanza Sena y el Gobernador del D. 4895 Edgardo Murúa, las exposiciones más destacadas fueron la del GD Daniel Elicetche (Paraguay), y las de los oradores invitados la Lic. Graciela De Leonardis (experta en PNL) y el Ing. Daniel Blanco (Ex Vice President & General Manager 3M).


Luego del cierre de la reunión plenaria se realizaron varias sesiones de grupos de discusión sobre temas específicos, en varios niveles.














Reunión del día 21 de julio 2020: se llevó a cabo la Asamblea Gral. Ordinaria de nuestro Club: Entre otros temas, se trató acerca de la Visita del Sr. Gobernador agendada para el 27 de octubre, además: Membresía, plan estratégico, oradores y elección del Presidente periodo 2021/2022, recayendo en la persona de la Secretaria actual, María Eva Olivera. Se consideró nuevo donativo de ropa y también de alimentos para la Parroquia Caacupé. 







465b4564-4b5f-4e19-9e91-92e4ab0ed820-b4cf5fcd-c729-42d1-a4c5-77b39891b967-04fece92-b940-433e-8f45-c30d4b0e3c09-214358255-1-SlideShowPhoto.jpg

En el marco del programa de Servicio a la Comunidad del Comité de Proyectos de Servicio el Rotary Club Belgrano, y en relación a la proximidad del dia del niño, envió al merendero Cinti Cin Viandas Solidarias, juguetes, silla para dar de comer a bebés, además de pañales, sabanas, fundas y mantas para cuna, y un televisor.




Capture.PNG

El jueves 16 de Julio/20, el Rotary Club de Pilar realizó la ceremonia de cambio de autoridades.


Se hizo cargo de la nueva presidencia Gustavo Yacopi, con 30 años de rotarismo; su nombre, más que un apellido es una marca en la ciudad de Pilar, es una institución, por su permanente labor en el bien común. 


Presidió Bomberos Voluntarios de Pilar con la realización de importantes obras civiles y equipamiento. Colaboró con el intercambio de capacitación internacional de bomberos en Miami, USA, con auspicio de Rotary International.


Presentes el EGD Ricardo Raúl Pedace Socio Honorario del Club, el actual GD del Distrito 4895 Edgardo Murúa, Ex Gobernadores, Presidentes de Clubes, socios y amigos del Club. 


Contamos también con la presencia del actual Intendente de Pilar Federico Achával quien alentó y ponderó nuestro servicio a la comunidad, comprometiéndose a colaborar tanto él como la intendencia de la ciudad con nuestra labor rotaria.


Foto de nuestro actual Presidente Gustavo Yacopi.


Envió Guillermo Pellegrini - Imagen Pública











El Rotaract del Rotary Club Belgrano con el aporte de una donación del Rotaract del Rotary Club Belgrano realizaron el Sábado 11 de Julio la entrega de alimentos no perecederos al Asociación Hogar Dr. Esteban L. Maradona A.S. situado en Av. Córdoba 6500 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.







El pasado 9 de julio nuestro club se reunió para celebrar una asamblea interna. Durante la misma se analizó el plan estratégico para el período 2020-2021.














El cambio de Autoridades del Rotary  Club de Rojas se realizó virtualmente por Zoom el día martes 7 de Julio a las 20,30 hs. 

Estuvieron presentes los socios del  Club, ex Gobernadores y parientes del nuevo Presidente. 

Se realizó dentro de la situación que  estamos viviendo. El Presidente saliente Jorge Zuninno agradeció la colaboración de los socios del Club y todo lo realizado durante su presidencia. 


Se cambiaron los pines en forma  virtual y el actual Presidente Carlos Aloe en uso de la palabra, agradeció a los presentes virtuales, socios, ex Gobernadores y parientes. 


La Comisión Directiva 2020-2021 quedó constituída de la siguiente forma:


Presidente: Carlos E. Aloé

Vicepresidente: Andrea López

Secretario: Javier Balocco

Secretario Ejecutivo: Pedro Malatestta

Tesorero: Antonio Borzi

Macero: Andrea López

La Fundación Rotaria: Maximiliano García Cornejo

Subvenciones: Jorge Pertierra

Polio Plus: Alfredo Olego

Administración del Club: Osvaldo Lazatti

Cuadro Social Membresia: Adrián Cesano

Orientación y Capacitación: Jorge Zunin

Evaluación de la Salud del Club: Jorge Pertierra

Imagen Pública: Nicolás Fernández

Proyecto de Servicios: Carlos E. Aloé

Juventud: Virginia Gear

Interact: Matías Matta y Eliana Trotta

RYE: Marcela Matheu

Internacional: Virginia Gear y Eliana Trotta

Medio Ambiente: Macarena Martínez y Nicolas Fernández

Comunidad: Lilian Gutiérrez y Josefina Porro

Profesional: Eduardo Matheu, Yanina Figueroa y Eduardo  Timerman


Ricardo H. ElizaldeA.G.D.







