Actividad Período 2018-2019

Actividad reportada por los clubes y el distrito

Ver período 2018-2019
Ver período 2017-2018
Ver período 2016-2017
Ver período 2015-2016
Ver período 2014-2015

WhatsApp Image 2019-06-30 at 6.56.01 PM.jpeg
ACTIVIDAD DISTRITAL

Cambio de Autoridades Gobernación

29/06/2019

El Centro Galicia de Buenos Aires fue el lugar donde el Distrito 4895 de Rotary realizó su cambio de autoridades. Los períodos rotarios van del del 1 de julio al 30 de junio de cada año, por lo que todas las autoridades de clubes y distritos del mundo se renuevan para estas fechas. 

En todo distrito la autoridad máxima es el Gobernador. El el caso de nuestro Distrito 4895 el Gobernador 2018-2019 Horacio F. Mollo concluyó su gestión dando paso al nuevo Gobernador 2019-2020 Ricardo R. Pedace. La ceremonia se realizó en medio de una cena a la que asistieron ochocientos rotarios y no rotarios, con participación de autoridades nacionales y provinciales.

El saliente GD Horacio F. Mollo pronució un mensaje de cierre de período a través de un mensaje grabado en video que la audiencia siguió con atención, quien seguidamente entregó reconocimientos a clubes que obtuvieron la Mención Presidencial de Rotary International en sus versiones Plata, Oro y Platino, como premio a su desempeño durante el período que termina.

Luego se procedió a los tradicionales intercambio de pines rotarios entre ambos gobernadores acompañados de sus respectivas esposas María del Carmen de Mollo y Susana Espósito y el toque de campana. El flamante GD Ricardo R. Pedace brindó su mensaje cuyo eje central fue la necesidad de aumentar la membresía, desafiando a los clubes a incorporar al menos dos socios por club durnate el período que se inicia. También presentó a su familia en el escenario.

Siguiendo el cambio distrital El GD Pedace entregó el pin correspondiente al Gobernador Electo 2020-2021 Edgardo Murúa, acompañado en el escenario por su esposa. Luego cuatro clubes rotarios hicieron también su propio cambio de autoridades, siendo los de Caballito, La Veleta de Caballito, Puerto Madero y Villa del Parque.

La exvicepresidenta de Rotary International, Celia Cruz de Giay, en carácter de Coordinadora de la próxima Convención Internacional de Rotary 2020 a realizarse en Honolulu en junio de 2020, hizo una emotiva presentación de la misma que incluyó un video de Hawaii y motivó fuertemente a los rotarios a inscribirse en la misma.

La velada concluyó con shows en vivo y baile.

VER


Rotaract 20190629 01.jpg

Hoy nuestro Rotaract organizó un campeonato de truco que estuvo  buenísimo!!! Se realizó en el Sum del edificio de nuestra socia Marta (gracias Marta) y tuvo como finalidad recaudar fondos para el proyecto que 

llevamos en conjunto con nuestro Rotaract y el Rotary Satélite Montserrat  Centro Porteño a través de una Subvención Distrital de La Fundación Rotaria en el Centro de Primera Infancia Floreciendo de la Fundación Pilares en el barrio de Floresta. 

Participaron entusiastas parejas formadas por rotaractianos, rotarios y  amigos. Una jornada divertida, de amistad y compañerismo en pos del servicio!!!


WhatsApp Image 2019-06-29 at 3.38.15 PM.jpeg

Una delegación del Rotary Club de Villa Real Versailles viajó a la localidad de Maringá, Estado de Paraná, Brasil para formalizar el hermanamiento con el Rotary Club de Maringá Norte. La comitiva estuvo integrada por el Presidente 2018-2019 Carlos Soria, la Presidente 2019-2020 Perla Mangiante, la Secretaría Patricia C. Rojas y el titular del Comité Fundación Rotaria Carlos Baamonde.

Entre las numerosas autoridades del Distrito 4630 con quienes la comitiva se reunió se encuentra el Gobernador 2019-2020 Edio Martello y el Presidente del Comité de la Fundación Rotaria Renato Tavares.

Entre otras actividades, visitaron la Clinica Dr. Radaelli Rafael y ACIM Asociación Cámara de Comercio, donde existe un Rotary Club de esta entidad, y una reunión de Rotaract.

El RC de Maringá Norte, junto con otro club de Australia es partner en nuestra subvención global en beneficio del Hospital Dalmacio Vélez Sarsfield consistente en equipar la guardia con tecnología de punta.

Ver IMAGENES


20190627_140448_0020__(3888x2592).JPG

Durante la amena reunión del pasado 27 de junio celebramos la incorporación de dos nuevos socios, tratándose de João Augusto Carvalho, empresario brasileño en el área de las telecomunicaciones recientemente radicado en Buenos Aires, y el Dr. Pablo Rafael Banchio, abogado especialista en Derecho de Empresa, profesor y escritor. 

En la ocasión, el Gobernador de Distrito para el período 2018-2019 Horacio F. Mollo hizo entrega de reconocimientos por colaboración destacada a los socios Miguel Angél Martínez Pereyra, Orlando Calabrese y Raúl Vázquez (éste último en ausencia).

Sobre el final, los socios presentes que participaron de la Convención Internacional de Rotary recientemente celebrada en la ciudad alemana de Hamburgo relataron sus experiencias, en particular la presentación efectuada sobre el tema Autismo en el ámbito del Grupo de Acción Rotaria dedicado al bienestar, educación y salud.

Ver IMAGENES


IMG-20190625-WA0080.jpg

Con mucha alegría y entusiasmo, en función de haber cumplido las metas establecidas en su oportunidad, el Rotary Club de Pilar Norte se reunió el martes 25 del cte. para compartir también un exquisito potaje de lentejas hecho por nuestra Macera Titi Estrella.

Fue tema el cambio de autoridades previsto para el 2 de julio, que mantiene en el grupo expectativas de que salga según lo planeado. Presidió la reunión Silvina Mollard quien feliz ponderó la gestiòn y entregó obsequios y menciones a las distintas comisiones. Festejamos su cumpleaños y ya se están esbozando ideas para iniciar el nuevo año rotario con plena actividad.

La Presidente Silvina Mollard entrega la mención a Mónica Moretti, Presidente del Comité de Proyectos y Servicios y flamante presidente periodo 2019-2020.

Envió Adriana Pellegrini



IMG-20190623-WA0016.jpg

El Rotary Club de Pilar Norte el día  23 de Junio del cte. año,  continuó concretando su ayuda solidaria a los más necesitados, entregando una donación de frazadas nuevas al Merendero "MUJERES", centro de contención y ayuda social de la localidad de Derqui, partido de Pilar.

En la foto Titi Estrella junto a Monica Moretti entregando la donación.

Envió Adriana Pellegrini


RC Escobar.PNG

A través de subvención distrital de la Fundación Rotaria y del aporte de rotarios y Empresa Ilsa se concretó la donación de todo el mosaico del piso y revestimiento paredes de la sala de video del la Escuela Técnica N1 de Belén de Escobar. Los docentes y alumnos ejecutaron la obra.

La cooperadora contribuyó con las nuevas butacas e iluminación.

Fuimos la inspiración para el desarrollo del Proyecto.


RC Escobar.PNG

El 20 de junio se entregaron 20 árboles frutales a la Asociación de Padres y Amigos de Niños Neurológicos de Escobar (APANNE), en memoria de los jóvenes que pasaron por esa institución y en el marco del Programa "Un árbol por cada rotario en el mundo".



64304560_2442413245822438_4946618425846792192_n.jpg

El dia jueves 13 de junio de 2019, realizamos una cena homenaje a los combatientes de Malvinas y el Atlántico Sur, horas antes de conmemorarse el final de las acciones militares en Puerto Argentino. Nos visitaron el Gral. de Brigada Alberto Corvalán (R) del arma de artilleria VGM y el Cnel. Mayor Lautaro Jiménez Corbalán, del arma de infanteria VGM.

El joyero Marco Antonio Arslanian, realizó una hermosa medalla, que obsequió personalmente en nombre del Rotary Club Puerto Madero.




IMG-20190605-WA0018.jpg

El jueves 6 de junio  del cte. año, se comenzó con la entrega de 200 botiquines de madera reciclada, fenolico de 40 cm. de alto por 30 cm. de ancho con dos divisiones internas. El contenido que provee RC de Pilar es material preventivo y de curación de base, gaza, curitas, agua oxigenada, alcohol, etc. Los botiquines llegaran a 200 establecimientos escolares.

En la foto Fernando D'Auria Secretario del Consejo Escolar de la Municipalidad de Pilar y socio colaborador del Club, entrega el botiquín a la Directora Silvia Martineli de la Escuela Primaria nº 8 Ruta 28 Km. 6 de Pilar.

Envió Guillermo Pellegrini, Imagen Pública


5b329c0e-5820-41e1-9fb3-680bffdb26fb.jpg

El domingo 2 de Junio se llevó a cabo la entrega de la Subvención Distrital por parte del Rotary Club Nueva Chicago de implementos de cocina para la escuela de gastronomía en la villa la Cárcova.

Quien ha recibido estos elementos es el Padre Pepe Di Paola, responsable del proyecto de la Escuela de Artes y Oficios del mencionado barrio de emergencia. Estos elementos serán usados para capacitar alumnos de la escuela y formar personal de cocina para restaurantes, hoteles, etc.


IMG-20190601-WA0023.jpg

El sábado 1º de junio se realizó la Tercera edición del Truco - Burako, organizado por las socias de Rotary Club Pilar Norte a beneficio del Hospital Pediátrico Federico Falcón.

Los participantes del evento además de jugar pudieron disfrutar de unos riquísimos chorizos a la pomarola, buen vino y delicias dulces donadas por la panadería Boragno.

Ganadores del Burako: Enrique Mollard y Cristina Bellazzi,  quienes se llevaron premios donados por Ruibal y Spa Qua. El 2do lugar lo ganaron Lidia Asia y Cristina Moretto.

En cuanto al campeonato de truco, se hicieron acreedores de unas  parrillas eléctricas los Señores Héctor Cuevas y Jorge Maceri mientras que el 2do puesto lo ocuparon Jorge Galermes y Daniel Vilches (ambos de RC Ciudad Caba).

Por los satisfactorios resultados del evento las socias felices, la foto habla por si misma.

Envió Adriana Pellegrini


WhatsApp-Image-2019-06-01-at-10.52.11.jpeg
ACTIVIDAD DISTRITAL

Convención Internacional de Rotary 2019

HAMBURGO, ALEMANIA

01/06/2019

Entre los días 1 y 5 de junio tuvo lugar en la ciudad alemana de Hamburgo la Convención Internacional de Rotary 2019, a la que asistieron más de 26.000 personas provenientes de todo el mundo entre ellas varios rotarios y rotaractianos de nuestro Distrito 4895. En resumen:

Los mensajes del Presidente de R. I. Barry Rassin y del Presidente Electo de R. I. Mark Maloney fueron muy motivadores y con la presentacion de su familia.

Las sesiones plenarias reflejaron los Valores de Rotary a través de los disertantes invitados. Se recaudaron 70.000 euros para la Fundación Rotaria como producto de acuerdo con la empresa My Taxi por el gasto de los rotarios que fueron donados.

Se presentó la Convencion Hawaii 2020 cuyo Chairman es nuestra compatriota y expresidente de Rotary International Celia Cruz de Giay y se enfatizó el trabajo con la Juventud a través de Rotaract que este año alcanzó el estatus de los rotarios.

Como en otras oportunidades, se realizaron innumerables talleres por las tardes con programas abarcativos de todo el mundo rotario y la Casa de la Amistad desplegó en stands los proyectos mundiales de los clubes, el espacio para el encuentro y el compañerismo y la posibilidad de intercambiar experiencias y proyectar acciones futuras conjuntas.

Los shows con cantantes y conjuntos acrobáticos fueron excelentes, y muy emocionante la sesión de apertura con el desfile de banderas.


WhatsApp Image 2019-06-30 at 8.23.37 PM (1).jpeg

El Rotary Club de Montserrat a través de algunos de sus socios, hicieron la presentación en la Convención Hamburgo 2019 del Proyecto Autismo que el club está desarrollando desde hace ya 4 años. La misma se enmarcó dentro de las actividades del Grupo de Acción Rotaria HEWRAG -Salud, Educación y Bienestar- de alcance mundial, en donde 4 de sus miembros son integrantes del mismo y el EGD Miguel A. Martinez Pereyra, Director desde 2016 y Coordinador de esta presentación.

Se compartió la definición y estado de situación actual del tema Autismo a nivel local y mundial, las Acciones de Servicio desarrolladas, el Equipo involucrado y los Objetivos y Metas con miras al futuro. Lo relevante es que se entablaron relaciones y compromisos de acciones conjuntas con rotarios de Suecia, India, Francia y Malasia, que estuvieron presentes y transmitieron sus actuales proyectos en el tema Autismo y su interés en desarrollar acciones conjuntas.

Excelente oportunidad para profundizar el servicio que podemos ofrecer al espectro autista, pensando en un mayor alcance y arovechando la internacionalidad de nuestra organización.



IMG-20190528-WA0042.jpg

El Rotary Club de Pilar Norte realizó su tradicional reunión de trabajo de los días martes en casa de la socia Adriana Pellegrini. En este simpático encuentro, fraterno, informal, las socias con entusiasmo ajustaron los detalles del evento de TRUCO - BURAKO del sábado 1º de Junio, futuros, encuentros, torneos y donaciones, aportando ideas, propuestas y sugerencias con amplia participación; para seguir con buen ritmo el presupuesto y cumpliendo con los planes de educación y salud del Club.



20190523_132451_0005__(4608x3456).jpg

El pasado jueves 23/05 tuvimos una amena reunión de compañerismo. Durante la misma intercambiamos opiniones e ideas respecto de la actividad del club.

En ausencia del presidente, ejerció la presidencia la secretaria del club Marcela Capdevila.

Por otra parte contamos con la grata visita del exsocio y amigo Guillermo García Arias.

Ver IMAGENES


InformeIRA.PNG

Ha culminado exitosamente la visita al Distrito Binacional 5080 USA-Canadá.

Rotarios de Escobar y América compartieron 12 días desde el 22 de mayo al 2 de junio, en las localidades de Trial, Grand Forks, Nelson, Canadá y en Spokane, USA.

Fueron días muy intensos, donde la naturaleza, fue la reina. Paisajes asombrosos, ríos y lagos en un marco de montañas, algunas aún nevadas. Comidas tradicionales, preparadas con dedicación por los anfitriones. Visitas a museos locales, permitieron conocer la historia del lugar y sus habitantes. Numerosos rotarios y clubes
participaron en la preparación, recepción y estadía del grupo argentino. Fue notable el apoyo incondicional de todos ellos para el éxito del programa.

