Actividad Período 2017-2018

Actividad reportada por los clubes y el distrito

Ver período 2019-2020
Ver período 2018-2019
Ver período 2017-2018
Ver período 2016-2017
Ver período 2015-2016
Ver período 2014-2015


4.jpg

Nos adherimos junto a otras organizaciones e instituciones a la Campaña "Cultura contra el Bullying" que se lanzó el 27 de junio a las 14 y 30 hs en El Sábato Espacio Cultural.

En un evento muy especial participamos del lanzamiento de esta propuesta que tiene como objetivo generar y promover la reflexión sobre el Acoso Escolar. El mismo consistió en la presentación de la obra de teatro "Donde Estás" cuyo autor es Luis Belenda de la Comunidad Antibullying Argentina. Hermosa obra que apuesta a reflexionar sobre este flagelo que afecta a tantos jóvenes estudiantes.

Según se afirma en esta campaña "el bullying no es un juego" y es muy importante reconocer las circunstancias que lo originan, cómo detectarlo, prevenirlo y disminuir los altos índices de violencia en el ámbito escolar.

Acompañamos a los actores y actrices voluntarios, a la directora de la obra, al autor y a las distintas organizaciones e instituciones con la coordinación de Diego Berardo, director de El Sábato - Espacio Cultural.

Los padrinos de esta Edición 2018 son el periodista Guillermo Lobo y la actriz Juana Viale.

Desde el Rotary Club de Balvanera felicitamos a todos los protagonistas de esta propuesta que tiene como herramienta a la Cultura y que insta para que exista un real compromiso de los estudiantes junto a profesores, autoridades y familia para que participen y desarrollen prácticas antibullying.


IMG-20180628-WA0011.jpg

En una apretada agenda realizamos nuestra penúltima reunión del año rotario, el miércoles 27 del corriente, para manifestarle nuestra gratitud y reconocimiento al invitado especial ex-socio Juan Pablo Zanotti que nos donará u$s 19.000 para avanzar con el proyecto del ecógrafo; ya concretada la compra y su entrega correspondiente.

Siguiendo en la línea de salud, el Presidente Nicolás Morelli informó la donación de seis camas ortopédicas, que serán asignadas en forma inmediata.

Estaban presentes dos jóvenes intercambistas Amparo Mazoni, acompañada por sus padres cuyo destino es Dinamarca, por un año y Tais Gallardo a Bélgica, por el  mismo período, llenas de expectativas y entusiasmo. Escuchamos a Nicolas Lafont de Burdeos, Francia ya terminando su intercambio, volviendo feliz a su país con importantes experiencias.

Sobre el cierre el EGD Mario Burcheri adelantó un posible viaje, con su esposa EGD Graciela Oriol a Roma Italia, para ver la factibilidad de proyectos en carpeta y seguir con esa tan buena relación de reciprocidad y asistencia con el amigo rotario Conrado Perrone del Distrito 2080 de aquel país.

En la cabecera de izquierda a derecha el Tesorero Gustavo Yacopi, nuestro invitado Juan Zanotti, el Presidente Nicolas Morelli y el Presidente electo Guillermo Olive.


IMG_20180623_085803.jpg

Sábado 23 de Junio de 2018, 9.00hs. en la semana de la creacion de la bandera, el Presidente del Rotary Club de Villa Crespo, Daniel del Valle Iñigo, el Presidente del Rotary Club Cid Campeador Juan Adolfo Antoniou Biardo, con la Guardia de Honor del Regimiento de Granaderos General San Martín, izan el pabellon nacional en el monumento al maestro Osvaldo Pugliese, hijo del Barrio de Villa Crespo.




20180614_224835.jpg

El pasado 14 de junio realizamos el cambio de autoridades de nuestro Rotary Club de Villa Crespo. En la ocasión también celebramos el ingreso de tres nuevos socios activos y un socio honorario.



Luego de su trabajo de investigación y de haber entrevistado a Autoridades de RI, como Don Luis Giay, Doña Celia Cruz de Giay y Don Jorge Joels, la Licenciada María Fernanda Casares Rojas compartió con su club patrocinante el resultado de su trabajo de investigación, en donde nos deja ver y coincide con Barry Rassin, actual Presidente de RI, que el cambio de paradigma comunicacional ha llegado a las organizaciones de la sociedad civil, como lo es Rotary. A nivel global, Rotary es hoy más relevante que nunca antes y su potencial para hacer el bien es enorme. Lamentablemente, es insuficiente el número de personas que entiendan cabalmente qué hace Rotary. Incluso en los clubes, muchos rotarios no conocen lo suficiente sobre Rotary para aprovechar plenamente todo lo que la afiliación a la organización les ofrece.Necesitamos poner un mayor énfasis en la imágen pública, utilizando las redes sociales para incrementar la membresía y atraer a organizaciones colaboradoras que nos ayuden a potenciar nuestro servicio.

Lic. María Fernanda Casares Rojas

RC VRV


IMAGENES EXTERNAS
ANEXO

5.jpg
Participamos de la celebración del 3er Aniversario de nuestro club padrino RC Balvanera.
Nuestra Presidente Susana fue invitada a dar una charla sobre “Equipo y Motivación”, asimismo fueron reconocidas vecinas por su labor social, entre ellas nuestra amiga Sandra Aguero.
Agradecemos a las autoridades y socios por la invitación y la hermosa recepción que nos prodigaron!

12347616_985116314889451_8007008768735070382_n.jpg

Con motivo de los 130 cumpleaños del barrio de Villa Crespo, el sábado 9 y domingo 10 Junio se realizaron los festejos en la Plaza General Benito Nazar, en la calle Apolinario Figueroa y Olaya del barrio de V. Crespo, CABA, y el Rotary Club de Villa Crespo se encuentra en el comité organizador, aportando tiempo, doscientos metros de cable, cajas de electricidad y asesoramiento.


Plaza General Benito Nazar

En la fecha se recepcionó la autorización, por parte del Presidente de la Comuna 15 don Jorge Lucchesi, para que el Rotary Club de Villa Crespo, en forma voluntaria y ad honoren proceda a reparar y pintar las rejas y balastros de la plaza General Benito Nazar.

Dicho trabajo costaría a la comuna la suma de $ 3.000.000 y no se encuentra incluido en su presupuesto anual. Es dable de hacer constar que la reja tiene aproximadamente 60 años de antigüedad, siendo un patrimonio histórico del barrio.-

Anibal Daniel Cortiñas
Secretario




IMG-20180607-WA0043.jpg

RC de PILAR realizó el 11º Torneo de Golf el jueves 7 de Junio de 2018 a beneficio de nuestros programas de educación, con satisfactorios resultados.

En una jornada a pleno sol, con la cancha en óptimas condiciones 69 jugadores pudieron disfrutar el día que terminó con un lunch y entrega de premios en el  Club House de Golfers Country Club.

En la foto Fredi Llosa, socio, golfista y uno de los organizadores del evento, entrega el 1er. Premio a Daniel Traverso, Ángel Puigvert y Gabriel Brión. Tuvimos longdrive, approach, sorteos y reconocimientos en plaquetas al Capitán Hidalgo y al Presidente del Golfers CC.


ab40c225-ac6e-455c-b28e-3edb59d3c286.jpg

El Jueves 7 de Junio de 2018, miembros del Rotary Club de Villa Crespo, junto con una guardia de honor del Regimiento de Granaderos General San Martín, nos constituímos en la escuela nro. 15 D:E 8vo."Provincia de Salta" donde se donó el pabellón nacional, y se realizó una "chocolatada" para 620 alumnos que viven en la villa 1-11-14 que es una villa de emergencia de la ciudad de Buenos Aires, ubicada en la zona sur del barrio de Flores.


IMG-20180605-WA0003.jpg

En el "Día Mundial del Medio Ambiente", 5 de Junio, el Rotary Club de Pilar plantó arboles autóctonos de la zona en distintos establecimientos educativos. En la foto nuestro Presidente Nicolás Morelli con la Directora de la Escuela Polimodal nº 8 "Tratado del Pilar" y el Señor Fenando D'Auria Consejero Escolar de la Municipalidad de Pilar.


f1 Cargando filtros.jpeg

Finalizó el proyecto de servicio Internacional entre el Rotary Club de Tigre y West Chester (USA) con la entrega de 2 Filtros para suministro de agua segura en 2 escuelas de Isla de nuestro Delta en el Paraná Mini.

Los Filtros son de origen suizo, aprobados por la WHO y ya han sido instalados en varios lugares del país además de otras escuelas de islas.

El proyecto fue cerrado en mayo y se realizaron análisis físico químico y bacteriológico del agua previa a su filtración y bacteriológico post uso del filtro dando resultados satisfactorios.

En las fotos se puede ver ambas escuelas Nº 1 y 20 de Islas, al presidente del Club de Tigre y otros rotarios acompañantes y los filtros instalados.

Durante la instalación se dio una charla explicativa del cuidado de los filtros y de la importancia del uso de agua segura y de la implementación de hábitos de higiene sencillos como el lavado de manos.


3.jpg

Tuvimos el honor junto a Rotary Club Caballito de ser invitados a plantar un árbol de olivo, símbolo mundial de paz, en la Dirección Nacional de Migraciones.Esto se realizó en el marco de los festejos del Día de la Patria y el evento de Paz Mundial, con tal motivo y a fin que quede registrado este hecho para la posteridad, descubrimos en el lugar una placa alusiva.
Socias de nuestro club se hicieron presente. Además contamos con la presencia de nuestra Socia Honoraria Lidia Greco.
Gracias a las autoridades y en especial al Dr. Horacio Garcia Director Nacional de Migraciones que nos convocó para ser parte de este hermoso evento!


image001.jpg

Entre los días 22 y 30 de mayo, visitó nuestro Distrito el grupo de Intercambio Rotario de Amistad (I.R.A.) del Distrito 7000, de Puerto Rico.

Pasaron unos hermosos días acompañados por los rotarios que viajaron a ese Distrito en el período anterior y también, por aquellos que participaron en otros intercambios y por rotarios que nunca participaron, pero sintieron que este programa es muy valioso para estrechar lazos de compañerismo y vivir Rotary.

Además,  el Rotary Club de Escobar, Garín, Villa Devoto y Nueva Pompeya, fueron anfitriones de reuniones compartidas, a las que acudieron una gran cantidad de clubes en cada oportunidad y los Rotary Club de Victoria y Tigre, organizaron la jornada donde visitaron esta última localidad. Sumado a esto, distintas familias rotarias invitaron al grupo y a sus acompañantes locales, en varias oportunidades para compartir la cena en sus respectivas casas.  

Deseamos destacar que en esta oportunidad, la convocatoria realizada por el Sub Comité del Intercambio Rotario de Amistad para acompañar a los compañeros del Distrito 7000, ha tenido una gran repercusión entre los rotarios locales y sus clubes, quienes acompañaron a los amigos puertorriqueños en sus visitas y en los distintos eventos realizados

En nombre de Judith Figueroa, Presidente del Comité de Proyectos de Servicio, de todos los integrantes del Subcomité de Intercambio Rotario de Amistad, que lidera Susana Traverso y en el mío, queremos agradecer a aquellos que hicieron posible este hermoso intercambio lo que nos permitió vivir la internacionalidad de Rotary  

Nuevamente, MUCHAS GRACIAS!!
Nuestro afecto de siempre para todos

Alejandra Ferriol
Subcomité de Servicio Internacional
Presidente 2017 – 2018



IMG_20180516_110816.jpg

El Rotary Club Villa Crespo se constituyó en el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín donde donó libros para ser entregados en escuela que el Regimiento apadrina. Asimismo se donó un Pabellón Nacional para una escuela que carece. Se entregó el banderin del Club.


20180519_100725_0018__(4608x3456).JPG
ACTIVIDAD DISTRITAL

V Asamblea Distrito 4895

19/05/2018

En dependencias de un colegio privado de Ing. Maschwitz, el pasado 19/5 se realizó la V Asamblea Distrital de nuestro D. 4895.

A través de conferencias y talleres se brindó capacitación a los rotarios que ejercerán funciones en sus clubes en el período 2018-2019.

Entre otras figuras destacadas participaron el Gobernador Electo 2018-2019 Horacio Mollo, el actual GD Osvaldo Lazzati, el GD Propuesto 2019-2020 Vicente Roccasalva, el EGD Miguel A. Martínez Pereyra.

El evento contó también con la presencia del EPRI Luis Giay y su esposa la EVPRI Celia Cruz de Giay.

En la oportunidad el GD Electo presentó al Equipo Distrital que lo acompañará en su gestión del mencionado período 2018-2019. También se rindió un emotivo homenage al fallecido EGD Eliseo Vilaplana, encabezado por EGD Carlos Ojeda y EGD Alberto Imposti.

