Actividad Período 2015-2016

Actividad reportada por los clubes y el distrito

Ver período 2019-2020
Ver período 2018-2019
Ver período 2017-2018
Ver período 2016-2017
Ver período 2015-2016
Ver período 2014-2015

Donación de computadora al Hospital Pñero

El 30 de junio 2016, el Rotary Club de Flores junto al Comité Distrital de Imagen Pública y Comunicaciones.D.4895, realizó la entrega de la computadora con sus accesorios completos, destinado al Servicio de Neonatologia Hospital General de Agudos "Parmenio Piñero".

Esta donación se efectivizó mediante la Realizacion de una muestra de Arte, en la Facultad de Derecho UBA.
Lo recibieron las autoridades del citado nosocomio, la presidente de la Cooperadora Elsa Ligueri y Las Dras. Mariana M. Panzitta, Maria G Hernández, Claudia G. Epelbaum, Torres, Molina Paula, Petelski Sara, Roxana Schajonik, Maugeri Ana Mar.


Cambio de Autoridades

En la noche del 30 de junio, en el marco de la cena que se realizó en la sede rotaria, tuvo lugar el acto donde se realizó el cambio de autoridades.

Stella Borrás hizo entrega de la Presidencia a Daniel Testa. 

Como así también se renovaron los responsables de cada comite.

Cabe señalar que Testa estará acompañado en la gestión por Miguel Chavero, vicepresidente;Claudia Colella, secretaria, y Juan Mercé, tesorero; Alejandra Testa, Jorgelina Malavolta, Eugenia Barón, Claudio Manzanares, Pepe Potenza, Clemar Manzo.

De igual forma asumieron los nuevos responsables de la Rueda Interna, María Daniela Grassini, y de los jóvenes de Interact, Agustina Acevedo.



El miércoles 29/6, se llevó a cabo cambio de autoridad de nuestro club

Nueva autoridad de R. C. General Pacheco periodo 2016-2017:

Presidente: Juan Baldo
Secretario: Adrián Rosati
Tesorero: José Iglesias
Vicepresidente / presidente electo: Juan Carlos Giudici
Past presidente: Norberto Orsaria
Administración de club: Claudio Méndez
Proyecto de servicio: Horacio González
Relación pública / difusión: Damián Jalifi
Cuadro social: Omar Romagnano
Nueva generación: Norberto Orsaria
La fundación rotaria: Guillermo Soberón

Autoridad de la fundación rotaria de R. C. General Pacheco periodo 2016-2017:

Presidente: Claudio Méndez
Secretario: Luis Alberto Galeano
Tesorero: José Iglesias


Desde Rotary Club San Telmo Constitución tuvimos la iniciativa de homenajear a Juan Cruz Amerise, un joven que logró nada menos que salvar la vida de una bebé a punto de ser atropellada por un auto.

A través de este reconocimiento premiamos no a la acción ni a la persona, sino a los valores. Queremos que todos recuerden que es posible sumar al bien cuando se actúa en forma altruista, y que una sociedad crece cuando las personas de corazón noble tienen espacio para desarrollarse. 


Cambio de Autoridades

El pasado 27/06 se realizó el cambio de autoridades de nuestro Club Rotario, asumiendo el Arq. Roberto Tarzi como Presidente para el período 2016-2017.

El encuentro al que asistieron el flamante Gobernador del Distrito 4895 Luis Bottino, el GDP Roberto Pérez, varios EGD, numerosos rotarios e invitados en general, concluyó con un show de canto lírico a cargo del tenor Rafael Cini.

IMAGENES EXTERNAS

Cambio de Autoridades
ACTIVIDAD DISTRITAL

Cambio de Autoridades Distritales

Luján, Pcia. de Buenos Aires

26/06/2016

El pasado 26/06 tuvo lugar el Cambio de Autoridades del Distrito 4895, en los salones de un conocido hotel de Luján, provincia de Buenos Aires.

El emotivo evento contó con nutrida concurrencia de rotarios y amigos.

Ver [FOTOS]


IMAGENES EXTERNAS
ANEXO


1ra. Jornada Rotaria Nacional contra el flagelo Chagas-Massa

En el Salón Auditorio de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación tuvo lugar la 1ra. Jornada Rotaria de lucha contra el flagelo de Chagas-Mazza, Programa Nacional de Concientización

El encuentro fue conducido por Eduardo D'Alessio (RC Rio de la Plata) y participaron destacados oradores incluyendo el Secretario de Salud Dr. Pérez Baliño.

Cerrando el acto pronunció un mensaje el Gobernador 2015-2016 Aldo Nascimbene.

Ver [ FOTOS] [ VIDEO]


IMAGENES EXTERNAS
ANEXO


Donación a Centro de Atención Vìctimas de Violencia Familiar

El dìa 13 de junio asistimos a la inauguraciòn del Centro de Atención Vìctimas de Violencia Familiar "Margarita Barrientos" en el Barrio Los Piletones en donde fuimos recibidas personalmente por Margarita compartiendo un desayuno con ella y a quien le donamos elementos de cocina para dicho refugio como asì también elementos de higiene femenina.

Tambièn se le donó unos murales realizados conjuntamente con los Cadetes del Instituto de Seguridad Pùblica de la Policìa Metropolitana y la socia del Club y artista Roxana Rignola.

Susana Espósito
Pte RC E/F La Veleta de Caballito


Legislatura - Reconocimiento a Celia Cruz de Giay como Personalidad Destacada de la Ciudad

Celia Cruz de Giay, docente, periodista, escritora y Vicepresidenta de Rotary Internacional 2014-15 ha sido reconocida como Personalidad Destacada de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.

El proyecto de ley aprobado, presentado por el Diputado Dr. Jorge Garayalde se otorga en reconocimiento a haber dedicado su vida personal y profesional a ayudar a quienes más lo necesitan, a generar redes entre distintos países que provean al entendimiento entre los pueblos y a derribar barreras de género.

La ceremonia correspondiente tuvo lugar el pasado 7/6 en la Legislatura de la C.A.B.A.

Ver [FOTOS] [AUDIO] [VIDEO]
[COMUNICADO LEGISLATURA]

IMAGENES EXTERNAS
ANEXO

Flyer Encuentro de Comprensión Lectora

El pasado sábado 4/6 se realizó la primera ronda de encuentros de Comprensión Lectora organizados por el Rotary Club de Villa Real Versailles. El evento que contó con nutrida concurrencia de alumnos de 4to, 5to, 6to y 7mo grados, tuvo lugar en la Escuela "Maipú" Nº 24 - D. E. 18 de CABA.


El viernes 3 de junio se desarrolló nuestro primer encuentro educativo al que denominamos EXPO ESTUDIO en un colegio de nuestra zona, al que concurrieron más de 300 alumnos para recibir información  y herramientas en la elección de su futura profesión, con la presencia de stands de distintas Universidades 


El pasado 31 de mayo tuvimos la visita de Orlando Calabrese (RC de Montserrat) quien como orador del día, en rápida síntesis nos mostró cómo acceder y sacar provecho los sitios web de MyRotary, el de nuestro Distrito 4895 y el de nuestro propio club.

Como corolario de la reunión se propusieron encuentros de capacitación para administrar eficazmente el sitio web del club y otras formas de comunicación.


IMAGENES EXTERNAS

Actividad benéfica en Comedor Confiar

El Rotary Club Pilar Norte concurrió al COMEDOR CONFIAR de Carabassa (Pilar), en dos oportunidades.

En ambas visitas fue puente, para acercar a los niños que allí concurren, una importante donación de leche, galletitas, panchos, salchichas, yoghurt y chocolate.
 
Para compartir con los pequeños, las socias se ocuparon de organizar un almuerzo y un desayuno, dejando también al comedor,  una importante cantidad de alimentos para los días siguientes.


Interact de Salto
Rotary Club de Salto comparte la alegría de contar entre sus filas a este grupo  de Interactianas, que por tercer año consecutivo, confeccionan escarapelas y salen a repartirlas por las calles de Salto, en los días patrios, para que todos puedan lucir con orgullo los colores de la argentinidad en sus pechos.
 
Estas futuras líderes, hacen patria  todos los días desde su lugar de alumnas y militantes de la vida, de la solidaridad, del esfuerzo, de las corridas para cubrir todas sus obligaciones, porque como dijera Jorge Luis Borges: 
 
NADIE ES LA PATRIA, PERO TODOS LO SOMOS.
ARDA EN MI PECHO Y EN EL VUESTRO, INCESANTE, 
ESE LIMPIDO FUEGO MISTERIOSO.
 
Ricardo H.Elizalde
Rotary Club Salto



4° Caminata contra la Violencia de Género

La Rueda Femenina del Rotary Club de Tigre realizó la 4° caminata contra la Violencia de Género con el habitual apoyo del Municipio.

Asistieron en representación del Intendente Municipal la Presidente del Concejo Deliberante, Dra, Alejandra Nardi, la Directora de Fortalecimiento Familiar Marta Goffin, la Directora de Políticas de Género, Eugenia Ghiotto, concejales y otras autoridades.

El resultado de estos eventos se destina a la compra de elementos a solicitud de la Dirección de Fortalecimiento Familiar. Ya se han adquirido en años anteriores computadoras, videos y otros instrumentos.

La actividad fue exitosa a pesar de las inclemencias del tiempo


Encuentro APADEA en la Casa del Autismo en Pilar

Varios socios del RC Montserrat y de otros clubes del D.4895 asistieron a un encuentro convocado por APaDeA (Asociación Argentina de Padres de Autistas) el pasado sábado 14 de mayo en el predio de Pilar que fue donado a través de un fideicomiso para el establecimiento allí de la Casa del Autismo, una residencia permanente y un centro de día para afectados de TEA (trastornos de espectro autista).

El Rotary Club de Montserrat está contribuyendo al financiamiento del proyecto mediante la gestión de una Subvención Global de La Fundación Rotaria.

Varios socios del RC Montserrat y de otros clubes del D.4895 asistieron a un encuentro convocado por APaDeA (Asociación Argentina de Padres de Autistas), el pasado sábado 14 de mayo en el predio de Pilar que fue donado a través de un fideicomiso para el establecimiento allí de la Casa del Autismo, una residencia permanente y un centro de día para afectados de TEA (trastornos de espectro autista).

El Rotary Club de Montserrat está contribuyendo al financiamiento del proyecto mediante la gestión de una Subvención Global de La Fundación Rotaria.

Enlaces:

http://apadea.org.ar/
https://es.wikipedia.org/wiki/Trastornos_del_espectro_autista
https://www.rotary.org/myrotary/es/rotary-foundation

IMAGENES EXTERNAS

El intendente de Tigre Julio Zamora, recibió el 13 de mayo a los estudiantes Liva Kolding de Dinamarca, y Antoine Pawletta de Francia. Ambos arribaron a nuestro país a mediados del año 2015 mediante el programa de intercambio de Rotary:  “Youth Exchange Program” (YEP)

El encuentro fue ameno y cordial y compartieron con el jefe comunal sus experiencias en nuestro país tras casi un año de estadía. Juntos comentaron anécdotas, vivencias y abordaron temas de actualidad.

 

 

 


El desarrollo de la “Gran Cena Aniversario” en la Asociación Damas del RCBA, que preside la Dra. Graciela González de Chehtman, quien estaba en compañía de su esposo, se realizó el 12 de mayo de 2016, en el salón Broquen, del Círculo Militar (Palacio Paz). La camaradería reinante con los socios del RCBA -que acompañaron a sus señoras- los invitados especiales, como rotarios de clubes del distrito, lograron potenciar esta “gala rotaria de beneficencia”, cuyo objetivo procuró, como prioridad institucional que siempre ha tenido ADARBA, “la Educación”.

Los que participaron de la magnífica velada disfrutaron -en el tradicional salón del palacio más destacado de la Argentina- en agradable compañía y posibilitaron el crecimiento de la colaboración a muchos niños argentinos, en su educación juvenil.

Nuestro presidente Norberto Palacios Bacqué y señora, estuvieron entre los presentes, que participaron de este acto histórico en la vida institucional rotaria.


Nuevo Club Rotario Satélite del RC de Montserrat en el CPCE

El pasado 9 de Mayo se constituyó el nuevo Club Rotario Satélite del RC de Montserrat en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) con 15 nuevos socios, profesionales integrantes de esta institución.

En el acto se firmó un acuerdo marco entre el RC de Montserrat y el CPCE, se otorgó el premio anual "El Tambor de Montserrat" al Presidente del CPCE Dr. Humberto Bertazza y se designó al Ex Presidente de R. I. Luis Vicente Giay como Socio Honorario de nuestro club.

Pronunciaron mensajes el Presidente del RC de Montserrat Antonio Restano, el mencionado Dr. Humberto Bertazza, el EGD Miguel A. Martínez Pereyra, el Ctdor. Rogelio Serravalle, el Dr. Horacio Joffre Galibert (APADEA), la ex Vicepresidente de R. I. Celia Cruz de Giay y el EPRI Luis Vicente Giay.

El encuentro concluyó con una brillante actuación de la Orquesta Filarmónica del CPCE bajo la dirección del Dr. C.P. Juan Carlos Stoppani.

[Ver FAQ Club Rotario Satélite]
 


IMAGENES EXTERNAS
ANEXO

Inundaciones en el Litoral
ACTIVIDAD DISTRITAL

Comité de Emergencia

INUNDACIONES EN EL LITORAL – CAMPAÑA DE AYUDA

09/05/2016

Cuando en el mes de Agosto de 2015, gran parte de la Pcia. de Buenos Aires se vio afectada por las inundaciones, varias comunidades de nuestro distrito enfrentaron el flagelo del agua.