Nuestro distrito recibirá la visita de la comitiva USA-Canadá del 3 al 13 de noviembre. Los acompañaremos a recorrer la Ciudad de Buenos Aires, zona norte, Tigre y Escobar. Permanecerán 4 días en la localidad de América.

El subcomité invita a todos los rotarios del distrito a sumarse a este programa, aportando su tiempo, acompañamiento, ideas y propuestas de reuniones en sus clubes, donde tendrán la oportunidad de confraternizar con nuestros nuevos amigos y disfrutar la internacionalidad de nuestra organización.

Ver INFORME ORIGINAL


Pilar.PNG

El Rotary Club de Pilar realizó el miércoles 22 del cte. la ceremonia de incorporación del nuevo socio Luis Anunziato, padrino del mismo nuestro Presidente Guillermo Olive. Seguimos realizando el trabajo de ampliar la base del cuadro social.

En la foto de izquierda a derecha, Luis Anunziato, el Presidente Guillermo Olive y el Presidente del Comité de membresía Mingo Melo, compartiendo en franca reunión de camaradería con el resto de los socios, la llegado de un nuevo miembro.

Envió Guillermo Pellegrini, Imagen Publica
 


20190518_100849_0107__(4608x3456).JPG

Los clubes y los jóvenes fueron los principales protagonistas de las sesiones plenarias de la V Conferencia del Distrito 4895, realizadas el pasado 18 de mayo en el Centro Cultural 25 de Mayo de Buenos Aires. 

El evento contó con una nutrida concurrencia de rotarios y de integrantes de las diversas agrupaciones juveniles como Rotaract, Interact, RYE, RYLA, etc., quienes siguieron atentamente y disfrutaron el desarrollo del extenso programa. El mismo estuvo centrado en los proyectos realizados por los clubes del distrito durante el período 2018-2019 próximo a concluir.

Acompañó la primera sesión el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, quien pronunció un breve mensaje.

La mesa cabecera estuvo integrada por el Gobernador del Distrito 4895 Horacio F. Mollo, el ex presidente de Rotary International Luis V. Giay, su esposa la exvicepresidente de R. I. Celia Cruz de Giay, el Representante del Presidente de R. I. Ing. Gustavo Gardebled, el Gobernador Electo 2019-2020 Ricardo R. Pedace y el Instructor Distrital Miguel A. Martínez Pereyra.

Hacia el final, como notas inspiradoras se realizaron entrevistas al Dr. Guillermo Jaim Etcheverry, Médico, Científico y Académico argentino, y al Dr. Eduardo Awad, Presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

Cerraron el acto el Gobernador Horacio Mollo y el RPRI Gustavo Gardebled.

Como atracción adicional, a las 20 hs. en el mismo auditorio se interpretó la conocida obra teatral "Las de Barranco" a cargo de Luisa Kuliok y elenco.

VER IMAGENES
VER APERTURA Y CENA DIA 17/05


20190517_205047_0003__(4608x3456).JPG

El pasado viernes 17 de mayo tuvo lugar la primera parte de la V Conferencia del Distrito 4895 Luis V. Giay "Vidas que inspiran".

El programa de actividades incluyó una visita al Hospital Durand de Buenos Aires en relación con una subvención global del Rotary Club de Caballito, reuniones diversas y finalmente la apertura y cena en el restaurante del Prefio Ferial de Palermo.

Durante la sesión plenaria de apertura brindaron mensajes de bienvenida el coordinador del evento GDE Ricardo R. Pedace, el Presidente de Rotary International Barry Rassin (en video), el Director de Relaciones Instituciones de "La Rural Predio Ferial de Buenos Aires" Lic. Juan Pablo Maglier, y el actual Gobernador del Distrito 4895 Horacio F. Mollo.

Previa presentación por parte del Instructor Distrital EGD Miguel A. Martínez Pereyra, el expresidente de Rotary International Luis V. Giay pronunció el mensaje central de la noche, seguido por el del Representante del Presidente de Rotary International Ing. Gustavo Gardebled.

Con asistencia de numerosos rotarios, empresarios y otros invitados especiales, la cena culminó con un show de tango a cargo de una pareja de bailarines y el renombrado cantor de tango Néstor Fabián

VER IMAGENES
VER SESIONES PLENARIAS DIA 18/05


RCPilar.PNG

El Rotary Club de Pilar presentó el viernes 10 del cte. en el teatro Lope de Vega recién reinaugurado, el conocido y acreditado espectáculo "Borges y el tango". Con singular éxito los socios presentes del Club con familiares y amigos mostraban su entusiasmo y alegría por la concurrencia al evento y la significativa recaudación que nos permite seguir con los planes vigentes de educación y salud.

Presentes las fuerzas vivas de la ciudad de Pilar. El intendente Nicolas Ducotè que facilitó el teatro municipal para el encuentro cultural, destacó la función de Rotary en la comunidad.

En la foto el Presidente del Club Guillermo Olive agradece a la concurrencia que sigue dando muestras de adhesión a Rotary, ahora a través de la cultura.

Envió Guillermo Pellegrini - Imagen Publica
 


Becarios.PNG

Lleno de entusiasmo el miércoles 8 del cte. el joven Lautaro Questa nos relató cómo fue la reunión de 3 días de RYLA 2019 en Benavidez. Nos pareció oportuno que Rotary Club de Pilar homenajeara a sus "futuros lideres" en una importante reunión con padres, becarios y socios en casa del socio Gustavo Yacopi. Los presentes escuchamos las experiencias de esta inquieta juventud en participar y forjarse.

En la foto de izquierda a derecha el Pte. Guillermo Olive, el socio Fredi Llosa que simpáticamente ofició de mozo para atender a los invitados y Pablo Fiore que junto con Nicolás Morelli manejan el "programa de jóvenes" del Club son singular éxito a la fecha. Ciro Alderete viaja a Italia en Agosto/19. Sentada Eugenia Cerrudo (25) becada por Rotary en 2012 egresó de Lic. en Artes Visuales de la Universidad del Museo Social.

Envió Guillermo Pellegrini - Imagen Pública
 


El pasado 2 de mayo el Dr. Luis Ovsejevich recibió del Rotary Club de Montserrat el reconocimiento "El Tambor de Montserrat", galardón anual a través del cual nuestro club procura premiar a personalidades de la comunidad que se destacan por su trayectoria de excelencia y vocación de servicio.

Entre otros atributos, el Dr. Ovsejevich es abogado, escribano, profesor, empresario y escritor. Es también fundador y presidente de la Fundación Konex y fue presidente del Rotary Club de Buenos Aires en el período 2017-2018.

La grata reunión fue presidida por el presidente del club Ezequiel Garbino y contamos con la presencia del Gobernador distrital Horacio F. Mollo, el Gobernador Electo 2019-2020 Ricardo R. Pedace, el Asistente del Gobernador (AGD) para el club Fernando Kahn y numerosos invitados.

Ver IMAGENES


IMG-20190523-WA0005.jpg

El Rotary Club de Pilar Norte continúa con su accionar en los planes de educación del Club. En esta oportunidad el 2 de Mayo del cte. año, se consolidó la entrega de la donación de elementos para capacitación y trabajo en taller, de herramientas, nuevas, modernas, perfectamente embaladas y algunas mochilas.

Se beneficiaron las Escuela de Educación Técnica nº 2 "Presidente Santiago Derqui" en Derqui y la Escuela de Educación Técnica nº 1"Griselda Mazettelle" de Pilar.

En la foto con satisfacción junto a los alumnos entrega los equipos de trabajo Liliana Bellazzi, Secretaria del Club.

Envió Adriana Pellegrini, Imagen Publica


IMG-20190502-WA0004.png

El Rotary Club de Pilar concretó el jueves 2 de Mayo una donación de latas de pintura y elementos de trabajo para que la Escuela Especial nº 504 de Del Viso pudiera demarcar figuras en el piso para aprendizaje de niños con capacidades diferentes.

En la foto de izquierda a derecha personal docente, Verónica Valenzuela maestra especial, el socio Guillermo Pellegrini, el Pte. Guillermo Olive, el encargado de horticultura, el Consejero Fernando D'Auria y el Secretario Jorge Godoy, junto a los alumnos.

Envió Guillermo Pellegrini - Imagen Publica
 


20190427_182022_0078__(3888x2592).JPG
ACTIVIDAD DISTRITAL

VI Asamblea Distrital Período 2019-2020

27/04/2019

Con una extraordinara convocatoria, el pasado 27/04 se llevó a cabo la VI Asamblea del Distrito 4895, liderada por el actual GD Horacio Mollo y el GD Electo Ricardo Pedace.

Durante el evento que se realiza anualmente, en esta oportunidad en instalaciones del Colegio Champagnat de Buenos Aires, tuvieron lugar reuniones plenarias y talleres temáticos de capacitación a los rotarios que asumirán cargos durante el período 2019-2020 en sus respecivos clubes. 

Aparte de los inspiradores mensajes del GD Horacio Mollo y del GDE Ricardo Pedace, se destacaron Miguel A. Martínez Pereyra presentando el XLV Instituto Rotary Buenos Aires 2019 a realizarse en octubre/2019, Celia Cruz de Giay presentando la Convención Internacional en Honolulu en 2020 y Eduardo Hindi comentando las últimas resoluciones del Consejo de Legislación 2019 de Rotary International.

También hubo mensajes de las autoridades del Colegio Champagnat, de las representantes distritales 2019-2020 de Rotaract (Cintia Massuco) e Interact (Violeta Lete) . El orador invitado Mario Zuñiga Martínez, de Perú, se refirió a "Los valores de Rotary en el seno del Pacto Andino".

Una nota de color fue brindada con la entrevista al productor teatral Carlos Rottemberg por parte del conocido presentador Iván de Pineda.

Los clubess rotarios de Belgrano y Pilar Norte ftuvieron a su cargo la organización de la Asamblea.

Ver IMAGENES


VILMA.jpg

Con enorme alegría por la tarea cumplida, anunciamos que RC La Veleta de Caballito concretó la donación de chasis para radiología al Hospital Durand, objetivo de la Subvención Distrital de este periodo.
Estuvo presente en la entrega representando a nuestro Club, Vilma Rebossio, quien además de ser socia fundadora y presidente del Comité de Membresía, se desempeña como médica en el hospital.


received_1308914862619187.jpeg

El jueves 25 de abril el Club Satélite Montserrat Centro Porteño realizó su cena de presentación oficial en el hotel Cuatro Reyes. Estuvieron presentes el gobernador del Distrito 4895, Sr. Horacio Mollo, el Sr. Ezequiel Garbino, presidente de Rotary Club de Montserrat, socios de nuestro club patrocinador, de clubes amigos, rotariactianos y familiares.

Los presentes disfrutaron de un show de tango que estuvo a cargo de Gastón Luna producciones. 

Los ocho socios activos recibieron su pin rotario por parte de las autoridades del club patrocinador. Actualmente el club está integrado por 8 socios y 3 aspirantes, todos jóvenes profesionales o estudiantes y la mayoría de ellos ex roctaractianos. 

Fue una excelente noche para el club y estamos muy agradecidos por todos los que nos acompañaron.

Soledad Purón, Imagen Pública

Ver IMAGENES


20190413_133137_0012__(3888x2592).JPG

En dependencias del Instituto Orsino de Buenos Aires, el pasado 13 de abril se realizó el Seminario de Imagen Pública y Liderazgo para el Fortalecimiento de los Clubes del Distrito 4895.

Durante la jornada hubo diversas e interesantes presentaciones a cargo del EGD Roberto Fontanella (Asistente de Coordinación de Imagen Pública de la Zona 23B), el Ing. Mariano Durlach (Coach Ontológico), el Lic. Pablo Senestrari (Presidente del Comité de IP), la Lic. Carolina Bellora (Dirección Estratégica de Capital Humano) y el EGD Miguel A. Martínez Pereyra (Instructor Distrital).

El actual GD Horacio Mollo pronunció los mensajes de apertura y cierre, y el Rotary Club La Veleta de Caballito fue el anfitrión del evento.

Ver IMAGENES


1.jpg

Como club anfitrión del “Seminario de Imagen Pública y Liderazgo para el Crecimiento de los Clubes”, agradecemos el honor de haber sido elegido club anfitrión. Nuestro agradecimiento también a todos los amigos rotarios y no rotarios que participaron haciendo honor al compromiso de capacitarnos para transitar el camino del servicio con más y mejores herramientas. Nuestras felicitaciones a los oradores, por sus impecables disertaciones y por compartir sus conocimientos. Vaya también nuestro agradecimiento al Instituto Orsino y a Alberto Raviglione, socio de RC Caballito, quien facilitó las instalaciones para la realización del evento.


20190411_134535_0014__(3888x2592).JPG

Como orador invitado de nuestro Rotary Club de Montserrat el pasado día 11 de abril, el escultor Xavier Barrera Fontenla brindó una muy interesante charla sobre "Historia del Teatro Colón".

El orador es funcionario del Teatro Colón de nuestra ciudad en el área de Taller de Escultura, y en su disertación relató los orígenes del mismo, pormenores del proceso de su construcción, su trayectoria artística y su gravitación en la cultura nacional e internacional.

Ver IMAGENES


members7.jpg

El pasado 4 de abril realizamos uno de los eventos mas importantes de la Institución, el ingreso de tres socios nuevos. Se trata de la Dra. Silvana Bonino, el Licenciado Marcelo olleros y el Dr. Hugo López Carribero.

Sus padrinos (Liliana Vicentini, Carlos Barrios Cardozo y el presidente del Club Pablo Martino), formalizaron su ingreso colocándoles el pin correspondiente, siendo escoltados por un invitado muy especial: nuestro gobernador de distrito Horacio Mollo y su Sra. esposa María del Carmen.

Horacio procedió a colocarles a los nuevos integrantes el pin con el logo de este año, formalizando así una noche especial rodeados de amigos y familiares que hicieron de la reunión un momento inolvidable.


20190404_134940_0005__(3888x2592).JPG

El pasado 4 de abril Dra. Nancy Anzoátegui, especialista en Arbitraje Internacional, brindó una disertación por videoconferencia a través de Skype desde Washington D. C., ciudad donde reside.

Nancy es socia de nuestro Rotary Club de Montserrat, tiene una destacada actuación en importantes ámbitos jurídicos internacionales, y en su charla ilustró sobre la resolución de controversias que tienen lugar entre empresas multinacionales y países, relató parte de su experiencia con las mismas, y brindó su visión de la insersión de Argentina en el arbitraje internacional.

Ver IMAGENES


WhatsApp Image 2019-05-01 at 5.21.52 PM.jpeg

Actividad del Club Satélite Montserrat CPCE.