Ver IMAGENES




37.jpg

Tuvimos el honor de realizar traslado de reunión e inauguración de la muestra artística destinada a concientizar sobre el  programa “End Polio Now” de Rotary Internacional en el Salón de los Pasos Perdidos de la Facultad de Derecho de UBA.
Más de 120 artistas, incluidos niños de diferentes talleres de arte, pudieron presentar sus obras que quedarán expuestas hasta el 28 de mayo.

Se entregaron diplomas a todos los artistas participantes. También hubo un reconocimiento a la Directora de Cultura de dicha casa de altos estudios que amablemente nos prestó el lugar  y al Coro Góspel Joy quienes colaboraron desinteresadamente en este evento!

Al finalizar el acto protocolar compartimos un aperitivo de festejo por la reunión.


IMG-20180516-WA0046.jpg

El RC de PILAR junto con el RC de PILAR NORTE, agasajaron con un asado criollo el martes 15 del cte., en uno de los importantes salones del Departamento Central de Bomberos Voluntarios de Pilar a seis Bomberos que con su Team Leader viajaron de USA, concretamente del Sur del Estado de Florida, Distrito Rotario 6990 (Florida – Gran Bahamas), para seguir avanzando con este necesario intercambio de bomberos, en su primera etapa.

Compartimos los términos del mensaje de Alan Cohn Gobernador de aquel Distrito…”creemos que, por medio de este Programa de Intercambio, estamos honrando el lema del año Rotario como ha sido anunciado por el Presidente Internacional Ian Riseley…'Rotary hace la diferencia'…"

EGD Mario Burcheri como anfitrión destacó en un pasaje la importante labor de Judith Figueroa en la concreción de este Programa.

Se intercambiaron banderines, hubo palabras de bienvenido por parte del Presidente de Bomberos Héctor Shultz,  EGD Mario Burcheri, Marta Darget y Nicolás Morelli Presidentes de los Clubes locales, del Gobernador Osvaldo Lazzati y del Team Leader Jesús (Jay) Sánchez que, con profundo sentido humano y rotario nos mostró el trasfondo y los alcances de este trabajo en conjunto.

En la foto los americanos Arango, Mather, Marrero, Meneses, Pérez Díaz, Rossi,  Jesús Sánchez, Mario Burcheri y Osvaldo Lazzati.

Segunda foto las socias del RC de Pilar Norte con los bomberos.



2.jpg

El día de hoy recibimos las obras de los artistas y realizamos la colgada en el Salón de los Pasos Perdidos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires para la muestra artística a beneficio del programa "End Polio Now" que inauguraremos el día miércoles 16 de mayo con el vernisagge y la presencia del coro Gospel Joy !!


15.jpg

Con motivo de haber recibido los fondos de nuestra primera Subvención Distrital realizamos la compra y entrega de los kits profesionales de maniquíes para práctica de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) para el Servicio de Pediatría del Hospital Gral. de Agudos “Carlos. G Durand”, cumpliendo de este modo con las necesidades que las autoridades de dicho hospital nos plantearan en oportunidad de realizar el proyecto para solicitar dicha Subvención.


Contrariamente a lo que la mayoría de la gente piensa, fumar cannabis (también conocido como marihuana, maría, porros, hachís) puede convertirse en un problema que puede conducir a un desorden por uso de cannabis, y en casos más severos de adicción al cannabis. La marihuana es una droga psicoactiva, lo que significa que cambia la función cerebral y puede alterar el estado de ánimo, la percepción y la conciencia. Normalmente se fuma en un cigarro o en pipa, y se ha convertido en la droga más usada en los ùltimos años. La Dra. Adriana Romeo nos hablo sobre el tema en el Hospital Dalmacio Veléz Sarsfield el pasado martes 8/5/18.

Para más información comunicate con [email protected]


IMG-20180511-WA0010.jpg

RC de PILAR sigue sin prisa y sin pausa con su programa de donaciones aprobado por el Comité correspondiente en su oportunidad. En esta ocasión nuestro Presidente Nicolas Morelli, entregó el lunes 7 del cte. en el CAPS "Los Cachorros", una impresora nueva, escaner y un escritorio nuevo con cajonera y demás implementos de oficina para el normal funcionamiento de la parte administrativa del Centro de Salud.


20180505_094104_0052__(3888x2592).JPG

El pasado 5 de mayo, en el salón auditorio de Soka Gakkai Internacional se realizaron las sesiones plenarias de la IV Conferencia del Distrito 4895 y la IV Conferencia de Rotaract.

El evento contó con nutrida concurrencia de rotarios de los clubes del D. 4895. Entre las autoridades presentes estuvieron el Representante del Presidente de Rotary International Ian Riseley y su sra. esposa Julie, PGD Jorge Joels y su hija Alexandra, el Gobernador del Distrito 4895 Osvaldo Lazzati, el Presidente de Rotary International periodo 1996/1997 Luis Vicente Giay, la Vicepresidente de Rotary International periodo 2014/2015 Celia C. de Giay, el Gobernador Electo Horacio Mollo, el Gobernador Propuesto Vicente Roccasalva, el Instructor Distrital y Presidente del Comité Organizador, PGD Luis Bottino y la Instructora de la Conferencia EGD Ana Colombo.

El Jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta también se hizo presente y pronunció un breve discurso.

Ver IMAGENES


a2.jpg
ACTIVIDAD DISTRITAL

IV Conferencia del Distrito 4895 - Apertura

04/05/2018

El pasado 4 de mayo, en el Centro Burgalés de CABA se realizó la apertura de la IV Conferencia del Distrito 4895 con la presencia del Representante del Presidente de Rotary International  Ian Riseley y su Sra. esposa Julie, PGD Jorge Joels y su hija Alexandra, el Gobernador del Distrito 4895 Osvaldo Lazzati, el Presidente de Rotary International periodo 1996/1997 Luis Vicente Giay, la Vicepresidente de Rotary International periodo 2014/2015 Celia C. de Giay, el Gobernador Electo Horacio Mollo, el Gobernador Propuesto Vicente Roccasalva, el Instructor Distrital y Presidente del Comité Organizador, PGD Luis Bottino y la Instructora de la Conferencia EGD Ana Colombo.

Del Club anfitrión de dicha apertura, el Rotary Club Cid Campeador, participaron también su presidente Juan Adolfo Antoniou Biardo junto y Graciela Marchesano.

Al final se realizó la cena en honor del PGD Jorge Joels y su hija Alexandra.


20180503_141212_0006__(3888x2592).JPG

En nuestra reunión del 3/5, nuestro consocio ingeniero agrónomo y abogado Dr. Néstor Saruba nos brindó su particular visión sobre el tema inflacionario a través de su charla titulada "Inflación, mitos y verdades". Previamente la Contadora Silvia Victoria nos informó sobre las actividades realizadas por nuestro Club Satélite Montserrat en el CPCE.

Ver IMAGENES



Agasajo

Con entusiasmo y alegría el RC de PILAR junto con el RC de PILAR NORTE agasajaron con una cena a Corrado Perrone, nuestros amigo rotario, socio honorario de nuestros clubes que nos visita junto con su hija Alessandra tambien rotaria, ambos oriundos de Roma, Italia, Distrito 2080. A través de los años y viajes el EGD Mario Burcheri junto con su esposa EGD Graciela Oriol, han conseguido subvenciones para clubes y el Distrito 4895, de singular relevancia que consolidan una cadena fraterna, solidaria de amistad y servicio de invalorable trascendencia en el mundo rotario. Hacen honor con Corrado Perrone a la frase ..." Para poder servir, debemos tener amigos y debemos saber tambien como servirlos a ellos"...(The Rotarian, Sept. de 1912)

Reunión matizada de anécdotas, valiosas experiencias y academia rotaria iluminaron el ágape que terminó con un brindis de camaradería.

En la foto de izquierda a derecha Alessandra, Josefina Labriola, Guillermo Olive, Nicolas Morelli, Presidente del RC de PILAR, AGD Graciela Bargas Kufnel, Monica Moretti, Corrado Perrone, Marta Darget Presidente RC de PILAR NORTE, EGD Graciela Oriol y EGD Mario Burcheri.

Guillermo Pellegrini  - Imagen Pública






El consejo DE LEGISLACIÓN 2016 OTORGA MAYOR FLEXIBILIDAD a los clubes.En abril, representantes de los distritos de todo el mundo se reunieron en Chicago para revisar las políticas de Rotary y aprobaron Cambios que otorgarán mayor flexibilidad a los clubes para decidir cuándo, dónde y cómo reunirse, así como sobre los tipos de membresía que pueden ofrecer. Eduardo Hindi fue el encargado de ilustrarnos al respecto el 24 de abril en nuestra cena rotaria de los martes. Ahora, todos los clubes podrán adoptar las nuevas opciones que el Consejo aprobó modificando para ello su reglamento. Los clubes que deseen continuar cumpliendo los requisitos tradicionales para las reuniones, asistencia, estructura y categorías de membresía, podrán hacerlo.Esperamos que dar a los líderes jóvenes la posibilidad de seguir participando en Rotaract y dar a los clubes rotarios mayor flexibilidad en el formato y frecuencia de las reuniones facilite la transición de los rotaractianos hacia los clubes rotarios. Como integrantes de la familia rotaria, los rotaractianos están comprometidos con la comunidad mundial y comparten las metas de Rotary de fomentar el servicio, la comprensión mundial y la paz.
 
RC VRV


Corría el año 1969. Era la sazón del Gobernador de Distrito, en ese momento 489, el ingeniero Lix Klett. Este recomineda al Rotary Club de Villa Devoto la formación de un nuevo club en la zona de Villa Real, cediendo para ello parte de su territorio. A esta tarea se abocan los rotarios Oscar Furlaneto, Dante Cardinale, Gino Mónaco y León Demayo, quienes comienzan a convocar a comerciantes, industriales y profesionales de la zona con vocación de servicio, los que seguramente habrían de encontrar en Rotary la forma de canalizarla. Todos esos preparativos culminarían cuando el 6de abril de 1970, de manos del Gobernador Lix Klett, se recibiría la carta constitutiva en el transcurso de una memorable reunión realizada en el Salón Dorado del Savoy Hotel. Fue el primer Presidente Italo Leali, ocupando dicho cargo por el termino de catorce meses, hasta junio de 1971, sucediendolo Eduardo Trinchero. Al mismo tiempo nacia la Rueda Femenina, cuya primera Presidente fue la Sra. Elena Leali.

Hoy a 48 años de este evento la Presidente Rojas Patricia C. y sus consocios levantaN la copa para brindar por los presentes que gozan de salud, pòr los que están en vías de recuperación, por los que pasaron por el Club y ya no están y por los que vendrán. Salud amigos y amigas Rotarias y por más años venideros llenos de proyectos en favor de la humanidad.

Rotary Club VRV


IMAGENES EXTERNAS
ANEXO

20180422_154552_0055__(3888x2592).JPG
ACTIVIDAD DISTRITAL

Almuerzo de compañerismo

22/04/2018

Presidido por el Gobernador Electo Horacio Mollo, el pasado domingo 22 de abril se realizó un almuerzo de compañerismo del Equipo Distrital y Asistentes del Gobernador para el período 2018-2019.

El emotivo encuentro tuvo lugar en el predio de la Fiesta Nacional de la Flor en la ciudad de Escobar, Pcia. de Buenos Aires.

Ver IMAGENES


A CARGO DE ROTARACT VILLA REAL VERSAILLES - "ROTARACT VRV".

Rotaract es una entidad de clubes de servicio auspiciada por Rotary, para jóvenes de ambos sexos entre las edades de 18 y 30 años. Los clubes Rotaract funcionan generalmente con base en una comunidad o una universidad y operan bajo el patrocinio de un club rotario local. Por esta razón, se les reconoce como “colaboradores en el servicio” y parte muy importante de la familia de Rotary.Rotaract, uno de los programas de servicio de Rotary de mayor relevancia y crecimiento, con más de 8,400 clubes en 170 países y regiones geográficas, ha logrado un marcado alcance internacional.En esta oportunidad Rotaract Villa Real Versailles (VRV) organizó un bingo té solidario para ayudar a un niño que necesita un aparato para oir. El encuentro se llevó a cabo en la casa rotaria Nueva Pompeya, quienes cedieron el predio sin costo alguno.

Sumate a Rotaract VRV, enviandonos un mail con tus datos a [email protected] y seguilos  en instagram rotaractvrv.



Donación de ecógrafo a la Municipalidad de la Ciudad de Pilar

En una simple ceremonia, no por ello menos importante, el Rotary Club de PILAR donó a la Municipalidad de la Ciudad de Pilar un ECOGRAFO de diagnóstico electro médico de última generación, marca VINNO 5, con cable y power-suply, un transductor línea IF4 12 L y un convexo para los estudios correspondientes.

El lugar de funcionamiento será el CAPS de Manuel Alberti. Queda a cargo del equipo la Dra. Mariela Paz Secretaria de Salud. 