La respuesta de Rotary en esas comunidades fue inmediata, y así Clubes como Salto, San Antonio de Areco, Chacabuco, Pilar, Pilar Norte, Manuel Alberti e Ing. Maschwitz, mostraron una vez más, la capacidad de respuesta en la emergencia.

Solos, o unidos a otras ONG, como Red Solidaria en Chacabuco o Bomberos Voluntarios en Pilar, dieron muestra de la enorme capacidad de liderazgo, que anida en nuestra organización.

Una gran fuerza los acompañó, el apoyo de todo el distrito no se hizo esperar y la “Campaña de Ayuda a los inundados”, superó toda expectativa.

Pasado el momento crítico, con una visión analítica, y previniendo futuras contingencias, el GD Aldo Nascimbene, decidió convocar a un Comité de Emergencia Permanente, conformado por el GD, el VGD, el GE y el GP, con la coordinación de quien suscribe. La iniciativa contó, inmediatamente, con la aceptación y el apoyo de todos los clubes. Se creó un sitio web donde, entre otras cosas, los clubes afectados pudieron volcar y compartir sus experiencias y plantear sus necesidades. Se registraron los lugares de acopio y sus elementos disponibles, sirviendo para apoyar en una segunda etapa, como en el caso de Ing. Maschwitz. Se diseñó también un mapa de riesgo, que nos ayudara a estar preparados.

Contactados por los Profesionales del Capítulo Médico de RC Buenos Aires, nos reunimos con Profesionales de la Asoc. Argentina de Medicina Humanitaria y la Org. Panamericana de la Salud y junto a ellos, estamos organizando una Jornada/Debate en Ayuda y Donaciones: el principio de un trabajo en conjunto, que nos ayude a capacitarnos, para lograr que las acciones sean oportunas, pero también efectivas. Trabajar en sinergia, entre clubes, y también con otras O.N.G.

Estamos ayudando al Distrito 4945, que forma parte del litoral inundado recientemente.

Aspiramos a que este comité, junto a los Clubes, muestren a Rotary en la emergencia: su reacción rápida pero planificada, y que la transparencia, honestidad y confiabilidad - pilares de nuestra organización - se transformen en el puente necesario entre aquel que necesita, y la solidaridad de quien ayuda.

Judith Figueroa (RC Pilar Norte) – Coord. COMITÉ DE EMERGENCIA D.4895 2015-2016

Contacto: [email protected]



 

El domingo 8 de mayo se disputó la 7ma. edición de la Copa Rotary Club de Punta Chica, premio que se pone en juego en una de las regatas del Campeonato Amistad del Club San Fernando. La mañana se presentó gris con vientos del sector Este. La primera embarcación en cruzar la línea de llegada fué el "Timor", no tenemos aún los tiempos corregidos para saber quien resultó ganador de la copa, éstos serán publicados a la brevedad. Rotary de Punta Chica aprovecha esta oportunidad para recaudar fondos mediante la publicación de una revista de la regata para el Programa POLIO PLUS habiendo contribuído desde su inicio con aproximadamente U$S 9.000.- Asimismo, nos permite difundir la labor que se realiza en nuestra comunidad y en el mundo"


Equipo del Centro de Salud Juan Urionagüena en el Barrio Los Tábanos de Tigre

El 7 del corriente fue inaugurado el Centro de Salud Juan Urionagüena en el Barrio Los Tábanos de nuestra ciudad.

La Fundación Rotary Club de Tigre contribuyó con la Dirección de Obra a través de sus arquitectos y participó de su financiación con el Municipio.

En Centro de Salud cubre 350 mc, cuenta con tres consultorios médicos y uno odontológico, vacunatorio, enfermería, farmacia, sala de guardia, cochera para ambulancia y espacio administrativo.

Juan Urionagüena fue un caracterizado socio del Club, que participó además de todas las organizaciones intermedias de la ciudad (Cooperadoras, Biblioteca, Consejo de Administración del Hospital de Tigre). Empresario de fuste, forestador, maderero, participó de la fundación del Parque Industrial de Tigre y organizaciones gremiales empresarias.




II Cpnferencia Distrital
ACTIVIDAD DISTRITAL

II Conferencia Distrital

06/05/2016

Durante los días 6 y 7 de Mayo de 2016 se realizó la II Conferencia del Distrito 4895, según el programa ANEXO.

Hubo destacados oradores entre ellos el Representante del Presidente de Rotary International Carlos Prestipino, el actual GD Aldo Nascimbene, el EPRI Luis Vicente Giay, la EVPRI Celia Cruz de Giayel GDE 2016-2017 Luis Bottino, el GDP Roberto A. Pérez y el EGD Miguel A. Martínez Pereyra.

La Sra. Margarita Barrientos y el Sr. Pedro Algorta (sobreviviente de la tragedia de Los Andes) nos dejaron lecciones de liderazgo y mensajes muy inspiradores.

Integrantes del Equipo Distrital expusieron sobre proyectos de ayuda a la comunidad en marcha en varios clubes del distrito, entre ellos iniciativas de salud y ayuda a las localidades inundadas.

Un importante espacio presentado por Luciano Gilabert y otros líderes fue dedicado a la juventud, con la participación de jóvenes asistentes al RYLA e integrantes de programas de intercambio internacional de jóvenes.

Se entregó un emotivo reconocimiento al EGD Ernesto Luis Salvucci por su dilatada y fructífera acción en Rotary. Otros reconocimientos fueron para destacadas mujeres de la Ciencia y la Cultura, y también para algunos clubes por su nivel de aportes a La Fundación Rotaria.

IMAGENES EXTERNAS
ANEXO


Entrega de Donación de un Mediastinoscopio para el Hospital de Agudos Dr. T. Álvarez

El 2 de mayo pasado el Rotary Club de Flores realizó la entrega del equipo de Mediastinoscopía  para exploración torácica destinado al Servicio de Cirugía del Hospital General de Agudos Dr. Teodoro Álvarez.

Esta donación se efectivizó mediante una Subvención Distrital más  la participación de trece clubes rotarios del Distrito 4895.

Lo recibieron las autoridades del citado nosocomio, la Dra. Laura Cordero, Directora del Hospital y el Dr. Mario Madaffere, Jefe de Servicio de Cirugía General.







En el Centro de Salud La Paloma, (El Talar, Tigre, Bs. As.) los miembros del Rotary Club de El Talar, se hicieron presentes para ser veedores del cambio de vacunas contra la Poliomielitis. Fue así que gracias a la colaboración del grupo de profesionales coordinados por la Dra. Ana Cafaro, pudimos estar en el momento que se comenzó a suministrar la nueva vacuna antipiliomielítica en nuestra comunidad.

Somos conscientes que el aporte de cada uno es muy importante así como también que falta “Solo Esto” para que la polio sea solo un paso por la historia.

[Ver más..]

--
Victoria Etchart
Secretaria RC El Talar


Inicio del esquema secuencial de vacunación antipoliomielítica y cambio de sabin oral trivalente a bivalente

En enero de 2013, el Consejo Ejecutivo de la OMS aprobó el Plan Estratégico para la Erradicación de la Poliomielitis y Fase Final 2013 – 2018 que recomienda el retiro de todas las vacunas orales contra la poliomielitis para 2018, iniciando la retirada del componente 2 en 2016.

En nuestro país, a partir del 30 de abril del año 2016, la vacuna Sabin oral trivalente (tOPV), utilizada para la prevención de la poliomielitis y que incluye los tres tipos de poliovirus 1, 2 y 3 será cambiada por una formulación bivalente (bOPV) que incluye los tipos 1 y 3. Asimismo, los niños menores de un año que inicien su vacunación antipoliomielítica recibirán un esquema secuencial: las dos primeras dosis de vacuna Salk inactivada (IPV) que incluye también los tipos 1, 2, y 3, y las dosis subsiguientes de bOPV.

Ver Rotary y la Polio


La poliomielitis (polio) es una enfermedad paralizante y potencialmente fatal que aún amenaza a los niños en algunas partes del mundo .
En 1985 Rotary lanzó el programa Polio Plus para erradicar la poliomielitis en el mundo .Hoy en dia solo hay dos países Afganistán y Pakistán que nunca han interrumpido la transmisión del poliovirus 
En el día de hoy, 29 de abril, se cambia el protocolo de vacunación en el mundo , por eso asistimos algunos miembros del Rotary Punta Chica al hospital de San Fernando y en especial al vacunatorio acompañados por la directora del hospital .

Además la Presidente del club, Miriam Caudullo, en una reunión en el Salón Blanco de la Municipalidad de San Fernando, se reunió con directivos y personas de otras organizaciones, para ponernos en conocimiento sobre las faltas y necesidades, y simbólicamente se procedió al descarte de la vacuna de Polio trivalente, para cumplir así con el protocolo de vacunación.


Cambio de vacuna contra la Polio

El 29 de Abril pasado, ROTARY CLUB PILAR NORTE acompañó a las Autoridades de Salud,  de la Municipalidad del Pilar, al switch de vacuna contra  Polio.

Dia histórico, haciendo honor, como veedores independientes, al enorme trabajo de ROTARY INTERNATIONAL y tantos voluntarios, para la erradicación de la enfermedad en el mundo.




Donación de un Mediastinoscopio para el Hospital de Agudos Dr. T. Álvarez

El Rotary Club de Flores realizó  en la sede de su club la ceremonia de culminación del proyecto de la Donación de un Mediastinoscopio para el Hospital de Agudos Dr. T. Álvarez, mediante una Subvención Distrital.

Asistieron a la misma el Gobernador de Distrito Aldo Nascimbene, las autoridades del Hospital, la Directora del mismo Dra. Laura Cordero, la Vice-directota Dra. Susana Savere, el jefe de Cirugía genetal Dr. Mario Madaffere y los representantes de los clubes participantes del proyecto:

RC Buenos Aires, RC Balvanera, RC Boedo-San Cristóbal, RC Boulogne Sur Mer, RC Caballito, Palermo Soho, RC Pque Chacabuco, RC Pque Centenario, RC Pque De Los Patricios, RC Vicente López, RC Villa Luro, RC Villa Devoto, Villa Urquiza y una colaboración de RC San Isidro,
acción mancomunada que ha hecho posible esta donación.


El día martes 26 de abril, en el Colegio de Escribanos de San Isidro, con la organización por parte del RC de San Isidro y la colaboración de nuestro club, se desarroló esta interesante disertación sobre la educación actual por parte del invitado Dr. Jaim Etcheverry.


Fiesta de Interact

El 23 de abril se realizó en la sede del Rotary Club de Salto "La Fiesta de Interact" organizada íntegramente por las interactianas. Contó con la proyección de videos sobre Violencia de Gènero, Guerra de Siria, Medio Ambiente, Bullying, y otras fotos y carteles de actividades realizadas. Hubo también música y baile con luces de colores y el salón adaptado como si fuera un verdadero "boliche". Sin embargo, la primera diferencia fue que la fiesta se extendió entre las 17 y 21 hs; la segunda, que la cantina era saludable: brochets de frutas, bolsitas de cereales, jugo de naranja exprimido, gaseosas y sandwich de bondiola.

La asesora, con su hijito Benicio, la presidente del Club y la Sra. Liliana Herrera, que siempre colabora con nosotros, estuvieron a cargo de preparar las cosas para la cantina y el papá de Valentina nos asó los sandwichitos, y fueron desde la distancia, observadores de un grupo de chicos y chicas que pasaron una tarde de domingo distinta,

Hubo colaboración de otros integrantes de la comunidad de Salto.

Azucena y Ricardo-


pets
ACTIVIDAD DISTRITAL

Seminario para Presidentes Electos 2016-2017

P. E. T. S. 2016

23/04/2016

Los días 23 y 24 de abril se realizaron las jornadas del P.E.T.S., el seminario de capacitación para presidentes electos. El evento distrital tuvo lugar en el hotel Howard Johnson de la localidad de Luján, Pcia. de Buenos Aires.

El mismo fue presidido por el GDE 2016-2017 Luis Bottino, y se contó con la presencia del actual GD Aldo Nascimbene, presidentes electos de los clubes del distrito, coordinadores, capacitadores y oradores invitados. Hubo interesantes charlas y actividades.

Ver las 400+ fotos del evento cliqueando en [+IMAGENES].

IMAGENES EXTERNAS
ANEXO

Fuimos invitadas y con mucho orgullo estuvimos presentes en el evento de cierre de actividades del Mes de la Mujer, organizado por el Municipio de San Fernando, el viernes 22 de abril en Plaza Mitre. El evento consistía en la exposición a través de stands, del trabajo y rol de la mujer en distintos ámbitos. Como Rotarias, expusimos folletería, revistas, fotos, bandera, y pudimos hacer conocer nuestra actividad a todo el que se acercaba. Una forma más de hacer conocer que hace ROTARY en nuestra sociedad.


Donación de Proyector a Escuela Media 10

El pasado 20 de abril la Fundación Rotary Club de Tigre entregó a la Escuela Media 10 de nuestra ciudad un proyector Epson con bandeja para DVD y puerto USB.

Este equipo se utilizará con fines educativos, permitirá una mejor utilización de la viedeoteca de la Escuela y otras aplicaciones interactivas.

La Escuela Media 10 tiene casi 1000 alumnos entre todos sus turnos y el proyector fue recibido por directivos, docentes, el Centro de  Estudiantes y alumnos de todos los Turnos.

Jorge Oyarzábal
Secretario


Como ya estamos acostumbrados desde hace algunos años, nuestro Club tiene la grata tarea de organizar uno de los encuentros anuales del Comité de Intercambio de Jóvenes de nuestro distrito 4895.

Esta vez fué el sábado 16 de Abril en las instalaciones del Colegio : Instituto Gral. Pacheco de nuestra ciudad.

