ACTIVIDAD RECIENTE - PERIODO 2019-2020

Actividad reciente reportada por los clubes y el distrito

Ver período 2018-2019
Ver período 2017-2018
Ver período 2016-2017
Ver período 2015-2016
Ver período 2014-2015

20190819 - Día mundial de la asistencia humanitaria

Este día honramos el trabajo de aquellas mujeres que luchan en zonas de conflicto alrededor del mundo.

Las mujeres conforman un gran número de aquellos que arriesgan sus propias vidas para salvar a otros. A menudo son las primeras en responder y las últimas en irse. Estas mujeres merecen un reconocimiento. Se necesitan hoy más que nunca para fortalecer la respuesta humanitaria mundial. Y los líderes mundiales, así como los actores no estatales, deben garantizar que ellas, y todo el personal de asistencia humanitaria, tengan garantizada la protección que les otorga el derecho internacional.

Rotary se suma a través de sus programas a la asistencia humanitaria. ¡Ayudanos a ayudar allí donde se necesite!

Ver FLYER


20190815_135811_0014__(3888x2592).JPG

El pasado jueves 15 de agosto nuestro Rotary Club de Montserrat tuvo el honor de contar como orador invitado al Dr. Jorge Castro, abogado, presidente del Instituto de Planeamiento Estratégico (IPE), columnista de varios medios, conferencista y especialista en temas internacionales.

En consonancia con el momento institucional del País, el Dr. Castro enfocó su disertación en la complicada situación institucional, económica y política en que queda la Argentina como resultado de las elecciones PASO realizadas el domingo 11 de agosto pasado. Su charla fue seguida con extrema atención por parte de los asistentes a la reunión, y al cabo de la misma hubo una sesión de preguntas y respuestas generosamente respondidas por el disertante.

En la ocasión nos visitó el Exgobernador 2018-2019 del Distrito 4845 Ramón Manuel Sosa, quien agradeció a nuestro consocio Horacio Mollo, en su carácter de Exgobernador durante el mismo período del D. 4895, la ayuda recibida con motivo de las inundaciones que en su momento asolaron el noreste argentino.


Ver GALERIA DE IMAGENES

 





Entrega de Donación Los Tigresitos 1.jpg

El 12 próximo pasado, se llevó a cabo la entrega de una donación del Rotary Club de Belgrano al  Comedor y Centro Comunitario “Tigrecitos del Delta”, ubicado en el Paraje Ruta 26 S/N de Dique Luján, del Partido de Tigre. 

La actividad estuvo encabezada por Presidente del Subcomité Servicio a la Comunidad, Dr.  Antonio Vaccarezza, quien fue acompañado por un grupo de socios de la membresía de este Club. 

La donación fue recibida por los fundadores y administradores del Centro Comunitario, Karina  y Fernando, junto a algunas madres de los 62 niños que concurren al mismo, y la presencia de varios voluntarios. 

Los efectos donados, fueron los siguientes:

  • Dos bicicletas infantiles.
  • Un televisor de 29 pulgadas.
  • Tres cajas de medicamentos de todo tipo.
  • Siete cajas de juegos de mesa.

Es de hacer notar que en el Centro Comunitario, apoyado por el trabajo personal de los  responsables, junto a la colaboración de personas y entidades de la comunidad, se está ampliando el lugar, construyendo una planta superior, donde funcionarán talleres de carpintería, artesanías, y enseñanza de costura, bordado y tejido. 

Fuera del horario de comedor, también hay enseñanza de inglés, y se está iniciando el  funcionamiento de una escuela secundaria para adultos. 

En ese sentido, Rotary International está presente en un lugar con necesidades, y en vez de  mencionar “Tarea cumplida”, deberemos decir “Labor iniciada, tarea en cumplimiento”. 

Esto es Rotary.

Secretaria del RC de Belgrano


Evento Rotaract

El sábado 10 próximo pasado, el Rotaract de nuestro Club realizó un evento consistente en el  desarrollo de una jornada de capacitación de oratoria en la sede de la Universidad de Belgrano, con vista al Concurso de Oratoria que se desarrollará en el mes de octubre del corriente año.