En la foto de izquierda a derecha, Gustavo Yacopi Tesorero, personal técnico de la Secretaria, el Intendente Lic. Nicolas Ducoté, el socio Héctor Severini, el Presidente del Rotary Club Nicolas Morelli y el socio Sebastián Acosta.


19.jpg

El jueves 12 de abril cumplimos nuestra tarea. Terminamos de plantar en el Club Ferro Carril Oeste 25 árboles, uno por cada uno de nuestros socios. Invitamos al Gobernador de Distrito 4895, Osvaldo Lazzati, a plantar una especie con nosotros y así cumplir  con el pedido del Presidente de Rotary International Ian Riseley que solicitó a todos los rotarios del mundo a marcar la diferencia en la  protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Agradecemos al Presidente Sr Daniel Pandolfi y la Comisión directiva del Club anfitrión por abrirnos las puertas para cumplir esta meta.

Felicitamos a RC Caballito que también cumplió la meta y nos agradeció la donación que nuestro club les hizo de los árboles.


Reunión Programa RYLA

En nuestra reunión habitual del miércoles 11 del cte. en el House de PILARA Tenis Club recibimos a los participantes del Programa RYLA que realizaron el Seminario para Lideres Jóvenes con satisfactorios resultados. Los mismos muestran entusiasmo, destreza y pudieron confraternizar con el resto incorporando conocimientos y experiencias.

En la foto en la cabecera de izquierda a derecha el Secretario Guillermo Olive, el Presidente Nicolás Morelli y el Tesorero Gustavo Yacopi. En total éramos 24, con 3 jóvenes participantes del seminario, un intercambista francés, socios, amigos y padres interesados en el tema.


 El trabajo en equipo es la capacidad de trabajar juntos hacia una visión común, por lo tanto trabajar en equipo multiplica los resultados. El martes 10/04/18 el Rotary Club no solo colaborará con proyectos de ayuda humanitaria a través de la Fundación Rotaria , sino que a la vez becará a un centenar de jóvenes que asistirán al Teatro Coliseo para disfrutar de una noche mágica e inolvidable junto a la Camerata Bariloche.


20180407_151902_0048__(3888x2592).JPG

Como anualmente, el 7 de abril pasado se realizó el encuentro de capacitación para los futuros presidentes de clubes, esta vez quienes ejercerán sus cargos durante el período rotario 2018-2019.

Dicho encuentro, denominado P.E.T.S. por su sigla en inglés, tuvo lugar en dependencias de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y contó con destacados instructores, la mayoría de ellos exgobernadores (EGD) de distrito.

Las principales figuras del evento fueron el actual gobernador Osvaldo Lazzati y el gobernador electo para el período 2018-2019 Horacio F. Mollo.

Ver IMAGENES


Proyecto de plantación de árboles

El sábado pasado 7 de abril el Rotary Club de Don Torcuato, junto a Proyectar y el municipio de Tigre, plantaron árboles en la Av. Belgrano y la calle Buschiazo.

La acción se enmarca en la consigna "Un rotario un árbol". El Rotary Don Torcuato ese día cumplió la consigna rotaria, con el apoyo de Proyectar, ONG dedicada a la educación y al cuidado del ambiente que donó los árboles y los trabajadores de la Delegación Don Torcuato que llevaron adelante la tarea.

El Rotary Club Don Torcuato agradece al municipio y a Proyectar por haberlos ayudado a mejorar el ambiente que habitamos y se siente orgulloso de la tarea realizada. Renovando sus energías para seguir trabajando por su localidad.



images gente de accion.jpg

Rotary busca a personas con deseos de servir en su comunidad y capaces de hacerlo desde su profesión u ocupación.Por eso somos gente de acción, cada club rotario prepara a sus miembros para servir inteligentemente en su caracter individual a la sociedad que pertenecen, para ello cada club necesita conocer la necesidad que en su comunidad adolece y así aplicar posibles estrategias de acción .

Haz del voluntariado rotario tu vocación de servicio, sumate al equipo de Rotary Club Villa Real Versailles.

RCVRV


IMG-20180329-WA0021.jpg

RC de PILAR realizó un significativo encuentro el miércoles 28 del cte. en su sede PILARA Golf donde participó tambien Rotary Club de Pilar Norte y el Departamento de Bomberos Voluntarios de Pilar.

El motivo de la reunión fue notificar con alegría el haber formalizado el intercambio piloto de bomberos con USA.

Judith Figueroa de Pilar Norte dio los detalles del Intercambio: viajará por la Ciudad de Pilar con el auspicio de los dos clubes rotarios, entre otros el joven Nicolás Palacio (médico veterinario y bombero voluntario) al Estado de Florida USA que además es el Distrito Rotario 6960 (Florida y Gran Bahamas). Posteriormente recibiremos a 6 bomberos americanos para cumplir con los requisitos del intercambio. La capacitación teórica consiste en el manejo del riesgo, siniestros, traumas, accidentes y asistencia con visitas a cuarteles del lugar.

En la foto el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Alberto Giancardi, el intercambista Nicolas Palacio, Marta Darget Presidente de RC de PILAR NORTE, Nicolás Morelli Presidente del RC de PILAR, Guillermo Olive Secretario del Club local y Judith Figueroa (Proyectos especiales) RC de PILAR NORTE.




1.jpg

Realizamos la entrga de una silla de ruedas al Servicio de Geriatría del Hospital de Agudos “Carlos Durand” que fue donada por nuestra socia Fabiana.
Estuvieron presentes la presidente Susana, vicepresidente Marina, la presidenta del Comité de Salud Vilma y nuestra consocia Fabiana junto al Dr. Tomás Pieroni, Jefe del Servicio de Geriatría.
Agradecemos la donación a nuestra querida Fabiana !



Flyer Agua Potable para el Mundo

El 28 de julio de 2010, a través de la Resolución 64/292, la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció explícitamente el derecho humano al agua y al saneamiento, reafirmando que el agua potable limpia y el saneamiento son esenciales para la realización de todos los derechos humanos. La Resolución exhorta a los Estados y organizaciones internacionales a proporcionar recursos financieros, a propiciar la capacitación y la transferencia de tecnología para ayudar a los países, en particular a los países en vías de desarrollo, a proporcionar un suministro de agua potable y saneamiento saludable, limpio, accesible y asequible para todos.

Resolución del Consejo de Derechos Humanos A/HRC/RES/18/1
El 28 de septiembre de 2011, el Consejo de Derechos Humanos aprobó una nueva resolución que lleva el derecho humano al agua potable y a un saneamiento saludable un paso más allá. El Consejo daba, así, la bienvenida a la compilación de buenas prácticas sobre el derecho al agua potable y a un saneamiento saludable, en la que la Relatora Especial ponía especial énfasis en las soluciones prácticas relacionadas con la implantación
del derecho humano al agua potable y a un saneamiento saludable. La resolución hace un llamamiento a los Estados para que garanticen la suficiente financiación para el suministro sostenible de servicios de agua y saneamiento.

Ing. Armando Simesen de Bielke
Sub-Comité de Agua y Saneamiento
Distrito 4895 – (2017-2018)

Ver FLYER


Fiesta Nacional de la Flor

El Rotary Club de Escobar recrea un espacio dentro del predio de la Fiesta Nacional de la Flor, donde ha emplazado una rueda rotaria.

Realizada en aluminio que tiene movimiento y se ilumina, junto a la bandera nacional y junto a una placa con una breve reseña de nuestro club. La muestra es visitada anualmente por 50000 personas, que obligadamente pasan delante de este espacio.

Es un espacio con flores y plantas ornamentales con el propósito de remarcar ¿Qué Rotary? A su vez Rotary es el creador de esta celebración de la Fiesta de la Flor, en la ciudad de Escobar. El RC de Escobar apoya permanentemente a esta Instituciòn.


Rotarios del D. 4895 en la feria Argentina Voluntaria
ACTIVIDAD DISTRITAL

Argentina Voluntaria

18/03/2018

Invitados por la Comisiòn Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y la Direcciòn Nacional de Relaciones con la Comunidad del Ministerio del Interior, Obras Pùblicas y Vivienda, Presidencia de la Naciòn, fuimos parte de esta Argentina Voluntaria, que se llevò a cabo el 18 de marzo de 2018 en el Espacio El Dorrego, CABA. con el fin de reconocer al voluntariado, con la vocación de compartir un Día para disfrutar en familia. Con entrada libre y gratuita.

Participaron màs de 60 organizaciones comprometidas con el voluntariado. Se iniciò el acto con la Banda de la Policìa de la Ciudad, tocando el Himno Nacional, luego palabras del Embajador en Cascos Blancos Argentina, Alejandro Daneri, junto con el Secretario de Asuntos Polìticos e Institucionales Adrián Pérez, acompañados por todos los voluntarios que estaban dispuestos a atender su stand y asì dieron por iniciada Argentina Voluntaria.

El público pudo transitar por todos los stands e interactuar con los voluntarios, conociendo el trabajo solidario que realizan. Hubo charlas, espacios reacretivos para niños, camiones de bomberos en exposición, simulacros de perros rescatistas, e intervenciones artísticas, disfrutando de una variada gastronomía, entre otras actividades pensadas para la familia.

Rotary tuvo su stand, gracias al esfuerzo de todo un equipo que trabajó incansablemente conformado por Judith Figueroa, Pablo Senestrari, Verònica Vidal Mauriz, Hèctor Zubiaguirre, Rogelio Fernàndez, Eduardo D’Alessio, Claudio Martìn, Josè Marìa Colombo, coordinados por los exgobernadores Juan Carlos Papa y Ana Colombo. Nos acompañaron el Gobernador Osvaldo Lazzati y también estuvo presente el Gobernador Electo Horacio Mollo, el EGD Juan Carlos Rey y su Sra esposa, el EGD Renè Bollag.

Inès Curatella, Alicia Padilla, Alicia Villagra, Susana Mendanha, tambièn fueron de la partida. Durante todo el dìa, se hicieron presente muchos rotarios de nuestro distrito y de distritos vecinos. Y dos de nuestros jóvenes de nuestro programa Intercambio de Jòvenes, fueron los encargados de llevar a todos los stands folletos de Rotary.

Fue un dìa memorable, y podemos decir, que el Distrito celebrò su DIA DE ROTARY.

Una vez llegada la hora de cierre, se hizo tambièn el cierre institucional, habiendo recibido las autoridades convocantes, un fuerte aplauso por este dìa de camaradería y reconocimiento.

Ver FOTOS



Tenemos la alegria de informar el primer paso de un importante proyecto para nosotros y la comunidad.

A través de un convenio entre el Rotary Club de San Fernando, el Rotary Club de Majadahonda (España), el Sporting de Gijón (Club de Futbol Español) y el Municipio de San Fernando se desarrollará la enseñanza de fútbol para chicos, así como también un trabajo social en los barrios a trevés del deporte, por medio de clínicas coordinadas por expertos de la Fundación Mareo perteneciente al club de futbol Sporting Gijón con el apoyo de prestigiosas Universidades como la de Oviedo y Madrid y el apoyo de la  Secretaría de Deportes de España.

Adjuntamos una de las notas realizada por medios locales: http://www.smnoticias.com/noticias/53022

Walter D. Ramaglia
Presidente


Homenaje a Paul Harris en el 113 aniversario de Rotary
ACTIVIDAD DISTRITAL

Acto de Homenaje a Paul Harris

16/03/2018

El pasado 16 de marzo se celebró un homenaje al fundador de Rotary, Paul Harris, en el monumento que lo recuerda en la Av. Libertador y John F. Kennedy, en el 113º aniversario de la fundación.

Hicieron uso de la palabra el Arq. Roberto Tarzi como Presidente de la Comisión Permanente Monumento a Paul Harris, Sara Mercado Mathews agregada Cultural de la Embajada de EEUU y el exdirector de Rotary International Carlos Esperoni.

El Com. Ricardo Pedace condujo del acto que también contó con la actuación de la Banda de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Ver IMAGENES



20180318_092359.jpg

Con el aporte de nuestro Presidente Nicolás Morelli, nuestro club donó 10 matafuegos de 10 kilos con especificaciones técnicas según normas vigentes, para seguridad de las escuelas provinciales del Distrito Pilar.

Se asumió la responsabilidad por una cuestión de tiempo ya que comenzaban las clases.

Los Bomberos Voluntarios del Cuartel Central Pilar nos acompañarán con 10 extinguidores mas en función del requerimiento. Total 20 matafuegos.

En la foto el socio Guillermo Pellegrini colaborando con el operativo.

Guillermo Pellegrini
Imagen Publica


Celebración Día Internacional de la Mujer

El ROTARY CLUB EL TALAR como desde hace 4 años con su ya tradicional Té rindió homenaje a las mujeres destacadas de la comunidad.

En esta oportunidad participaron más de 60 referentes de distintas instituciones barriales, asociaciones intermedias, instituciones educativas y voluntarias del Hospital provincial.