Asistieron al encuentro mas de 130 personas, a pesar del clima lluvioso, el encuentro fué un total exito, con un desarrollo de temas para conocimiento de padres y jóvenes interesados en el progama.
Gracias a todos los concurrentes y a los que de una forma u otra participaron del evento.

Los esperamos el año que viene.


En las canchas de tenis del Parque Sarmiento de la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo el 1° Campeonato de TENIS ROTARIO INDOOR, en el cual participaron tenistas Argentinos y Brasileros. Con un excelente marco de compañerismo y amistad se realizó en tres días este torneo que dejó un saldo para nuestra Fundación Rotaria de U$S 1000.- (un mil dólares Rotarios). Agradecemos a todos los que hicieron posible ayudar y colaborar en la campaña Polio Plus, destinos que se dará a lo recaudado y transferido.
 
Daniel Glickman
PRESIDENTE
COMITÉ DISTRITAL DE LA FUNDACIÓN ROTARIA
IMAGENES EXTERNAS
ANEXO


En el día de hoy, la Presidente Miriam Caudullo junto a un grupo de integrantes del Rotary Punta Chica concurrimos al colegio Pradere con el objeto de visualizar las reparaciones efectuadas en el aula que se realizaron con nuestro aporte .....felices los alumnos y felices las autoridades por la ejecución de esta obra tan necesaria para el normal dictado de las clases .


El pasado jueves 31/3 nos visitó en calidad de oradora Inés Baldatti, experta en Prevención del Fraude en el Sistema Financiero quien expuso sobre el tema "El fraude, presente y futuro. Cómo prevenirlo".

Su disertación estuvo enfocada en el fraude en el ámbito empresario a nivel nacional y mundial. Destacó las dificultades en la obtención de datos ya que las empresas suelen ocultar los hechos de fraude interno.

Nos visitaron también el Presidente del RC de Villa Urquiza Fernando Kahn, Guillermo E. Arteta del RC de Buenos Aires, y Alberto Asfóra, rotario de Recife, Brasil.


IMAGENES EXTERNAS

En nuestro encuentro del día martes 23 de marzo, nos visitaron Camila y María de "Red San Andres -San Fernando las cuales nos relataron con mucho entusiasmo la labor que realizan .
Sin duda alguna seguiremos comunicándonos en pos de nuestros ideales que tienen puntos en común con los suyos .


Fiesta a beneficio del  Servicio de Neurocirugía del Hospital Juan C. Sanguinetti, de Pilar

El sabado 19,  ROTARY CLUB PILAR NORTE organizó en Los Lagartos C.C,. una fiesta a beneficio del Servicio de Neurocirugía del Hospital Juan C. Sanguinetti, de Pilar.

La misma contó con la presencia del Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, Autoridades del Hospital, amigos rotarios y no rotarios.

Se sumó también el invalorable apoyo de Empresas que colaboraron para que todo fuera un éxito.

Lo recuadado sumará a un Proyecto de Subvención Global.


5º MUESTRA DE ARTE  a beneficio del Hospital de Agudos Dr. Teodoro Álvarez

El Rotary Club de Flores inauguró el 17 de marzo la 5º MUESTRA DE ARTE a beneficio del Hospital de Agudos Dr. Teodoro Álvarez. Expusieron sus obras más de sesenta artistas y los alunnos del taller de la pintora Graciela López.

Se contó con la participación del EGD Juan Carlos Rey y socio honorario del club, quien expuso su obra en colaboración con este proyecto.

La Muestra se realizó en la Facultad de Derecho de la UBA en el Salón de los Pasos Perdidos.

Una vez más Rotary acercándose a la cultura de nuestra comunidad, llevando a conocer nuestros proyectos, reforzando nuestra imagen pública.
 



En una muy grata reunión del Rotary Club de Montserrat a la que concurrieron varios invitados, la Lic. Alejandra Monteoliva nos brindó una interesante charla sobre su especialidad, la Seguridad Ciudadana.

El eje central de su disertación fue que la Seguridad Ciudadana no es eficaz si solamente proviene de acciones del Estado. Considera que el ciudadano también debe aportar a su propia seguridad a través de la información, la acción comunitaria y el uso del espacio público.

Por otra parte dos integrantes del Rotaract Club de Montserrat-UAI, la Dra. Victoria Rola (su Presidenta) y Florencia Domínguez, recibieron de manos de nuestro presidente una subvención que aplicarán en favor de una escuela de Urdampilleta, Pcia. de Buenos Aires.

Entre otros rotarios, también nos visitó el Presidente del Rotary Club de Villa Urquiza Fernando Kahn.


IMAGENES EXTERNAS

El 15 de marzo la Rueda Interna del Rotary Club de Montserrat juntamente con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través Mirta Marcos, ex socia del club y representante de la Comuna 1, hicieron entrega de 400 guardapolvos escolares.

Fueron 200 para la Esc. N° 14 y los otros 200 para la Esc. N° 3 del Distrito Escolar 3.

Concurrieron la Presidente de la Rueda Loti Fried y la secretaria Liliana Martínez Pereyra.

También estuvo presente un socio de Montserrat, Miguel Martínez Pereyra y la Sra. Mirta Marcos de la Comuna 1

Se firmó el acta de entrega con las Directoras María Paula V. Argibil de la Esc. 14 y Patricia Ferraro de la Esc.3. Lo positivo es que se conversaron propuestas de trabajo conjunto en  beneficio de nuestra comunidad.


Encuentro del Equipo Distrital 2016-2017
ACTIVIDAD DISTRITAL

Seminario del Equipo Distrital 2016-2017

12/03/2016

El Rotary Club de Carmen de Areco fue anfitrión del 1º Seminario del Equipo Distrital 2016-2017. El evento, realizado el pasado 12/3 en la sede de dicho club, fue presidido por el Gobernador Electo 2016-2017 Luis Bottino.

Consistió en reuniones plenarias y talleres, entre ellos los dedicados a los futuros asistentes del gobernador.

Entre otros destacados oradores, hicieron uso de la palabra el actual GD 2015-2016 Aldo Nascimbene y el GDE 2017-2018 Roberto Angel Pérez.

IMAGENES EXTERNAS


Durante su reunión habitual de los martes, el RC de Punta Chica conmemoró el Día Internacional de los Derechos de la Mujer con la disertación de la Profesora Noemí Almanzi quien se refirió a "LAS MUJERES EN EL ARTE". Desde la Edad de Piedra hasta la actualidad, la disertante hizo alusión al tratamiento de la mujer en el arte, cómo se la ha representado según los tiempos y las distintas culturas como así también desde cuando se conocen las primeras mujeres artistas y cómo se las ha tratado; sorprendentes relatos mostraron que también en esta área tan sensible como las Bellas Artes, la mujer ha sido discriminada hasta no hace mucho tiempo atrás. La audiencia disfrutó de la conferencia que fue acompañada con imágenes de distintas obras artísticas. Agradecemos a la Prof. Almanzi por su participación.


Reiniciando nuestras reuniones con oradores, el pasado 3/3 tuvimos la visita de Guillermo García Arias, quien como disertante nos habló sobre las emociones y su imfluencia en la salud y bienestar. Durante su charla enfatizó la conveniencia de expresar las emociones cualesquiera sean, y evitar ocultarlas o reprimirlas.

Guillermo es ingeniero, counselor, escritor, periodista y director de Holos Capital.


IMAGENES EXTERNAS


Homenaje a Paul Harris
ACTIVIDAD DISTRITAL

Día Internacional de Rotary

HOMENAJE A PAUL HARRIS

23/02/2016

Un emotivo homenaje a nuestro Fundador Paul Harris tuvo lugar el pasado 23 de febrero, en ocasión de celebrarse el 111º aniversario de la fundación de Rotary.

La ceremonia consistió en una ofrenda floral al pie del monumento a su memoria ubicado en Palermo, y en mensajes pronunciados por el EGD Eduardo Hindi, el Presidente del Comité Permanente del Monumento a Paul Harris Arq. Roberto Tarzi, el Embajador de EEUU en Argentina D. Noah B. Mamet, y cerrando el acto, el actual Gobernador del Distrito 4895 Aldo Nascimbene.

Asistieron rotarios de nuestro distrito, del estado de Michigan, EEUU, y público en general.

Se dieron cita el GDE 2017-2018 Roberto A. Pérez y varios EGD, entre ellos Enrique Rossetti, Miguel A. Martínez Pereyra, Juan Carlos Rey, Carlos Ojeda, Daniel Leffler, y Gustavo Verta.

Asimismo nos acompañó la Banda de la Policía Metropolitana.


IMAGENES EXTERNAS


Para la Escuela Rural Nº 108 “Juan Alberto Verón” de Ruta 5 km 4,1, Sección Chacras de San Luis del Palmar, Corrientes.

En la Argentina hay más de 20.000 escuelas rurales, y de ellas, la gran mayoría necesita ayuda.

Los chicos van a clase pese a obstáculos de todo tipo: edilicios, socioeconómicos, de transporte. Y a veces, cuando llegan, no tienen siquiera un cuaderno o un bolígrafo para escribir.

Para contribuir a paliar esta situación, el Programa de Ayuda a la Comunidad Escolar Rural de OSPRERA y el Rotary Club San Telmo Constitución del Distrito 4895, se unieron en una Campaña de Donación de Útiles Escolares nuevos o usados en buen estado (por ejemplo: lápiz negro, tijera, goma, sacapuntas, lápices de colores, goma de pegar, cuadernos, papel glasé, plastilina, fibras, crayones,  hojas de carpeta blanca y cuadriculada,  carpetas, cartulina blanca y de colores, paleta de acuarela y pinceles, témperas).

En esta oportunidad, vamos a enviar útiles a la Escuela Rural Nº 108 “Juan Alberto Verón”, de Ruta 5 km 4,1, Sección Chacras de San Luis del Palmar, Corrientes.

Matrícula escolar supera en el 2016 los 60 alumnos desde nivel inicial a sexto grado.

Directora: Ana Graciela Fernández, teléfono: 0379 4593377.

Si cada uno hace un aporte, por mínimo que sea, podremos acercar a esos niños los recursos indispensables para estudiar. Queremos que todos tengan su carpeta, sus lápices, sus libros. Que todos puedan acceder a su derecho a la educación.

Agradeceremos toda donación que pueda hacernos llegar. Estamos recibiendo los útiles en Reconquista 630, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a sábado en el horario de 07:00 a 19:00 hs. Si no puede acercarse, podemos pasar a retirar los útiles por su domicilio. En tal caso, por favor llámenos al Tel. 011-4312 2500 internos: 3657–3029-3207  para coordinar el horario.

Juntos podemos dar a los chicos un futuro mejor.

Bibiana Mónica Ruibal
Secretaria

René Bollag
Presidente

ANEXO

Entrega de estufa esterilizadora al Centro de Salud San Cayetano

ROTARY CLUB PILAR NORTE participó en  la compra de una estufa esterilizadora, elemento que fue entregado al Centro de Salud San Cayetano, ubicado en la localidad de Luis Lagomarsino (Pilar).

La entrega se concretó el pasado 27 de enero,  en el marco de un proyecto que fue llevado adelante, por los miembros de ROTARY CLUB PILAR.

ROTARY CLUB PILAR NORTE se sumó así, al proyecto de su Club Padrino, colaborando para que el centro de atención primaria, cuente con todo lo necesario para brindar un mejor servicio a la gente.


Como todos los años, en época de vacaciones, nuestros clubes aprovechan para entablar relaciones de amistad, compañerismo y también intercambiar ideas sobre programas de Rotary Internacional, esto se logra en las reuniones compartidas de Clubes del distrito.

Nuestro Club decidió invitar este miércoles 27 de Enero, a los Clubes a un asado con un programa muy tentador, la exposición fotográfica y charla de nuestro socio Leandro Cheng, conocido fotógrafo y guía turístico de visitantes asiáticos, ya que domina el idioma Chino y además está en sintonia con los turistas, ya que entiende las necesidades como fotógrafos.

El encuentro transcurrió en completa camaradería, nosotros oficiamos de movedizos y solícitos mozos (jajaja), el asado estaba de maravillas ya que contamos con un asador de lujo "Beto", tambien hubo empanadas y helado, luego de la amena exposición de nuestro amigo Leandro, nuestro Presidente Norberto, llamó a los representantes de cada Club concurrente, a que dijera unas palabras y entregó a cada uno, un banderín de nuestro Club, también se tomaron las fotos de todos los representantes con sus banderines y como corolario una foto general con todos los concurrentes, más de cincuenta.

Los Clubes presentes fueron: 
Boulogne Sur Mer, Carapachay, Martinez,San Isidro, Tigre, Don Torcuato, Talar y Garin
los Presidentes presentes fueron:
R.C.Martinez, EGD Omar Garcia
R.C. Boulogne Sur Mer, Rubén Gonzalez
R.C.Garín, Paula Marker
R.C. Tigre, Ernesto Girola
R.C.Talar, María del Carmen Martín


R.C. Don Torcuato, nos visitó también nuestra querida Josefina Labriola, Secretaria de la Gobernación.

Y así transcurrió este agradable encuentro del que seguramente surgirán ideas y proyectos a favor de nuestras comunidades.

Queremos agradecer a todos su visita y prometemos también asistir a las reuniones que los Clubes organicen, durante la época estival.

Rotary Club de Gral. Pacheco, los espera siempre para brindarles nuestra amistad.

Como lo prometimos en la reunión, les hacemos llegar las fotos de la cena, en el siguiente Link
http://1drv.ms/1Sm6LaZ

 


ACTIVIDAD DISTRITAL

Rotary al Servicio de la Humanidad

Lema Presidencial para 2016-2017

18/01/2016

Según John F. Germ, Paul Harris, el fundador de Rotary, estaba convencido de que servir a la humanidad era "el acto más noble que podría realizar una persona", y Rotary representa para sus socios "una gran oportunidad" para hacerlo.