Entrega de útiles al Centro de Primera Infancia Floreciendo - Fundación Acción País para la Formación del Liderazgo Social (PILARES), trabajo conjuntamente realizado con la Gerencia de Relaciones Institucionales - Responsabilidad Social del Consejo Profesional Ciencias Económicas CABA

El CPI Floreciendo es un excelente lugar y contención para los niños de 1, 2 y 3 años.

Agradecimientos para la CUCICBA Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires por la donación.


3.jpg

Rotary Club La Veleta de Caballito, sumó su acción solidaria, donando botellas de agua mineral y lavandina, que junto con otros clubes rotarios, destinarán a quienes están sufriendo las inundaciones en el Litoral de nuestro pais.


20190330_103902_0000__(3888x2592).JPG
ACTIVIDAD DISTRITAL

Taller de Capacitación y Actualización en Arrecifes

ARRECIFES

30/03/2019

El pasado sábado 30 de marzo y en la ciudad de Arrecifes, Provincia de Buenos Aires, se realizó el último taller de una serie de encuentros de capacitación a clubes rotarios del Distrito 4895, para el uso de herramientas informáticas de Rotary International y nuestro distrito.

En esta oportunidad el anfitrión fue el Rotary Club de Arrecifes, y también asistieron rotarios de clubes cercanos. Como capacitadores participaron Graciela Bargas Kufner del Rotary Club de El Talar, y Raúl O. Vázquez y Orlando Calabrese del Rotary Club de Montserrat.

Ver RESUMEN FINAL.


55944950_2574031182611797_3067290725965103104_n.jpg
ACTIVIDAD DISTRITAL

RYLA 2019

29/03/2019

En instalaciones del Instituto Loreto, en Benavídez, los pasados días 29, 30 y 31 de marzo tuvo lugar el RYLA 2019, seminario de liderazgo para jóvenes organizado por el Distrito 4895 de Rotary.

Ver más datos en página de Facebook.


20190328_140353_0008__(3888x2592).JPG

El pasado 28 de marzo, Manuel Pérez Amigo, fundador, exsocio activo y actual socio honorario del Rotary Club de Montserrat, en calidad de orador invitado brindó una disertación que dio en titular "Mi impresión de las Islas Malvinas".

Entre otras cosas, Manuel ("Manolo" para los amigos) fue fundador y durante muchos años presidente de la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo.

En su charla relató los pormenores de un viaje que realizó en un crucero por el sur del Atlántico y el Pacífico y sus impresiones de las Islas Malvinas en general y del cementerio argentino en Darwin en particular. Ilustró su disertación con fotos y videos.

VER IMAGENES


IMG-20190328-WA0063.jpg

Se realizó el evento el jueves 28 de Marzo con un día a pleno sol, donde 79 jugadores participaron en salida simultánea en la profesional cancha de golf de Golfers CC. Se realizó la entrega de premios y un lunch en el Club House del Country con mas de 100 personas. Alejandro Blanco productor independiente del programa "Zona golf" filmó para pasarlo en el Canal de TV de la ciudad y aportó premios para los distintos participantes.

Se coronó la fiesta con el sorteo de un putter nuevo importado que fuera donado por el deportista internacional Jonas Gutiérrez, jugador de fútbol de la selección argentina, del Mallorca de España y del Newcastle United de Inglaterra. Conociendo los nobles principios de Rotary Internacional le interesa colaborar en obras de bien común, en nuestro Club.

En la foto de izquierda a derecha Jonas Gutierrez entregando el putter al ganador del sorteo, junto a dos intercambistas Anna Deshayes de Francia y Ana Bertoldi del Brasil, que tambien participaron con chicos del RYLA de la fiesta.

Envió Guillermo Pellegrini 
Imagen Publica
 


1.jpg

Nuestro Club realizó traslado de reunión al Anfiteatro de Mujeres por La Paz de Soka Gakkai donde se realizó un acto por el mes de la mujer y nuestros consocios Roxana Rignola y Franco Gómez Rignola fueron quienes realizaron la muestra pictórica y musical titulada las "Las 7 musas capitales".

Un verdadero honor haber asistido a tan hermosa presentación y un orgullo que sean socios fundadores de nuestro club.
 


IMG-20190327-WA0000.jpg

Ayer día 26 de Marzo de 2019 nuestro nuevo socio colaborador Fernando D'Auria, de la Dirección Escolar, supervisó la puesta en marcha de los tanques revisados, desinfectados y  puestos en valor para normal funcionamiento de los mismos. Son tanques que están en óptimas condiciones pero deben anualmente ser mantenidos en forma.

Pertenecen al Jardín 911 del Barrio Morelli de Pilar. Seguimos trabajando en varias escuelas más.

Envió Guillermo Pellegrini - Imagen Publica
 


1.jpg

Estuvimos presentes en el acto realizado con motivo de la inauguración de la Galería de Arte Externa de los 9 murales efectuados por nuestra socia Roxana Rignola junto con los niños de las diferentes salas del Jardín de Infantes Integral N° 01 D.E 07 "Andrés Ferreyra".
La Directora del Instituto Educativo agradeció la colaboración de nuestro club en la realización de los murales, en la compra de la pintura y nos hizo entrega de un cuadro en donde están cada uno de dichos murales que refleja el enorme y hermoso trabajo efectuado!

Desde el mes de mayo del 2018 nuestra socia Roxana Rignola realizó copias de obras de arte de pintores famosos junto a alumnos del Jardín Integral 'Andrés Ferreyra" quienes le pusieron su impronta a cada uno de los 9 murales que conforman la galeria de arte externa.

Las socios de Rotary Club la Veleta de Caballito estamos muy orgullosos de haber concretado este proyecto y muy agradecidos a Roxana Rignola por ponerse al frente de la realización del mismo
Fue un proyecto sustentable en el tiempo por y para la comunidad, tal como lo requiere Rotary.


20190323_092858_0019__(3888x2592).JPG
ACTIVIDAD DISTRITAL

P. E. T. S. 2019-2020

23/03/2019

El pasado sábado 23 de marzo tuvo lugar el Seminario de Capacitación para Presidentes Electos de los clubes rotarios del Distrito 4895 para el período 2019-2020.

El evento, también denominado P.E.T.S., se realiza anualmente y en esta oportunidad tuvo lugar en salones del Hotel y Centro de Convenciones Grand View de Buenos Aires. Tuvo como finalidad preparar a los futuros presidentes de los clubes del distrito para la función que les tocará ejercer en el período comprendido entre el 1 de julio de 2019 al 30 de junio de 2020. Como en otros encuentros distritales, la oportunidad fue propicia para intercambiar ideas y estrechar lazos de compañerismo y amistad entre diferentes clubes rotarios.

La jornada fue presidida por el Gobernador Electo para el mencionado período Ricardo Pedace. Además aportaron su conocimiento y experiencia el Gobernador actual Horacio Mollo, los exgobernadores Carlos Ojeda, Alberto Imposti, Eduardo Hindi, Ana Colombo y Jorge Cámpora y por su parte Marta Ubiría y Graciela Bargas Kufner.

Ver IMAGENES


IMG-20190322-WA0022.jpg

Hoy 22 de marzo se instaló en el Jardín de Infantes Nº 908 de Manzanares, Pilar, el primer filtro bacteriológico para purificar el agua y mantenerla en condiciones óptimas de sanidad. Supervisó el operativo nuestro socio colaborador Fernando D'Auria.

Por otra parte se terminó el trabajo de limpieza de 4 tanques de 1000 litros cada uno en la Escuela EEE 504 especial de Del Viso. Nuestro Club suministró los materiales y elementos de limpieza, cloro, desinfectantes etc. para el trabajo en su totalidad.

En la foto se explica técnicamente el funcionamiento del filtro nuevo ante docentes, alumnos y personal administrativo.


20190321_132624_0003__(3888x2592).JPG

Carmen Rivero, Jefe de Sección Comercial en Embajada Argentina en la República Socialista de Vietnam, brindó una disertación por videoconferencia con Skype durante nuestra reunión del pasado 21 de marzo.

Carmen es socia activa de nuestro Rotary Club de Montserrat y desde hace un par de años reside en la ciudad de Hanoi, donde cumple la mencionada función en nuestra embajada.

En su charla comentó interesantes aspectos de su trabajo, la vida cotidiana, la sociedad y la economía de ese país asiático, así también como su intercambio comercial con la República Argentina.

VER IMAGENES


IMG-20190320-WA0050.jpg

Realizamos una significativa reunión fraterna con cena incluida, el miércoles 20 del cte. en casa del socio Gustavo Yacopi, quien ademas es muy buen anfitrión. El motivo era agasajar a ex socios del Club e invitados, ultimar con la sub comisión de golf los últimos detalles del 12º Torneo de Golf del Club el 28 del cte. y escuchar anécdotas y experiencias de los intercambistas y candidatos al RYLA. En un marco de entusiasmo participativo se trataron los temas y las acciones a seguir en membresía.

En la foto de izquierda a derecha Lautaro Cuesta, el Presidente Guillermo Olive, Ana Bertoldi de Brasil, el Secretario Jorge Godoy y Anna Deshayes de Francia.

Guillermo Pellegrini
Imagen Publica
 


20190316_133709_0053__(3456x2304).JPG
ACTIVIDAD DISTRITAL

Taller de Capacitación y Actualización en Junín

JUNIN

16/03/2019

El pasado sábado 16/03 se realizó el Taller de Capacitación y Actualización en la ciudad de Junín, Provincia de Buenos Aires. Los temas tratados fueron MyRotary, Rotary Club Central, Rotary Showcase y la publicación de eventos en la web del Distrito 4895.

El equipo de capacitación estuvo integrado por Raúl Vázquez, Graciela Vargas Kufner y Orlando Calabrese. El Rotary Club de Junín fue anfitrión del evento al que asistieron también rotarios de otros clubes de la zona.

Ver IMAGENES


IMG-20190314-WA0003.jpg

En la reunión de trabajo del miércoles 13 del cte. en nuestra sede en PILARA CC, en forma unánime se aprobó la incorporación de un amigo de Rotary desde hace años como Socio Colaborador.

Fernando D'Auria hace tiempo que comparte la mesa rotaria, especialista en cuestiones de educación, se desempeña como Consejero Escolar en la Municipalidad de Pilar, hombre activo entregado a la docencia y gestiòn en las escuelas ha marcado un hito de relevancia junto a Rotary ya que nos señala las necesidades imperiosas de los establecimientos y visita con nosotros los mismos.

Hemos entregado matafuegos, elementos didácticos, plantado árboles y en la actualidad estamos limpiando los tanques de agua con cloro y elementos desinfectantes, pintando y reparando los mismos para comenzar el ciclo lectivo con sanidad.

En la foto de izquierda a derecha el Secretario del Club Jorge Godoy, Fernando D'Auria y el presidente Interino Nicolás Morelli.

Envió Guillermo Pellegrini - Imagen Pública
 


20190309_180459_0063__(3456x2304).JPG

Liderado por el Gobernador Electo 2019-2020 del Distrito 4895 Ricardo Pedace, el encuentro de Capacitación para Integrantes del Equipo Distrital y AGDs del período 2019-2020 se realizó en salones del Hotel Grand View del barrio de Once de esta capital. Los principales oradores fueron el actual Gobernador Horacio Mollo, el mencionado GDE Ricardo Pedace, los EGDs Miguel A. Martínez Pereyra y Carlos Ojeda, la futura titular del Comité de Imagen Pública Susana Espósito, y Marta Ubiría.

Luego de un muy motivante mensaje del gobernador entrante, los principales temas abordados giraron en torno al liderazgo, el trabajo en equipo, oratoria, las metas y el apoyo a los clubes, y la organización y planes de acción de los comités distritales para el próximo período.

Ver TODAS LAS IMAGENES


IMG-20190308-WA0056.jpg

Preparando nuestro 12º Torneo de Golf del RC de PILAR, con importantes sponsor's y donaciones, que se sortearán durante el lunch y entrega de premios en el Club House de Golfer's CC. El evento que comenzará al medio día está previsto para el día jueves 28 de marzo del cte. año.

En la foto de izquierda a derecha, un nuevo sponsor el profesional Néstor Ojeda, el actual Secretario Jorge Godoy y el socio Guillermo Pellegrini, comprando un putter Taylormade importado, TP Collectiòn de 35" para el sorteo.

Envió Guillermo Pellegrini - Imagen publica


Disertación El Talar.jpeg

Rotary Club EL Talar, como todos los años, conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un agasajo a mujeres de la ciudad de El Talar, con el ya tradicional Te del Día de la Mujer.

Este año contamos con la presencia de la Delegada Municipal de Alte. Brown Sra. Adriana Paludi, docentes de Escuelas Primarias N°35 y 46, representantes de RC Don Torcuato, Comision de Historia, Centro de Jubilados Los Amigos, Centro Cultural Ramon Freire, ONG Cabo de Vida, Caritas Espiritu Santo, Merendero Diorthoma Kid, Parroquia Santa Clara, y vecinas amigas.

Se realizó charla-taller a cargo de Profesionales de Sinergia Consultora, Coaching PNL y Neurociencia, tema: DESCUBRIENDO NUESTRAS EMOCIONES, a quienes agradecemos la participación.


IMG-20190308-WA0067.jpg

El viernes 8 de marzo pasado y con la participación de Interact, la Asociación Becaria de Rotary Club de Arrecifes entregó becas educativas a alumnos de 1* año de diferentes escuelas secundarias del distrito.

El club apadrina a estos jóvenes y realiza acompañamiento pedagógico personalizado de los mismos.



20120121_123020_0143.jpg
ACTIVIDAD DISTRITAL

2da. Feria Internacional de Proyectos Rotarios

Foz do Iguaçu, Brasil

22/02/2019

Durante los días 22 y 23 de Febrero pasado se llevó a cabo en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil, la 2da. Feria Internacional de Proyectos Rotarios para las Zonas 22 y 23A de Brasil, y la Zona 23B de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú y Ecuador. En dicho evento, y por segundo año consecutivo, representantes de los distintos distritos que componen las zonas antes mencionadas, se reunieron para compartir sus proyectos de Subvenciones Globles que necesitan de Partners Internacionales y/o financiación para poder ser cerradas.

Durante los dos días se negociaron USD 134.500 de Fondos Distritales Designados de los Distritos que participaron, negociación que permitió cerrar proyectos para dichas zonas por un valor total de USD 873.000 aproximadamente. Nuestro distrito participó con tres proyectos de Subvención Global, presentados por los clubes de San Antonio de Areco, San Nicolás y Montserrat, y pudimos cerrar un acuerdo con el Distrito 4480 de San Pablo, Brasil, para que con intercambios de F.D.D. podamos completar nuestros tres proyectos y dos más del Distrito 4480. En ese acuerdo, el D. 4895 entrega la suma de USD 8.500 de F.D.D. y recibe de parte del D. 4480 la suma de USD 15.750.-

Nuestro distrito estuvo representado por el Gobernador Horacio Mollo, el gobernador electo Ricardo Pedace y su esposa Susana, y el presidente del Comité de la Fundación Rotaria Luciano Gilabert. La próxima feria de proyectos se llevará a cabo durante Febrero del año 2020 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, esperando que la misma sea tan exitosa como las anteriores.