Nos acompañaron funcionarios municipales que se dieron cita para conversar y disfrutar de este encuentro. Como todos los años contamos con una oradora destacada, en esta oportunidad escuchamos a la Licenciada Cecilia Garau, quien disertó sobre Nutrición, tema que
despertó el interés y la participación de las mujeres presentes.

A continuación nuestro Presidente Lorenzo Eduardo González comentó nuestros proyectos “Banco de Elementos Ortopédicos”, “Manitos Limpias” entre otros y su alcance en la comunidad.

Para finalizar se entregaron recordatorios a los disertantes y flores a las mujeres.



IMG-20180315-WA0003.jpg

Recibimos a la AGD Graciela Bargas Kufner el miércoles 14 del cte. en nuestra nueva dirección, un funcional salón en el Club House de PILARA Golf, para nuestras habituales reuniones. El motivo fue analizar debilidades y fortalezas del Club, la implementación de nuevas tecnologías como herramientas de gestión, concretar y ultimar nuestro Plan de Acción de servicio a la comunidad, en un consolidado donde cada comisión tiene objetivos claros a cumplir como proyectos, membresía, imagen pública, donaciones, conferencias, interacción con otras ONG, becas y temas de salud y educación en desarrollo.

En la foto el Presidente Nicolás Morelli, AGD Graciela Bargas Kufner y EGD Mario Burcheri.


20180310_103420_0033__(3888x2592).JPG

El pasado 10 de marzo tuvo lugar, en un club de campo de la localidad de Escobar, un encuentro de capacitación para asistentes de gobernador (AGD) y presidentes de comités que ejercerán sus funciones durante el próximo período rotario (2018-2019) en nuestro distrito 4895.

Este evento fue programado para clubes de la zona norte de la ciudad de Buenos Aires, y contó con la participación de varios exgobernadores (EGD) y por supuesto del actual gobernador Osvaldo Lazzati y el gob. electo 2018-2019 Horacio Mollo, en calidad de instructores.

Ver IMAGENES


6.jpg

Realizamos junto a Rotary Club Caballito y la Agencia Gubernamental de Control la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y en ese espacio difundimos para concientizar sobre el programa PolioPlus que Rotary Internacional tiene entre sus objetivos con el fin de terminar con este flagelo que aún azota en algunos países.
Agradecemos a las autoridades y al personal de la agencia la cálida bienvenida que nos brindaron.
Además, nuestro profundo agradecimiento a nuestros consocios Roxana y Franco quienes realizaron una hermosísima muestra de arte combinando la pintura y la música denominado “Las siete musas capitales“ y en especial a Graciela Bargas Kufner, Presidente del Comité de Mención Presidencial, quien no sólo estuvo presente sino que aportó un cuadro de su propiedad que refleja el Programa Polio Plus y también tuvimos el gusto de escucharla disertar sobre el tema.
Fue un placer compartir con más de 200 mujeres este evento y les agradecemos la presencia y el honor de habernos agradecido nuestro trabajo y mensaje !!


20180302_115425.jpg

Se visitaron los centros asistenciales CAPS "San Cayetano", "Los Cachorros" y "Manuel Alberti"- Se donaron 1 escritorio con 6 cajones, copiadora, impresora y escaner, bandeja duplex Wifi direct USB. Tela especial para cubrir 5 camillas. 20 metros de tela para poner en 5 ventanas. Participaron, el Pte. Nicolas Morelli y el Past-President Nelson Ravera. En la foto el socio Guillermo Pellegrini con la encargada de la unidad Graciela Morel y una medica del CAPS.

RC de PILAR


IMG-20180302-WA0010.jpg

A pesar de las altas temperaturas del verano el RC de PILAR continuó con su trabajo. En esta oportunidad donamos al Centro de Salud CAPS "San Cayetano" 2 ventiladores de pared, 4 estufas eléctricas, 5 cubre camillas reforzados, 40 metros de tela para cubrir 17 ventanas mas 1 refrigerador freezer de 320 litros y 1 equipo de aire acondicionado de pared Surrey. Esto se concretó en parte por la capital ayuda del socio Daniel Deandrade hacedor del proyecto.

RC de PILAR


3.jpg

Cumpliendo con el deseo del Presidente de Rotary Internacional Ian Riseley, que solicitó a todos los clubes rotarios del mundo a marcar la diferencia plantando un árbol por cada uno de sus socios.

RC La Veleta de Caballito realizó en el día de hoy la plantación de 14 árboles en las instalaciones del Instituto Educativo del Club Ferrocarril Oeste en el día de su inauguración. En el mes de abril completaremos la plantación de los 10 árboles restantes en la sede deportiva de dicho club.

Nuestro compromiso es seguir haciendo por y para la comunidad, en este caso nuestro aporte a la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.



20180224_140333_0006__(3888x2592).JPG
ACTIVIDAD DISTRITAL

Seminario de Rotary

24/02/2018

En un auditorio del Hotel Sheraton Libertador, el pasado 24 de febrero tuvo lugar el Seminario Rotary 2017-2018.

Fueron oradores destacados el GD Osvaldo Lazzati, el Coordinador de Rotary EGD Gustavo Adolfo Gardebled, el EPRI Luis Giay (videoconferencia), el Presidente del RC Buenos Aires Dr. Luis Ovsejevich, el Presidente Comité de Desarrollo de Rotary Jorge Galermes, el EDG Eduardo Hindi, EGD Jorge Cámpora, Andrea Fornillo y el Lic. Adrián Fernández Proietto.

Ver todas las FOTOS



RC La Veleta de Caballito celebra el 113° Aniversario de Rotary Internacional ya que con mucho orgullo somos parte de esta hermosa familia rotaria.
Saludamos a todos los clubes, especialmente a los de nuestro Distrito 4895, en este día de festejo.

¡Feliz Aniversario Rotary Internacional!


18.jpg

Con motivo de los festejos del mes del barrio de Caballito, realizamos junto al Club Italiano y la Revista Horizonte el Concurso de Fotografías Caballitense.  

El sábado 17 de febrero se llevó a cabo la entrega de premios y diplomas, no solo a los ganadores, sino también a todos los participantes, en donde las socias de nuestro club entregamos folletos alusivos a la actividad que realizamos y nuestras vías de comunicación.

Las más de 60 fotos recibidas fueron evaluadas por las tres instituciones participantes y además por vecinos y socios del Club Italiano, convocados a tal efecto.

La muestra permanecerá durante los meses de febrero y marzo en el hall de entrada del Club Italiano, Rivadavia 4731, y puede ser visitada libremente en el horario del club.

¡Gracias a todos por participar!


IMG-20180203-WA0000.jpg

A pesar de la temporada estival y el receso, mantuvimos una reunión de trabajo el 24 de enero de 2018 con el Señor Fernando Juan D'Auria, Consejero Escolar de la Municipalidad de Pilar. Persona experimentada con 35 años de docencia, es un fiel ejecutor del importante desafio en el actual escenario de escuelas, con docentes y alumnos de variadas nacionalidades (paraguayos, peruanos y bolivianos en su mayoría). Trabaja asiduamente apoyado en su vocación por contribuir con la educación en el Distrito. Tiene 140 escuelas públicas a su cargo.

En la cabecera el Presidente Nicolás Morelli, a su izquierda Fernando Juan D'Auria, Héctor Severini, Nelson Ravera con Domingo Melo (ambos past-presidents) y el actual secretario Guillermo Olive.



26731659_10214803830066800_6110698550914834823_n+001.jpg

El presidente electo de Rotary International, Barry Rassin reveló el lema presidencial para el año 2018-2019, Sé la inspiración y expuso su visión para el futuro de la organización, pidiendo a los líderes que trabajen por un futuro sostenible y que inspiren a los rotarios y a la comunidad en general.

“Quiero que inspiren en los socios de sus clubes, en sus compañeros rotarios, el deseo por lograr algo más grande. El impulso de hacer más, de ser más, para crear algo que vivirá má allá de nuestra propia vida”.

ANEXO

Informamos que el día 20 de diciembre se ha realizado nuestra última reunión del año.

Además tomaremos como receso el mes de Enero y en Febrero se realizarán las reuniones en domicilios de los socios.

Saludamos cordialmente a toda la familia rotaria..

Alberto Saenz, Presidente
Germán Auletta, Secretario


Con motivos de las fiestas de fin de año, el Rotary Club de San Fernando junto con la Agrupación Coral Enarmonia, organizamos un ensayo abierto en el atrio de la Parroquia de Aranzazu donde se recibieron donaciones de juguetes.

Se recibieron mas de 300 juguetes y los mismos fueron entregados a distintas instituciones sanfernandinas, como el Hospital Zonal General Agudos Petrona V. de Cordero; Club Social y de Fomento Villa Najera y Hogar San Justo Obra Don Orione.

Walter D. Ramaglia
Presidente


WhatsApp Image 2018-01-07 at 19.40.52.jpeg

Durante los días 21 y 22 de Diciembre de 2017 se realizó, juntamente con la Rueda de Familia, la entrega anual de los reconocimientos al MEJOR COMPAÑERO y la asignación de las BECAS a los alumnos de las Escuelas ESCUELA 2 – CHILE 1600, Turno Tarde y Turno Mañana, ESCUELA 3 – TACUARÍ 567 Doble Turno y en la ESCUELA 13: CHILE 1371 Doble Turno.


El Rotary Club Villa Real Versailles por segunda vez consecutiva aunó esfuerzos con otro club rotario del mismo Distrito, con la finalidad de ayudar a la recaudación de fondos en beneficio del Hospital Veléz Sarsfield. La cita se dió en la Asociación Entrerriana sita en la calle Guemes 3941- CABA, el pasado 21 de diciembre. Agradecemos en esta oportunidad al Rotary Club Villa Crespo presidido en este periódo por Don Daniel del Valle Iñigo y esperamos contar con el trabajo mancomunado de otros clubes rotarios de este y otros Distritos.

RCVRV
pcr


IMG-20171222-WA0028.jpg

El Rotary Club de PILAR decidió en su ultima reunión del 20 de Diciembre/17, realizar un encuentro con el Padre Gabriel Micheli, sacerdote salesiano de la Diócesis de Zarate - Campana. El Pbro es administrador parroquial de San Luis Gonzaga de Manzanares, además de su actual oficio de Párroco en Nuestra Señora de la Paz y San Francisco de Asís de Pilar. Colabora en la dirección de CARITAS Diocesana, a nivel nacional y conforma un conjunto de 39 parroquias, en la zona, cada una con su CARITAS parroquial. Hombre de gestiòn, eficiencia y transparencia, realiza trabajos de recuperación de la drogadicciòn en el Barrio San Jorge, donde tambien está la presencia de nuestro Club. Se dejaron sentadas la bases para seguir avanzando en paralelo el año próximo sobre la cuestión social. 

En la foto de izquierda a derecha el Presidente Nicolas Morelli, el Padre Gabriel Micheli y el Secretario Guillermo Olive junto a los socios del Club.

Ver FOTO



1.jpg

Nuestra presidente y la presidente del Comité de Fundación Rotaria del club se hicieron presentes en el Comedor 'Los Piletones' de la Fundación Margarita Barrientos en donde hicieron la entrega de libros para niños, cd's con música, dvd's con películas infantiles y adolescentes, lápices y marcadores que nos fueran donados.
Además, adquirimos los pan dulces y budines navideños que realizan con el fin de ayudar a la Fundación.


IMG-20171214-WA0001.jpg

Pilará Country Club facilitó sus instalaciones para realizar una apertura con el Intendente de Pilar Nicolás Ducoté y con el Comisario Jefe de la Secc. 1ra. de Pilar Carlos H. Santana quienes ponderaron la unión de los socios de Rotary en torno a un ideal común y su labor permanente.

Al cierre se realizaron los brindis de rigor con motivo de las tradicionales fiestas.

En la foto Guillermo Olivé Secretario, Carlos Santana, Nicolás Morelli Presidente, Nicolás Ducoté y Héctor Severini.


01.jpg

Las socias del club realizaron la entrega a las parroquias del barrio de Caballito de los alimentos no perecederos recaudados en el Festival Solidario realizado el pasado sábado 9 de diciembre.
Los socios de este Club deseamos de corazón que aquellas personas cuya cena navideña sea en los comedores de esas Iglesias tengan una noche de paz, amor y felicidad como todos merecemos.




2.jpg

Realizamos junto a RC Caballito el Festival Navideño Solidario con el fin de recaudar fondos para el Hospital Durand y alimentos no perecederos para ser repartidos en las siete iglesias del barrio de Caballito.
Agradecemos a todos los presentes que nos acompañaron, a los artistas que desinteresadamente colaboraron y al Club Italiano que nos prestó sus instalaciones.

 


3.jpg

Realizamos el sábado 9 de diciembre la concientizacion de la lucha contra la violencia de género repartiendo a los transeúntes volantes alusivos y abrochados con un folleto que explica qué es rotary. 
Esto lo realizamos utilizando nuestros sombreros violetas, tarjetas rojas y nuestra bandera desplegada . Es un aporte a la lucha que tantas instituciones realizan para combatir este flagelo.