El 18 de enero, Germ anunció ante los gobernadores entrantes que participan en la Asamblea Internacional en San Diego, California, que su lema presidencial para el año 2016-2017 será: Rotary  al servicio de la humanidad.

“Pienso que todos somos conscientes de esta gran oportunidad que se nos presenta de servir a Rotary. Es la oportunidad de toda una vida para generar el cambio perdurable y hacer del mundo un lugar mejor poniendo a Rotary al servicio de la humanidad, dijo Germ.

En todo el mundo, los socios de Rotary sirven a la humanidad mediante proyectos de suministro de agua en zonas subdesarrolladas, iniciativas para fomentar la paz en regiones en conflicto, y programas de alfabetización y educación básica para fortalecer a las comunidades. Pero ninguna obra supera en importancia nuestra misión de erradicar la polio del mundo, acotó.

Después de un histórico año durante el cual se contuvo la transmisión del virus salvaje de la polio en Nigeria y, por ende, en todo el continente africano, Germ indicó que ahora estamos más cerca que nunca de eliminar la polio de la faz de la tierra.

“Nos encontramos en una encrucijada. El año venidero bien podría registrarse como el año más grande en los anales de la historia de Rotary", concluyó.

Gracias a los avances del año pasado, el virus circula actualmente en solo dos naciones: Afganistán y Pakistán. La polio sería la segunda enfermedad en erradicarse.

Cuando finalmente llegue tal momento, es “imperativo” que Rotary esté preparado para ello, dijo Germ. “Tenemos que asegurarnos de que recibamos el merecido reconocimiento por tan grandioso éxito, y aprovechar este logro para establecer más alianzas, aumentar nuestras filas y brindar un servicio de mayor alcance en las décadas futuras”.

Germ, socio del Club Rotario de Chattanooga, Tennessee (EE.UU.), instó a los asistentes a difundir la labor que Rotary realiza en pro de un mundo libre de polio al regresar a sus países.

“Las personas que estén interesadas en hacer el bien, verán a Rotary como una organización que los ayudará a cambiar el mundo. Todo club debe estar listo para ofrecerles dicha oportunidad”, dijo Germ.

La buena imagen de Rotary no es suficiente para aumentar nuestra membresía, "necesitamos clubes que sean flexibles, para poder atraer a socios más jóvenes, jubilados recientes y personas activas en el mercado laboral".

“Necesitamos más manos amigas, más corazones bondadosos y más mentes brillantes para sacar adelante nuestra misión", agregó.


Descarga  de 2016-2017
Sigue la asamblea en  y  con #IA16
Descarga el

18-Jan-2016

End Polio Now
ACTIVIDAD DISTRITAL

Rotary condena el ataque mortal contra el personal de seguridad de la polio en Pakistán

ROTARY INTERNATIONAL, MIERCOLES 13 DE ENERO DE 2016

13/01/2016

Los rotarios y nuestros socios en la lucha para erradicar la poliomielitis ofrecemos nuestro más sentido pésame y expresamos una profunda tristeza a raíz del horrible atentado con una bomba en Quetta, Pakistán, que hoy cobró la vida de al menos 15 agentes de seguridad.

Este ataque fuera de un centro de vacunación contra la poliomielitis es un crudo recordatorio de los peligros que enfrentan los Rotarios, nuestros socios en la Iniciativa de Erradicación Mundial de la Poliomielitis, y las valientes mujeres y hombres al frente del esfuerzo para proteger a todos los niños de los efectos paralizantes de la polio.

Mientras que se investigue el bombardeo, una cosa está clara: El personal de seguridad que fueron asesinados murieron porque su trabajo era proteger a los equipos de vacunadores contra la poliomielitis. Aplaudimos el compromiso del gobierno para continuar con la campaña de vacunación en todo Pakistán, que es uno de los dos únicos países donde el virus de la polio sigue siendo endémica.

Hoy hacemos una pausa para honrar el sacrificio hecho por los policías heroicos muertos.

Sin embargo, nuestro compromiso de 30 años para poner fin a la polio sigue firme. A pesar de que absorbemos el horror de este atentado, estamos redoblando nuestros esfuerzos para educar a las familias y fomentar la confianza en la seguridad de las vacunas contra la polio, y para involucrar a los líderes comunitarios y religiosos para apoyar nuestra campaña.

Estamos más cerca que nunca de lograr un mundo libre de polio. Grandes mejoras se han visto en Pakistán, con más del 80 por ciento menos de casos en el país que en 2014. Con el fin de detener la polio en Pakistán en 2016, tenemos que garantizar la seguridad de los vacunadores para llegar a todos los niños.

Y hoy, nuestra liberación de $ 35 millones en subvenciones para la erradicación de la polio señala nuestra determinación para terminar el trabajo a la que miles de personas valientes se han comprometido, y para no olvidar nunca los sacrificios hechos por los que perdieron la vida en este esfuerzo.


Guardapolvos

Dobló su guardapolvo despacio, amorosamente; le dio un beso y se despidió de él como de un viejo amigo, poniéndolo en la caja junto a los otros. A los presentes en la ceremonia, silenciosamente se les llenaron los ojos de lágrimas. Él sabía que junto con ese guardapolvo se iban los mejores días de su adolescencia. Pero este joven que terminaba su ciclo de estudios, lo hacía sabiendo que otro chico, seguramente más necesitado que él lo iba a seguir llenando de hermosos momentos.  

Cada fin de año, el Rotary Club Belgrano recoge los guardapolvos de los chicos que terminan la escolaridad en dos escuelas del Barrio de Belgrano, La escuela de educación Primaria N° 1 Casto Munita y la Escuela Normal Superior N°10 Juan Bautista Alberdi.

Los Chicos donan sus guardapolvos, para lo cual no lo escriben ni lo dañan, sino que lo cuidan porque saben el destino que voluntariamente les darán.

RC Belgrano los pone en valor, reparando lo que haga falta, limpiándolos y ensobrándolos para que otras manos los puedan albergar. Manos necesitadas que silenciosamente, pero con gratitud los reciben.


Rotary Day

A la salida de misa de 11hs, en la puerta de la Iglesia Inmaculada Concepción de Belgrano, algunos socios de nuestro Club, con su presidente Antonio Vaccarezza, Festejando el Rotary Day y dentro del programa Rotary sale a la calle, junto a integrantes del Movimiento Ecológico Mundo Natural, y personal de la comisaría 33, repartieron ejemplares del periódico ecológico Argentina Diferente, volantes varios sobre cuidado del medio ambiente, uso racional del agua y consejos para la prevención de delitos  Apovechando la oportunidad, se repartieron volantes de nuestra actividad en el barrio  para hacer conocer a Rotary y difundir sus acciones solidarias entre quienes se interesaron.



Reconocimiento a becados y benefactores

Hemos llevado a cabo la tradicional cena anual de reconocimiento a becados y benefactores, correspondiente al programa de "Becas integrales para estudiantes secundarios" que nuestro club lleva adelante desde hace más de 50 años.

En la oportunidad hemos recibido a los alumnos acompañados por sus padres y a las personas e Instituciones que hacen posible el sostenimiento de las becas gracias a sus aportes económicos.

Durante el encuentro hemos despedido a los seis jóvenes que completaron su ciclo de estudios secundarios, momento muy emotivo para todos ya que los acompañamos en su crecimiento durante cinco años, no sólo con aportes económicos sino que también con el apoyo y contención personalizada llevadas a cabo por nuestra consocia Virginia Gardella.

Así mismo se realizó un profundo reconocimiento a quienes año tras año realizan aportes destinados a sostener este servicio a la comunidad educativa.

En la oportunidad fuimos acompañados por rotarios de otros clubes.


El viernes 18-12-2015, en la sede del Club San Fernando, se entregaron los premios de la 6ta. edición de la Regata Copa Rotary Club de Punta Chica. Se entregaron premios a los tres primeros puestos de cada serie y la copa al ganador de la general que resultó ser la embarcación "AGARRATE CATALINA" de Jack Swieczewski, Club Náutico Azopardo. Asimismo se hizo entrega de la Revista de la Regata que tiene como objetivos recaudar fondos para la campaña de lucha contra la Poliomielitis y, a la vez, difundir la tarea de Rotary en el Mundo y en nuestra comunidad. Gracias al Club San Fernando por permitirnos la realización de esta Regata, gracias a la Prof. Ana María Denza, oficial de día; al Instructor Mauricio Gribaudo por su colaboración en la organización de la entrega y a todos nuestros generosos sponsors sin los cuales no sería posible llevar adelante este proyecto.



Como todos los años, con el fin de las clases, entregamos reconocimientos a alumnos destacados, pero además, les enviamos regalos a los chiquitos del Jardín 912 de Islas, del cual somos padrinos, a los egresados de la salita de 5. Eate año les regalamos un juego de TA TE TI hecho a mano, con mucho amor, para que se diviertan y nos recuerden. 


Entrega de Premios

El viernes 4, y con presencia de las autoridades educativas,  se desarrolló en el SUM de la Escuela 26 de Pilar, la entrega de premios del  II CONCURSO DE ARTE "DIA DE ROTARY".

Participaron alumnos de 6to. año de primaria de 48 Escuelas Públicas de Pilar. 

Los trabajos en técnica libre debieron reflejar teniendo como base a la "Rueda Rotaria", lo investigado sobre Rotary International, a partir de un cuestionario dado.

La convocatoria tuvo una excelente respuesta y ya ha sido insitucionalizada por RCPN, para continuar año a año con el conocimiento y difusión de ROTARY, sus valores y su actividad.


RC Punta Chica entregó  Reconocimientos  de diploma y medalla a los alumnos destacados de la Escuela Nª15 de San Fernando , 6ª grado , turno mañana y turno tarde , en el acto de fin de curso .- En esa oportunidad la socia Ana Marìa Cermesoni les contò a los alumnos , docentes y padres ,  Què es Rotary  y  cuàles son  sus objetivos .-


RC Punta Chica entregó  Reconocimientos  de diploma y medalla a los alumnos destacados de la Escuela Nª15 de San Fernando , 6ª grado , turno mañana y turno tarde , en el acto de fin de curso .- En esa oportunidad la socia Ana Marìa Cermesoni les contò a los alumnos , docentes y padres ,  Què es Rotary  y  cuàles son  sus objetivos .-




Subvención Distrital a Sala de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía

Además del monitor fetal entregado días pasados en ocasión del evento en nuestro club, el 24 de noviembre, pudimos hacer efectiva la entrega de los equipos adquiridos con la Subvención Distrital que Rotary Club Barrancas de Belgrano solicitó.

En esta oportunidad, se trató de 1 colposcopio y 6 detectores fetales. Los mismos serán utilizados en el Servicio de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía, para brindar una mejor calidad de atención a las pacientes que concurren a dicha sala.

Esta subvención aplica dentro de las áreas de interés de Rotary, la Salud Materno Infantil. Todos podemos contribuir a que nacer dignamente, sea una realidad.

El personal de dicho servicio, liderado por el Dr Alejandro Hakim, estaban sumamente felices.

Agradecemos a todos los que hicieron posible esta donación. También, la cobertura periodística de Rotary en la Radio, lo que permitirá que más personas se enteren de esta importante acción.

Como nuestra tarea no termina aquí, ya estamos trabajando para una Subvención Global, por lo que, invitamos a aquellos que quieran participar, a contactarse con nuestro club a  [email protected]


ACTIVIDAD DISTRITAL

Instituto de Liderazgo Rotario

2° SEMINARIO PARA GRADUADOS

21/11/2015

En dependencias de la UAI (Universidad Abierta Interamericana), el pasado 21/11 se realizó el 2do. Seminario para Graduados del ILR División Buenos Aires.

El acto tuvo como oradores destcados al Dr. Marcelo E. De Vincenzi (Decano de la Facultad de Tecnología Infoemática de la UAI y Vicerrector de la misma), la Ex Vicepresidenta de R. I. Célia Cruz de Giay, Norberto Malatesta, Dra. Renée Carrelo, Lic. Ana María Ros y finalmente el Ex Presidente de Rotary International Luis Vicente Giay.


IMAGENES EXTERNAS
ANEXO

Campaña Ver para Aprender

El viernes 20 se cerró en la Esc. 40 del Barrio San Alejo de Pilar , la "CAMPAÑA VER PARA APRENDER".

Llevada conjuntamente a la FUNDACIÓN OFTALMOLÓFICA Dr. HUGO NANO", y gracias a una Subvención Global con ROTARY CLUB ROMA CASSIA Y LA FUNDACIÓN ROTARIA, 6600 niños de las Escuelas del partido de Pilar, fueron revisados por los Profesionales de la Fundación Nano.

Aquellos que lo necesitaron, recibieron sus anteojos en forma gratuita, o la consulta con especialistas, en caso de patologías más complejas.

GRACIAS!!!  A ROTARY CLUB ROMA CASSIA, A LA FUNDACIÓN ROTARIA Y A LA FUNDACIÓN OFTALMLÓGICA NANO, por el esfuerzo mancomunado para una educación sin trabas, y poder "VER PARA APRENDER".

ADMISION DE NUEVO CLUB

Con mucha alegría comunicamos a nuestros
socios del Distrito la conformación de una nueva
familia dentro de nuestro gran distrito:

Rotary Club CIUDAD CABA

con fecha de admisión 20 de Noviembre de 2015.

A todos sus integrantes nuestras felicitaciones y
los mejores deseos de una vida plena de amistad y servicio rotario.

Abrazo

Aldo Nascimbene
GD 2015-2016 Distrito 4895


Disertación de Padre Pepe

El 19 de noviembre visitó nuevamente nuestro club el Padre Pepe, quien en el marco de una nutrida reunión nos contó sobre sus actividades en el Hogar "Yo creo" y los trabajos  que realiza desde lo pastoral para recuperar niños y jóvenes en situación de calle y combatir el consumo de drogas.