IRA México 01.jpg

Nuestro club se siente orgulloso de haber participado del Intercambio Rotario de Amistad que se realizó entre los días 15 al 21 de febrero de 2019.

Este intercambio tuvo lugar entre nuestro distrito y el Club Rotario de Guelaguetza, Oaxaca, México (Distrito 4195) .

Fueron días de mucha actividad, emociones, alegrías, interesantes recorridos turísticos y gastronómicos, pero sobre todo de intensa camaradería rotaria.

Nuestra socia Miriam Leonetti tuvo una participación muy activa acompañando y recibiendo en su casa a Jorge y Adriana, hijos de uno de los matrimonios que nos visitaron.

Desde nuestro club felicitamos al comité que tuvo a cargo este intercambio y agradecemos infinitamente todo el cariño que recibimos de nuestros amigos mexicanos!!!!



Hosp-Erill.PNG

En el mes de febrero tan caluroso, Rotary Club de Escobar detectó la necesidad de aire acondicionado frío calor en uno de los quirófanos del Hospital Zonal Dr. Erill. Es así que fue donado un Split de 4500 frigorías para mejorar las condiciones laborales de sus profesionales, cirujanos, instrumentadoras, enfermeras como así también para los pacientes. Recibimos carta de agradecimiento de sus directivos. La colocación fue donada por 2 jóvenes electricistas solidarios.

En la foto, la Doctora Bigliani, Directora del Hospital Erill y el Doctor Eduardo Morales, Director Asociado junto a nuestro presidente el Dr. Gustavo Fenández Navarro, jefe de pediatría.

Ver INFORME

 


Mexico1.PNG
ACTIVIDAD DISTRITAL

Intercambio Rotario de Amistad

RC Guelaguetza, D. 4195, MX

16/02/2019

Nuestro distrito recibió a la delegación procedente del R. C. de Guelaguetza, Oaxaca, México el pasado 15 de febrero,
finalizando el recorrido por clubes del distrito el 21 de febrero, en el marco del programa de Intercambio Rotario de
Amistad. La delegación argentina, viajó en octubre del 2018, y disfrutó de la cultura, costumbres y artesanías de
Guelaguetza. También de rituales muy arraigados como el singular festejo de Día de los Muertos.

Los anfitriones de CABA los acompañaron por los principales centros turísticos. Visitaron el casco histórico, Teatro Colón, La
Magistratura, Caminito, San Telmo y asistieron a un show de Tango. La embajada de México les brindó una recepción de
bienvenida, nuestro Gobernador Horacio Mollo estuvo presente. El R.C. de Palermo Soho, organizó una amena velada con
música y posterior baile, recibiendo nuestro gobernador obsequios típicos artesanales.

En zona norte, visitaron los puntos de interés turísticos de las localidades de Belén de Escobar, San Fernando y Tigre. El R.C
de Escobar ofreció un desayuno a la comitiva y anfitriones en sede de Fiesta de la Flor.
A modo de despedida del Distrito, R.C. de Victoria agasajó a los hermanos mexicanos con una cálida reunión rotaria. Y
finalmente el grupo y sus anfitriones pasaron un día de campo en Estancia Don Silvano, disfrutando de nuestra
gastronomía y bailes típicos.

Fueron 8 los intercambistas argentinos y 12 los mexicanos. Se forjaron verdaderos lazos de amistad, que permitirán
posibles hermanamientos de clubes y proyectos de de servicio en conjunto. Con ese propósito fue presentada una
subvención global por parte de R.C. de Escobar, cuyo destinatario es el Hospital Erill de Escobar.
El subcomité de Intercambio Rotario de Amistad desea resaltar el compromiso asumido por todos los anfitriones que
ofrecieron sus casas, su tiempo y acompañamiento y agradecer la participación de los clubes. Estos intercambios son el
punto de partida para forjar vínculos internacionales.

Ver INFORME COMPLETO



IMG-20190217-WA0013.jpg

El jueves 14 de Febrero/19, una delegación del RC de Pilar encabezada por su presidente Guillermo Olive, Secretario Jorge Godoy y demás socios nos acercamos al Cardales CC ya que en su Club House hubo una recepción y cena del RC de Campana para festejar su 80º Aniversario y ser nuestro Club padrino. Nos esperaba su Presidente y eximio anfitrión Luis Fredes que junto con su comisión y demás socios se encargaron de que pasáramos un momento singular, agradable y especial ya que se presentó el libro "Primer Automóvil Argentino", de Juan Carlos Iglesias Pelliza, se entregó un ejemplar a cada presidente de club presente, Luis Fredes con alegría informo de la subvención global de u$s 60.000.- para atender a la escuela de la Isla Talavera con una radio de onda corta, un tractor e implementos, hubo algunos socios que mostraron sus virtudes en el canto. Sellando así una antigua cadena de fraternidad y unión. En la foto Luis Fredes en el medio recibiendo la plaqueta conmemorativa obsequiada por nuestro Club, acompañado de los socios del RC de Pilar

Guillermo Pellegrini
Imagen Publica


ROTARY CLUB DE FLORES DA SU ADHESION ANTOLOGIA CIEN POETAS MAS POR LA PAZ 2019. En esta edición voces de Argentina, Uruguay, El Salvador, India, Colombia, Costa Rica, Brasil, Ecuador, Chile, México, Perú, Cuba, República Dominicana, Egipto y Estados Unidos de América. y continúan sumándose diferentes adhesiones nacionales e internacionales, así como declaraciones de Interés que alientan a multiplicar el mensaje esperanzador que deseamos transmitir. hay compromiso y solidaridad, lo que permite hacer nuestros sueños realidad.coordinacion Veronica Bianchi.

fecha a confirmar.


1.jpg

Rotary Club La Veleta de Caballito, sumó su acción solidaria, donando botellas de agua mineral y lavandina, que junto con otros clubes rotarios, destinarán a quienes están sufriendo las inundaciones en el Litoral de nuestro pais.



20190122_182908_0015__(3888x2592).JPG
ACTIVIDAD DISTRITAL

Visita de rotarios del Distrito 4740

22/01/2019

El pasado martes 22 de enero recibimos la visita de una delegación del Distrito 4740, del Estado de Santa Catarina, Brasil. La misma estuvo encabezada por su Gobernadora 2018-2019 Teresinha Lando, y fue recibida por nuestro Gobernador Horacio Mollo y el Gobernador Electo 2019-2020 Ricardo Pedace junto con algunos rotarios del D. 4895.



Flyer Inundaciones en el Litoral

El Subcomité de Emergencias del Distrito 4895 ha lanzado una campaña para canalizar donaciones hacia los damnificados por las recientes inundaciones en el Litoral argentino.

Hasta el día 28/1 se recibirán:

  • Artículos de limpieza
  • Agua mineral
  • Alimentos no perecederos
  • Ropa (para niños exclusivamente)
  • Botas

Lugares de acopio (previa coordinación):

En CABA: Garage Carabajal 3953 (+54 911 6617-0690)
En San Antonio de Areco: Arellano y Guido (+54 9232-545-8156 y +54 9232-551-9646)

Las donaciones deben ser entregadas clasificadas y etiquetadas para una mas fácil identificación.


WhatsApp Image 2019-01-31 at 4.24.43 PM.jpeg
ACTIVIDAD DISTRITAL

ERAUP - Encuentro Rotaractiano

20/01/2019

Del 20 al 26 de enero se desarrolló en el Campamento Artigas de la Ciudad de Colonia Valdense, Departamento Colonia de Uruguay una nueva edición del ERAUP - Encuentro Rotaractiano Argentino, Uruguayo y Paraguayo que contó como organizadores y anfitriones a los rotaractianos de los Distritos 4970 y 4980 de Uruguay.

La delegación de rotaractianos del Distrito 4895 estuvo compuesta de 13 miembros sumando, como es costumbre en la AIRAUP - Agencia Informativa Rotaractiana de Argentina, Uruguay y Paraguay, a dos extranjeras provenientes de los Distritos de Perú y Honduras.

Como un gesto de reconocimiento a los Clubes Rotaract que componen la Agencia contamos desde el primer día, directo desde la Convención de San Diego, CA, con la presencia del Sr. Jorge Aufranc, Director de Rotary International 2016-2018 y Fiduciario Electo de la Fundación Rotaria de RI 2019-2023 argentino residente de Guatemala, quien participó en todas las mesas de capacitación, compartiendo las actividades con rotaractianos de los Distritos participantes.

Nuestro agradecimiento al Rotary Club Villa Real Versalles por la oportunidad brindada a Alex Mareco de asistir al evento.

La semana vivida quedará por siempre en la memoria de quienes tuvieron la oportunidad de participar, confirmando que se han renovado las energías para la segunda parte del período, forjado nuevas amistades, desarrollado nuevas ideas para el trabajo en los Clubes, solidificando vínculos, pero sobre todo inspirando a muchos rotaractianos a creer que Rotaract no es solo un programa de formación de líderes, sino también una escuela de vida donde cada uno juega un rol fundamental para construir un mundo mejor.


PedaceGD.PNG
ACTIVIDAD DISTRITAL

Asamblea Internacional de Rotary

14/01/2019

En la ciudad de San Diego, CA, durante la semana del 14 al 20 de enero pasado tuvo lugar la Asamblea Internacional de Rotary,

Durante esta reunión anual de capacitación de Rotary, los gobernadores de distrito entrantes tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas con sus pares rotarios de todo el mundo para fortalecer sus clubes y mejorar las condiciones de vida en sus comunidades.

Los discursos motivadores y las charlas informativas los inspiran y preparan para liderar con éxito sus distritos y generar cambios positivos.

Por nuestro distrito 4895, entre otros rotarios participaron el Gobernador Electo 2019-2020 Ricardo Pedace y su esposa Susana Espósito.


3.jpg

Saludamos y felicitamos a nuestro Gobernador Electo período 2019-2020 Ricardo Pedace y con gran orgullo lo presentamos junto a su señora esposa, socia de nuestro club, Susana Espósito, quienes nos están representando en la Asamblea Internacional de Rotary en San Diego, EE.UU.

Asimismo ponemos de manifiesto nuestro beneplácito por el nuevo lema propuesto que se utilizará a partir del mes de julio de 2019 “Rotary conecta al mundo”, elegido por el Presidente Electo de RI 2019-2020 Marc Maloney.


5.jpg

Día de Reyes: Rotary Club la Veleta de Caballito en acción!
Recorrimos las calles de Caballito y barrios vecinos llevando juguetes, libros y golosinas a niños en situación de calle.
Nada mejor que recibir la sonrisa de los pequeños y compartir entre las socias del Club la satisfacción de la tarea cumplida.


IMG-20181221-WA0055.jpg

El Rotary Club de Pilar Norte efectuó su última actividad del año 2018, el día 22 de diciembre entregando Juguetes en los merenderos Rayito de Sol (Villa Rosa) y Seguros de Vida (Villa Astolfi) para un total de 220 niños. Los familiares  de los mismos llevaron gaseosas y pan dulces que les fueron donados para compartir. Concurrieron las socias de club, en la foto a la derecha la presidente Silvina Mollard, la Secretaria Liliana Bellazzi y Mónica Moretti junto a las mamás del merendero.

Adriana Pellegrini – Imagen Pública



4.jpg

Terminamos un intenso año de trabajo, servicio y compañerismo, entregando donaciones para las mesas navideñas de cuatro Parroquias y dos hogares del barrio de caballito.

Seguimos con nuestro compromiso de “Manos Solidarias al servicio de la comunidad”.


0.jpg

El lunes 17 de diciembre junto a Rotary Club Caballito, RC La Plata Norte y RC Villa Lugano, realizamos una cena con motivo de la despedida de fin del año.

En dicho evento ingresó una nueva socia a nuestro club, María Eugenia, y se le entregó el Paul Harris a la Secretaria del club, Estela, junto con el diploma correspondiente.
Fue una velada muy grata de compañerismo. con la presencia del Señor gobernador Horacio, su señora María del Carmen, autoridades distritales, rotarios y no rotarios.

Un gran momento de compañerismo, amistad y fuerza para iniciar un nuevo año en el servicio!


20181215_165425_0009__(3888x2592).JPG

El pasado 15 de diciembre el Rotary Club de Montserrat asistió a un concierto brindado por alumnos de la Escuela 19 del Distrito 20 en Los Perales, Mataderos, CABA.

Durante el emotivo acto se formalizó la entrega de atriles donados por nuestro club a la Orquesta Infantil y Juvenil de dicha escuela, participante del programa homónimo del Ministerio de Educación. Este programa procura brindar contención a alumnos de bajos recursos y despertar vocaciones musicales.

Ver todas las IMAGENES


MEDALLAS 2018.png

Uno de los valores que fomenta Rotary Internacional es el "Compañerismo", y lo fomenta en las escuelas primarias que cada club apadrina.

No obstante, el compañerismo no radica en el hecho de compartir un espacio, sino que hace referencia a la capacidad de los estudiantes para ayudarse, mostrando actitudes altruistas y cooperativas entre ellos.

"Los equipos cuyos integrantes comparten normas de ética, valores y objetivos son aquellos que tienen más posibilidades de ser exitosos".  

RC VRV



20181206_150725_0059__(3888x2592).JPG

La grata reunión del pasado jueves 6/12 contó con la participación del GD Horacio Mollo, consocio de nuestro club.

También fuimos honrados con la visita de la Gobernadora Indicada para 2020-2021 del Distrito 4530 (Distrito Federal, Goiás e Tocantins - Brasil) la Sra. Vera Lucia Barrela Avila, y de su esposo José Alberto Avila, ambos socios del Rotary Club de Brasília Leste.

En ausencia del titular del actual período, ejerció la presidencia nuestro consocio Jorge Fiedotin.

Ver IMAGENES



GDHoracioMollo.PNG

El pasado 5 de diciembre el Gobernador 2018-2019 del Distrito 4895 Ctdor. Horacio Mollo realizó su visita oficial al Rotary Club de Buenos Aires.

Ver VIDEO en Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=d1dTRtJmKZg


20181205_225508_0047__(3888x2592).JPG
ACTIVIDAD DISTRITAL

Capacitación Clubes de Zona 3

05/12/2018

La última reunión de capacitación distrital del año, orientada al uso de herramientas informáticas de Rotary se realizó el pasado 5/12 en en el Centro Lituano, sede del RC de Villa Lugano. Asistieron los clubes rotarios de Caballito, Ciudad CABA, Flores, General Pacheco, Nueva Pompeya, Liniers P. Avellaneda, Parque Chacabuco y Villa Lugano.