Dicho evento tuvo la participación de los jóvenes del Club quienes fueron acompañados por  Socios del Rotaract UAI-Monserrat del Rotary Club de Monserrat y del Rotaract del Rotary Club de de Puerto Madero

Quien llevo a cabo la capacitación fue la Presidente del Comité de Imagen Pública  del Distrito 4895, Susana Espósito de Pedace, junto a dos socias del Rotary Club La Veleta de Caballitoquienes apoyaron el desarrollo de la jornada.

Fue una jornada de intenso trabajo y de gran valor agregado, no solo para los jóvenes  participantes, sino también para todos los rotarios que asistieron a dicho evento.

Secretaría del RC de Belgrano


María Juliana Nardi

El pasado vienes 9 de Agosto/19 se concretó la beca a la Licenciada María Juliana Nardi, quien fue presentada por nuestro Rotary Club de Pilar para realizar una Maestría de Gestión Educativa en la UCES. Esta capacitación tiene una duración de 2 años y Maria Juliana tiene un curriculum que hace factible este beneficio. 

Es Vice Directora del nivel secundario del Instituto "Antonio Toro" de la localidad de Presidente Derqui partido de Pilar y docente del Instituto Terciario de Ciencias Medicas de Pilar

Reside en Derqui y tiene 34 años, es graduada en la licenciatura en Nutrición en la Universidad Nacional de Córdoba y recibida en Formación Pedagógica en la Universidad del Salvador en Pilar.

Envió Guillermo Pellegrini - Imagen Publica




20190808_140327_0010__(3888x2592).JPG

A través de dinámicas guiadas por nuestra consocia la Ctr. Silvia Victoria, se abordaron cuestiones referidas a la percepción para comprender la mirada propia del mundo y profundizar sobre las creencias y paradigmas que cada uno tiene y lo definen como persona facilitando su abordaje y comprensión. La puesta en común dio cuenta del compromiso que cada socio tiene con su despliegue personal y grupal.


Ver GALERIA DE IMAGENES



image (3).png

El pasado 7 de agosto realizamos la actividad de capacitación rotaria sobre Protocolo, Ceremonial y Desarrollo de Reuniones, a cargo del EGD Juan Carlos Rey, socio del Rotary Club de Nueva Pompeya.

En la ocasión tuvimos la visita del Presidente del Rotary Club de Caballito Daniel Mattioli y su Vicepresidente 2º Carlos Príncipe 


IMG-20190807-WA0021.jpg

En nuestra reunión de trabajo del miércoles 7 de Agosto/19, cumpliendo con el "Mes de la membresía", el Rotary Club de Pilar incorporó un nuevo socio Ricardo Gutiérrez, persona de vasta experiencia empresarial nacional e internacional, que con entusiasmo se suma al grupo con ideas y propuestas muy convenientes. 

Nos acompañó en la ceremonia nuestra AGD Mariel Di Battista, con quien revisamos además la marcha de nuestras gestiones para continuar dando servicio en el año rotario que se inicia.

En la foto de izquierda a derecha el socio Guillermo Pellegrini quien apadrina a Ricardo Gutiérrez en el medio y nuestro Presidente Jorge Godoy en el momento de la ceremonia.

Envió Guillermo Pellegrini - Imagen Publica


Nuestro Stand.jpg

El domingo 4 de agosto, nuestro Rotary Club de Escobar participó de la Feria de Entidades en Belén de Escobar. 

Difundimos la Imagen de Rotary y recaudamos fondos para nuestros programas, vendiendo comidas caseras y disfrutando de la camaradería entre los socios. 

Estaban representadas todas las entidades locales. 

Susana Bengochea, presidente, fue invitada al corte de cinta tradicional, dando inicio a la feria. Recibimos la visita de la Reina y las princesas de la Fiesta de la Flor, y el Sr. Intendente Ariel Sujarchuk estuvo presente en nuestro stand.



Los Bomberos Voluntarios de La Boca llevaron a cabo una charla de prevención sobre el monóxido de carbono bajo el programa “Lo Podemos Evitar”. La misma fue dirigida a la Comunidad de La Boca-Barracas de acuerdo a un programa de Prevención de Riesgos dentro del marco del proyecto de Comité de Servicios a la Comunidad del Rotary Club de La Boca y Barracas del Distrito 4895.



20190801_141029_0000__(3888x2592).JPG

En una cálida reunión, el pasado 1 de agosto tuvimos una videoconferencia desde España con nuestro consocio Luis Aguilar Sindes, titular de la consultora Aguilar & Asociados.