Dr. Vacarezza con el Presidente y el Secretario del Club

El Doctor Vaccarezza, hijo del poeta y nieto del sainetero Alberto Vacarezza (su seudónimo con una sola "c" como le gustaba porque dos "cc" eran, según el, mala suerte) nos deleitó con sus vivencias, anécdotas y por supuesto sus recitados de un género que aún hoy se mantiene con una versión mas actualizada y moderna.

Ver IMAGENES


IMAGENES EXTERNAS


5.jpg

En nuestra reunión semanal ingresó Angélica como socia activa de nuestro club, su madrina Roxana le entregó su pin rotario; la presidente del comité de membresía Sandra el pin del lema del año; la presidente del comité de seguridad el diploma correspondiente a su condición de socia y Miriam, la presidente del subcomité de Mentoring hizo entrega de apuntes para su capacitación. También le fue entregado a Miriam el pin correspondiente a su función, presidente del subcomité mencionada.

¡Bienvenida Angélica a nuestro club!


Entrega del Equipo de Cirugía Laparoscópica pediátrica al Hospital San Felipe de San Nicolás

EL lunes 4 de diciembre se realizó formalmente la entrega del Equipo de Cirugía Laparoscopica pediátrica al Hospital San Felipe de San Nicolás. Un proyecto liderado por Rotary Club San Nicolás y con los aportes de ENTRE, Terniun Siderar, Fundación Hermanos Rocca, Distrito 4895 de Rotary International  al que pertenece el Rotary Club San Nicolás, Socios del Club, Fundación Rotaria y el Distrito 2080 de Italia, además de otros 40 clubes Rotarios de Italia y Madagascar.

Este nuevo equipo el cual se adquirió con una Subvención Global por el monto de U 38.000, permite duplicar la capacidad operativa del Hospital Nicoleño en este tipo de cirugías, disminuyendo tiempos de espera y dando un salto tecnológico que fortalece el compromiso hacia la salud de la comunidad del partido de San Nicolás y alrededores con una población de 125000 personas.

Esta iniciativa  del Rotary Club en el área de salud, es un ejemplo más del aporte que este club realiza a la comunidad atando lazos para que con el trabajo conjunto de Empresas locales, ciudadanos del partido, clubes rotarios de Italia y Madagascar que confían en la misión del Rotary Club San Nicolás puedan hermanar esfuerzos, juntar voluntades, gestionar recursos y dar respuesta a las necesidades de la sociedad.

Una vez más, y no será la última, del Rotary Club San Nicolás apoyando al Hospital San Felipe de San Nicolás.

Presentes: Dr. Viglianco. Dr. Ismael Pasaglia. Dra. Mirna Bottazi. Dr. Guillermo Quijano. Dr. Ruggeri. Past presidente Rotary Club San Nicolás: Óscar Bianchi, Gustavo Gómez García por La Fundación Rotaria. Pte: Susana Migliaro. Autoridades del ENTRE y autoridades y staff del Hospital San Felipe de San Nicolás.

Ver DOCUMENTO




IMG-20171129-WA0028.jpg

Rotary Club de PILAR realizó una reunión de trabajo con el Rotary Club de Pilar Norte el miércoles 29 del cte. En la misma se distinguió con el premio SATO, Servicio a través de la ocupación, a la biblioteca "Palabras del Alma" del Barrio Peruzotti, por su trabajo social permanente, su crecimiento y labor inclusiva en la comunidad. Hubo unas palabras de Carla Ponsone quien estaba acompañada de la Lic. Verónica Acosta, Presidente de la Biblioteca. 

La segunda mención fue para los Bomberos Voluntarios de Pilar. El Jefe Principal del Cuerpo Activo Alberto Giaccardi explicó la complejidad del trabajo actual, junto a su Presidente Hector Schulz

El Presidente del Club anfitrión Nicolas Morelli entregó con Marta Darget Presidente del Rotary Club de Pilar Norte dos plaquetas, por el importante trabajo de ambas entidades, en una emotiva y alegre ceremonia con amplia participación de socios.

Guillermo Pellegrini
Imagen Publica


Flyer Visita GD.jpg

El gobernador de distrito debe desplegar excelentes destrezas de liderazgo y toma de decisiones. Durante el año de su gobernación, los clubes reciben su visita, tal fue el caso el 28 de noviembre en donde Don Osvaldo Lazzati brindó  liderazgo, apoyo y motivación para llevar a cabo los proyectos de servicio y participación en los diferentes programas de Rotary. Ese mismo día se entregó el reconocimiento Paul Harris a uno de nuestros socios como así también el Real de Plata al Centro de Jubilados, entidad que colabora año a año con el espacio que cuentan de la Plaza Terán.

RCVRV

pcr



FLYER.jpg

Durante el primer cuatrimestre se llevo a cabo diferentes encuentros con otras ONG de nuestra comuna y gente de Compromiso Barrial. Así seguimos avanzando con el objetivo de seguir plantando árboles en las diferentes plazas de Villa Real - Versailles. En esta ocasión se hizo acreedor de diez árboles aguaribay la Plaza Banff, donde junto a decenas de familias ademas de la plantación realizamos un trabajo de concientización del cuidado del medio ambiente mediante actividades de dibujo y pintura.

RCVRV

pcr

 



Gala Lírica

El Rotary club de Tigre Festejó su 86º aniversario, y la Fundación El Rotary Club de Tigre su 25º aniversario.

Para el festejo se organizó una Gala Lirica en el Museo de Arte Tigre.

Brindaron el espectáculo Cecilia Varela (dirección general y piano), Paula Prada (dirección escénica), las sopranos Sofía Di Benedetto, Natalia García Cervera, Lucía E. Lafarja Bussi y Levgenia Vilkova; las mezzosopranos Anahi Fernández Caballero, Verónica Nériza Grande, Susana Noemí Gómez, Leticia Bruno y Paula Prada; los tenores Fernando Mario Grassi, Germán Ariel Polón y Carlos Galazzo; el bajo Raúl Gabriel Raña y el violinista Enrique Mogni, pertenecientes al Grupetto Cantábile del Teatro Colón que presentaron la selección "El amor en tiempos líricos".

Hablaron los presidentes del Rotary Club y su Fundación Carlos Urionagüena y Guillermo García de la Vega, quienes se refirieron a los principios rotarios, las actividades del Club, las circunstancias que dieron lugar a la Fundación, resumieron sus obras, y entregaron distinciones a los socios fundadores.

La Fundación entregó a la Directora de las Orquestas Infanto Juveniles de Tigre instrumentos musicales, en esta oportunidad un clarinete y una flauta traversa que se agregan a los violines y violonchelo aportados anteriormente.

Se homenajeó con la entrega de flores a Amanda Zocchi de Ubierto, esposa de quien fuera nuestro Intendente y creador del Museo de Arte, a la Directora de las Orquestas Infanto Juveniles Gisela Zamora, a la Directora General del Grupetto Cantábile Cecilia Varela, a la Directora del Museo de Arte Tigre Lic. María José Herrera y a la Presidente de la Rueda Rotaria Beatriz D'Angelo.

Cerró la actividad el Intendente Municipal Dr. Julio Zamora, agradeciendo las actividades del Rotary Club.

Ver RESEÑA


24129990_409892969426182_1630544372808302197_n.jpg

Fuimos anfitriones junto a RC Caballito del Seminario de Proyectos de Servicio e Imagen Pública en las instalaciones del Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina de la CABA.

Agradecemos el honor de haber sido elegidos clubes anfitriones y  a todos los rotarios y no rotarios que participaron haciendo honor al compromiso de capacitarnos para transitar el camino del servicio con más y mejores herramientas.


20171125_131349_0000__(3888x2592).JPG

Presidido por el GD Osvaldo Lazzati, el pasado 25/11 tuvo lugar el Seminario Distrital de Imagen Pública y Proyectos de Servicio, en instalaciones del Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina de la CABA.

Ver IMAGENES
Video "Presentación del Seminario"
Video "Por qué hacemos lo que hacemos"
Video "Haciendo la diferencia en forma sustentable"
Video "Cómo difundir proyectos e instalar la marca Rotary"
...
Video "Evaluación y cierre"


Miguel Angel Martínez Pereyra

Nuestro consocio Miguel Angel Martinez Pereyra, compartió detalles de la Sesión "El Plan de Liderazgo Distrital - Armamos el rompecabezas?" desarrollada en oportunidad del CONGO de Gobernadores Electos y Nominados llevado a cabo los días 17 y 18 de Noviembre de 2017 en la Ciudad de Encarnación-Paraguay.

Agradecemos la visita del EGD Roberto J.Rossello del Distrito 4905,

Ver IMAGENES


IMAGENES EXTERNAS

3.jpg

Nuestra presidente Susana, la Vice presidente Marina y la presidente del Comité de Fundación Rotaria Fernanda estuvieron presentes en la Escuela de Educación Especial Nro. 33 Santa Cecilia donde se realizó una hermosa muestra de arte y recibieron una maravillosa sorpresa, les obsequiaron una receta escrita en braille en el papel donado por nuestro club. También fuimos honrados con un importante presente como lo es la foto del anuario.


Cena a beneficio Hospital Velez Sarsfield

Rotary Club forja amistades duraderas, construye los cimientos de la paz y el servicio, por lo tanto genera oportunidades para participar o brindar apoyo en proyectos de subvenciones globales. 

Esto se manifesto con el  traslado de reunión de nuestro Club a la reunión de Rotary Club Nueva Pompeya, en apoyo a la cena solidaria, siendo lo recaudado en esta oportunidad para la subvención global para equipamiento del Hospital Vélez Sarsfield.

RCVRV

pcr


2.jpg

Nuestros socios del Rotaract club realizaron la tercera jornada del ciclo "Pre-Juicios" en la cual la Dra. Moreda, especialista en derecho sucesorio, brindó una capacitación a los miembros del centro de jubilados "Dar Amor", ubicado en el barrio porteño de Caballito.
Estas charlas constituyen herramientas de servicio a la comunidad, por la cual se transmite el conocimiento a sus miembros más vulnerables. De esta forma logramos que puedan conocer y hacer valer sus derechos.
Entendemos que la educación es un proceso que dura toda la vida y no se limita al ámbito académico, es por ello fundamental acercar a los profesionales a distintos espacios para que puedan difundir sus conocimientos.


Raúl Vázquez

El Jueves 16 de Noviembre Raúl O. Vázquez, Presidente del Comité Distrital 2016-2018 nos ofreció una presentación sobre los alcances, beneficios y posibilidades del programa de Rotary International sobre productos y servicios abierto a los rotarios, rotaractianos y empresas en general.

Además contamos con la presencia de Jorge Flores Marchena del Rotary Club de Lima - Distrito 4455 a quien agradecemos su cordial visita.

Ver IMAGENES



Omar Orlando Del Valle es productor y conductor de televisión en canal 7 de Cablevisión. Desde 2012 y de manera ininterrumpida se dedicó a entrevistar a diferentes instituciones de distintas localidades con el fin de transmitir los valores que cada organización pone al servicio de un mundo mejor. Nuestro Rotary no fue la excepción ya que en el programa del 3 de noviembre tuvimos nuestro espacio en su programación difundiendo la actividad llevada a cabo en la plaza Terán que consistió en un concurso de pintura para niños en edad primaria y la plantación de árboles.

El programa se transmite en nueve municipios de zona Oeste: Tres de Febrero, San Martín, Matanza, Ituzaingo, Morón, Merlo, Moreno, Hurlingham y San Miguel.



Ezequiel Sabor

El pasado jueves 9/11 tuvimos oportunidad de contar como orador invitado al Contador Ezequiel Sabor, ex Subsecretario de Trabajo,y futuro Embajador Argentino en México.

Nos introdujo en el tema del Futuro del Trabajo, alentándonos que este futuro ya es "hoy" y como debemos responder frente a la permanente inmediatez de los temas que esto nos plantea.

Ver IMAGENES y VIDEO



IMG-20171109-WA0000.jpg

Reunión informal de trabajo el miércoles 8 del cte. para afianzar las relaciones y tener presente la membresía. Durante la misma festejamos los cumpleaños del cuatrimestre, socios, amigos, futuros socios y el intercambista francés.

Pero esta reunión la hizo inolvidable el aroma y la presencia de una Magnolia florecida de 300 años que tiene nuestro anfitrión y tesorero Gustavo Yacopi en el parque.

"La verdadera amistad es planta de lento crecimiento (como la Magnolia) que debe sufrir y vencer los embates del infortunio antes de que los frutos lleguen a la madurez"  -  George Washington.


cena 6/11 4

Como club anfitrión el RC La Veleta de Caballito junto al RC Caballito recibimos a rotarios de todo nuestro distrito y del Distrito 4905, para realizar el homenaje, despedida a los empleados de Rotary Internacional que terminan sus funciones a fin del corriente año y recibir al señor Gregory Franks quien desde Evanston va a ser quien se ocupe de satisfacer nuestras necesidades como rotarios.