Como en otras instancias, el taller estuvo a cargo de Graciela Bargas Kufner y Orlando Calabrese, con la coordinación del secretario distrital Raúl Vázquez.

Culmina así un ciclo de encuentros de capacitación que continuará el año próximo, encuentros que también son propicios para estrechar lazos de amistad y compañerismo.

Ver IMAGENES


47508284_10217832963806462_6600835770074791936_o.jpg

Fiesta de fin de año y entrega de reconocimientos a personalidades de los medios, Sr. Osvaldo García Napo, María Elena Garcia Napo, Amalia E. Barcan, Arnaldo Goenaga, Marina Bussio, en esta oportunidad hicieron translado de reunión el Rotary Club de Chacabuco, Presidente Orlando Garbin y miembros del club. Estuvieron la asistente del Gobernador Mónica Martín, R.C.Villa Lugano, el Rotary Club La Veleta; Past Gov. Juan Carlos Rey del RC Nueva Pompeya, y el Sr. César Guillermo Romero Manager Productor de radio y Crónica  TV. Jefe de Prensa, y las artistas Graciela Aneluk, Norma Haisner Huesca, Vicky Montesano. familiares y amigos.

Se realizó en un clima pleno de amistad y emoción, se les pidió a cada invitado que le escriba unas lineas de augurios para el año entrante a la persona que estaba a su lado y cada socio del RC.Flores hizo mención a alguna de  las tradiciones más originales que tienen otros países para fin de año.

Se comentaron los saludos de amigos, especialmente la tarjeta que envió la art. Graciela Surani  - se habló sobre los proyectos que tiene el club para lo que queda del año. De souvenir se llevaron un vaso con dibujos navideños, con una bolsita de Lentejas (tradicion Italiana para augurarles buena fortuna y dinero), pasas de uva (tradición argentina y de varios países, se deben comer una por cada mes, para tener un muy buen año) y caramelos (para que no falte la dulzura en su familia).

https://www.facebook.com/ida.devincenzo/media_set?set=a.10217835713515203&type=3

Ida De Vincenzo


Taller de capacitación en RC Palermo
ACTIVIDAD DISTRITAL

Capacitación Clubes de Zona 3

04/12/2018

En dependencias de la Asociación Entrerriana, con el RC Palermo como anfitrión y con la asistencia de los clubes rotarios de Cid Campeador, La Veleta de Caballito, Palermo, Palermo SOHO, Parque Centenario, Villa Crespo, Villa del Parque y Villa Real Versailles, el pasado 4/12 tuvo lugar el penúltimo taller de capacitación del año, orientado al uso de Rotary Club Central y la plataforma web del D4895.

El taller estuvo a cargo de Graciela Bargas Kufner y Orlando Calabrese, con la coordinación del secretario distrital Raúl Vázquez.

Ver IMAGENES


WhatsApp Image 2018-11-30 at 2.35.39 PM.jpeg

Como parte de un proyecto rotario, un grupo de socios del Rotary Club Satélite de Montserrat-CPCE viajó a la localidad de La Poma, provincia de Salta, en misión de entrega de computadoras donadas a escuelas del lugar.

Durante la visita también se efectuó un relevamiento de necesidades de la comunidad con el objetivo de procurar soluciones en el futuro.


1.jpg

El miércoles 28 de noviembre realizamos nuestra reunión en el Museo de Esculturas Luis Perlotti. Fuimos recibidas por su director, el Prof. Darío Klehr, quien obsequió un libro a cada socia.

La guía del Museo ofreció una breve visita guiada y finalmente, la presidente de la Asociación Amigos participó en nuestra reunión.

De esta forma el club cumplió con una de las metas trazadas, visitando e interactuando con diferentes instituciones del barrio de Caballito.


Las ferias de ciencias no son un evento, son una propuesta educativa. Las ferias son una modalidad de trabajo áulico que propone desafíos de diversa índole (educativos, comunicativos, culturales, etc.). Las ferias de ciencias se visualizan en el calendario lectivo, se gestan en el aula y perviven para siempre en la memoria de sus protagonistas. En todas las jurisdicciones de Argentina existe una línea de acción vinculada con las ferias de ciencias que depende de diferentes organismos gubernamentales; en algunos casos de sus respectivos Ministerios de Educación y en otros de sus Ministerios de Ciencia. Los programas jurisdiccionales de ferias de ciencias tienen un responsable (Coordinador) a cargo de orientar y capacitar a los docentes interesados en esta estrategia pedagógica, articular con los Niveles y Modalidades Educativas las actividades que faciliten el desarrollo de procesos feriales, organizar las diferentes instancias feriales (locales, regionales, jurisdiccionales) y conformar la delegación de equipos que participará en la instancia nacional, es decir, en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología. Junto a cada coordinador jurisdiccional de ferias de ciencias trabaja un docente con la misión de organizar la puesta en valor de todos los trabajos, capacitar a los evaluadores en todos los Niveles y Modalidades; es el Referente de Evaluación Jurisdiccional que, durante la instancia nacional, se integra a la Comisión Nacional de Valoración para trabajar en la evaluación de todos los trabajos que participan.

RC VRV


20181127_003228_0073__(3888x2592).JPG

El pasado 26 de noviembre el Rotary Club de Montserrat realizó su cena anual de fin de año, en la que además de los socios del club, cónyuges y amigos participaron el Rotaract Club Montserrat UAI, el RC Satélite Montserrat del Centro, el RC Satélite Montserrat CPCE, el Rotary Club de Palermo SOHO, el RC Catedral al Sur y la Rueda Interna de Montserrat.

Parte de lo recaudado en la cena se destinará a la provisión de atriles para una escuela de música de la localidad de Moreno, donde se da contención a niños carenciados.

Ver IMAGENES



El dia Lunes 26 de Noviembre a las 20.30hs en la calle Marcelo 1588 Don Torcuato estaremos dando nuestra 2º conferencia del ciclo 2018-2019. La misma será expuesta por el Sr. Eduardo Regondi, miembro de la Unidad de Relaciones Institucionales del Comite de Cuenca del Rio Reconquista.

Cupos limitados. Reservas al 15-6236-0004

Los esperamos.


20181126_200220_0021__(3888x2592).JPG
ACTIVIDAD DISTRITAL

Capacitación Clubes de Zona 3

26/11/2018

En la sede del Rotary Club de Balvanera el pasado 26/11 se realizó el taller de capacitación al que asistieron los clubes rotarios de Balvanera, Boedo-San Cristóbal, Del Centro, La Boca-Barracas, Once, Parque de los Patricios y Parque Pereyra.

Como en otras instancias, el taller versó sobre la utilización de tecnologías web de R. I. y de nuestro Distrito 4895, a cargo de Graciela Bargas Kufner y Orlando Calabrese, con la coordinación del secretario distrital Raúl Vázquez.

Ver IMAGENES


11.jpg

Es el tercer año que los socios de este club realizan junto a artistas plásticos convocados por la socia Roxana Rignola, el evento sobre Concientizacion de la Lucha Contra la Violencia de Género.

El mismo se efectuó en el Parque Rivadavia, en donde se repartieron volantes alusivos a la conmemoración en los que tambien se explica lo que es Rotary.

Se colgaron y usaron delantales rojos intervenidos por los artistas, así también los socios lucimos sombreros violetas y desplegamos nuestra bandera violeta con la leyenda "No a la Violencia de Género " con el logo de nuestro club .

Este es nuestro aporte a la lucha que tantas instituciones realizan para combatir este flagelo!


El arte es fundamental para la cultura en una sociedad. Cuando desarrollas o participas en alguna expresión artística como pintura, escultura, literatura, música, baile, etc., desarrollas una sensibilidad que te permite apreciar, disfrutar y dialogar con lo que haces hasta mejorar la manera de comportarte y de vivir. Además, como actividad creativa, tiene un efecto liberador, curativo y de desarrollo personal.

En RC VRV apostamos a esto y los invitamos a sumarse a esta labor que eleva el alma y nos permite crecer como personas.

 

 


13.jpg

Se llevó a cabo el Festival Solidario en el teatro del Club Italiano con motivo de recaudar fondos para comprar aparatología médica destinada al Hospital de Agudos "Dr Carlos Durand"
En el mismo actuó Diego Reinhold quién donó su cachet para contribuir a la causa. La sra Vivi Verri también amenizó la velada con sus canciones.
Nuestro profundo agradecimiento a los rotarios y no rotarios que asistiendo al evento ayudaron a la concreción de esta noble causa!


Entrevista a René Bollag.PNG

El pasado viernes nuestro socio (EGD) René Bollag fue entrevistado en el programa "Conversaciones en el estudio" conducido por el economista Eduardo Corrado.

Ver VIDEO en Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=U9LjGkvTd7o


20181122_135301_0004__(3888x2592).JPG

En la reunión del pasado 22/11, nuestro orador invitado, el Lic. Patricio Hernán Ertola brindó una muy intersante charla sobre "Prevención del lavado de activos". Durante su charla explicó la naturaleza y alcance del problema a nivel local e internacional, y los mecanismos vigentes para su detección y control, enfocando en su experiencia en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires.

Ver IMAGENES



20181122_222706_0015__(3888x2592).JPG
ACTIVIDAD DISTRITAL

Capacitación Clubes de Zona 2

22/11/2018

El pasado 22/11 el Rotary Club de Escobar fue anfitrión del taller de capacitación correspondiente a los clubes rotarios de Escobar, Ing. Maschwitz, Garín, Campana, Zárate, Capilla del Señor, Pilar y Pilar Norte.

Como en otras instancias, el taller versó sobre la utilización de tecnologías web de R. I. y de nuestro Distrito 4895, a cargo de Graciela Bargas Kufner y Orlando Calabrese, con la coordinación del secretario distrital Raúl Vázquez.

Ver IMAGENES


IMG-20181120-WA0039.jpg

El Rotary Club de Pilar Norte por quinto año consecutivo volvió a organizar el Concurso de Arte con los alumnos de las escuelas de Pilar. Este concurso despierta un singular entusiasmo entre los niños, motivados por las profesoras de Arte de cada escuela.

El fin de este concurso es que los niños concienticen sobre el Rotary como institución y el servicio que brinda a la comunidad. Participaron chicos de 6to grado de primaria de 48 escuelas pilarenses  

La Escuela 26 “Alcalde Lorenzo López” fue nuevamente anfitrión de la entrega de reconocimientos y premios a niños ganadores.

Los premiados fueron:

E P N 26 "Alcalde Lorenzo López”
Esc.N 19
E P N 18

MENCIONES
E P N*7  “Ntra.Sra.del Rosario”
Esc.N 28 “Leopoldo Lugones”

Esc.N 1 D.F.Sarmiento

Adriana Pellegrini - Imagen Publica


20181115_134922_0000__(3888x2592).JPG

Durante nuestra reunión del 15/11, el socio Nicolás del Hoyo nos brindó un informe del estado de los proyectos del club en relación con el tema autismo. Por su parte la presidente de Rotaract Montserrat UAI brindó un panorama de las actividades de su club, enfatizando los preparativos para el próximo encuentro rotaractiano a nivel regional con sede en Buenos Aires. Finalmente la socia Silvia Victoria nos actualizó sobre el viaje a realizarse a La Poma, Salta, por parte de varios miembros del Club Satélite Montserrat CPCE, en relación con el proyecto de ayuda a escuelas de esa localidad.

Ver IMAGENES



Rotary Club La Veleta de Caballito informa que a partir del mes de noviembre de 2018 nuestra nueva sede sera: CORPFA (Círculo de Oficiales Retirados de la Policía Federal Argentina) ubicada en Av. Rivadavia 6055. CABA. Manteniendo nuestro día y horario habitual: miércoles de 19.30 a 21 hs.

El lugar cuenta con estacionamiento, ingresando por la calle Biedma 52.


20181113_214148_0003__(4608x3456).JPG
ACTIVIDAD DISTRITAL

Capacitación Clubes de Zona 2

13/11/2018

El día 18/11 pasado, la magnífica sede del Rotary Club de San Fernando fue el escenario donde se desarrolló el taller de capacitación correspondiente a los clubes rotarios de Tigre, San Fernando, Victoria, Punta Chica, Carapachay, Villa Ballester y General Pacheco.

Como en otras instancias, el taller versó sobre la utilización de tecnologías web de R. I. y de nuestro Distrito 4895, a cargo de Graciela Bargas Kufner y Orlando Calabrese, con la coordinación del secretario distrital Raúl Vázquez.

Ver IMAGENES


Diploma.jpg

Capacitación en comunicación efectiva a cargo de la Dra. Mariana Zaffaroni.
El Entrenamiento Ejecutivo o “Executive Coaching” (como se conoce en inglés) es un proceso que persigue como objetivo principal el máximo desarrollo profesional y personal de la persona que lo recibe, en donde realizado de forma óptima y adecuada, puede resultar en una gran transformación.

El método consiste en acompañar, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas.

RC VRV


IMG-20181113-WA0003.jpg

El lunes 12 de noviembre/18, nos reunimos con autoridades del Consejo Escolar de la Municipalidad de Pilar, en la Escuela nº 1 "D.F.Sarmiento" donde entregamos matafuegos nuevos. Posteriormente nos trasladamos en comitiva a la Escuela Secundaria nº 6 del Barrio Peruzotti, donde nos esperaba su Director Daniel Ferrovia, también por el tema matafuegos. Recorrimos las instalaciones, hay un plantel importante de 26 profesores, administrativos y 350 alumnos.

En la foto de izquierda a derecha el Presidente del Consejo Escolar Pablo Donoso, El Consejero Escolar Fernando D'Auria, el socio Guillermo Pellegrini, el Secretario del Club Jorge Godoy, la Secretaria de la escuela y el Presidente del Rotary Guillermo Olive.

Envió Guillermo Pellegrini - Imagen Publica



bomberos de la ciudad.jpg

El pasado dia 9 de Noviembre, el Rotary Club de Flores hizo entrega de los reconocimientos que en forma anual y permanente otorga a los bomberos del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Autónoma de Bs.As. Estación Vll Flores. En este acto recibieron Medalla al Mérito, libro "Sé la Inspiración" y banderín: El Subteniente Miguel  Angel Páez, y Bombero Calificado Miguel Marchionni.

Participaron del acto, personalidades de la Fuerza, Instituciones, familiares y amigos
 
Ida De Vincenzo

20181108_140524_0022__(3888x2592).JPG

Nuestra reunión del pasado 8/11 fue trascendente para nuestro club. Durante la misma se formalizó el ingreso de cuatro nuevos socios, dos de los cuales además hicieron una movilizadora presentación del proyecto La Poma, consistente en brindar ayuda y donaciones de computadoras y otros elementos a escuelas de dicha localidad salteña. La concreción de dicho proyecto comenzará a la brevedad con un viaje que emprenderán al lugar varios socios (del RC Montserrat y el RC Satélite Montserrat-CPCE), con la finalidad de entregar las primeras donaciones y efectuar un relevamiento de necesidades.