Luis reside actualmente en la ciudad de Burgos, donde también ejerce su actividad profesional como consultor y proveedor de soluciones digitales para empresas.

Durante el encuentro virtual a través de Skype, entre otras cosas nos habló de su vida cotidiana en esa ciudad, de los motivos que lo llevaron a vivir en España, cómo son los emprendedores españoles y cómo ven nuestro país desde allá. Respondió abundantes preguntas formuladas por los socios presentes.-


20190801_141029_0000__(3888x2592).JPG

En una cálida reunión, el pasado 1 de agosto tuvimos una videoconferencia desde España con nuestro consocio Luis Aguilar Sindes, titular de la consultora Aguilar & Asociados.

Luis reside actualmente en la ciudad de Burgos, donde también ejerce su actividad profesional como consultor y proveedor de soluciones digitales para empresas.

Durante el encuentro virtual a través de Skype, entre otras cosas nos habló de su vida cotidiana en esa ciudad, de los motivos que lo llevaron a vivir en España, cómo son los emprendedores españoles y cómo ven nuestro país desde allá. Respondió abundantes preguntas formuladas por los socios presentes.



IMG-20190728-WA0147.jpg

El Rotaract Club de Buenos Aires nos desafíó para que nosotros cumpliéramos con el "Basura Challenge", proyecto que consiste en limpiar un lugar público.

El domingo 28 de julio nos encontramos en la Feria de San Telmo, durante esa mañana recogimos la basura tirada, realizamos un cuestionario de preguntas acerca del reciclaje de basura a quienes se acercaban a nuestro estand y los invitamos a realizar una simulación virtual de End Polio Now.

Contamos con el apoyo de la gente organizadora de la feria y la buena predisposición de los turistas.

Cumplimos con el desafío y desafiamos a Rotary Club Puerto Madryn, Interact Club de Salto y Rotaract Carmen de Areco.

Ver MAS IMAGENES




20190725_140450_0011__(3888x2592).JPG

Nuestro consocio Dr. Pablo Banchio fue el orador invitado del Rotary Club de Montserrat en su reunión del 25 de julio de 2019.

En su brillante disertación, tras recorrer la evolución de la humanidad a través de las sucesivas revoluciones industriales, entró de lleno en el explosivo crecimiento de las tecnologías disruptivas, en el surgimiento de las empresas Fintech en Argentina y el mundo y sus implicancias para todos nosotros.

Enriquecida con numerosos datos, su charla concluyó con un inquietante interrogante acerca de la llamada Singularidad, momento no tan lejano en que la inteligencia artificial se fusionará con la nuestra.

Ver más IMAGENES


IMG-20190725-WA0029.jpg

El pasado jueves 25 de julio, realizamos un After en La Boqueria Grill, restaurante que ya ha colaborado con nosotros para eventos anteriores. Lo recaudado fue a beneficio de La Fundación Rotaria.

A pesar del mal clima, como se puede ver en las fotos, tuvo excelente asistencia logrando así ocupar la capacidad máxima del local. Sumamente agradecidos con todos los que nos acompañaron, rotarios, rotariactianos, amigos y familiares.

Ver MAS IMAGENES



67792335_762421700839972_1000178594816720896_n.jpg

Con mucho orgullo estamos participando junto con Imagen Pública del Distrito 4895 en la difusión de Rotary en la Comunidad, los días 24/07 al 04/08 en un stand de la Expo Rural 2019, evento que se que se realiza anualmente en el Predio Ferial de Palermo.

En las imágenes vemos la colaboración activa de nuestras socias el dia de la inauguración.

 


WhatsApp Image 2019-08-01 at 6.06.09 PM (2).jpeg

Del 24 de julio al 4 de agosto de 2019 el Distrito 4895 de Rotary International cuenta por primera vez con su propio stand en la 133° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional (Expo Rural 2019), en el barrio de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a iniciativa del GD Ricardo Pedace y del equipo de Imagen Pública liderado por Susana Espósito, bajo asesoramiento de la EGD Ana Colombo.

Durante el evento, se acercan al mismo visitantes de todas las nacionalidades, para interiorizarse sobre qué es y cuál es la misión de Rotary, fortaleciendo la imagen pública de la institución en la República Argentina, no sólo de nuestro distrito.