34° Maratón Ciudad de Tigre

Como se viene realizando todos los años, el pasado domingo 5 de noviembre tuvo lugar la 34° Maratón Ciudad de Tigre.

La tradicional prueba organizada por el Rotary Club de Tigre y el Club Náutico Hacoaj reunió a más de 4500 personas con un fin solidario.

La recaudación será destinada a la instalación de equipos de gimnasia en espacios públicos.

Ver video




mural Andrés Ferreyra 4

Con motivo del 90º Aniversario del Jardín de Infantes Integral Nº 1 del barrio de Caballito de la Ciudad de Bs As "Andrés Ferreyra", el Rotary Club  La Veleta de Caballito, rindió un homenaje restaurando toda la fachada del edificio y pintando un mural a cargo de nuestra socia y artista plástica Roxana Rignola, acompañada por el muralista Joe Sorge, junto con los demás socios rotarios e integrantes del Rotaract Club La Veleta de Caballito.

Este Jardín sito en la intersección Avda. Díaz Vélez y Eduardo Acevedo, fue la primera institución educativa de la Ciudad de Buenos Aires.

Fue creado en 1927, por resolución del Consejo Deliberante de dicha ciudad, con el objeto de albergar niños de entre 18 meses y 6 años.

El trabajo se desarrolló en tres etapas en días diferentes, la primera consistió en la restauración  y limpieza de las paredes grafitadas, con pinturas y materiales donados por nuestro club. La segunda etapa se realizó el dibujo del mural en homenaje a Benito Quinquela Martín por parte del artista Joe Sorge y la socia Roxana Rignola. Posteriormente los socios del Rotaract colaboraron con la pintura de dicho dibujo bajo las indicaciones de los artistas antes mencionados.

El trabajo concluyó con los detalles dados por el muralista.

Es así como nuestro club La Veleta de Caballito continúa el camino del servicio y compañerismo, pilares fundamentales de Rotary, siendo solidarios con las necesidades de nuestra comunidad.

 

 

En el anexo, podrán acceder a la nota publicada en el Diario Clarín donde se refleja el trabajo realizado por nuestro club, siendo esta una maravillosa forma de difundur el servicio y compromiso que asumimos.

ANEXO

Un breve repaso por sus experiencias de voluntariado en barrios de emergencia, y como eso despertó el interés por aplicar conocimientos de ingeniería en brindar soluciones a las personas y su incursión en proyectos relacionados a energías renovables, solar particularmente, en un ambiente académico.

Además se incorporó un nuevo socio a nuestro club, Fernando Grosso, Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UAI.

Ver IMAGENES



Seminario Distrital de Liderazgo 2017
ACTIVIDAD DISTRITAL

Seminario Distrital de Liderazgo

28/10/2017

En el salón auditorio de la Universidad Maimónides de la CABA, el pasado 28/10 se realizó el Seminario Distrital de Liderazgo organizado por RC de Caballito y RC La Veleta de Caballito.

El evento, abierto a la comunidad, contó con la presencia de, entre otras personalidades, el actual GD Osvaldo Lazzati, el GD 2018-2019 Horacio Mollo, el GDP 2019-2020 Vicente Roccasalva, EGD Juan C. Rey, EGD Carlos Ojeda, Com. Ricardo Pedace, Susana Espósito, y en representación de la Universidad el Dr. Héctor G. Dallocchio, entre unos 240 invitados rotarios y no rotarios. Luego de la apertura a cargo del Com. Pedace, destacados oradores como EGD Miguel A. Martínez Pereyra, Ing Augusto Chesini, Dr. Horacio Joffre Galibert, Lic. Demián Cossa, EGD Jorge Cámpora, Lic. Raul Garay Linares, y el Contralmirante César Recalde brindaron charlas muy inspiradoras.

Al cierre hicieron uso de la palabra M. A. M. Pereyra y el GD Osvaldo Lazzati.

Ver IMAGENES
Video "Presentación del Seminario"
Video "El Líder frente a los cambios"
Video "Liderazgo e innovación"
Video "Liderazgo, desafios y alianzas"
Video "El líder frente a la adversidad"
... 
Video "Evaluación y cierre"



IMG_2374.JPG

Pintar es una de las actividades más amenas e instructivas para los pequeños y no tan pequeños.

Les da la oportunidad de expresar su mundo interior y de canalizar su estado anímico y sus sentimientos de un modo positivo.

El Rotary Club de Villa Real Versailles apuesta a esta actividad.

Esto sumado a la plantación de árboles en la Plaza Terán ayuda a crear conciencia del cuidado del medio ambiente ya que los árboles funcionan como enormes pulmones en las ciudades. 
Sumate a esta actividad que se llevará a cabo por segunda vez en la plaza Banff (Roma 760, Versailles, CABA), el 25/11/17 de 15 a 18 horas.

¡¡Te esperamos!!

RCVRV

pcr


ANEXO

22813968_399642623784550_7125707660048913313_n.jpg

En el salón auditorio de la Universidad Maimónides fuimos anfitriones junto a RC Caballito del Seminario Distrital de Liderazgo del Distrito 4895. Orgullosos de haber podido llevar adelante tan importante evento en la emblemática institución, contamos con la presencia de más de 250 invitados rotarios y no rotarios.

 


Nancy Anzoategui

En nuestra reunión del pasado 26/10, nuestra consocia Dra. Nancy Teresa Anzoategui disertó sobre Arbitraje Comercial Internacional y de Inversiones.

"La Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil sobre Arbitraje Comercial Internacional, redacta la ley Modelo de Arbitraje Comercial Internacional en 1985, con el fin de armonizar los ordenamientos jurídicos de las distintas Naciones. Los países lo adoptan en su totalidad o en partes y lo incorporan a su legislación nacional. El arbitraje es un medio de solución de controversias que surge entre dos partes quienes deciden, por su libre voluntad, someter su disputa a un tribunal arbitral con el fin de resolver su conflicto, mediante un laudo vinculante para las partes. En el 2016, el Poder Ejecutivo de la Nación presenta este proyecto de ley de arbitraje comercial internacional en el Honorable Congreso de la Nación, siendo un giro importante para los inversores extranjeros que buscan seguridad jurídica." Nancy Teresa Anzoategui, Arbitro Internacional.

Ver IMAGENES



IMG-20171025-WA0036.jpg

PILARA Golf & Rotary Club de PILAR realizaron el Torneo a beneficio del Centro Parroquial de Socutismo y Drogadicciones "San Francisco de Asís" del Barrio San Jorge, Pilar, el miércoles 25 del cte.

Día de primavera, sol, camaradería y alegría en el evento, con amplia participación de jugadores, socios y amigos, que disfrutaron de la bellisima cancha profesional de golf, junto a las instalaciones que nos brindó PILARA Golf colaborando con el servicio a la comunidad que nos ocupa. Importantes sorteos de microondas, lavarropas y demás artefactos se realizaron junto con la entrega de premios. 


Hoy cuentan con más de 20 oficinas, 32.500 trabajadores en el terreno y el apoyo de 5 millones de socios y colaboradores en los cinco continentes. Son una de las mayores organizaciones médico-humanitarias independientes del mundo, pero su misión sigue siendo la misma: dar asistencia a poblaciones en situaciones de crisis, sin discriminación por raza, religión o ideología política. Recibieron el Premio Nobel de la Paz 1999 por su labor



1.jpg

Nuestro Rotaract club lanzó el primer taller del proyecto de huertas urbanas en la Escuela de Educación Especial para Niños, Niñas y Jóvenes con Discapacidad Visual Nro. 33 "Santa Cecilia", con la guía de Gonzalo Alvarez, coordinador del programa Escuelas Verdes del G.C.B.A.

El proyecto integra los contenidos dados en las clases por los docentes y lo complementa con el contacto directo con las plantas.



Gustavo Yacopi Tesorero, Nicolas Morelli Presidente, Maria Cristina Cambiaggio disertante,  AGD Graciela Bargas Kufner y Guillermo Olive Secretario

Continuando con el ciclo de cenas y conferencias según pautas de trabajo del período. En la reunión habitual de los miércoles el día 18 del cte. ocupó la tribuna del Club la Doctora Maria Cristina Cambiaggio, quien disertó sobre Ciencia y Tecnología. En brillante exposición con rigor científico la Doctora Cambiaggio con singular solvencia y nivel profesional ilustró a la audiencia sobre la tecnología aplicada a las nuevas necesidades y desafíos del siglo XXI. Despertó interés dada la claridad y didáctica de la charla sobre el uso de imágenes satelitales aplicadas  al agro, la salud y las emergencias. 

En la foto de izquierda a derecha Gustavo Yacopi Tesorero, Nicolás Morelli Presidente, Maria Cristina Cambiaggio disertante, AGD Graciela Bargas Kufner y Guillermo Olive Secretario.

Guillermo Pellegrini
Imagen Publica




5.jpg

La vicepresidente del club y presidente del Comité de Imagen Pública Marina, en representación de nuestro club, ofreció una charla en su carácter de periodista e historiadora sobre “Mitos, Leyendas y Relatos policiales del barrio de Caballito” en el instituto Dámaso Centeno a alumnos de quinto, sexto y séptimo grado.


El pasado jueves 12/10 tuvimos el honor de recibir la visita del destacado empresario de México, ex Presidente de Rotary International y ex Presidente de la Fundación Rotaria D. Frank Devlyn. La grata reunión contó con nutrida concurrencia de socios de nuestro club, de Rotaract, Interact y otros clubes rotarios del distrito 4895. 

En su disertación, Frank Devlyn brindó innovadoras recomendaciones a los clubes rotarios haciendo referencia a numerosas anécdotas de su dilatada y productiva trayectoria como empresario y como socio y funcionario de Rotary.

Ver IMAGENES






Carroza Institucional en desfile Fiesta de la Flor

El sábado 8 de octubre el Rotary Club de Escobar tuvo una activa participación en el tradicional Desfile de Carrozas de la 54º Exposición de la Fiesta de la Flor.

Los socios de RC Escobar prepararon la carroza con una gran rueda institucional, muy bien iluminada, que giraba sobre su eje, y durante el desfile entregaron 400 claveles rojos a los vecinos, como un aporte al evento que fuera creado por Rotary y le ha dado identidad a la ciudad de Belén.

Es el cuarto año que apoyan la muestra mas importante del país en materia de floricultura. Y dentro del predio de la Fiesta de la Flor, en conjunto con un emprendedor gastronómico, vendieron bebidas gaseosas y panqueques durante los fines de semana, como actividad destinada a financiar los proyectos del club, acentuando con su presencia la Imagen del club en la comunidad. Además, armaron un stand institucional, con otra rueda de gran porte adornado con especies arbustivas y plantines florales. El GD Osvaldo Lazzati, junto a Tetsuya Hirose, presidente del evento y autoridades rotarias, recorrieron la  muestra en ocasión de la visita oficial. Cerca de 50000 personas visitaron la muestra. RC de Escobar recibió una distinción especial por su apoyo y participación. La presidente Gabriela Ereñu, felicitó a su club por la tarea realizada haciendo que Rotary “Marque la Diferencia” .


22281650_1562848813736772_6602533719296871902_n.jpg

En cumplimiento del objetivo de cuidado del medio ambiente del Rotary Club Belgrano mediante el programa de forestación en su 16° campaña, siendo además un objetivo promocionado por el Presidente de Rotary International IAN RISELEY, el sábado, 07 de octubre de 2017 se realizó una vez más la plantación de árboles en un espacio libre del Barrio de Belgrano, más precisamente en las inmediaciones al monumento a Güemes.

La tarea fue coordinada para su ejecución con la Universidad de Belgrano (Departamento de Becas y Proyecto Social), la Comuna 13 del Gobierno de la Ciudad, el Rotary Club Barrancas Belgrano, el Rotaract y la Rueda Femenina del RC Belgrano.

El feliz encuentro sirvió además como objetivo contribuyente, al estrechamiento de los lazos para la acción ya existentes con las autoridades de la Universidad, la Comuna, los clubes y programas rotarios participantes, que ha permitido la continuidad de realización de este programa durante todos estos años y que pretende seguir realizando acciones concretas “por un planeta vivo”.




Polio.jpeg

En nuestra reunión semanal de los miércoles contamos con la presencia de Miriam Caudillo y Valeria May, socias del Rotary Club Punta Chica, que nos relataron sus  experiencias del viaje que realizaron a la India durante la Polio Mega Campaign que se llevó a cabo en el mes de enero del corriente año en Agra, India, organizada por el RC Agra Taj Majal, 
Está actividad la realizó nuestro Club en el marco de la conmemoración del “Día Mundial de la Lucha contra la Polio”. Por tal motivo y para difundir la tarea Rotaria en este aspecto invitamos a comunidad no Rotaria y a Gustavo Barrios y su esposa Zuleima del Rotary Club Lechería- El Morro de Venezuela.




hhhh.jpg

Nuestra consocia Marina e historiadora del barrio de Caballito realizó una visita guiada en el Parque Rivadavia para alumnos del  Colegio N° 33 de Educación Especial Santa Cecilia.