Ver IMAGENES



IMG-20181107-WA0009.jpg

El miércoles 7 de Noviembre/18, en nuestra habitual reunión de trabajo, pudimos disfrutar e informarnos en una importante charla ilustrada con proyecciones, experiencias y anécdotas a cargo de Marcelo Villavicencio, técnico en desarrollo social; sobre su invento una "Fosa séptica ecológica", realizada con tambores, caños de PVC que van enterrados a poca profundad sin problemas de contaminación. Forma parte de un proyecto en tecnología social. Se está viendo de avanzar en la factibilidad de esto para escuelas y merenderos de la ciudad de Pilar.

En la foto de izquierda a derecha el invitado Marcelo Villavicencio, el Presidente Guillermo Olive y el socio Juan Roi, sentados Miguel Saric, socio pronto a cumplir 50 años en Rotary y el Secretario Jorge Godoy.

Envió Guillermo Pellegrini


IMG-20181102-WA0003.jpg

El viernes 2 de noviembre/18,  autoridades y socios asistimos con el deseo de concretar alianzas estratégicas y asistencia a las escuelas a la Exposición de Huertas. Donde escuelas, maestros, alumnos, padres, colaboradores y amigos se dieron sita en el Club Peñarol de Pilar; para en una fiesta popular, participativa, educativa de color verde, pudiéramos disfrutar todos de la alegría y entusiasmo de los niños presentando sus cultivos y huertas. Llamó la atención el desarrollo de la hidroponía y cultivos sin suelos, preparación del sustrato ideal, nutrición mineral, fertilizantes, cuidado, sanidad y cosecha de las verduras.

En la foto de izquierda a derecha el Consejero Departamental de Pilar Fernando D' Auria el Presidente del Rotary Club local Guillermo Olive y el socio Guillermo Pellegrini.

Envió Guillermo Pellegrini -  Imagen Publica


WhatsApp Image 2018-10-31 at 23.00.28 (2).jpeg

El miércoles 31 de octubre, Rotary Club La Veleta de Caballito recibió la visita oficial del Gobernador Horacio Mollo, acompañado por su Sra. esposa, María del Carmen.
La ocasión fue propicia para la incorporación de una nueva socia, Stella Maris, llegando asi al número de 28 socios activos.

Durante la reunión, el Gobernador hizo entrega de los pines a las Presidentes de nuestros siete Comités y se entregó un diploma de reconocimiento a la socia Vilma Rebossio por su participación y compromiso en el Día Internacional contra la Polio.
La reunión transcurrió en un excellente clima de amistad y compañerismo rotario.


fundacionmareo-escuela_opt.jpg

La Fundación Escuela de Fútbol de Mareo del Sporting de Gijón, sigue trabajando para expandirse internacionalmente con el foco puesto principalmente en Latinoamérica, y ahora llega al Municipio de San Fernando en la zona norte del Gran Buenos Aires, donde continuará, en colaboración con el Rotary Club, la labor de intentar transmitir valores a través de la disciplina futbolística y desarrollará una escuela de fútbol para los chicos, y clínicas para los profesores y padres.

Así lo ha dado a conocer el secretario de Educación, Cultura y Contención Social del municipio argentino, Carlos Traverso,  “Estamos muy contentos por participar en este convenio. El municipio creció tanto en deporte estos años que hoy tenemos la posibilidad de celebrar un acuerdo tripartito junto con los Rotary de San Fernando y Majadahonda, y el Club Sporting de Gijón".

A lo que agregó, "hemos tenido una videoconferencia con el director de la Fundación del club, Germán Robles, que maneja las escuelas deportivas de fútbol, y tiene una gran historia y trayectoria llevando clínicas de fútbol por todo el mundo por más de 20 años. Además, en este convenio van a participar dos universidades y la Secretaría de Deportes de España”.

“Este es un primer paso que nos ha encaminado para el convenio marco que firmaremos las tres partes, para la formación de los chicos de nuestras ligas de fútbol y sus familias con los docentes españoles”, concluyó el funcionario municipal.

Ver ARTICULO


28-10 Geriatrico 1.jpg

Nuestras socias Liliana, Bibiana, Angélica y Patricia estuvieron presentes en el Geriátrico "Santa Patricia" acompañando a los adultos mayores que viven alli, De este modo se dio inicio al Proyecto "Sonriendo junto a los abuelos", que consiste en visitar diferentes Hogares y Geriátricos para compartir momentos con música y llevando alegría y compañía.

Durante la visita Liliana les cantó varias canciones a pedido de los anfitriones y compartieron la merienda.

Agradecemos el compromiso y el cariño con que nuestras consocias realizaron esta actividad dirigida a darles una hermosa y feliz tarde a este grupo de adultos mayores!


triptico.jpg

El gran artista Pablo Ruiz Picasso dijo: “En aprender a pintar como los pintores del renacimiento tardé unos años; pintar como los niños me llevó toda la vida.” Una gran frase para reflexionar sobre este tema y dejar que nuestros hijos creen sin barreras, pinten lo que sienten, dibujen los objetos como los reproduce su mente infantil, y coloreen sentimientos como les sale del alma.

Los efectos positivos más importantes de la pintura en los niños son:

  1. Desarrolla e impulsa la creatividad e imaginación.
  2. Contribuye al aumento de su autoestima.
  3. Ayuda a organizar sus ideas y su percepción del entorno.
  4. Les tranquiliza y les calma.
  5. Aprenden a representar la realidad que les rodea. Mejora su motricidad.
  6. Favorece la capacidad de concentración y resolución de problemas.
  7. Utilizan la pintura como canal de expresión y comunicación de sus sentimientos.
  8. Aprenden a apreciar el arte y a valorar el trabajo de otras personas.
  9. Se divierten y disfrutan.

IMG-20181024-WA0037.jpg

Coincidió la visita del Gobernador con el Día de la lucha contra la Polio.

El miércoles 24 del cte. mes nos reunimos con el Gobernador Horacio Mollo, su esposa María del Carmen, el Secretario Distrital Raúl Vázquez, la AGD Graciela Bargas Kufnel, autoridades y socios de nuestro Club, la Secretaria de Salud Mariela Paz, el Director Sebastián Acosta personal docente y técnico en el Instituto Superior de Formación Técnica de Imágenes Medicas, para hablar sobre la Poliomielitis, el trabajo y los programas de Rotary. Disertaron el Gobernador Mollo, el Presidente del Club Olive y el socio Pellegrini.

Posteriormente nos trasladamos a Pilara CC donde en una simpática y participativa cena, nos acompañó el periodismo de radio y prensa de la ciudad. 

Al cierre escuchamos al Gobernador sobre sus experiencias en la reunión de Montevideo ROU y la marcha del nuevo Plan Estratégico de Rotary.

En la foto de izquierda a derecha el Secretario Jorge Godoy, el Secretario Distrital Raúl Vázquez, el Presidente Guillermo Olive, Maria del Carmen Mollo, sentados la AGD Graciela Bargas Kufnel y el Gobernador Horacio Mollo.

Envió Guillermo Pellegrini - Imagen Publica




Seminario USAL - RC Tigre

El pasado 24 de octubre el Rotary Club de Tigre realizó en las instalaciones del Museo de Arte Tigre (también conocido como Tigre Hotel) un seminario organizado por la USAL y coordinado por el Dr. Jorge Cámpora sobre liderazgo y cambio de paradigmas empresariales. Asistieron 140 personas.

Ver video abajo.


Entrevista al GD Horacio Mollo

Coincidió la visita oficial del Gobernador del Distrito Horacio Mollo al RC de Pilar el día 24 de Octubre/2018 con el Día de la lucha contra la polio, por lo tanto tuvimos una propuesta diferente que incluyó una actividad didáctica, cuya organización estuvo en manos del Rotary Club de Pilar. La misma se llevó a cabo en el Instituto Superior de Imágenes Médicas, de la localidad de Presidente Derqui y contó con la participación del Gobernador, el Secretario del Distrito Raúl Vázquez, el Presidente del Club local Guillermo Olive, el Secretario del Club local Jorge Godoy, socios y el Director del Instituto anfitrión y socio del Rotary Licenciado Sebastián Acosta y su Directora académica Licenciada Maira Sotomayor. También asistieron alumnos de la carrera de tecnicatura de rayos, laboratorio y enfermería de 1er. año. Al final se realizó la entrevista televisiva del video que nos ocupa.

Envió Guillermo Pellegrini - Imagen Publica


IMG-20181023-WA0034.jpg

Recibimos el martes 23 de Octubre de 2018, al Gobernador del Distrito Horacio Mollo, acompañado de su esposa María del Carmen, del Secretario Distrital Raúl Vázquez y el AGD Walter Ramaglia, en los Lagartos CC en la casa de nuestra Presidente Silvina Mollard, quien también oficio de anfitriona. Tuvimos una feliz reunión informal, distendida pero no por ello menos interesante; pudimos  disfrutar de un riquísimo asado criollo.

A los postres cada comisión expuso la marcha de las gestiones rotarias del Club. Cerramos el evento con un fraterno y cálido brindis.

En la foto de derecha a izquierda, el AGD Walter Ramaglia, Titi Estrella, la Secretaria Liliana Belazzi, el Gobernador Horacio Mollo, su esposa, la Presidente Silvina Mollard, Adriana Pellegrini, Cristina Franco y Mónica Moretti.

Envió Adriana Pellegrini - Imagen Publica



Recepción en Oaxaca.PNG
ACTIVIDAD DISTRITAL

Comité de Intercambio Rotario de Amistad

23/10/2018

El mejor augurio de un feliz intercambio entre nuestros distritos y que fecunde en proyectos mutuos en bien de la comunidad.

A través de la amistad rotaria se generan lazos entre países  y vínculos perdurables.

Feliz viaje amigos!!!

Susana B. Traverso
R.C. Escobar
Presidente IRA 2017-19
Distrito 4895 - Argentina


IMG-20181022-WA0020.jpg

El lunes 22 de Octubre/18, nos hicimos presente al mediodía inicio turno tarde, en la Escuela nº 6 "Las Margaritas" departamento Pilar, en la cual ejercemos un padrinazgo, para concretar la entrega de dos banderas la nacional y provincial, que se izaron en nuestra presencia en el mástil recién pulido y pintado con roldana y cable de acero nuevo, cumpliendo con el compromiso que asumimos en el festejo del Día del Niño.

En la foto de izquierda a derecha el Consejero escolar Fernando D'Auria, el Presidente Guillermo Olive, Gustavo Yacopi, Guillermo Pellegrini, Past Presidente Nelson Ravera y  Past Presidente Nicolás Morelli.

Envió Guillermo Pellegrini - Imagen Publica



2.jpg

Nuestra consocia Vilma ofreció una charla sobre el Cáncer de mama a rotarios y no rotarios organizada por nuestra consocia Fabiana en las instalaciones del gimnasio Le Parc. El evento se realizó en el marco de nuestra actividades compartidas con la comunidad.


Árboles 03.jpg

Hoy el Rotary Club Libertador Recoleta, junto a los integrantes de Rotaract Libertador Recoleta, nos sumamos al Desafío Verde del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la que más de 350 voluntarios de distintas ONG’s plantamos 3000 árboles a lo largo de 2 km en la ribera del Riachuelo… en el marco para recuperar la cuenta Matanza - Riachuelo.

En todos los casos se trató de especies autóctonas. Fueron 950 árboles del tipo Sen del Campo, 420 espinillos, 300 talas, 195 algarrobos blancos y otros.

Los ejemplares autóctonos crecieron en los viveros del Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA) de la Agencia de Protección Ambiental, y en los viveros del CEAMSE.

De la plantación participaron diversos organismos como Participación Ciudadana, Banco de Bosques, Amartya, Eco House, Red Solidaria, Aclimatando, la Bio Guia, Agua y Juventud, La Paternal Recibla, Listos YA, Un Árbol para mi Vereda, Sentido Circular, Juventud Ecologista, Red Minca y nuestros Rotary y Rotaract Libertador Recoleta.

Una jornada espectacular!!!!


20181018_141201_0010__(3888x2592).JPG

Durante nuestra reunión del pasado 18 de octubre, nuestro orador invitado, el Lic. Fernando Kahn, especialista en estandarización de productos y servicios brindó una muy interesante charla sobre las normas nacionales IRAM y las internacionales ISO. Su exposición estuvo ilustrada con abundantes ejemplos.

Fernando es, además, socio del Rotary Club de Villa Urquiza y consultor en oratoria. Ver en INSTAGRAM.

Ver IMAGENES



El Rotary Club de Villa Lugano informa que el día 17 de Octubre de 2018 a las 21.00 horas, se efectuó un evento compartido con la Junta de Estudios Históricos de Villa Lugano a cargo de su Presidente, la Sra. Beatriz Esperanza, en la que se otorgaron premios (Norma Colombato) a dos docentes del Distrito de Villa Lugano. 

Los galardonados fueron: 

Alberto Pivetta, (ex-Director del Distrito Escolar 21): Premio a la Trayectoria

Milva Guerra (Docente en actividad de la Escuela 18 del Distrito 21): Premio por su Proyecto a la Inclusión Escolar.

En otro momento del desarrollo de la reunión se entregó el Premio al Servicio a través de la Ocupación, siendo galardonado en esta ocasión:

Araceli Laviano (Artista Plástica residente de Villa Lugano)


19.jpg

En nuestro encuentro semanal participaron Presidentes y amigos rotarios de diferentes clubes junto a Ex Gobernadores para acompañar a la Ex Gobernadora de Distrito período 2012-2013 María Teresa Neira en su ceremonia de ingreso a nuestro Club.
Es un honor y un placer que nos haya elegido y ya la contemos como socia activa!



IMG-20181011-WA0001.jpg

Como es habitual nos reunimos en el Club House de Tenis de PILARA CC, en esta oportunidad miércoles 10 de Octubre/18, el socio Guillermo Pellegrini, presentó su libro recién publicado, "Reflexiones de un largo camino" es la recopilación de las notas de su columna de opinión de los últimos ocho años en distintos medios del litoral.

Como dice el Prólogo del libro a cargo del Dr. Horacio Castagneto del Rotary Club de Belgrano ..."son temas relacionados con el hombre, la sociedad, la cultura, los valores y la ética"...

Con singular aceptación por parte de la mesa rotaria, cada socio se llevó un ejemplar.

En la foto el autor es el cuarto comenzando de la izquierda al lado del Past Presidente interino Nicolás Morelli.