El cambio de autoridades se realizó virtualmente  por Zoom, el día martes 7 de julio de 2020 , a las 19 hs. 

Concurrieron socios del Club y miembros de la  Rueda Interna. Fue una cálida reunión, dentro de los términos que hoy la situación extrema nos permite.  Además de ser muy sui-generis, pues fue virtual  y a la vez las autoridades renovaban sus funciones, lo que dio un carácter totalmente nuevo. 


El día 8 de julio de 2020, fue comunicado el  cambio de autoridades a los medios locales de difusión. 

La Comisión Directiva 2020/2021 del Rotary Club de Arrecifes quedó constituída de la siguiente forma:


Presidente: María Alejandra Abril

Vicepresidente: Cecilia Garcia Amin

Secretaria: Gladis Mercedes Duda

Tesoreras: Mabel Mora y Griselda Petri

Macería: Griselda Calvillo y Susana Codino

Presidente Comité de la Fundación Rotaria : Celia de Giay

Presidente Comité Membresía: Stella Maris Pereira

Presidente Comité Imagen Pública: Gladis Mercedes Duda

Servicio a la Comunidad: Guillermo Boo y Angel Montiel

Programa: Gustavo Picoy y Jorge Zabaleta

Area Soporte Digital: Cecilia Garcia Amin y Celia de Giay

Area Legal: Stella Maris Pereira

Becas: Carlos Di Giovanni, Angel Montiel y Francisco Zabalúa

Banco Ortopédico: Griselda Petri, Gustavo Picoy y  Ernesto Pando

Coordinación Interact: Cecilia Garcia Amin

Asesor de la Presidencia: Luis Vicente Giay

A.G.D. Ricardo H. Elizalde (Rotary Club Salto)

Presidente Rueda Interna: Teresa Zabalua


El Rotary Club de Arrecifes seguirá haciendo sus reuniones  en forma virtual hasta el momento que tengan autorización de realizarlas en su Sede. 


Ricardo Héctor Elizalde A.G.D.





Reunión del 7 de julio de 2020: se llevó a cabo el cambio de autoridades de nuestro Club, para el periodo 2020/2021, quedando conformado como a continuación detallamos:


Presidente: Juan Miguel Prack

Vicepresidente: María Luisa Petrone  

Secretaria: María Eva Olivera  

Tesorero: Carlos del Hoyo  

Macero: María Rosa Aliceri  


Además del cambio de autoridades vía zoom por la cuarentena, se hizo reseña y homenaje con motivo de la Fecha Patria del día 9 de julio y se participó del cambio de autoridades del Rotaract Club de Flores.  

Se contó con la asistencia del Sr. Gobernador y del Asistente del distrito, entre otros invitados.


La Presidente saliente y actual Vicepresidente, Marisa Petrone hizo entrega del Premio Flores Tango que recayó en el Padre Carlos Bouson por su servicio en la Comunidad.










Plenaria 2 VII Asamblea Distrital D4895
ACTIVIDAD DISTRITAL

VII Asamblea Distrital (2da. parte)

04/07/2020

El pasado sábado 4 de julio el Distrito 4895 realizó la segunda parte de su VII Asamblea Distrital, con 12 talleres temáticos y una reunión plenaria de cierre. Dichos talleres estuvieron dirigidos a capacitar a los rotarios que ejercerán cargos en sus clubes durante el período 2020-2021. De esta manera hubo reuniones en salas para presidentes y AGDs, secretarios, tesoreros y presidentes de distintos comités y ruedas internas.


En la plenaria el actual Gobernador 2020-2021 Edgardo Murúa cerró el acto pronunciando un estimulante mensaje a los rotarios asistentes al evento que se realizó por primera vez en formato virtual.


ACCESO A CONTENIDOS DE LOS TALLERES




Ver reseña de la Primera Parte, realizada el 27/06/2020.