En un recorrido de casi dos horas se fueron relatando historias, mitos y leyendas, que fueron seguidas con entusiasmo y atención por el grupo de alumnos

En cada una de las paradas del recorrido, las manitas curiosas fueron descubriendo las estatuas y sus dimensiones, toda una experiencia en una mañana de paseo por el Parque Rivadavia.



Visita Gobernador de Distrito

El GD Osvaldo Lazzati  junto a Gabriela Ereñu, presidente de RC Escobar y rotarios recorrió los stands de la Fiesta de la Flor visitando el predio institucional del club.

Posteriormente fue recibido por Tetsuya Hirose, presidente del evento.





Ignacio d’Empaire y Santiago Boatella vieron  la posibilidad de formalizar el uso de drones para  lo que hasta ahora era materia de aficionados. La Argentina es pionera en regulaciones para el uso de drones y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) reglamentó su uso con una norma que entró en vigor el 15 de noviembre último.

Esta disertación se llevó a cabo en nuestro lugar habitual como cada segundo y cuarto martes de cada mes, en el ciclo de cenas con disertantes.

RCVRV

pcr

 



21687624_387068095042003_8120013172229366755_n.jpg

Nuestra presidente Susana, la Presidente del Comité de Membresía Sandra y nuestra consocia Miriam asistieron a las Jornadas sobre Violencia de Género organizadas por RC Costa del Este. Se realizó el intercambio de banderines con la presidente del club anfitrión Adriana y se entregaron sendas copas con nuestro logos a la misma y a la disertante Ester Mancera.



20170920_225839.jpg

Continuando con su agenda el Gobernador Osvaldo Lazzati nos visitó el miércoles 20 del cte. con la AGD Graciela Bargas Kufner. Juntos revisamos el desarrollo de los trabajos. Al cierre se realizó un revelamiento de temas que hacen a la buena marcha de la organización con plena participación de los presentes que sirvió como reafirmaciòn de nuestros nobles principios. Cultivar los afectos, afianzar fraternalmente la cadena de servicios a la comunidad, crecimiento de la membresía, compromiso y valores, como síntesis de nuestros mejores sentimientos. 

En la foto el intercambista Nicholas Lafont de Burdeos Francia, obsequiando un banderín de su país, Nicolás Morelli Presidente y Osvaldo Lazzati Gobernador 2017-2018.

Guillermo Pellegrini
Imagen Publica








6.jpg

En nuestra reunión semanal se realizó la ceremonia de ingreso de la socia Miriam Fledman y se entregó por primera vez un diploma que acredita su condición de socia, asimismo se hizo lo propio con las que ingresaron luego de la fundación del club.

Estuvieron presentes el Presidente del RC Cid Campeador Juan Antoniou Biardo, el macero Juan Carlos Feldman y la asistente del Gobernador Perla Mangiante quienes compartieron este evento.




file2-12.jpeg

En el día de hoy RC Punta Chica realizó la entrega parcial de los 20 plantines donados gentilmente por Carlos Urionaguena, Presidente del Rotary Club de Tigre.

Cada  docente de las Escuelas de la comunidad isleña recibieron con alegría los 15 ejemplares que serán plantados en  las mismas el día de mañana en el acto del Día del Maestro, ya que por decisiones que no
dependieron de nosotras, no nos resultó posible asistir a los actos previstos por el Día del Maestro. 

Al mismo tiempo 3 plantines entregados a los Centros Culturales de Islas que también lo harán mañana celebrando el Día del Maestro. Junto con los plantines se les hizo entrega de carteles identificatorios de Rotary Punta Chica conjuntamente con una breve reseña del propósito, del porqué se eligió la especie Eucaliptus y del porqué en el Día del Maestro. 

Felices de haber realizado una tarea en conjunto como eslabones de una cadena interminable como es Rotary ...

Quedaron 2 ejemplares para plantar en Bahìa Punta Chica, ex Marina Punta Chica, el próximo 19 de setiembre a las 13 hs.- lugar donde estarán presentes todas las socias del club.


Gonzalo Bazan es Ingeniero agrónomo y trabaja en la Dirección de Agroquímicos y Productos Biológicos del SENASA.

Es referente de Capacitacion Técnica, dicta cursos y da charlas a diversos públicos.

Trabaja sobre las buenas prácticas agrícolas, El uso de fitoterápicos y fertiilzantes, Las producciones orgánicas vs. tradicionales (inocuidad/valor/trazabilidad), y el Análisis ambiental vs. Prensa amarilla.

En su visita a nuestro Club nos ilustró acerca de   "Organismos genéticamente modificados"  y nos comentó que la República Argentina regula los avances y desarrollos tecnológicos en biotecnología agropecuaria a fin de garantizar que los Organismos Genéticamente Modificados (OGM), sean seguros para el agroecosistema y posean aptitud para el consumo humano y animal .
Para obtener la autorización de comercialización de un Organismo Vegetal Genéticamente Modificado (OVGM)  se deben cumplir tres instancias:  

1. Evaluación de los riesgos para el agroecosistema  derivados del cultivo en escala comercial del OVGM en consideración, a cargo de la Dirección de Biotecnología y de la CONABIA (Res. SAGyP N° 701/11)

2. Evaluación del material para uso alimentario, humano y animal, la cual es competencia del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y del Comité Técnico Asesor para el Uso de OGM (CTAUOGM). (Res. SENASA N° 412/02).  

3. Dictamen sobre los impactos productivos y comerciales respecto de la comercialización del material genéticamente modificado a cargo de la Dirección de Mercados Agrícolas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca  (Res. SAGyP Nº 510/11)

El Senasa a través de la Dirección Nacional de Protección Vegetal forma parte integrante de la Comisión que se encarga de evaluar y dictaminar en las solicitudes de liberación al medio de Organismos Vegetales Genéticamente Modificados.

Gonzalo Bazan Ingeniero Agrónomo - Dirección de Agroquímicos y Productos Biológicos del SENASA






índice.jpg

Nuestro club se hizo presente junto al RC Villa Soldati,  RC Parque Patricios y RC Parque Chacabuco para hacer entrega de un reproductor de DVD, micrófono y equipo de sonido donados por dichos clubes a la Biblioteca que se inauguró en Jardín de Infantes integral Nº 13 DE 19 de Villa Soldati.



1.jpg

Realizamos una  donación al Colegio de Educación Especial Santa Cecilia de niños ciegos, en el barrio de Caballito.

Las autoridades de la escuela habían manifestado la dificultad que tenían para  adquirir papel para sus Impresoras Braille, ya que se trata de un insumo con un tratamiento particular y de mayor gramaje que el habitual.

Así fue como la Directora del Colegio, Prof. Sandra Barrionuevo, nos recibió calurosamente y realizamos la entrega de la donación.  

Una vez más nuestro club gestiona y logra llevar adelante tareas de servicio con diferentes instituciones del barrio.


IMG-20170831-WA0005.jpg

"Epopeya Sanmartiniana" fue el tema de la cena conferencia en conmemoración de los 200 años del cruce de los Andes, que se realizó en la reunión de trabajo del miércoles 30 del cte. con importante concurrencia de Graciela Bargas Kufnel AGD, socios y amigos de distintos clubes, colaboradores, invitados y periodistas de diversos medios de la ciudad.

En la foto el Cnel. Armanelli Comandante del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martin, Nelson Ravera Past President del Club, el Tte. Eduardo Moulia y el conferencista Profesor Horacio Formica, quien obsequió una lámina del Prócer para la galería de recuerdos del Club local.

Guillermo Pellegrini
Imagen Publica




Detección precoz

El control de factores de riesgo específicos modificables, así como una prevención integrada eficaz de las enfermedades no transmisibles que promueva los alimentos saludables, la actividad física y el control del consumo de alcohol, el sobrepeso y la obesidad, podrían llegar a tener un efecto de reducción de la incidencia de cáncer de mama a largo plazo.

Aunque se puede lograr cierta reducción del riesgo mediante medidas de prevención, esas estrategias no pueden eliminar la mayoría de los cánceres de mama que se registran en los países de ingresos bajos y medios. Así pues, la detección precoz con vistas a mejorar el pronóstico y la supervivencia del cáncer de mama sigue siendo la piedra angular del control de este tipo de cáncer (Anderson et al., 2008).

Hay dos métodos de detección precoz:

  • el diagnóstico precoz o el conocimiento de los primeros signos y síntomas en la población sintomática, para facilitar el diagnóstico y el tratamiento temprano, y
  • el cribado, es decir, la aplicación sistemática de pruebas de tamizaje en una población aparentemente asintomática. Su objetivo es detectar a las personas que presenten anomalías indicativas de cáncer.

Dr. Daniel Rodriguez
Hospital Dalmacio Velez Sarfield



10.jpg

Festejamos nuestro primer aniversario con un importante evento que tuvo lugar en el Salón Blanco del Club Italiano.

Con la presencia de invitados especiales, legisladores, representantes de diferentes instituciones barriales, integrantes y autoridades de otros clubes rotarios, se desarrolló la Cena Show de carácter solidario, ya que lo recaudado será destinado a las necesidades del Servicio de Pediatría del Hospital de Agudos Dr. Carlos Durand.

El festejo del primer aniversario del club coincidió con la celebración de la fundación del Rotaract Club La Veleta de Caballito, por lo que cada uno de sus integrantes fueron llamados al escenario para recibir sus pines que los identifican como miembros.

Durante el evento se otorgaron diplomas de reconocimiento a los más de 20 clubes rotarios presentes.  También se recibieron obsequios y presentes, algunos de ellos entregados por Rotary Club Caballito, RC Quilmes, RC Liniers Parque Avellaneda, entre otros.

Nuestra presidente Susana tuvo a su cargo  palabras de agradecimiento y bienvenida a los presentes. También se refirió a la enorme tarea realizada en el transcurso del año, donde, sin duda, se destacó el compromiso, el servicio, la cooperación con diferentes instituciones, el compañerismo y trabajo en equipo con excelentes resultados. Durante el festejo tuvo lugar la actuación del Coro Gospel Joy que aportó un brillante show.
También se proyectó un audiovisual que resumió el camino recorrido, nuestros logros y la actividad llevada a cabo. Luego de la torta y de apagar la velita, se invitó al Gobernador del último período, Luis Bottino a cerrar la noche con unas palabras.

Una vez más, los integrantes del Rotary Club La Veleta de Caballito han puesto de manifiesto su compromiso, logrando superar cualquier expectativa en el trabajo con la comunidad.

IMAGENES EXTERNAS



IMG-20170823-WA0017.jpg

Se aprovechó la asistencia a la tradicional reunión de cumpleaños del cuatrimestre para tratar en camaradería la marcha de los distintos servicios a la comunidad y evaluar la factibilidad de los proyectos a futuro y su instrumentación.

Guillermo Pellegrini
Imagen Publica



IMG-20170906-WA0006.jpg

La Rueda Interna del Rotary Club de Montserrat festejó el Día del Niño con los chicos de la Villa Rodrigo Bueno, juntamente con el Gobierno de la Ciudad y la Iglesia. Entregamos juguetes, alfajores y chupetines.

Compartimos el momento con Mirta Marcos (ex socia de nuestro club), el Director del CGP N°1 y el padre que trabaja en la Villa.

Fue una tarde hermosa de satisfacción para nosotros y de alegría para los niños.

La Rueda aportó juguetes y alfajores. El GCBA juguetes y chupetines.


20953257_1475486249212837_3746829487575319238_n.jpg

El 20 de Agosto, entregamos en el Hospital Interzonal Petrona V. de Cordero, 1800 pañales en el marco del Día del Niño. Los mismos fueron entregados a las madres que se encontraban en la Sala de Maternidad, en la Guardia y a los profesionales de Neonatología.


3.jpg

Sandra, Presidente del Comité de Membresía de nuestro club, participó del trabajo de los rotarios de Costa del Este Distrito 4920,  por el primer aniversario de su club. Este es el compañerismo, otro valor rotario, que no sólo predicamos sino que lo ponemos en acción.


El pasado jueves 17/08, durante nuestra reunión habitual, nos visitó Delia Raquel Flores, empresaria, dirigente, escritora, fundadora y actual presidente de GEMA (Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas) quien como oradora invitada disertó sobre el rol empresarial de la mujer argentina y los preparativos para la realización del W20 (encuentro de mujeres líderes del G20) a realizarse en 2018 en Buenos Aires.


IMAGENES EXTERNAS

Jornada de Donación de Sangre

El pasado 17 de agosto, en la Plaza Mitre, realizamos conjuntamente con el Banco de Sangre Rotario, Fundación Hematológica Sarmiento y el San Fernando Municipio, una jornada de concientización y donación de sangre.