Agradecemos a todos quienes nos acompañaron y realizaron donaciones de elementos destinados al hogar.

EGD juan Carlos Rey
Secretario 2015-16



Donación al Hospital del Quemado

El pasado miércoles 18/11 nuestro Club procedió a efectivizar la entrega en carácter de donación tres (3) navajas Finochietto para los niños que se encuentran internados en la Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital de Quemados de la CABA.

El R.C. de Caballito está orgulloso de haber concretado este significativo y necesario aporte para permitir el tratamiento quirúrgico de las quemaduras y hacer las tomas de piel para los injertos.

Abajo la nota de agradecimiento del Hospital:


Sr. Presidente
Del Rotary Club de Caballito
Distrito 4895
Sr. Pedro F. Reyna

De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. para agradecer al Rotary Club de Caballito que Ud. preside, por la donación de tres navajas de Finochietto que van a ser utilizadas en los niños que se encuentran internados en la Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital de Quemados de la CABA.

Estas navajas se utilizan para el tratamiento quirúrgico de las quemaduras y hacer las tomas de piel para los injertos. Los niños pequeños tienen una piel muy delgada y sensible que requiere el uso de instrumentos quirúrgicos muy precisos y en perfectas condiciones.  Por esta razón, estas navajas van a permitir que los cirujanos realicen tomas de piel con una mejor calidad, lo que se traducirá en menores cicatrices estéticas.

Es mi deseo que le haga llegar los rotarianos de Caballito la alegría que tiene todo el equipo de la UTIP a mi cargo por esta donación.  También es mi deseo que podamos continuar esta relación en el futuro. Por esta razón, quedo a su entera disposición.

Sin más, aprovecho para saludarlo muy cordialmente y por su intermedio a todo el Rotary que preside.

Dr. Jorge C. Cavagna
Jefe de la Terapia Intensiva Pediátrica
Hospital de Quemados de la CABA


El miércoles 18 se desarrolló en el SUM de la Esc. 26 de Pilar, dirigida a padres, docentes y público, la charla "CONOCE A TUS CHICOS". La misma fue dictada por la la Lic. Stella Maris Meijide y el Instructor Héctor Cobián, ambos de la Org. El Arte de Vivir.

Gran convocatoria e interés en el tema y el aporte de RC PILAR NORTE a la sociedad, para una mejor calidad de vida.




ACTIVIDAD DISTRITAL

Instituto de Liderazgo Rotario

NUEVOS EGRESADOS

13/11/2015

Nuevos egresados del ILREl pasado viernes 13/11 otro grupo de rotarios de clubes de los distritos 4855, 4895 y 4915 completó los cursos del Instituro de Liderazgo de Rotary, División Buenos Aires.

IMAGENES EXTERNAS

Logo Pacto Global Red Argentina

El pasado 13 de Noviembre, estuvimos en la 5ta. Asamblea Nacional de la Red Argentina “Los Negocios como Fuerza del Bien” celebrada en el auditorio Jacarandá de la Torre YPF en Puerto Madero. En la misma, los doscientos cincuenta miembros de la Red local presentes votaron y conformaron la nueva Mesa Directiva que tendrá la responsabilidad de liderar el próximo bienio en el contexto de los desafíos sobre Desarrollo Sustentable que ofrece la Agenda 2030.

Por tercer período consecutivo, Rotary Club Boulogne Sur Mer fue elegido para ser miembro de las organizaciones referentes que tendrán el compromiso de conducir la iniciativa hasta diciembre de 2017 con el acompañamiento de las Agencias del Sistema de Naciones Unidas (PNUD, OIT y CEPAL) y el ejercicio del Punto Focal por parte del PNUD.

Desde sus orígenes, la Mesa Directiva de la Red Argentina del Pacto Mundial, es un equipo de trabajo representativo de todas las organizaciones miembros, tanto de las del sector empresario, de las cámaras y asociaciones, de las instituciones académicas como de las entidades de la sociedad civil.

El nuevo cuerpo de gobierno quedó integrado por 36 organizaciones que expresan a los diversos ámbitos de participación, por ejemplo: Arcor, YPF, Unilever, LAN, Acindar, Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana, Universidad Nacional de Rosario, Fundación Manos Verdes y Rotary Club Boulogne Sur Mer, entre otras.

El evento finalizó con un cocktail que fue ocasión para presentaciones y reencuentros, como el que tuvimos con Verena Böhme, con quien intercambiamos buenos augurios y mejores ideas pensando en los puntos comunes entre Manos Verdes (de la que ella es Directora Ejecutiva) y nuestro Proyecto Eco Rotary XXI; así como de cuán próximos podemos estar de compartir acciones por una mayor conciencia ambiental en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de Naciones Unidas.


Reunión 12/11/2015

"Drones: Innovación, Régimen Jurídico y Seguros" fue el título que nuestra oradora invitada, la Dra. María Pía Bernardo, abogada especializada en temas aeronáuticos, eligió para su muy interesante disertación el pasado jueves 12/11.

Durante la reunión también escuchamos las habituales reflexiones de nuestro consocio Teodoro Leiserson y los minutos de capacitación rotaria a cargo de Miguel A. M. Pereyra.


IMAGENES EXTERNAS



ACTIVIDAD DISTRITAL

Encuentro PrePETS

07/11/2015

El pasado sábado 07/11 tuvo lugar el encuentro PrePETS en el que el Gobernador Electo 2016-2017 Luis Bottino convocó a los presidentes electos de los clubes para el mismo período.

Participaron también el actual GD Aldo Nascimbene y varios EGD como Miguel A. Martínez Pereyra, Daniel Leffler, Mario Burcheri, Graciela Oriol, Juan Carlos Rey, Ana Colombo y otros.

IMAGENES EXTERNAS


Evento para escuelas diferenciales

EL DIA 05 DE NOVIEMBRE DE 2015, ROTARY CLUB DE SAN FERNANDO ORGANIZO EN EL TEATRO MARTINELLI DE LA CIUDAD DE SAN FERNANDO, UN EVENTO PARA LAS ESCUELAS DIFERENCIALES 501 502 503, CON ALUMNOS,  PERSONAL EDUCATIVO, MAESTRAS, CON PIÑON FIJO, DONDE NUESTROS CAMARADAS Y PARTE DE LA COMUNIDAD LOCAL COMPARTIERON UN MOMENTO MOVILIZADOR Y EMOTIVO.

IMAGENES EXTERNAS

El pasado 4 de noviembre, el Rotary Club Barrancas de Belgrano realizó una cena rotaria a beneficio del Servicio de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía.

De la misma participaron autoridades distritales, 19 clubes rotarios (D4895 y D4915), el Jefe del Servicio de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía Dr. Alejandro Hakim, familiares y amigos.

Nuestro club obtuvo una Subvención Distrital, que se destinará a la compra de un colposcopio y 6 detectores fetales para el mencionado servicio. Pero, además, con lo recaudado se compró un monitor fetal que no estaba incluído en la nombrada subvención. La entrega del mismo y para la grata sorpresa del personal del hospital, fue realizado en el transcurso de dicho encuentro.

Agradecemos a todos haber participado de nuestro primer evento.

Graciela García
Presidente 2015-2016



El Rotary Club Devoto Parque lanzó una campaña de difusión el Dia Mundial de la Lucha contra la Polio, nuestra intención es concientizar sobre la importancia de la vacunación y además nos hemos comprometido a donar el valor de 100/200 o 300 vacunas si llegamos a los 1000/1500 o 2000 "Me Gusta" en nuestra fan page de Facebook.

Los invitamos a darle un "LIKE" a la fan page de Rotary Club Devoto Parque para ayudarnos en la difusión.

(Ver ANEXO)

Fabián Martínez
Presidente

IMAGENES EXTERNAS
ANEXO

Educar sin stress

Rotary Club Pilar Norte (RCPN) organizó,  el pasado miércoles 4 de noviembre, y en coordinación con la Inspección de Educación, un encuentro para docentes que se desempeñan en las escuelas de Pilar,  para brindarles consejos que los ayuden a “Educar sin Stress”.

Para ello, RCPN convocó a Stella Maris Meijide, instructora de la entidad “El Arte de Vivir” quien llegó hasta la Escuela N°26 de Pilar para brindar el taller.

Los asistentes recibieron consejos y ejercicios fáciles para lograr disminuir el stress que les genera la profesión y así poder enfrentar la tarea docente con mayor concentración y efectividad.

El próximo 18 de noviembre habrá un nuevo encuentro donde se abordará la temática “Conoce a tus chicos” y estará dirigido a docentes y padres.


Reunión 29/10/2015

El pasado jueves 29, Walter Piazza, vicepresidente de la Asoc. Amigos de la Avenida de Mayo y reconocido referente del Tango, nos deleitó con un fluido relato de la historia de Carlos Gardel, en sus diferentes etapas: Gardel inmigrante, Gardel porteño, Gardel internacional. Sobre el final de su presentación proyectó un fragmento de una película de Gardel.

Ver fotos ampliadas en [+IMAGENES]


IMAGENES EXTERNAS

Rueda Femenina, 27/10/2015

En la reunión mensual de la Rueda Femenina de Montserrat celebrada el pasado 27/10 a las 15 hs. en el Museo Roca hubo dos disertaciones.

La primera a cargo de la Lic. Vanesa Nicolari de la Fundación Equidad quien desarrolló el tema "Acercando tecnología a la comunidad".

Luego el EGD Miguel Angel Martínez Pereyra, socio de nuestro RC de Montserrat, se refirió a "Nuestro presidente Ravi y la Convención Seúl 2016".

Hubo información a las Ruedas, sorteos y merienda.




Entrega de Premios

El Presidente del Rotary Club Villa Adelina, Sergio Bagnato y autoridades del Rotary Club Boulogne Sur Mer hicieron entrega en el día de la fecha de la computadora al equipo "Mentes Geniales" que representó al Instituto "M.G." del partido de San Isidro, obteniendo el segundo puesto del ENCUENTRO ESCOLAR 2015, realizado el pasado 24 de octubre de 2015 en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Villa Adelina.

Nuestro agradecimiento a la Municipalidad de San Isidro por su participación permanente y nuestras Felicitaciones a los participantes por el logro obtenido.


Durante la corriente semana el Rotary Club de Tigre entregó a organizaciones de la comunidad ropa recibida por Rotaract en oportunidad de diversas actividades


En el día de hoy con la presencia de la Presidente de nuestro club, Miriam Caudullo y otras socias, se desarrolló como parte de nuestro programa para promover la salud, en el Jardín 901 de San Fernando, una charla sobre " Sueño Seguro". Fué llevada a cabo gracias a la inmensa colaboración del Dr. Luciano De Giamma, pediatra, Sub Secretario de Salud en el partido de La Matanza, con una vasta experiencia en su especialidad, y ademås también rotario del RC de Tigre. Acudieron más de cien madres para recibir consejos sobre un tema tan importante como es la muerte súbita en bebés, falsas modas del co-lecho y resistencia a la vacunación. Brindó muchos consejos a todas las mamás y pudo recalcar la importancia de tomar ciertas medidas, entre ellas la de vacunar a los niños según el calendario de vacunación obligatoria, para tratar de evitar o disminuir los riesgos en la salud de sus


Reunión 22/10/2015

El nuevo y vigente Código Civil incorpora muchos cambios, entre ellos el no poco importante de la insania mental.

La Dra. Silvina Munilla, abogada de importante trayectoria y experta en el tema, con su natural simpatía nos explicó con lujo de detalles dichos cambios.

Silvina, gran amiga de nuestro club, fue presidenta del RC de Catedral al Sur durante el período 2014-2015 en el que lideró una muy importante subvención global de La Fundación Rotaria en favor del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de esta ciudad.


IMAGENES EXTERNAS

Visita Oficial del GD

El pasado 21 de octubre de 2015 nuestro Gobernador del Distrito 4895 Aldo Nascimbene nos visitó oficialmente en nuestra sede. Con la presencia de los socios y socias del Club, cónyuges, la presidenta de nuestro Rotaract en formación y amigos, pudimos contarle al Gobernador sobre los proyectos en que trabajamos y en los que estamos encaminados para seguir adelante el año Rotario. Las Autoridades del Club y los Presidentes de cada comité expusieron en una reunión previa los trabajos y posteriormente compartimos una cena para agasajar a nuestro Gobernador Aldo, en para nosotros, la reunión rotaria más importante del año.

Aprovechando la oportunidad, hicimos entrega del Paul Harris a nuestra socia Valeria, quien acompañada de familiares agradeció la distinción de LFR. Posteriormente nuestro Presidente Sergio entregó un presente al Gobernador quién a su vez, nos dejó un banner con el Lema del Año, distinguido con el nombre de nuestro Club.

Daniel Glickman
AGD 2015-2016
DISTRITO 4895




Campeonato Argentino de Remo

El pasado domingo 18 de octubre se realizó el Campeonato Argentino de Remo.

Como es tradicional, entregamos el premio "Rotary Club de Tigre" al bote ganador en la categoría 8 Senior, ganado en esta oportunidad por el bote del Club San Fernando.


Cena Show 50º Aniversario

El pasado viernes 16 de octubre nuestro Rotary Club de Boedo San Cristóbal celebró su 50º aniversario con una cena show a la que asistieron, entre otras personalidades el GD 2015-2016 Aldo Nascimbene y el GDE 2016-2017 Luis Bottino

Numerosos rotarios del distrito 4895 también se hicieron presentes en la reunión en la que hubo reconocimientos y recuerdos para socios, exsocios y clubes.

Sobre el final se realizó un sorteo a beneficio de La Fundación Rotaria, hubo música a cargo de la Calipso Show Orquesta y baile.