Nueva junta directiva periodo 2020-2021 de Rotary Club General Pacheco:

Presidente: Adrian Rosati

Secretario: Ricardo Guiñazú

Secretario Ejecutivo: Norberto Orsaria

Tesorero del Club: Daniel Meza

Tesorero Fundación Rotaria: Luis Galeano

Membresía: César Chamorro

Imagen Pública: Leandro Cheng

Compañerismo: Mario Decarolis

Macería: Guillermo Soberón

Administración del Club: Claudio Mendez

Servicio a la Comunidad: Juan Baldo

Fundación Rotaria: Luis Galeano

Servicio a la Juventud: Norberto Orsaria

Aptos para todo servicio: Damián Jalifi, Iván Mascitti, Tatín romano, Omar Romagnano, Nicolás Di Camilo, Alejandro rimasa



Capture.PNG
ACTIVIDAD DISTRITAL

Cambio de Autoridades Distritales

01/07/2020

Mediante un encuentro virtual conducido por Gustavo Gómez García, el pasado 1 de julio de 2020 coincidiendo con el inicio del nuevo período rotario 2020-2021, el Distrito 4895 realizó su cambio de autoridades.


El acto incluyó un mensaje del Gobernador saliente Ricardo Pedace precedido por un saludo de su familia, el intercambio simbólico de insignias, trofeos y presentes, una presentación de la familia del Goberndor entrante Edgardo Murúa, mensajes del Rotary Club San Telmo Constitución, de otros gobernadores latinoamericanos y finalmente del GD Edgardo Murúa quien dio por concluída la ceremonia con un brindis.




Palabras del Presidente 2020-2021 del Rotary Club de General Pacheco, Adrian Rosati

Hoy 1° de Julio de 2020, en una ceremonia virtual a través de zoom, asumo la presidencia del Club, acompañado del Sr. Gobernador de Distrito Edgardo Murúa, de la AGD saliente Gabriela Vargas Kufner, mi querida flia., compañeros rotarios en especial de mi padrino el Dr. Jorge Buraschi, ex becados, ex intercambistas y amigos.

Empecé a vivir mi vida rotaria a los 12 años cuando el RC de Gral. Pacheco me becó para cursar los estudios secundarios, durante ese tiempo me dieron todo lo necesario para que me dedique a estudiar, dentro de un marco de compañerismo junto a otros becados, en donde podíamos ver y compartir las acciones rotarias. Este programa abarcó más de 340 becas, que permitió que hubiese una gran cantidad de profesionales, que saliéramos adelante en nuestras vidas personales y que desde diferentes espacios, ayudáramos a la comunidad, siguiendo los preceptos rotarios que hicimos propios desde tan chicos.

Hoy, desde este rol de Presidente, me toca acompañar a un grupo de personas, que en un marco de servicio y amistad, le dedicamos trabajo y eso que es tan invalorable, que es el tiempo, que apoyados por nuestras flias., podemos desarrollar tareas que permitan mejorar varios aspectos de la sociedad.

Tareas que realizamos con fondos provenientes de la comunidad, que confían que se destinarán a fines solidarios y que se recaudan a través de eventos tales como torneos de truco, comidas especiales y de un día de campo con un asado.

Nos abocamos a siguientes rubro como ser:

Educación, aportando al fondo de becas de la UTN de Gral. Pacheco, para aquellos jóvenes que quieren seguir estudiando.

En la niñez y juventud, con la subvención del edificio y gastos de servicios del Taller Protegido, donde jóvenes con capacidades diferentes, realizan tareas.

Patrocinar el intercambio cultural internacional de jóvenes de nuestra comunidad.

Organizar el Día del Niño en la escuela 502 de El Zorzal; festejar ese día también en la plaza de Pacheco, junto a otras instituciones de la localidad y la Municipalidad.

Colaborar con mercadería en diferentes merenderos y comedores comunitarios.

Proveer de camas ortopédicas a quien lo necesite.

Dada la situación actual de no poder hacer eventos presenciales y las necesidades de la comunidad siguen vigentes, veremos la forma de obtener recursos online y seguir haciendo, bajo el precepto rotario DAR DE SÍ ANTES DE PENSAR EN SÍ y con el lema de este año: Rotary abre Oportunidades.

Muchas gracias.

Adrian Rosati


Ver período 2019-2020
Ver período 2018-2019
Ver período 2017-2018
Ver período 2016-2017
Ver período 2015-2016
Ver período 2014-2015
ACCESO RAPIDO
MUNDO ROTARY
¿COMO CAMBIAMOS EL MUNDO?