Así mismo el municipio desplegó distintas carpas para concientizar a la población en distintos temas de salud, conformando de esta manera una Jornada de concientización sobre la salud exitosa.

Contando con la presencia del Sr. Intendente Luis Andreotti, el presidente del honorable Consejo deliberante Santiago Aparicio y de la Sra. Secretaria de Salud Alicia Aparicio entre otros.

El Rotary quiere agradecer la colaboración de todos los voluntarios y de todos los medios que se hicieron eco de este evento y especialmente de los 43 donantes.

Walter D. Ramaglia
Presidente

Ver en FACEBOOK


30.jpg

Junto a Rotary Club Caballito conmemoramos el fallecimiento del General Don José de San Martín Padre de la Patria en la Plaza Crisólogo Larralde del barrio de Caballito. Seguimos con nuestro proyecto de conmemorar o festejar las fechas patrias con los vecinos e instituciones del barrio, con el fin de enarbolar los valores notarios de acercamiento a la comunidad, difundiendo la función de Servicio, pilar fundamental de Rotary.



Incorporación de Socio

En una cálida ceremonia de bienvenida se le puso el pin rotario al nuevo socio José Luis Mayo, en la reunión de trabajo de este miércoles 16 del corriente, junto a un fraternal brindis.

En la foto el padrino nuestro querido socio Adolfo Vázquez, José Luis Mayo y nuestro Presidente Nicolás Morelli.

Guillermo Pellegrini
Imagen Publica


CHICAS ROTARACT.jpg

Rotary une a más de un millón de personas.

En los clubes rotarios, personas de todos los continentes y culturas trabajan juntos para intercambiar ideas, forjar amistades y establecer contactos profesionales, marcando a la vez la diferencia en sus comunidades y alrededor del mundo.

Sumate a nuestro equipo de jóvenes profesionales y se voluntario en tu comunidad, comunicate con nuestro Rotary Club de Villa Real Versailles al 11-3355-8620 o mandanos un mail a [email protected] 


IMAGENES EXTERNAS
ANEXO

Ingreso de socios Juan Carlos Bettio y Marcelo Costa

Con gran alegría informamos que han ingresado a nuestro club los señores Juan Carlos Bettio y Marcelo Costa.

En una cena de camarería y compañerismo se les dio el espaldarazo, los padrinos Daniel Vernieri y Walter Ramaglia entregaron los respectivos pines a sus ahijados y la AGD Liliana Martínez entregó los diplomas y transmitió los saludos de nuestro gobernador Osvaldo Lazzati.

Walter D. Ramaglia
Presidente




IMG-20170810-WA0001.jpg

Rotary Club de PILAR en su reunión del miércoles 9 del corriente mes celebró con el intercambista Matías Masi de 17 años del Colegio "Antonio Toro" de la localidad de Derqui, su viaje a la ciudad de Montpelier en el estado de Vermont USA. 

El Presidente del Club local Nicolás Morelli le coloca un pin rotario de recuerdo al joven que nos representa en su viaje de capacitación en el exterior de acuerdo a los programas de intercambio vigentes de Rotary International, RYE.

Rotary Club de PILAR
Guillermo Pellegrini
Imagen Publica


1.jpg

Recibimos la Visita Oficial del  Sr Gobernador de Distrito Osvaldo Lazzati a nuestro club.

Le entregamos nuestra carpeta de proyectos y lo efectuado hasta la fecha. Lo mismo realizaron los socios de Rotaract. Hicimos entrega también de una placa con nuestro logo y un diploma recordando su paso por el club. Excelente reunión!



2.jpg

Tuvimos el gusto y el honor de compartir nuestro encuentro semanal con la Ex Gobernadora de Distrito, María Teresa Neira, socia honoraria de nuestro club, quien nos ofreció una charla muy enriquecedora y alentadora para que continuemos por el camino trazado llevando adelante los objetivos de Rotary.


Escuelas hermanas.jpg

La artista Ida De Vicenzo nos vistó el pasado martes en nuestro Rotary Club, la misma nos maravilo con su historia de vida y se presentó de la siguiente manera:

Tengo una historia parecida a muchas mujeres inmigrantes calabresas. Nací en Crapolati, Calabria, Italia, en un pueblito arriba de la montaña, que parece sacado de algún cuento, desde cualquier lugar se pueden ver hermosos paisajes. Nací pasado la Segunda Guerra Mundial, mi papá había estado combatiendo y habíamos sufridolas consecuencias, por eso emigramos, yo tenía dos años. Aunque los años pasaban, en la casa de mis padres siempre se hablaba de lo mismo: de la tierra lejana, de la nostalgía, de la familia y de cosas inherentes a la familia calabresa, por eso la cultura y la lengua italiana cobraron suma importancia en mi vida vida.


IMAGENES EXTERNAS
ANEXO


Firma de Convenio con Municipio y Bomberos Voluntarios de San Fernando

El 26 de Julio se firmó el marco acuerdo con San Fernando Municipio, la Asociación Bomberos Voluntarios de San Fernando, Fundación Hematológica Sarmiento y el Rotary Club San Fernando, para promover y concientizar la importancia de donar Sangre. Así mismo se organizarán jornadas de donación.

De la reunión participaron el Sr. Intendente Luis Andreotti, la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Medio Ambiente la LIc. Alicia Aparicio, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante el LIc Santiago Aparicio, el DIrector de Salud Pública Marcelo Campos, el Presidente de la Fundación FUHESA el Sr. Fernando Alvez, el Presidente de la Asociación de Bomberos el Sr. Héctor Smoje, el Sr. Oscar Fusco del Banco de Sangre Rotario, el Gobernador del Rotary International Distrito 4895 el Sr. Osvaldo Lazzati, concejales, y autoridades de nuestro club.




20139609_363613454054134_6533447357987263835_n.jpg

En nuestra reunión Rotaria semanal le entregamos el pin de Presidente de comité de Capacitación a nuestra socia Viviana Guiducci y votamos por el presidente 2019/2020, resultando electa Elvira la actual tesorera de nuestro club.

Además, festejamos con una hermosa cena del día del amigo, afianzando cada vez más nuestra camaradería.


20106410_363005354114944_6245460426927214050_n.jpg

Realizamos la donación de resmas de papel, lápices, lapiceras, papel afiche y dos caloventores a la Escuela Secundaria Federación de Entre Ríos a través de la fundación Épica.

Es un gran gusto poder ayudar y así lo estamos haciendo.







19800668_358921741189972_7783274674686809546_o.jpg

El RC La Veleta de Caballito junto al Rotary Club de Caballito tuvo el privilegio de festejar el Día de la Independencia en la Plaza 'Paseo de la Vida Dr. René Favaloro'. Acompañados de vecinos rotarios y no rotarios y varias asociaciones del barrio, nuestro club hizo entrega de la Bandera Nacional y escarapelas para los presentes.

Como siempre, continuamos con nuestro servicio a la comunidad, pilar fundamental que señala nuestro norte.


entregabandera1

El día domingo 9 de julio, RC La Veleta de Caballito junto a Rotary Club de Caballito tuvo el privilegio de festejar el Día de la Independencia en la Plaza 'Paseo de la Vida Dr. René Favaloro' del barrio de Caballito. Acompañados de vecinos rotarios y no rotarios y varias asociaciones del barrio, nuestro club hizo entrega de la Bandera Nacional y escarapelas para los presentes.

Como siempre, continuamos con nuestro servicio a la comunidad, pilar fundamental que señala nuestro norte.


lectura.jpg

El enfoque de la diversidad en educación encuentra su correlato didáctico en el diseño de las aulas heterogéneas. Es posible afirmar que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes se convierten en el centro del proceso educativo cuando reconocemos quiénes son, cómo aprenden, cuáles son sus intereses, sus debilidades y fortalezas, sus entornos culturales y sociales. Solo entonces, desde la enseñanza podremos ofrecer las mejores opciones para que todos se involucren activamente y encuentren sentido a lo que aprenden y al mundo en el que están insertos. Es por ello que Rotary Villa Real Versailles organiza los encuentros de comprensión lectora el cual se celebra en la Escuela Nº13 DE 17 "Prefectura Naval Argentina".-

IMAGENES EXTERNAS
ANEXO

20170706_221616_0024__(3888x2592).JPG

El Rotary Club de Villa Soldati ha celebrado el Cambio de Autoridades acompañado por familiares, amigos personales y Directivos de Escuelas de Villa Soldati y de otros distritos. Asimismo, después de muchos años ha vuelto a recepcionar a gran cantidad de amigos rotarios que han compartido este grato momento: R.C. Caballito / R.C. La Veleta de Caballito / R.C. Ciudad CABA / R.C. Palermo Soho /  R.C. Monserrat / R.C. Parque Chacabuco / R.C. Parque de los Patricios / R.C. Villa Lugano / R.C. Nueva Pompeya y R.C. Villa Real Versailles.

Se recordó al creador del R.C. Villa Soldati. Hace 49 años, el Sr. Avelino Fernández, quién no solo fue solidario con la comunidad barrial sino además, fue el pilar de  importantes transformaciones en el barrio, que acompañaron el crecimiento del mismo.

En el año 2014 los vecinos eligieron su nombre para la Escuela Infantil Nª12 que se ubica en la calle Pergamino y Av. Fernández de la Cruz y se está a la espera de su aprobación. De ser, así una Escuela pública llevaría el nombre "de un gran rotario".

Hoy, los 6 socios que integran el Club se comprometen a seguir trabajando para Marcar la Diferencia y seguir estando al Servicio de la Humanidad.

Ver todas las IMAGENES del evento.



20170706_133232_0013__(3888x2592).JPG

El pasado 6 de julio realizamos nuestro cambio anual de autoridades. En la oportunidad asumieron Jorge Fiedotin como Presidente y Raúl Vázquez como Secretario para el período 2017-2018.

Nos acompañaron numerosos rotarios de otros clubes del distriro 4895.

Ver todas las IMAGENES del evento.



Ceremonia de Cambio de Autoridades

En los amplios salones del Club Unión de Pilar donde se realizan nuestras reuniones semanales, se llevó a cabo el 5 de Julio de 2017, la ceremonia de cambio de autoridades del Rotary Club de PILAR. Con una concurrencia a la cena de mas de 60 personas entre socios, amigos y colaboradores del Club, mas los medios prensa, radio y televisión.

En un clima de alegría y fraterna camaradería se realizaron las menciones de agradecimiento y reconocimiento. El nuevo Presidente Nicolas Morelli presentó su equipo de trabajo y comentó la puesta en marcha de un importante proyecto para la niñez.

En la foto de izquierda a derecha, Guillermo Olivé flamante secretario, nuestra nueva asistente del Gobernador Graciela Bargas Kufner, el Past President Juan Carlos Estrella, el nuevo Presidente Nicolas Morelli, la ex asistente del Gobernador Mariela Dibattista, el ex-secretario José Roig y de pié como orador el ex-Gobernador Juan Carlos Papa.

Guillermo Pellegrini - Imagen Publica - RCP




20170704_222517_0025__(3888x2592).JPG

En el mundo de Rotary es generalmente aceptado que el éxito o fracaso de un Club rotario depende en gran medida de la calidad de sus líderes, ya que el Liderazgo de Rotary comienza a nivel Club.

Año tras año todos los Clubes llevan a cabo su cambio de Autoridades y eligen a su Presidente a través del voto en un contexto democrático.

Nada ocurre sin la activa participación de los socios de los Clubes.

Los Rotarios son líderes en sus actividades vocacionales o empresariales y esa es la razón por la cual fuimos invitados a Rotary, para que a través de nuestras aptitudes y el esfuerzo mancomunado de todos, pudiéramos servir a nuestra comunidad, al país y al mundo, contribuyendo a construir una sociedad más justa y solidaria para dejar un país mejor de lo que lo encontramos porque cuando a uno le dan oportunidades es increíble las vidas que podemos transformar.

Patricia Cristina Rojas
Presidente R. C. Villa Real-Versailles
Período 2017/2018

Ver IMAGENES del evento.


IMAGENES EXTERNAS
ANEXO


IMG_7535.JPG

En la ceremonia del Cambio de Autoridades de la Gobernación, nuestro club ha sido reconocido con la Mención Presidencial emitida por Rotary International y la Menciòn Distrital ORO, emitida por el Gobernador período 2016/2017 Luis Bottino, producto de haber cumplido los seis objetivos del año.

Al mismo tiempo hemos recibido de Rotary International el reconocimiento a que todos los socios del club son socios Paul Harris. Fue un día muy feliz para las socias del club, por estos reconocimientos pero más aún porque detrás hay un gran beneficiario que es la comunidad, esa comunidad para la cual trabajan.

Ver todas las IMAGENES


Ver período 2019-2020
Ver período 2018-2019
Ver período 2017-2018
Ver período 2016-2017
Ver período 2015-2016
Ver período 2014-2015
ACCESO RAPIDO
MUNDO ROTARY
¿COMO CAMBIAMOS EL MUNDO?