IMAGENES EXTERNAS
ANEXO

RC de PUNTA CHICA - PROGRAMA DE SALUD BUCAL. Teniendo en cuenta que la educación es la mejor herramienta para la prevención de enfermedades, el RC de Punta Chica desarrolla desde hace varios años su PROGRAMA DE SALUD BUCAL a cargo de la Dra. Agustina Cifuentes, odontóloga, en jardines de infantes del Partido de San Fernando. En esta oportunidad, se llevó a cabo en el Jardín 912 "Antonio Berni" de la Segunda Sección de Islas del Delta ubicado en el Arroyo Durazno y Canal La Serna. Mediante el juego, los niños aprenden a conocer su boca, qué alimentos provocan dolencias y la técnica del cepillado. Agradecemos a Agustina su generosa colaboración.


XIV Día del Arte

El 16 de octubre de 2015 el club realizó su XIV Edición del Día Anual del Arte.

Se trasladan a alumnos de 7º grado de Escuelas del Estado de los barrios de San Telmo y de Constitución, al Instituto de Artes Plásticas Beato Angélico, donde se les ofrece una jornada dedicada al arte participando de talleres de dibujo, pintura en caballete, escultura en arcilla y gofrado en prensa, en forma alternada. Se cuenta con profesores del Instituto que guían a los alumnos en las distintas disciplinas artísticas.

Los niños se inter relacionan entre sí, surgiendo un contacto social y educativo grupal. Al final del evento se exponen sus trabajos, retirándose orgullosos con sus obras. Como siempre el club cumple su objetivo de apoyo permanente a la educación y a la juventud.  Proyecto bajo la dirección de la socia Edith Palazuelos.

Presidente: EGD René Bollag
Secretaria: Bibiana Ruibal

IMAGENES EXTERNAS

Reunión 15/10/2015

El pasado jueves 15/10 tuvimos dos oradores de la Fundación Equidad: la Lic. Vanesa Nicolari, Directora de Proyectos y Juan Faieraizen, Director de Taller.

En una presentación que incluyó un video, ambos nos brindaron una muy interesante visión de la entidad que representan, y la importantísima labor que realizan en favor de instituciones de bajos recursos como escuelas y otras.

Equidad es una ONG que desde el año 2001 promueve la igualdad de oportunidades y el cuidado ambiental en la sociedad de la información, a través de la implementación de programas educativos y tecnológicos.

Posteriormente a la reunión algunos socios del RC de Montserrat analizaron con la Lic. Nicolari diversas formas en que nuestro club pudiera colaborar en la difusión de la actividad y en la concreción de donaciones de equipos informáticos.


IMAGENES EXTERNAS

ACTIVIDAD DISTRITAL

Manual 2015-2016

DISTRITO 4895

15/10/2015

Se encuentra disponible el Manual del Distrito 4895 para el período 2015-2016. Cliquear en ANEXO (puede demorar algunos minutos en bajar)

ANEXO

En ocasión de un nuevo aniversario del Rotary Club de Gral Pacheco, (el 25 de Septiembre del corriente cumplimos 47 años)le solicité a nuestro socio Fundador y en este momento Honorario a nuestro querido, Jorge Accattoli, que, en pocas lineas nos resumiera sus, recuerdos, anécdotas y emociones, de su paso por nuestra Institución, a consecuencia de ello nos acercó la emotiva carta que muestro a continuación:

Luis Galeano, me pidió que comentara como fue para mí formar parte de Rotary.

Llegué a Pacheco en el año 1964 a hacerme cargo de la Dirección Técnica de la Farmacia Martín, en 1965 me casé y vine a vivir a Gral. Pacheco.

Todos nuestros amigos estaban en San Fernando y los fines de semana cerrábamos la Farmacia y allá nos dirigíamos. A ver la familia, los amigos y a disfrutar las actividades que nos ofrecía el Club.

En 1968 (un gran año) además de Director Técnico de la farmacia pasé a ser también propietario y ese mismo año me invitaron a formar parte de Rotary Club, lo que amplió el ámbito de las relaciones que estaban circunscriptas a los vecinos y a algunos colegas.

Tomé conciencia que Gral. Pacheco sería el lugar donde transcurriría mi vida y si Dios lo permitía nacerían y se criarían mis hijos.

La particular estructura de Rotary hizo que conociera a personas de distintas actividades con quienes al compartir las tareas del club fue fácil iniciar amistades que felizmente se han mantenido hasta la fecha y de las que aprendí otros modos de ver la vida.

Rotary despertó en mí el interés por contribuir al desarrollo del lugar donde vivía, no solo para progresar en mi actividad, sino también para contribuir con lo poco o mucho que pudiera dar a crecer como familia no en forma aislada sino insertado en la comunidad, devolviéndole algo de lo mucho que ella me brindaba.

Los amigos decidieron convertirme en el segundo presidente del club período 69/70, sucediendo a Jorge Buraschi, uno de los referentes del club. En julio del 68 nace mi primer hijo, que tiene la edad del club. Ser presidente fue una experiencia inolvidable que pude desarrollar gracias al trabajo y el compañerismo de todos.

Compañerismo y amistad que se hizo evidente al llegar mi segundo hijo y nacer sin vida.

Fui diez veces secretario del club en algunas oportunidades de manera consecutiva. Junto con Jorge Buraschi y Alberto Enero fuimos Secretarios de la Gobernación cuando la desempeño Juan Márquez.

Aprendí a disentir, a pedir disculpas al cometer un error sin sentir que eso menoscabara mí persona. Comprendí que las personas somos todas iguales, nadie es mejor o peor que nadie, lo que nos diferencia es lo que hacemos.

Desde su fundación y durante veinticuatro años fui parte del club, cuestiones económicas hicieron que debiera renunciar, envié la renuncia un día que al estar de turno me era imposible asistir.

Esa noche al final de la reunión vinieron a la farmacia y tuvieron la generosidad de darme una muestra de afecto y respeto, al decirme que no venían a pedirme que la retirara, porque estaban seguros que si la había presentado era porque no había otra solución y me dijeron que las puertas del club estaban siempre abiertas.

Y hasta hoy siguen nombrándome Socio Honorario, un honor del que les estoy agradecido y que me permite hacerles de vez en cuando una visita y revivir viejos tiempos.

Con el afecto de siempre

Jorge Accattoli



El viernes 9 y a través del Comité de Emergencia del Distrito, ROTARY CLUB ING. MASCHWITZ, recibió un nuevo envío de ayuda para las familias afectadas por las inundaciones pasadas.

Esto pudo realizarse gracias al acopio realizado oportunamente, y al seguimiento de necesidades por parte del Club.

Gracias a todos los que hicieron esto posible!


Reunión 08/10/2015

En la reunión del pasado 8 de octubre, el Cdor. César Fiocca, funcionario del ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) disertó sobre "Desarrollo del Transporte Aerocomercial y los Aeropuertos".

Comenzó con un pormenorizado relato de la historia de la aviación comercial en Argentina y luego desarrolló sobre el fascinante mundo de los aeropuertos, tecnología aplicada y mucho más.


IMAGENES EXTERNAS

Encuentro de Orientación Vocacional

El pasado 7 de Octubre se concretó en las instalaciones del elegante Salon Lahusen, Moreno 301, CABA, el  “XV ENCUENTRO DE ORIENTACION VOCACIONAL Y NORMAS DE ETICA DE CADA PROFESION Y ACTIVIDAD” que anualmente organiza el Club.

Durante 2 horas a jóvenes del último año del secundario se les brinda por parte de 25 profesionales de otras tantas actividades un muy somero pantallazo sobre cada disciplina. Luego, cada uno de los disertantes recibe, durante casi 2 horas más, en una mesa a los alumnos que quieran profundizar sobre cada una de las carreras, a quienes simultáneamente se les brinda un sencillo lunch.

En esta oportunidad asistieron más de 400 personas entre alumnos, docentes y disertantes.

​Estuvo presente el GD Aldo Nascimbene, además una muy importante cantidad de rotarios y rotaractianos.

Simultáneamente 6 Universidades Nacionales y Privadas armaron stands con información de las diversas carreras.

El Programa que se extendió desde las 18.30 a las 22.30 fue declarado de Interés Público por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

​Presidente EGD René Bollag
Secretaria, Bibiana Ruibal


IMAGENES EXTERNAS

El día miércoles 7 de octubre de 2015 entre las 18 y 22 hs se realizó en el Salón Lahusen de CABA el XV Encuentro de Orientación Vocacional y Normas de Ética de cada Profesión, cuyo objetivo era transmitir el concepto profesional o actividad,fin que procura y normas éticas establecidas para su ejercicio .
Con un concurrido número de jóvenes estudiantes de aproximadamente quinientos se originó un beneficioso contacto entre jóvenes y expositores .
Profesionales de diversas especialidades en su mayoría universitarias transmitieron sus nutridas experiencias .
Se transmitió permanentemente el mensaje de lo importante que es "Estudiar" y sobre todo algo que les guste .
Durante toda esta jornada se enfatizó en la importancia de la Ética y a su vez la importancia que esto significa para el Rotary "Ser para los demás "
Muy claras concisas y precisas fueron las palabras del gobernador de distrito 4895 de Rotary Internacional Aldo Héctor Nascimbene refiriéndose a la ética y al servicio ....Hacer de mi un instrumento que beneficie a los demás .> Este encuentro es un modelo para ser copiado en nuestro Rotary seguramente contaremos con la ayuda del Rotary Organizador .


Encuentro de Orientación Vocacional

Participación de Rotary Club de Flores junto a un grupo de clubes rotarios para dar orientación profesional sobre conocimiento de carreras universitarias o terciarias, oficios, etc, para alumnos cursantes de los últimos años de nivel secundario en escuelas públicas y/o privadas de la Capital Federal.

Se visitaron cuatro escuelas en el transcurso de tres semanas. Expusieron profesionales de alrededor de quince carreras, donde los alumnos pudieron evacuar todas sus inquietudes en conferencias apartadas de acuerdo a las diferentes carreras.
 
María Luisa Petrone
Pte. RC de Flores




Interact Club de Puerto Madero

Grupo Medanito S.A. decidió este año celebrar el día de la familia con una acción de Responsabilidad Social Empresaria para la que convocaron a la Fundación Sí.

La actividad, denominada "La Fábrica de Juguetes" consistió en crear juguetes con diferentes técnicas.

El Interact Club Puerto Madero, patrocinado por Rotary Club Puerto Madero también fue convocado a participar de la jornada durante la cual pudieron compartir la experiencia con los empleados de Grupo Medanito S.A. y sus familias.

Todos pudieron disfrutar de la excelente iniciativa dónde reino el lema "dar de sí sin pensar en sí" .



ENTREGA DE EQUIPOS A LA FUNDACIÓN MARÍA CECILIA de Ayuda al Niño Oncológico – Monto total de la donación: Dls 34.000.-( dólares treinta y cuatro mil ) 

• 6 Aparatos Infusumat Space – Cada Aparato con pinza soporte y  fuente de alimentación
• 1 Microscopio binocular con fototubo original Carl Zeiss Alemania modelo “Axio Lab A1 HAL 35, 5x H, de luz transmitida halógena y LED intercambiables, diseño piramidal y estructura compacta.
• 1 Monitor Multipar LCD 15",  ECG/RESP/SpO2/T1/PNI/BAT 

 

Donación efectuada por el Rotary Club de Punta Chica, con fondos aportados por el Rotary Club de Firenze-Sesto, Calenzano, D.2071, Italia, La Fundación Rotaria de Rotary International y el Distrito 4895, Argentina.

BENEFICIOS DE LA DONACION  :

Las  Bombas de infusión  permiten administrar medicación a los chiquitos  a través del cateter dejando al nene sus brazos y manos.libres para dibujar , crear  y jugar . 
A la vez  seguridad  para los papás y mamás ya que no hay que estar controlandopermanentemente el goteo,-

El monitor paramétrico, permite  monitorear al niño sin necesidad de estar en terapia intensiva, que lo aleja de su familia,  y dejando 1 cama de Terapia  libre para casos más complejos. 

Y el microscopio , que usarán los médicos especialistas ,les permitirá obtener en menos tiempo  diagnòsticos más precisos.

 




32º Maratón de Tigre - 2015

El pasado domingo 27 de setiembre RC Tigre realizamos la 32° Maratón de Tigre, conjuntamente con la Municipalidad de Tigre y el Club Náutico Hacoaj, la 15° con nuestra participación .-Tuvimos alrededor de 3500 participantes entre 1K (Kids) 5K (Participativa) y 10K (competitiva). 

El resultado económico va íntegramente a la Fundación Rotary Club de Tigre que actualmente está financiando la construcción del Centro de Salud Juan Urionagüena en el barrio Los Tábanos de nuestro partido.

Ver artículo publicado por el periódico Actualidad de Tigre y San Fernando.



Ing. Julio Pérez

El Ing. Julio López, actual Gerente de Ventas Técnicas en la empresa Alcatel-Lucent, experto en Telecomunicaciones y socio del RC Bajo Belgrano fue nuestro orador invitado el pasado jueves 24 de septiembre.

En su disertación tutulada "Las Telecomunicaciones hacia el 2020" recorrió todos los aspectos y las nuevas tecnologías que serán relevantes en las telecomunicaciones de los años por venir, como el gran crecimiento de la demanda de servicios, la virtualización de infraestructura, Internet de las Cosas, computación en la nube, etc.


IMAGENES EXTERNAS

Primer Encuentro con Escritores

El Rotary Club de Naón Mataderos organizó y auspició el 1° Encuentro con Escritores,  ante una numerosa concurrencia. Los autores Mabel Fontau, Ramona Díaz y Sebastián Jorgi dieron lectura a cuentos, relatos y sonetos de su autoría, en los salones de la Confitería San José.