Los visitantes son recibidos por rotarios activos que explican sus experiencias, sus objetivos alcanzados, el programa Polio Plus y las áreas de servicio. Se ofrece además a los visitantes una bolsa con material de difusión donde pueden encontrar información de contacto y ejemplos de las obras realizadas y en marcha.

Los voluntarios del stand reciben a los niños que se acercan a pintar con útiles y golosinas, compartiendo un grato momento lúdico. Es de destacar, la presencia constante del artista plástico Gustavo Rovira, pintando en vivo en su atril, un hermoso cuadro en óleo, en técnica mixta, medidas 1,30 por 1,80, el cual será sorteado el día 4 de agosto de 2019 a las 18, entre los aportantes a La Fundación Rotaria. Dicha obra, es particularmente apreciada por los transeúntes y realza en el stand.

Han transcurrido, algunos días, pero la presencia de los rotarios en este stand especialmente diseñado, acondicionado y plotteado con los logos institucionales, permite literalmente conectar a Rotary con el mundo.

Además


IMG-20190724-WA0034.jpg

El Rotary Club de Pilar en su habitual reunión de trabajo del 24 de Julio en Pilara CC, recibió a becarios que viajaron en su oportunidad a Vermont USA, Dinamarca y Bélgica, con el fin de seguir reconociéndolos, escuchar sus experiencias y mejorar nuestra performance en la gestión.

En la foto Tais Gallardo que estudió en Lieja, Bélgica le entrega al Presidente Jorge Godoy un banderí

ín de recuerdo del club europeo.


67269098_761814230900719_2685693271241392128_n.jpg

Cálida reunión compartida con el  RC Caballito, festejando el Día del Amigo. Se contó con la presencia del Gobernador 2019-2020 Ricardo Pedace y presidentes de clubes rotarios, entre ellos el Dr. Hurtado Hoyos del Rotary Club de Buenos Aires.

Agradecemos a RC Caballito su generosa gestión, sigamos conectados al servicio de nuestra comunidad.




20190718_142505_0017__(3888x2592).JPG

"Mi Experiencia en Malvinas" fue el interesante tema que desarrolló la instrumentadora quirúgica Silvia Barrera, nuestra oradora invitada durante reunión del pasado 11 de julio.

Barrera relató cómo ella y otras compañeras fueron convocadas y concurrieron a colaborar en la asistencia a heridos durante la guerra que nuestro País mantuvo en el Atlántico Sur en el año 1982. Su actuación durante la contienda hizo que se convirtiera en la mujer con más reconocimientos en el Ejército Argentino.

En la grata reunión, entre otros invitados participaron también Rogelio Serravalle y Pablo Roberts, presidentes saliente y entrante resp. del Rotary Club Montserrat Satélite CPCE CABA, quienes brindaron breves pero emotivos mensajes.

Ver más IMAGENES



PHOTO-2019-08-05-18-32-04.jpg

El Rotary Club de Pilar realizó el miércoles 17 de Julio del cte. año su reunión habitual teniendo como invitado a Marcelo Villavicencio, hombre dedicado a la enseñanza mediante la utilización de la herramienta tecnológica. La propuesta se enfoca en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las instituciones educativas favoreciendo el aspecto digital.

Esta capacitación integra a los docentes a ser los principales agentes del cambio y a los alumnos el protagonismo de nuevas formas de conocimiento. El Club resolvió patrocinar las reuniones del 24 y 31 de Agosto/19 en el profesorado.

Envió Guillermo Pellegrini - Imagen Publica


El pasado 17 de julio tuvimos capacitación sobre "Desarrollo y Crecimiento de Membresía", actividad desarrollada por el Presidente del Comité Distrital de Membresía Walter Ramaglia, también socio del Rotary Club de San Fernando.
Asimismo contamos con la participación de numerosos jóvenes integrantes de Rotaract, interesados en el crecimiento y desarrollo de este programa de Rotary.   


WhatsApp Image 2019-07-20 at 11.39.29 AM (1).jpeg

El pasado miércoles 17/07/19 se realizó el cambio de Autoridades del Rotary Club Montserrat Satélite CPCE CABA.