Envió Guillermo Pellegrini - Imagen Publica


4.jpg
Acompañamos con mucho orgullo a nuestra socia Roxana, invitada a participar con sus obras en la IV Bienal Internacional de Arte Contemporáneo.
Además, tuvimos la oportunidad de realizar junto a RC Caballito un intercambio de banderines con el Rotary Club of Houston Distrito 1912 de Texas, EEUU.  Nuestra secretaria Estela fue la encargada de representarnos y recibir el banderín de dicho Club.

9.jpg

Realizamos junto a Rotary Club Libertador Recoleta una reunión conjunta, en donde compartimos una amena cena en la sede de dicho club.
En el  evento se invitó a Susana a que comentara aspectos del XLIV Instituto de Rotary Internacional realizado en Montevideo y la Ex Gobernadora de Gistrito Marta Dalvia de Groube coordinó un foro de capacitación que versó entre otros temas sobre el origen de Rotary, la actividad de los rotarios y qué significa ser rotario.
 


WhatsApp Image 2018-10-09 at 10.20.05 AM.jpeg

El pasado domingo 7 de octubre miles de atletas y familias participaron de la 35° Maratón Ciudad de Tigre organizada por el Rotary Club de Tigre junto con el municipio y el Club Náutico Hacoaj.

El tradicional evento anual tiene como objetivo la recaudación de fondos para financiar juegos para chicos en plazas y jardines de infantes.

Leer cobertura del evento por parte del municipio.


IMG-20181005-WA0077.jpg

El Rotary Club de Pilar Norte realizó un Burako Solidario, con el fin de de recaudar fondos para el programa "Ver para Aprender" el día 5 de Octubre del corriente, en el SUM del Club House de Mapuche CC con singular aceptación. En un día de primavera a pleno sol, nos reunimos felices para poder ofrecer un rato agradable de entretenimiento y distensión, una linda mesa de ligero lunch de cosas dulces y saladas hizo del evento una tarde placentera.

En la foto de izquierda a derecha la EGD Graciela Oriol, Judith Figueroa, nuestra Presidente Silvina Mollard con parte de los premios, Esther Amateis y Titi Estrella.

Envió Adriana Pellegrini, Imagen Publica



1.jpg

Integrantes de nuestro Club visitaron el Hogar de Niños con padres Judicializados “Mariposa” donde se hizo entrega de seis cajas contenedoras, ropa para niños y mantas realizadas por una de las socias del club.

De esta forma se concretó el proyecto de colaborar y acompañar a esta institución que alberga niños de 0 a 5 años.


IMG-20180927-WA0029.jpg

En la ultima reunión del miércoles 26 del cte. tuvimos de invitados a dos "históricos" rotarios de Pilar que amablemente aceptaron nuestra especial invitación. Estos dos ex-socios del Club Horacio Bengolea y Eduardo Bordachar, recrearon con los presentes hechos y anécdotas de la vida rotaria. Eperamos contarlos entre nosotros nuevamente en un futuro inmediato, por su experiencia, dedicación y estilo.

Administraron la reunión dos Past Presidentes, Nicolás Morelli como Presidente y Nelson Ravera como Secretario; en reemplazo de los titulares ausentes.

Envió Guillermo Pellegrini - Imagen Pública


4.jpg

RC La Veleta de Caballito realizó una jornada en el Parque Rivadavia ratificando su compromiso con el medio ambiente y servicio a la comunidad, consistente en la colocación de 200 carteles indicativos con la leyenda “Reciclables y No Reciclables” en todos los cestos de dicho parque.

Para celebrar el Día de la Primavera se repartieron 200 flores realizadas en forma artesanal por una docente jubilada, madre de nuestra Presidente, con un flyer de nuestro club y las vías de comunicación.

Además, por el mes de la Alfabetización, se entregaron libros a niños y adultos en forma gratuita.


20180920_135237_0006__(3888x2592).JPG

El pasado 20/09 nuestra oradora invitada, la Lic. Silvana Mondino, de dilatados curriculum y trayectoria en ONGs y varias organizaciones empresariales y públicas, nos brindó una muy interesante charla sobre "Organizaciones más humanas: Creación de una ventaja competitiva a través de la incorporación de la perspectiva de género". A través de la misma ahondó en la temática de género en el ambiente corporativo en Argentina y el mundo.

Ver IMAGENES



image002.jpg

El pasado 20 septiembre, en el Sheraton Libertador, nuestro Club  inició un nuevo proyecto de servicio, el primero de los que se han organizado para nuestros cien años: el programa de apoyo a la educación a través de una “Beca de Capacitación y Estímulo Docente” que permitirá, luego de un proceso de selección, el envío de tres docentes a cursos de capacitación en centros de alta calidad educativa. Disertó la Sra. Verónica Boix Mansilla, “Principal Investigator, Project Zero” de la Harvard Graduate School of Education de los Estados Unidos. Participaron del mismo: la Directora de Planeamiento Educativo del Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires, Lic. Constanza Ortíz, la Asesora del Ministerio del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lic. Guillermina Laguzzi y más de cien docentes. Nuestro Club coordina los objetivos de esta actividad con las autoridades del Ministerio de Educación.  En este encuentro se buscó capacitar y fortalecer a profesores y formadores de formadores de la Ciudad de Buenos Aires en los lineamientos generales de una enseñanza interdisciplinaria de calidad, en el marco de la renovación de la secundaria 2030, que en la ciudad asume el nombre de “Secundaria del Futuro”.


arbol de la paz.jpg

El Rotary Club de Flores ha participado (realizando un taller con sus socios) en el Proyecto de la Fundación Mil Milenios de Paz - EL ARBOL DE LA PAZ, entidad que en conjunto este año con Living Peace International, lleva adelante el proyecto El Arbol de la Paz en distintos lugares del mundo, pidiendo adhesión a todas la Embajadas de Paz.

Ida De Vincenzo
Presidente 2018-2019


180917-firefighter-hero.jpg
ACTIVIDAD DISTRITAL

Intercambio internacional de bomberos

17/09/2018

La idea de nuestro intercambio de bomberos nació cuando mi club recibió la visita de bomberos voluntarios locales. Los miembros del club escucharon atentamente mientras nuestros invitados explicaban su sueño de seguir aprendiendo mejores formas de proteger a su comunidad, y esa misma noche nos propusimos organizar un intercambio internacional para que eso sea posible...

(Artículo publicado en Rotary Voices sobre el intercambio realizado en el período 2017-2018).

[Leer ARTICULO COMPLETO EN ESPAÑOL]


IMG-20180912-WA0009.jpg

En una nutrida reunión de trabajo en Pilará House de Tenis, el miércoles 12 del cte. tuvimos el privilegio de escuchar a nuestro invitado Doctor Daniel Roseti, médico psiquiatra UBA, especialista en drogadicciones con relevante trayectoria en el Hospital Neuropsiquiatrico Braulio Moyano, funcionario de OSPLAD a nivel nacional y SEDRONAR.

El mismo realizó una singular exposición ilustrando sobre las debilidades en el carácter y personalidad del adicto y el futuro de esta pandemia en la sociedad.

En la foto de derecha a izquierda el Past Presidente Nicolas Morelli, el Doctor Daniel Roseti, el Presidente Guillermo Olive, el Secretario Jorge Godoy y demás socios.

Envió Guillermo Pellegrini -  Imagen Publica


16.jpg

Nuestro club fue invitado a participar en el acto del Día del Maestro que realizó la Escuela de Educación Especial N°35 “José Manuel Estrada”. Asistió la presidente Marina, acompañada por la promacero Mirta y la docente jubilada Amanda Linares.
Se hizo entrega de flores artesanales y obsequios a cada una de las 44 docentes del colegio.


1.jpg

Nuestras consocias Susana, Estela y Magalena fueron recibidas por el presidente Gilles y los consocios del Rotary Club Paris La Fayette en la ciudad de París, Francia.

Realizaron el intercambio de banderines como así también le obsequiaron al club anfitrión libros en inglés y castellano que describen curiosidades de nuestra ciudad de Buenos Aires.

El Past President Eric obsequió a nuestra socia Susana un pin con el emblema de Rotary y la Torre Eiffel.

Fue un gran encuentro de amistad entre dos clubes muy jóvenes y sus socios fueron muy amables y generosos con nuestras consocias!

Muchas Gracias Rotary Club Paris La Fayette!


arboles 4.jpg

El Rotary Club de Flores, con la colaboración de la Comuna 7, realizó la plantación de 8 árboles de la especie Fraxinus Pennsylvanica en el barrio de Flores. En la fotos con los vecinos que ayudarán a cuidarlos.


3.jpg

En el marco del programa "Acompañando a los niños de las escuelas del barrio a merendar", las socias Marina, Susana y Fernanda hicieron entrega de 96 alfajores y una bolsa de golosinas a Nuestra Escuela, donde son atendidos 87 alumnos con capacidades diferentes.




IMG-20180829-WA0021.jpg

En una intensa y concurrida reunión de trabajo con variados invitados el miércoles 29 de Agosto del corriente, recibimos a tres intercambistas, Anna Deshayes de Francia, RC de Rhys Vilaine, Ana Catarina Bertoldi de Brasil, RC de Gaspar y Nicolás Mazzi que acaba de volver de Vermont USA y con singular entusiasmo contó sus experiencias.

Estaban presentes además el Consejero Escolar Fernando D'Auria, la Directora Miriam Andino y Marcela Denegri Vicedirectora de las escuelas vinculadas a nuestra entidad en asistencia y desarrollos varios. Mas invitados y socios del Club.

Envió Guillermo Pellegrini - Imagen Pública



cierre de taller.jpg

"Las Plantas y el Hombre" es un Taller pensado a favor de nuestro planeta y su importancia en el medio ambiente.

En el mismo se proveyó de todos los materiales a los participantes para que con sus propias manos puedan armar diferentes cultivos, previa a una clase impartida por el Ing. Agrónomo Gonzalo Bazán.

Es importante cuidar las plantas porque como nosotros son seres vivos y nos proporcionan muchos beneficios, entre ellos tenemos oxígeno, frutas y medicinas.

 

RC VRV

 


20180824_233348_0116__(3888x2592).JPG

En la noche del viernes 24/08 se realizó una multitudinaria cena de honor al Presidente de Rotary International Barry Rassin y su esposa Esther. A la misma asistieron más de 400 rotarios del 4895 y otros distritos y tuvo lugar en el Centro Galicia de esta ciudad.

La mesa cabecera estuvo integrada por, además de Rassin, Luis V. Giay, Horacio Mollo, Miguel A. M. Pereyra, Vicente Roccasalva y varios gobernadores de otros distritos, todos con sus respectivas esposas.

La organización y conducción estuvo a cargo del Gobernador Propuesto Ricardo Pedace. Durante el evento se entregaron varios reconocimientos Paul Harris (a rotarios que contribuyeron con mil dólares o más a la Fundación Rotaria).

A los postres el Expresidente de R. I. Luis V. Giay pronunció un emotivo discurso de presentación del homenajeado Barry Rassin, quien posteriormente hizo uso de la palabra con especial énfasis en los valores rotarios y la juventud.

Ver IMAGENES


1.jpg

Nuestra Presidente Marina junto a Vilma, del Comité de Salud, visitaron el Hospital de Quemados, donde fueron recibidas por su vicedirector el Dr. Ricardo Pappalardo, el Padre Carlos, capellán del hospital, y Clara, una de las Voluntarias.
En el marco del Proyecto Solidario por el Día del Niño, se hizo entrega de juguetes para los pequeños que están internados en el sector de Terapia Intensiva y Terapia Intermedia.
 


20180823_152120_0024__(3888x2592).JPG

En la tarde del jueves 23/09, el Presidente de Rotary International Barry Rassin participó de la presentación de un proyecto de ayuda a niños con trastornos de espectro autista (TEA) a través de aplicativos para celulares y tablets.

Dichos aplicativos son desarrollados gratuitamente por empresas informáticas nucleadas en el denominado Proyecto DANE con el auspicio de la Cámara de Software CESSI y el Rotary Club de Montserrat.

La presentación se llevó a cabo en las instalaciones de una de las empresas desarrolladoras (G&L Group), y participaron líderes del proyecto, referentes de APAdeA, y algunos niños autistas con sus padres y rotarios.

Ver IMAGENES


39928671_1641090476018165_6183691521036910592_n.jpg

El Presidente Barry Rassin visitó el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, donde se llevan a cabo los proyectos de Subvenciones Globales “Rotary por los Niños” en beneficio del Servicio de Oncología y “PC Real Times” en beneficio del Servicio de Endocrinología.

Ambos suman un aporte de U$ 80.000,00 en insumos médicos. En toda su historia, el HNRG ha recibido de manos de Rotary USD 200.000,00.


20180823_102508_0015__(3888x2592).JPG

El Presidente de Rotary International Barry Rassin, acompañado de su esposa Esther y numerosos rotarios, en la mañana del jueves 23/08 depositó una ofrenda floral en el monumento al fundador de Rotary, Paul Harris. El mismo está ubicado en la intersección de la Av. Libertador y la calle John F. Kennedy de esta ciudad.

Presenciaron el emotivo acto, entre otros, el Expresidente de R. I. Luis Giay, su esposa Exvicepresidente de R. I. Celia Cruz de Giay, el Gobernador del D 4895 Horacio Mollo y su esposa M. del Carmen, el EGD Miguel A. M. Pereyra y su esposa Liliana, el GD Propuesto Ricardo Pedace y el Presidente del Comité del Monumento a Paul Harris Arq. Roberto Tarzi.

Ver IMAGENES



20180822_182558_0016__(3888x2592).JPG

En un acto al que asistieron autoridades, rotarios e invitados, el pasado miércoles 22 de agosto a las 18:30 hs. el Presidente de Rotary International Barry Rassin fue distinguido como Huésped de Honor por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de de Buenos Aires, representada por su Vicepresidente Primero Francisco Quintana. El evento tuvo lugar en el Salón Dorado del palacio de dicha institución.

En la mesa cabecera el Presidente homenajeado estuvo acompañado por su esposa, el expresidente de R. I. Luis Giay y la expresidente de R. I. Celia Cruz de Giay.

Entre los asistentes destacados estuvieron el Gobernador del Distrito 4895 Horacio Mollo, el Instructor Distrital Miguel A. M. Pereyra y el Coordinador del evento Ricardo Pedace, con sus respectivas esposas.

VER IMAGENES, DECLARACION DE LEGISLATURA





17.jpg

Nuestro club realizó traslado de reunión a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires con motivo de acompañar al Presidente de Rotary International Barry Rassin, quien recibía de manos del Vicepresidente Primero de la Legislatura Francisco Quintana el reconocimiento que lo declara "Huésped de Honor " de la Ciudad de Buenos Aires!
¡Estamos muy contentos de haber participado en tan importante evento con una gran asistencia de nuestro club!



7.jpg

En el Día del Niño nuestras socias Marina, Estela, Liliana Vilma y Mirta  realizaron la entrega de juguetes a niños e infantes internados en la Sala de Pediatría del Hospital de Agudos "Carlos Durand".