ANEXO


Pilar, 22 de septiembre de 2015.- Los médicos del Hospital Sanguinetti y de la Maternidad Meisner lograron salvar la vida de un bebé prematuro gracias a la utilización de una incubadora de traslado que fue donada por Rotary Club Pilar Norte.

Se trata de uno de los elementos médicos que llegó al Hospital Sanguinetti tras la gestión de una subvención global que RCPN concretó con el Rotary Club de Taipei -Taiwan, y con aportes de la Fundación Rotaria de Rotary International (RI) en el mes de octubre de 2014.

El Director del nosocomio, Dr. Sergio Lorda, explicó que el pasado martes 2 de septiembre "llegó una paciente con un cuadro de hipertensión en el embarazo", por lo que de inmediato se preparó el Quirófano, mientras que desde la Maternidad Meisner se envió a un equipo de neonatología para asistir al recién nacido. [Leer más ...]


LUNES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2015, SE REALIZÓ EL ACTA DE DONACIÓN DE LA  COOPERADORA HOSPITAL DE GENERAL  PACHECO A LA INVESTIGACIÓN  SOBRE EL CANCER DE MAMAS QUE LLEVA ADELANTE EL DR. HUGO GASS Y LA DRA. CLAUDIA LANARI.

UNA GESTIÓN ASOCIADA CON EL ROTARY CLUB DE GENERAL PACHECO Y EL CONSEJO DE CONTADORES PÚBLICOS, SE CONSIGIÓ UNA IMPORTANTE BONIFICACIÓN DE LA COMPAÑÍA DE SEGUROS CONTRATADA POR LA COOPERADORA DEL HOSPITAL MAGDALENA V. DE MARTINEZ.

PRESENTES TAMBIEN EN EL ACTO LA DRA. ALEJANDRA RAVA DIRECTORA ADJUNTA DEL HOSPITAL,  CONTADOR CLAUDIO MENDEZ REPRESENTANTE DEL ROTARY CLUB, JUAN BALDO PRESIDENTE DE LA COOPERADORA, GUILLERMO SOBERÓN SECRETARIO Y NESTOR PESSOLANO PRODUCTOR DE SEGUROS.

 


Donación a escuelas de frontera

El Rotary Club de Flores ha participado con la donación de distintos artículos requeridos para el VIAJE MISIONAL que realiza anualmente el Instituto San José de Flores para las escuelas de frontera de la zona de la Puna, al oeste de La Quiaca e integradas por 470 alumnos, llegando a 395 familias.


Los días 18 y 19 de Septiembre se llevó a cabo en la Ciudad de Rojas la presentación de la Subvención Global denominada SECODIL que consistió en la entrega de una Unidad Médica Móvil para el Hospital Municipal Saturnino Unzué, cuyo monto total fue de 76.150 dólares, con la presencia del GD Aldo Nascimbene, el Pte del Comité de LFR Daniel Glickman, los EGD Juan Gear, María Teresa Neira, Enrique Rossetti y Miguel Ángel Martínez Pereyra.

El día viernes se realizó una conferencia de prensa, donde también participaron los Presidentes de los clubes organizadores Osvaldo Lazzati y Fidel Forciniti. También asistieron a la misma representantes del Municipio y de la Empresa Monsanto. Luego de realizó un asado de compañerismo cuyo anfitrión fue el RC de Rojas, con una concurrencia de 60 personas. El día sábado se llevó a cabo el acto de entrega y firma del acta de donación en la puerta del hospital Saturnino Unzué, donde asistió una cantidad muy importante de vecinos y representantes de algunos de los clubes rotarios que participaron de dicha subvención, como Flores, San Telmo Constitución, Villa Luro Monte Castro, Almagro, Caballito y Cid Campeador, además de socios de varios clubes rotarios del Distrito 4895. Finalmente se llevó a cabo un almuerzo, con el fin de recaudar fondos para la construcción de un SUM para el Centro de Atención para la Temprana Edad, la cual resultó ampliamente satisfactoria.

Ha sido una importante alianza estratégica entre ROTARY INTERNATIONAL, EL ESTADO MUNICIPAL Y EMPRESAS PRIVADAS.-

Se firmó un convenio de cooperación entre el RC DE PARQUE CHACABUCO, ROTARY CLUB DE ROJAS Y LA MUNIICPALIDAD DE ROJAS establece que la propiedad, operación, mantención y uso de la UNIDAD MEDICA MOVIL, corresponderá al Departamento de Salud del Municipio de la Ciudad de Rojas, a través de una carta intensión firmada por el Ejecutivo Municipal, que a su vez se compromete a entregar en forma permanente, con una periodicidad definida, las estadísticas de uso de esta UNIDAD MEDICA MOVIL, en lo que se refiere a la atención de pacientes y sus traslados.

Ver nota publicada por tiemporojas.com.
Ver video.


ANEXO

Ambulancia donada por Rotary

El pasado sábado 19/sep tuvo lugar el acto de entrega en donación de una unidad de terapia intensiva móvil al Hospital Saturnino E. Unzué de la ciudad de Rojas.

Los fondos para la compra de la ambulancia fueron reunidos por varios clubes rotarios, la Fundación Rotaria y la empresa Monsanto a través de un proyecto denominado SECODIL coordinado por los Rotary Clubs de Parque Chacabuco y de Rojas.

El acto contó con la presencia de Daniel Glickman (Presidente del fundación Rotaria), Aldo Nascimbene (Gobernador del Distrito 4895) y Fernando Giannoni (Director de Asuntos Corporativos Monsanto Director de Monsanto), entre otras autoridades y personalidades.

Ver nota publicada por tiemporojas.com.
Ver video.


IMAGENES EXTERNAS
ANEXO



El pasado jueves 17 tuvo lugar la 5ta. edición del encuentro "Aprender a Emprender", organizado por RC de Almagro, RC Bajo Belgrano, RC Devoto Parque y la Universidad Abierta Interamericana. El objetivo del mismo es poner en contacto 9 emprendedores con jóvenes interesados en conocer sus experiencias.

Los emprendedores invitados fueron:

Emiliano Piscitelli
CEO VHGroup

Beatriz Méndez
CEO / Founder Dónde está mi vacante

Diego Della Barca
CEO Solbs Consultores

Pablo Corridoni
Socio Gerente Suyal

Marcelo Calabrese
Founder Publicidad Online

Matías Rosenfrab
Founder Keepcon

Sergio Tolosa
Dueño Aluminios Buenos Aires

Serafín Danessa
Co Founder de IFStudio

Conrad Lagorio
Founder BillBit

El evento contó con el auspicio de la Universidad Abierta Interamericana, IEEE Computer Society y CESSI ArgenTIna.


IMAGENES EXTERNAS
ANEXO

Encuentro

El pasado jueves 17 tuvo lugar la 5ta. edición del encuentro "Aprender a Emprender", organizado por RC de Almagro, RC Bajo Belgrano, RC Devoto Parque y la Universidad Abierta Interamericana. El objetivo del mismo es poner en contacto 9 emprendedores con jóvenes interesados en conocer sus experiencias.

Los emprendedores invitados fueron:

Emiliano Piscitelli
CEO VHGroup

Beatriz Méndez
CEO / Founder Dónde está mi vacante

Diego Della Barca
CEO Solbs Consultores

Pablo Corridoni
Socio Gerente Suyal

Marcelo Calabrese
Founder Publicidad Online

Matías Rosenfrab
Founder Keepcon

Sergio Tolosa
Dueño Aluminios Buenos Aires

Serafín Danessa
Co Founder de IFStudio

Conrad Lagorio
Founder BillBit

El evento contó con el auspicio de la Universidad Abierta Interamericana, IEEE Computer Society y CESSI ArgenTIna.


IMAGENES EXTERNAS
ANEXO

GD 2015-2016 Aldo Nascimbene

El pasado jueves 17 de septiembre el RC de Montserrat tuvo la Visita Oficial del Gobernador del D. 4895, Aldo Nascimbene.

Luego del encuentro en el que la Junta Directiva del club brindó al Gobernador un pormenorizado informe de actividades y proyectos, tuvo lugar el habitual almuerzo en el que hicieron uso de la palabra integrantes del Interact y Rotaract de Montserrat, Horacio Joffre Galibert (socio de nuestro club y Presidente de APADEA) y finalmente el GD Aldo Nascimbene.


IMAGENES EXTERNAS


Disertación del Dr. José de Mendiguren

El Dr. José Ignacio De Mendiguren fue el orador invitado en nuestra reunión del pasado 14 de septiembre.

En su disertación que dio en titular "Del Crecimiento al Desarrollo Económico" recorrió la historia económica de la Argentina, con sus avances y retrocesos, y finalizó con un mensaje optimista propugnando un gran acuerdo entre los distintos sectores del pais.

En la ocasión tuvimos el honor de contar con la visita del Expresidente de R. I. Frank Devlyn, quien hizo uso de la palabra sobre el final de la reunión.

También nos acompañaron amigos rotarios de otros clubes, entre ellos de Palermo Soho, Montserrat, San Nicolás de Bari, Parque Chacabuco y Villa Urquiza


IMAGENES EXTERNAS

Reconocimiento al Distrito 4895
ACTIVIDAD DISTRITAL

Reconocimiento al Distrito 4895

11/09/2015

En el Seminario Regional Conjunto de las Zonas 23 B y 23 C, desarrollado en Puerto Iguazú, nuestro Distrito 4895 fue reconocido por haber obtenido el 2do. lugar en el Crecimiento Neto del Cuadro Social y el 3er. lugar en Contribuciones al Fondo Anual en la Zona, durante la gestión de Enrique Rossetti como Gobernador del Distrito.

Ambos reconocimientos fueron recibidos en Puerto Iguazú por el GE Luis Bottino.

Ver ANEXO

ANEXO



Reunión 8/9/2015

Anualmente el Gobernador de Distrito Rotario 4895 visita a cada uno de los más de 90 clubes que lo componen en su gran extensión. Esta vez le tocó el turno al Rotary Club de El Talar y durante esa visita se inauguró la ampliación del salón rotario.

En este momento el salón que se utiliza para las reuniones del Rotary Club de El Talar cuenta con 100 mts cuadrados de superficie. El mismo está a disposición para diversas entidades y actividades sociales de la ciudad.
Durante la cena se contó con la disertación del profesor académico Arnaldo Miranda Tumbarello quien habló sobre normas de ceremonial y protocolo, muy apropiado para una tan cálida noche.

La presidente del Rotary Club de El Talar Sra. María del Carmén Martín dio las gracias y explicó las diversas actividades que lleva adelante este Rotary Club. Así mismo distingió por su colaboración permamente y destacada en esta actividad puntualmente a los socios Iris Benz y Rubén Gonzalez.

Seguidamente se agradeció el particular apoyo del municipio de Tigre quien colabora incesantemente con la labor rotaria, por eso se entregó un diploma al delegado municipal de El Talar Luis Samyn Ducó quien dijo "estoy orgulloso de ver como crecen las entidades y es un placer poder colaborar en todo lo que necesitan".

Así mismo las palabras del Subsecretario de Política Social Fernando Mantelli fueron "es un gran placer para mi estar en Rotary lugar del cual me siento parte, por la gran cantidad de actividades que tienen y que nos hacen partícipes, ojalá sigan trabajando con tanta pasión y compromiso social y nosotros desde la gestión seguiremos acompañandolos".

La emoción más grande de la noche, fue cuando el Gobernador de Distrito Aldo Nascimbene recibió de manos de la autora Iris Benz una de sus obras como obsequio por su visita y dijo "ustedes demuestran no solamente ser un club sólido y trabajador, sino que me demuestran realmente un cariño muy grande" y agregó "la emoción al recibir este obsequio perdurará en el tiempo, ya que cada vez que vea este cuadro en mi casa recordaré mi paso por este cálido club".

Acompañaron la visita rotarios de Don Torcuato, Gral Pacheco y Boulogne. Los delegados de El Talar y La Paloma y el promotor de cultura de El Talar.



ACTIVIDAD DISTRITAL

B. R. E. O.

Banco Rotario de Elementos Ortopédicos

07/09/2015

Por medio de la presente informamos que en la Asamblea General Ordinaria que se efectuara ayer 07 de Setiembre de 2015, fue aprobada por unanimidad la siguiente Comisión Directiva del nuevo período 2015-2016.

Presidente: Luis Fiorentini - Socio activo
Vice- Presidente 1º: Orlando Garbin - R.C. Parque Chacabuco
Vice- Presidente 2º: Juan Carlos Ottolenghi - R.C Buenos Aires
Secretario: Antonio Ramón Tejedor - R.C. Villa Urquiza
Pro Secretario: Carlos Dieguez - R.C. Parque Chacabuco
Secretario de Actas: Carlos Bicker -  Socio Activo
Tesorera: Alicia Rodriguez - R.C. La Lucila
Pro Tesorera: Marta B. de Jochoian - R. C. La Lucila
Vocal Titular 1º: Juan José Scarrone - R.C. Avellaneda
Vocal Titular 2º: Horacio Santoro - R.C. Villa Urquiza
Vocal titular 3º: Lucia Zottich - R.F. Parque Pereyra
Vocal Titular 4º: Alberto Zottich - Socio Activo
Vocal Suplente 1º: Daniel Contardi - Socio Activo
Vocal Suplente 2º: Carlos Sirello - R. C. Caseros Sur
Vocal Suplente 3º: Guillermo Ron - R. C. Caseros Sur
Vocal Suplente 4º: Miguel Blanco

Órgano de Fiscalización:
Aquiles Paganini - Socio Activo
Haydee Vuono - R. F. Villa Urquiza

Orlando Garbin, Presidente
Antonio Tejedor, Secretario


Plaza De la Madre

El Rotary Club de Naón Mataderos concretó la recuperación, rediseño e inauguración de la Plazoleta de la Madre, oportunidad donde se colocó una rueda rotaria.