El Dr. C.P. Rogelio Serravalle entregó en el formal cambio de Pines la presidencia al Dr. C.P. Pablo Roberts para el Periodo 2019-2020, se presentó la Junta Directiva integrada por el Lic. Juan Ignacio Pérez Bogado como Secretario y a la Dra. C.P. Elizabeth Ingrid Otero como Tesorera.

Nos honraron con su presencia el ex Gobernador 2018-2019 Horacio Mollo, el EGD Miguel Ángel Martinez Pereyra, el ex Presidente del R.C de Montserrat Ezequiel Garbino como así también el actual Secretario Hernán Quintanilla y el especial acompañamiento del Presidente del Rotary Club de Villa Urquiza Rodrigo Marzialetti.

Además se pronunciaron emotivos mensajes de todos a las autoridades salientes y entrantes. Finalmente se trataron temas relacionados a los proyectos vigentes y futuros a realizarse.


Torneo infanto Juvenil  de Ajedrez

El sábado 13 de julio, se celebró el Torneo infanto Juvenil  de Ajedrez “Copa Centenario Rotary Club de Buenos Aires” organizada por nuestro consocio Emilio Varela, en GEBA.  Estuvo supervisado por el director del campeonato Prof. Gustavo del Castillo y como árbitro Principal el Sr. Igor Dubrovich.

El modelo de juego fue el Sistema suizo de 12 minutos más 3 segundos, con 6 rondas. Participaron 102 jóvenes entre las diferentes categorías.

En las imágenes:

  • Sub 18. 1°. Tomás, de Jaque Mate ; 2°. Ignacio Deichman, de El Palomar y 3°. Cristian Liguo, de Obras.
  • Sub 14. 1° Juana Rueda Nessi, de Geba; 2°. Octavio Arfa, de Villa del Parque y 3°. Luca Cotignola, del C.A de Ajedrez.
  • Categoría sub 10. 1° Vanesa Guzmán del Club Argentino de Ajedrez; 2° Valentina Pérez Fernández, de Torre Blanca y 3° Emiliano Perícola, del C.A. de Ajedrez.

IMG-20190711-WA0045.jpg

El Rotary Club Piar Norte realizó el jueves 11 de Julio del cte. año un concierto con el afamado tenor Mariano Spagnolo, acompañado en piano por Eka Lavren pianista, compositora e intérprete, a beneficio de la sala de Oftalmología del Hospital Pediátrico "Federico Falcón" de la ciudad de Pilar.

El espectáculo se realizó en el remodelado Teatro "Lope de Vega", donde el público se pudo deleitar con un amplio repertorio de música de cámara vocal. El evento forma parte de la apertura del Rotary Club Pilar Norte a la cultura como aporte a la comunidad en este nuevo año rotario.

En la foto nuestra flamante presidente Mónica Moretti, entregando un recordatorio al joven tenor Mariano Spagnolo acompañado de su pianista Eka Lavren.

Envió Adriana Pellegrini



20190711_135452_0009__(3888x2592).JPG

En nuestro lugar habitual de reunión en el hotel NH 9 de Julio, el pasado 11/07 realizamos una reunión conjunta con el Rotary Club de Villa Urquiza.

Aparte de confraternizar con nuestros amigos de Villa Urquiza su presidente, Rodrigo Marzialetti brindó una excelente presentación de su club y las actividades y proyectos previstos para el presente período que incluyó un video muy elogiado por los asistentes.

Ver más IMAGENES


Distincion Periodismo.jpg

El  jueves  11 de julio, bajo la presidencia de Susana Bengochea  se realizó una reunión con los Medios de Comunicación en la sede del Rotary Club de Escobar.

Los representantes de la Prensa local, Radio, Páginas Web y Televisión fueron distinguidos con un diploma por colaborar  y fortalecer  la Imagen Pública de nuestro club.

En la ocasión, se preparó un video donde se expuso todo el trabajo del año 2018-2019 y las metas alcanzadas durante  la presidencia de Gustavo Rodriguez Navarro.

Fue una velada relevante para nuestro club. Sellamos el compromiso de aunar esfuerzos en la difusión de la Imagen Pública de nuestra organización, atrayendo voluntades en el servicio a través de “Rotary conecta el mundo”.