Logramos con un pequeño gesto una acción sumamente reconfortante para el alma, viendo con gran alegría y felicidad cómo los niños recibieron sus juguetes.


IMG-20180824-WA0026.jpg

El viernes 17 de Agosto Día del Libertador, aprovechamos para trabajar y festejar en la Escuela Primaria nº 6 "Tratado del Pilar" el Día del Niño; junto a 350 alumnos de ambos turnos. Nos acompañó el Señor Fernando D'Auria Consejero Escolar de la Municipalidad de Pilar, personal docente, auxiliar y administrativo de la Escuela junto a los miembros del Club local, que alternativamente estuvieron presentes en ambos turnos, llevando tortas, globos y carteles para que fuera una verdadera fiesta.

Nos encargamos que de mañana temprano ingresara un "carrito pochoclero", su sola presencia crea un ambiente mágico que saca una sonrisa y produce alegría en todos los niños.

Esta comunidad escolar solicitó el padrinazgo del RC de PILAR, cosa que aceptamos con entusiasmo responsable y compromiso, pues sabemos de los requerimientos de la instituciòn.

En la foto de izquierda a derecha la Directora de la Escuela, al lado del socio Héctor Severini, el Past Presidente Nelson Ravera, Sebastián Acosta y el Presidente Guillermo Olivé, maestras y alumnas de la escuela.

Envió Guillermo Pellegrini - Imagen Pública



2.jpg

En el marco del Proyecto "Ejercitemos el valor compañerismo", nuestra socia Susana, Presidente del Comité de Imagen y Relaciones Públicas fició de oradora desarrollamdo el tema "Equipo y Motivación" en Rotary Club Villa Luro.

Este es el segundo club del Distrito en que se realiza esta exposición, continuando por nuestro camino del servicio y relaciones de compañerismo rotarios.


IMG-20180815-WA0039.jpg

El Doctor Orlando E. García del Instituto para la Prevención de la Droga Dependencia de la USAL y consultor de la ONU, nos brindó en nuestra reunión del 15 de Agosto/18 una excepcional charla matizada con cifras, ejemplos y anécdotas que ayudaron a conformar un clima singular de atención, participación y consulta por parte de toda los participantes, en un tema tan complejo como es la drogadicciòn.

Nuestro Club mantiene una seria preocupación sobre el tema, que asola la sociedad con secuelas en la flia, la educacion, el trabajo y los comportamientos del sujeto en sociedad. Nos acompañaron el periodista Mario Mengoni quien grabó la exposición para la radio y la abogada invitada Vilma Carrillo.

En la foto de izquierda a derecha Mario Mengoni, Héctor Severini, Orlando García, Jorge Godoy Secretario y Guillermo Olive Presidente junto a Vilma Carrillo.

Envió Guillermo Pellegrini de Imagen Publica


1.jpg
En el marco del proyecto "Acompañando a los niños de las escuelas del barrio a merendar" hemos donado 1600 galletitas divididas en cinco establecimientos educativos: la Escuela de Educación Especial N°33 "Santa Cecilia"; la Escuela de Educación Especial N°35 "Juan Manuel Estrada"; la Escuela para Jóvenes con Discapacidad Visual N° 34 "Gral. San Martín"; el Instituto "Dr. Viñas Loureyro" y El pequeño Hogar para Niños con Padres Judicializados  "Mariposa".
 
Continuamos trabajando por y para la comunidad, en este caso con las instituciones educativas de nuestro barrio.


Nuevo socio

En nuestra reunión de trabajo del miércoles 8 de Agosto del cte. año, con la mayoría de los socios presentes, realizamos la ceremonia tradicional en Rotary de colocarle el pin a un nuevo socio el amigo Pablo Fiore. Nicolás Morelli Past Presidente y padrino de Pablo con entusiasmo y alegría se encargó del protocolo.

El Presidente Guillermo Olivé realizó un pormenorizado relato del Seminario Cordinaciòn de Rotary destacando el énfasis que pone Rotary en Imagen Pública, Fundación Rotaria y Membresía, para cumplir también con el lema de la nueva campaña "Rotarios gente en acción."

En la foto de izquierda a derecha, Guillermo Olivé, Pablo Fiore y Nicolás Morelli.


11.jpg

Realizamos la entrega de 1600 galletitas para los festejos del Día del Niño a realizarse en la Fundación Natali Dafne Flexer destinadas a darle la merienda a casi 500 niños pacientes oncológicos para festejar su día y darles la posibilidad de un momento de recreación frente a las difíciles circunstancias de salud que padecen.


IMG-20180807-WA0027.jpg

Hace años que nuestro RC de Pilar Norte está hermanado con el RC Colonia (ROU).

En esta oportunidad nuestra socia Alicia Weiss, ofició de flamante embajadora respresentándonos en la reunión  semanal con las nuevas autoridades. Por lo tanto fue portadora de dos diplomas para el Gobernador y para la nueva Presidente 2018-2019 María Verónica Aguilar Ahlers, primera mujer que ejerce ese cargo. En el mismo le auguramos éxitos, haciendo votos para el logro de los objetivos rotarios.

En la foto de izquierda a derecha Alicia Weiss por Argentina y Maria Veronica Aguilar Ahlers por ROU.

Adriana Pellegrini - Imagen Pública


image011.jpg

El Rotary Club de Flores comunica que el domingo 05 de agosto a las 17 hs. se realizó un encuentro en la sede de la Asociación Calabresa de Bs.As. con mujeres de la Comisión Directiva, secretarias, subsecretarias y colaboradoras voluntarias de dicha institución, y en ese marco se les entregó un reconocimiento por brindar sus servicios a favor de la comunidad Italiana.





1.jpg

Socias de nuestro club estuvieron presentes en la inauguración de la 132° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en el predio de La Rural,donde se hizo entrega de la revista oficial Expo Rural en la que se encuentra el flyer de nuestro Rotary Club La Veleta de Caballito que llegó a más de 1.000.000 de asistentes.
De este modo difundimos la imagen de Rotary a todos aquellos asistentes a este más que importante evento concurrido por personas de todo el país y en esta oportunidad los representantes de países componentes del G20.



e048fb3d-8282-4ee7-9b49-910df45eb16c.jpg

El 95% de los Argentinos tenemos orígenes extranjeros (abuelos, padres, etc.etc.) Tenemos colectividades de todos los países del planeta. "Literalmente" somos Las Naciones Unidas que han aportado su conocimiento y su cultura y son parte de nuestra idiosincrasia y no podemos estar ajenos a lo que está pasando en nuestro continente, por eso estamos preparando una casa para contenerlos. GRACIAS A TODOS LOS ROTARIOS


IMG_1530.JPG

Festejamos  el Cambio de Autoridades, nuestro segundo aniversario y el ingreso del Liliana como socia en nuestra sede del Centro Burgalés. Un emotivo encuentro que los consocios decidieron realizarlo en homenaje a la memoria de nuestra socia, la Doctora Liliana Ledesma.
Finalizó la Presidencia Susana y asumió Marina quien presentó su nueva Comisión Directiva ante una gran cantidad de amigos rotarios y no rotarios que asistieron al evento.
La Sra. Myriam Castillo, AGD del club, generosamente nos obsequió un collar de perlas a fin que el club lo utilice para recaudar fondos para su Subvención Global.
Las Presidentes del Centro Burgalés y del Club Italiano como así también amigos y representantes de las instituciones del barrio entregaron presentes al club y personales tanto para la presidente saliente como entrante.
El Gobernador Horacio Mollo tuvo palabras muy elogiosas para el club expresando que el mismo es norte en éste Distrito, hecho que nos enorgullece y nos invita a continuar creciendo!



IMG-20180712-WA0109.jpg

El RC de Pilar Norte concretó el 12 de Julio de 2018 la importante donación del ECOGRAFO, DOPPLER COLOR, TRANSDUCTORES Y PRINTER ANALOGICA – DIGITAL, al Hospital Materno Infantil “Hugo C. Meisner” de  Pte. Derqui - Pilar.

El nuevo  ecógrafo será usado en Cuidados Intensivos de Obstetricia y recién nacidos, para el control de las embarazadas y de niños prematuros con seguimiento antes de dejar el hospital.

Podrán a partir de ahora realizar entre 400 y 500 ecografías más al año, para pacientes externos, que actualmente no se pueden hacer por la falta de equipo.

Este hospital tiene alrededor de 10 a 12 nacimientos por día o sea unos 4000 al año aproximadamente.

Participaron en el Proyecto:

  • RC de Pilar Norte
  • Distrito  Rotario 4895 – Argentina
  • Distrito 5280 – USA
  • RC de  Vancouver – CANADA
  • RC de Manhattan Beach – USA
  • RC de  Hermosa Beach – USA
  • The Foundation for Enhancing Communities – USA
  • Fundación Rotaria de Rotary Internacional

Fue una emotiva y alegre celebración esta donación, donde estuvo presente la Directora Doctora Ivana Scheller quien en su oportunidad nos informara de la necesidad de contar con este equipo en el Hospital. Nos acompañó el Intendente de Pilar Lic. Nicolás Ducoté, personal médico y técnico del nosocomio junto a las entusiastas socias del Club local.

En la foto arriba del ecógrafo la placa conmemorativa de la donación.

Adriana Pellegrini – Imagen Publica


DSC01493.JPG

En la ceremonia del cambio de autoridades del día 11 de Julio de 2018 realizada en forma conjunta con el RC de PILAR NORTE en Lagartos CC; se entregaron a nuestro Club por parte de AGD Graciela Bargas Kufner cinco menciones por "Marcar la diferencia" en el período que finalizó a saber, una para el Club, otra para el Presidente Nicolás Morelli, -"Liderazgo" - al Secretario Guillermo Olivé -"Habilidades profesionales" - a Guillermo Pellegrini, - "Imagen Publica" - y al EGD Mario Burcheri, por gestiones en -" Internacionalidad de Rotary" -

En la foto de izquierda a derecha, Guillermo Pellegrini, Nicolás Morelli, Graciela Bargas Kufner y Guillermo Olivé.


IMG-20180712-WA0063.jpg

Aprovechamos la cena rotaria del 11 de Julio de 2018 para despedir a las dos jóvenes que con el auspicio y patrocinio de RC de PILAR viajan al exterior; Amparo Mazoni a Dinamarca y Tais Gallardo a Bélgica. Las acompaña nuestro flamante Presidente Guillermo Olivé quien tiene entre sus metas rotarias el desarrollo de los intercambios, becas y demás temas de educación.

En la foto de izquierda a derecha Gallardo, Olivé y Mazoni.

Guillermo Pellegrini  - Imagen Publica


20180708_141328_0065__(3888x2592).JPG
ACTIVIDAD DISTRITAL

Cambio de Autoridades Distritales 2018-2019

08/07/2018

Coincidiendo con el cambio de período rotario, en salones del Club Sirio Libanés el pasado domingo 8/7 se realizó el cambio anual de autoridades del Distrito 4895.

La emotiva ceremonia tuvo lugar durante un almuerzo al que participaron más de 300 personas, en su gran mayoría rotarios de todo el distrito y familiares. En la misma el gobernador saliente Osvaldo Lazzati cedió los atributos al nuevo gobernador 2018-2019 Horacio F. Mollo.

Lazzati tuvo gestos de reconocimiento a clubes, asistentes del gobernador y su equipo distrital por la labor realizada durante su período.

Por su parte Mollo destacó el lema del nuevo período "Sé la inspiración" estimulando a los rotarios a trabajar por un mundo mejor.

Entre los asistentes se destacaron el expresidente de Rotary International Luis V. Giay, su esposa exvicepresidente de R. I. Celia Cruz de Giay, el gobernador 2018-2019 del Distrito 4905 Raúl Telesca, su esposa y numerosos exgobernadores de distrito.

Ver todas las IMAGENES



18.jpg
Participamos del Cambio de Autoridades del Distrito 4895 en los salones del Club Sirio Libanés, en donde recibimos dos enormes reconocimientos: la Mención de Oro Distrital y el Diploma de la Mención Presidencial de Rotary International.
Es un gran orgullo para un club rotario que solo tiene dos años de vida!
 


20180705_141149_0028__(3888x2592).JPG

Como anualmente, el pasado jueves 5/7 realizamos nuestro cambio de autoridades.

Para el nuevo período rotario 2018-2019 asumieron Ezequiel Garbino como Presidente y Marcela Capdevila como Secretaria.

Como figura especial e integrante de nuestro club, nos acompañó el gobernador 2018-2019 Horacio Mollo.

También se hicieron presentes las autoridades del Club Satélite Montserrat CPCE, de la Rueda Interna y de Rotaract UAI,  además de visitantes rotarios de otros clubes, entre ellos José Arroyo, presidente del RC de Balvanera.

La ocasión fue propicia para celebrar la incorporación de una nueva socia, la Lic. Victoria Balsalobre.

Ver IMAGENES



RC VRV.jpg

La rueda rotaria giro una vez más y en esta ocasión el Dr. Carlos Soria asume como Presidente del RC VRV, quien junto a su equipo serán la inspiración para las generaciones venideras.

También fue el turno de Rotaract VRV, siendo Martín García el Presidente elegido para la gestión 2018-2019.

Estuvieron presentes el Gobernador de Distrito Don Horacio Mollo y Sra., la AGD Mónica Martín, EGD Juan Carlos Rey, René Bollag, Rotaract VRV, entre otras personas ilustres. 

Del Distrito 4630 Brasil,RC Paranavaí Fazenda Brasil, el Teniente Coronel Ademar Paschoal e hijas, Club encargado de presentar nuestro Proyecto de Subvención en dicho Distrito.

RC VRV



3 aniversario.jpg

En instalaciones del Círculo de Suboficiales de la Policía Federal Argentina se desarrolló la cena de cambio de autoridades y el 3° aniversario del RC de Balvanera, donde la señora Nelly Duarte hizo entrega de la Presidencia al presidente electo 2018-2019 señor José Arroyo.

La hermosa velada contó con la presencia del Gobernador de distrito Horacio Mollo, el ex Gobernador Enrique Rossetti y el señor presidente del Círculo de Suboficiales que además es socio fundador del Club Miguel Ángel Tavares

Agradecemos enormemente la presencia de representantes de los Rotary Clubs de Once, la Boca Barracas, la Veleta de Caballito, Palermo Soho, Catedral al Sur, Parque Patricios, Villa del Parque y Barrancas de Belgrano.

A todos muchas gracias!!! Y que juntos podamos "Ser la Inspiración".



Ver período 2018-2019
Ver período 2017-2018
Ver período 2016-2017
Ver período 2015-2016
Ver período 2014-2015
MUNDO ROTARY
¿COMO CAMBIAMOS EL MUNDO?