9-7 Montevideo.jpg

Nuestro club estuvo presente en el cambio del autoridades del Distrito 4975 de Rotay International en la República Oriental del Uruguay, asumiendo como Presidente 2019-2020 Mariano Rodrigo.

Fuimos representados por la ex Presidente Susana Espósito y la Presidente del Comité de Imagen Pública Roxana Rignola, acompañando al Gobernador de nuestro distrito Ricardo Pedace.

La delegación se completó con el Presidente de Rotary Club de Caballito Ricardo Daniel Mattioli, su esposa Alicia Besada y el sociode RC Caballito Roberto Gómez.


66245914_753294108419398_7295433313001406464_o.jpg

En el día de hoy los clubes rotarios de CaballitoLa Veleta de CaballitoCiudad CABA y Flores cooganizaron el evento con motivo del festejar el Día de la Independencia.

El mismo se realizó en el mástil de Parque Rivadavia habiendo concurrido rotarios de los siguientes clubes: La Boca y BarracasBelgranoMontserrat y Villa Real Versalles.

También nos acompañaron vecinos y representantes de asociaciones e instituciones barriales. Los rotarios y la comunidad conectados para festejar este día patrio.

VIVA LA PATRIA!



66530821_2249533688505394_3612919342569619456_n.jpg

Hoy el Gobernador de Distrito Ricardo Pedace participó del festejo organizado por el Rotary Club de Junín por el Día de la Independencia. Se izó la bandera Argentina en el Parque Natural de la Laguna de Gómez y luego se descubrió una placa por los 100 años de Rotary en la Argentina ubicado en el monolito donde se encuentra la rueda rotatoria.

Estuvieron presentes socios del club, de Rotaract e Interact de Junin, socias de la rueda interna y vecinos participativos.

Ver VIDEO


image1.jpeg

“Este año nos proponemos un club más activo en la comunidad”, dijo el presidente.

Rotary Internacional inició un nuevo período bajo el lema “Conecta el mundo”. En el cambio de autoridades de Rotary Club de Junín asumió el nuevo presidente Diego Maimone, quien estuvo acompañado por el nuevo gobernador distrital Ricardo Pedace.

El acto se realizó en la sede local del club y contó con la presencia de otros socios rotarios de Junín y zona, sus familias, representantes de la comunidad de Junín, miembros de Rotaract, Interact y de la Rueda Interna.

En su alocución, Maimone adelantó los objetivos que guiarán el trabajo del Club durante el nuevo período: “Este año nos proponemos hacer un club más grande, con más socios, con más proyectos y más activo en la comunidad. Apuntamos a un Rotary Junín más activo en el distrito, siendo guía, conectando amigos, clubes y al mundo. Debemos lograr que nuestras comunidades vean un faro en Rotary, que nuestros vecinos vean en Rotary una herramienta para lograr un cambio duradero”.

También se refirió a valores que guían Rotary Club a nivel internacional: “Somos gente de acción, Tenemos varios lemas: cambiar vidas, inspirar, liderar. Este año, conectar el mundo. Esos lemas son los que nos inspiran, nos guían, nos ponen un norte”.

Por su parte, el nuevo gobernador Ricardo Pedace apuntó al trabajo conjunto: “Es un honor estar aquí, en Rotary Club Junín, donde se respira amistad, familia y ganas de trabajar. Si yo camino solo voy a llegar rápido al objetivo, pero si caminamos juntos vamos a llegar mucho más rápido y más lejos”.

Pedace también habló, como Maimone, sobre valores rotarios que orientan la acción cotidiana: “Los rotarios somos un grupo que entregamos nuestro tiempo para realizar obras de servicio. Somos afortunados de haber recibido mucho, pero mucho más afortunados de abrir nuestros brazos para lo que se necesita”.

Recambio de autoridades

Así como Diego Maimone ocupa la presidencia de Rotary Club de Junín que antes llevó adelante Ricardo Da Pieve, cambiaron también los responsables de clubes o programas vinculados. En Rotaract (integrado por jóvenes de 18 a 30 años) asumió Valeria Rossomanno, luego de la gestión de Sonia Eichelberger. En Interact (programa dirigido a jóvenes de 12 a 18 años) el nuevo responsable es Joaquín Ballerini, luego de la gestión de Emiliano Walton. La rueda femenina (compuesta mayormente por esposas de rotarios, que antes estuvo dirigida por Haydee Cutrini de Da Pieve) pasará ahora a estar presidida por Natalia Godoy de Maimone.

Por los 100 años de Rotary en Argentina

El gobernador distrital Ricardo Pedace, el presidente a nivel local Diego Maimone y socios rotarios participaron del descubrimiento de una placa en el monolito ubicado en la entrada del Parque Natural de la Laguna. Esta placa recuerda que en 2019 se cumplen 100 años de Rotary Internacional en Argentina.

Además, Rotary Club Junín donó una bandera a la Sociedad de Fomento de la Laguna de Gómez, la cual fue izada en el Día de la Independencia por rotarios y fomentistas en su conjunto.

Ver



WhatsApp Image 2019-07-08 at 12.47.17 AM (1).jpeg

El Gobernador de nuestro Distrito 4895 Ricardo Pedace y su esposa Susana Espósito -ex Presidente del RC La Veleta de Caballito- acompañaron la asunción del Gobernador 2019-2020 del Distrito 4975 de la República Oriental del Uruguay Mariano Rodrigo, en una cálida ceremonia realizada el pasado 7 de julio en la ciudad de Montevideo.

La delegación argentina estuvo integrada también por la Presidente del Comité de Imagen Pública Roxana Rignola, el Presidente de Rotary Club Caballito Ricardo Daniel Mattioli, su esposa Alicia Besada y el socio de RC Caballito Roberto Gómez.


Merendero Manos Solidarias


El Rotary Club Pilar Norte concurrió, el sábado 6 de Julio, al Merendero "Manos Solidarias" del barrio Peruzzotti de Pilar, donde asisten alrededor de 80 niños.

Las socias cocinaron y llevaron un riquísimo guiso de lentejas,  para compartir con las familias y paliar el frío, siendo un momento de encuentro solidario.

En la foto la Presidente Mónica Moretti y su equipo en plena tarea.
 


20190704_134850_0017__(3888x2592).JPG

Al cambiar el período rotario anual (que va de cada 1 de julio al siguiente 30 de junio), todos los clubes rotarios del mundo renuevan sus autoridades. En el caso de nuestro Rotary Club de Montserrat, la ceremonia correspondiente se realizó durante la reunión del pasado 04/07/2019.

Durante el acto el Presidente saliente Ezequiel Garbino cedió el cargo a la nueva Presidente 2019-2020 Marcela Capdevila, quien anunció la composición de la nueva Junta Directiva.

Más de 80 participaron del almuerzo, entre socios de nuestro club, rotarios de otros clubes del distrito 4895 e invitados no rotarios.

Nos honraron especialmente con su presencia el actual Gobernador 2019-2020 del Distrito 4895 Ricardo R. Pedace, el ex Gobernador 2018-2019 Horacio F. Mollo y el Gobernador Electo 2020-2021 Edgardo Murúa.

La mesa cabecera se completó con el EGD Miguel Angel Martínez Pereyra, EGD Luis Bondi, Silvio SuárezPablo Roberts.

Pronunciaron emotivos mensajes Ezequiel Garbino, Marcela Capdevila y al cierre de la reunión el Gobernador Ricardo Pedace, quien felicitó al club por su trayectoria y logros y entre otros conceptos destacó el hecho de que Marcela Capdevila es la primera mujer en presidir este club.

Ver IMAGENES


IMG-20190703-WA0029.jpg

Una verdadera fiesta la ceremonia del cambio de autoridades, el día martes 2 de julio del cte. en un restoran estilo colonial de Pilar Village, donde se realizó el pase del pin presidencial de Silvina Mollard, mandato vencido a Mónica Moretti, flamante presidente 2019-2020. Todo muy bien ambientado con los colores de Rotary y sus banners.

Nos acompañaron el Gobernador Ricardo Pedace, parte de su equipo, el intendente Nicolás Ducoté de la ciudad de Pilar y nutrido grupo de socios de los distintos clubes que se acercaron para escuchar los objetivos del nuevo año rotario que se inicia y brindar con nosotros por el éxito del mismo.

En la foto las socias del RC Pilar Norte
 


Ver período 2018-2019
Ver período 2017-2018
Ver período 2016-2017
Ver período 2015-2016
Ver período 2014-2015
MUNDO ROTARY
¿COMO CAMBIAMOS EL MUNDO?