Asimismo se suscribió con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires un convenio para el mantenimiento del predio.



ACTIVIDAD DISTRITAL

CONIN Barracas Caacupé

5ta. y última entrega de donaciones

01/09/2015

Estuvieron presentes Miguel Angel Leonardi y Jorge García de RC Villa Lugano, Abdon León Presidente del RC La Boca Barracas, Nelly Duarte, Presidente de RC Balvanera junto con los socios de ese Club Carlos Córdoba y Carlos Hernández y Humberto Gilabert de RC Villa del Parque.

Los que deseen colaborar con ellos, pueden comunicarse a [email protected]

Se reciben todo tipo de donaciones, que también se canalizan para las familias que participan de los procedimientos para prevención y tratamiento integral de la desnutrición infantil.



A instancias del Gobernador Aldo Nascimbene, los clubes rotarios del Distrito 4895 respondieron al llamado de asistencia y ayuda a los damnificados por las recientes inundaciones sufridas en vastas zonas de la Provincia de Buenos Aires.

[Ver DETALLE]


El Rotary Club de Villa Lugano se sumó a la campaña solidaria de ayuda a los afectados por las recientes inundaciones donando los siguientes elementos de limpieza:

120 bidones x 5 litros de detergente, lavandina y desodorante para pisos
5 bidones x 10 litros de detergente
120 secadores para pisos
35 bidones de agua x 10 litros
24 trapos de piso grande
 


31/08/2015 Diego Zaldivar

Diego Zaldivar, Presidente de Bitcoin Argentina, y el Lic. Emmanuel García, Presidente de Coinstructor, fueron los oradores invitados en nuestra reunión del 31/08 pasado.

Muy didácticamente, ambos oradores explicaron de la A a la Z el funcionamiento de las criptomonedas, especialmente el bitcoin.

En la ocasión también tuvimos el honor de recibir la visita del Asistente del Gobernador, Gabriel Paz (RC de Parque Chacabuco).


IMAGENES EXTERNAS


Instituto de Liderazgo de Rotary
ACTIVIDAD DISTRITAL

Instituto de Liderazgo Rotario

Tarde de capacitación

28/08/2015

En dependencias de la UAI (Universidad Abierta Interamericana), el pasado viernes 28/8 tuvieron lugar nuevas sesiones de capacitación multidistrito del Instituto de Liderazgo de Rotary, División Buenos Aires, a cargo de diversos facilitadores rotarios, entre ellos varios EGDs.

El propósito del Instituto de Liderazgo de Rotary es proporcionar una oportunidad educativa para los rotarios identificados como posibles dirigentes en la organización.

En la ocasión se graduaron 17 rotarios de clubes de los distritos 4855, 4895 y 4915.

IMAGENES EXTERNAS

La semana por una Argentina sin Chagas es la que comprende el último viernes de agosto “DÍA NACIONAL POR UNA ARGENTINA SIN CHAGAS” (Ley Nacional Nº 26.945).

Lo celebraremos realizando una campaña de difusión sobre la importancia de la prevención de la enfermedad de Chagas y participando de las actividades que organizan las ONG´s con las que trabajamos desde hace más de 4 años en esta problemática. 

Según la última investigación realizada por la Organización Mundial de la Salud sobre la Enfermedad de Chagas, la enfermedad está presente en :

21  países latinoamericanos

5.742.167 personas

De acuerdo con las estimaciones, éste es el número de infectados con el Tripanosoma cruzi, el parásito que causa el Chagas

3 naciones: Brasil, México y la Argentina son los que tienen mayor número de infectados.

La enfermedad de Chagas puede prevenirse: HABLEMOS DE CHAGAS


El Rotary Club de Victoria ha colaborado con el Rotary Club de Ingeniero Maschwitz quien distribuirá las donaciones entre los perjudicados por las inundaciones de la ciudad de Ingeniero Maschwitz , Partido de Escobar.

También en esta oportunidad se ha contado con el valioso aporte de los alumnos del Colegio Dardo Rocha tal como se muestra en las fotografías. La donación consistió en ropa, colchones y agua potable y elementos de higiene.



Donación a inundados


El 27 de agosto se concretó la entrega por parte del RC Boedo San Cristóbal de 10 packs conteniendo 8 botellas de 2 litros y medio cada una de lavandina, 25 packs de 6 botellas de agua de 1 litro y medio y donaciones varias de los socios del club.

La entrega se le hizo al Padre Facundo Berreta que los llevó al lugar donde él trabaja (Villas en V. Lugano y arroyo Cildañez).


Donación de césped sintético para el Centro CONIN Pilar
Pilar, 27 de agosto de 2015.- Clubes rotarios llegaron hasta el centro CONIN Pilar, entidad que se dedica a trabajar para la prevención de la desnutrición infantil y la promoción humana, para concretar una donación de césped sintético para las instalaciones de la entidad.
El centro Conin Pilar tiene su sede en el Barrio Toro, de la localidad de Presidente Derqui y allí se les brinda asistencia a niños de entre 0 y 5 años y a embarazadas en riesgo. [Leer más ...]

El Rotary Club de Victoria ha acompañado al Rotary Club Pilar Norte en su campaña en beneficio de los afectados por las inundaciones en el Partido de Pilar. Esta ayuda fué posible gracias a la generosa contribución de los alumnos del Colegio Dardo Rocha y de los socios de nuestro club quienes aportaron colchones, mantas, sábanas, toallas, ropa de adultos y niños, agua, y elementos de limpieza.


El Rotary Club de Victoria ha estado presente con distintas donaciones para los afectados por las inundaciones colaborando a través de varios clubes del Distrito 4895 cercanos a los lugares más perjudicados.

Las fotos muestran como trabajaron los socios de Rotary Club de Victoria para enviar las pastillas potabilizadoras de agua Marca Pyam en el marco de su programa "Potabilización de agua en puntos de consumo" que se entregaron por intermedio de Rotary Club de Arrecifes a dicha ciudad, Chacabuco y otros lugares cercanos.
 




Donación a Jardín Maternal

La Rueda Femenina del Rotary Club de Montserrat hizo entrega el día lunes 24 de agosto de 2 percheros, 2 cajoneras con ruedas, 6 sillas apilables, 1 sillón de director y 5 mesitas para jardín. Se trata de una donación obtenida de la firma Mercado Libre (esto es una parte, el resto es para el Hospital Belgrano). En el momento se firmaron las actas de donación para ambas partes.


Donación

Debido a las inundaciones producidas la última semana el Rotary Club de San Fernando lanzó un programa relámpago para comprar leche larga vida para los inundados. Por eso nos contactamos con los Scouts de la parroquia nuestra Señora de Aranzazu que van a entregar las donaciones en Luján. El programa fue llamado "Los argentinos somos buena leche" y realmente así lo es ya que en el término de un día pudimos juntar gracias a todos la cantidad de 1320 litros de leche larga vida. Gracias a todos lo hicimos posible.

Daniel Vernieri
Tesorero
Rotary Club San Fernando


En esta oportunidad, Martín Rosati fue recibido por el intendente Julio Zamora en el despacho del Palacio Municipal. El joven de 17 años viajará a Francia para realizar un intercambio cultural durante un año.

Este lunes arribará a Francia Martín Rosati de General Pacheco. Este intercambio cultural de jóvenes es para mayores de 15 años y se logra mediante el programa Youth Exchange Program (YEP).

El Intendente Julio Zamora, recibió al joven en su despacho junto a su familia y expresó: “Estos intercambios generan que puedan conocer otras culturas, enriquecerse de ella, estudiar y crecer como profesionales. De esta manera, se crean puentes de buena voluntad porque los chicos hacen nuevas amistades en su estadía en el país donde van a vivir por un año con tres familias diferentes”.

Asimismo, Daniel Fariña, director ejecutivo de la Agencia de Cultura, contó: “Es una alegría que jóvenes de Tigre a través del Rotary, permita tener a un chico en una ciudad europea para estudiar y viceversa. La institución tiene una gran cobertura porque no es sencillo hacer estos viajes, ya que hay normativas, derechos y seguros que cumplir”.

 


Entrega de donaciones

El RC de NUEVA POMPEYA se ha hecho presente con ayuda a los damnificados por la inundaciones.

El hijo de nuestros consocios Gulliermo Salamero y Elena Rueda, acompañado por dos amigos, han llevado dos vehículos cargados con elementos de ayuda que fueron entregados a habitantes de la localidad bonaerense de Mercedes.


Nuestro presidente el Ing. Federico Acuña fue el orador de la reunión del pasado jueves 20/8, quien desarrolló el tema "La situación del Sistema Interconectado Eléctrico de Argentina". En forma didáctica y amena detalló las zonas de generación de energía de nuestro país, las zonas de consumo y cómo se transporta la misma, así como aspectos relacionados con la importación, entre otros.

Nos acompañaron la Representante del GD, Susana Agoff (RC de Palermo Soho) y rotarios de RC de Villa del Parque, Barrancas de Belgrano, Buenos Aires, Montserrat, Boedo San Cristóbal y Parque de los Patricios.


IMAGENES EXTERNAS


El Rotary Club de Naón Mataderos, ha entregado por intermedio de uno de sus socios, una cantidad importante de ropa y zapatillas para niños y adultos, en el Grupo Scout Bernardo Houssay de Pilar el pasado sábado 15.

En ese Grupo Scout nos han informado que ellos forman parte de las entidades seleccionadas para recibir y entregar elementos a los organismos encargados de su distribución a los inundados en la zona de Pilar.


Ayuda a inundados

Los tres clubes rotarios de Junín, por intermedio de sus Presidentes: Oscar Bringeri, Romina Silva, y Gastón Echevarne; contactados con las autoridades del club rotario de Salto, organizaron una rápida y eficiente ayuda solidaria en favor de las numerosas familias afectadas por las inundaciones en esa localidad bonaerense.- En la mañana del pasado domingo un transporte de la firma Bringeri Hogar traslado a la ciudad de Salto una importante cantidad de elementos de limpieza, leche en polvo y larga vida, bidones de agua mineral, pañales, ropa, y otros artículos de primera necesidad.- Una nueva ocasión para que el Rotary Club como entidad de servicio reaccione a través de sus filiales, llevando una pronta respuesta a los grupos sociales desprotegidos o afectados por desastres naturales.-


Ayuda a inundados

Los tres clubes rotarios de Junín, por intermedio de sus Presidentes: Oscar Bringeri, Romina Silva, y Gastón Echevarne; contactados con las autoridades del club rotario de Salto, organizaron una rápida y eficiente ayuda solidaria en favor de las numerosas familias afectadas por las inundaciones en esa localidad bonaerense.- En la mañana del pasado domingo un transporte de la firma Bringeri Hogar traslado a la ciudad de Salto una importante cantidad de elementos de limpieza, leche en polvo y larga vida, bidones de agua mineral, pañales, ropa, y otros artículos de primera necesidad.- Una nueva ocasión para que el Rotary Club como entidad de servicio reaccione a través de sus filiales, llevando una pronta respuesta a los grupos sociales desprotegidos o afectados por desastres naturales.-


Ayuda a inundados

Los tres clubes rotarios de Junín, por intermedio de sus Presidentes: Oscar Bringeri, Romina Silva, y Gastón Echevarne; contactados con las autoridades del club rotario de Salto, organizaron una rápida y eficiente ayuda solidaria en favor de las numerosas familias afectadas por las inundaciones en esa localidad bonaerense.- En la mañana del pasado domingo un transporte de la firma Bringeri Hogar traslado a la ciudad de Salto una importante cantidad de elementos de limpieza, leche en polvo y larga vida, bidones de agua mineral, pañales, ropa, y otros artículos de primera necesidad.- Una nueva ocasión para que el Rotary Club como entidad de servicio reaccione a través de sus filiales, llevando una pronta respuesta a los grupos sociales desprotegidos o afectados por desastres naturales.-


Donación

La Rueda Femenina del Rotary Club de Montserrat realizó un Bingo el día miércoles 19 de agosto.

Ese día fue para recaudar fondos para nuestros becados, pero a raíz de las inundaciones, se decidió destinar una parte del dinero para ayudar a los damnificados y así mismo asegurar el fondo de becas.

Al día siguiente se compraron: 40 bidones x 5l de agua mineral + 10 paquetes de pañales y 8 cajas x 12 de leche larga vida. La donación se entregó en el Club Atlético River Plate, centro de ayuda coordinado por Juan Carr.


Colecta solidaria para inundados

EL miercoles 19/8, los RC DE PILAR, PILAR NORTE y MANUEL ALBERTI con BOMBEROS VOLUNTARIOS, concretamos la primera entrega de ayuda, gracias a la colaboración de la comunidad de LOS LAGARTOS C.C.

Se sumaron también: RC VICTORIA -  RC CARAPACHAY y varios CLUBES DE C.A.B.A., con un envío de ayuda coordinado por nuestro GD Aldo Nascimbene.

Todo se entregó a la Parroquia San Cayetano de Del Viso, que está sosteniendo a muchas familias afectadas, de los distinos barrios.

Gracias a la Campaña en la  NUEVA ESCUELA ARGENTINA 2000 de Capital y el aporte de RC CABALLITO, ya contamos con elementos de limpieza para una 2da. entrega.


Colecta solidaria para inundados

EL miercoles 19/8, los CLUBES ROTARIOS DE PILAR, PILAR NORTE y MANUEL ALBERTI con BOMBEROS VOLUNTARIOS, concretamos la primera entrega de ayuda, gracias a la colaboración de la comunidad de LOS LAGARTOS C.C.

Se sumaron también: RC VICTORIA -  RC CARAPACHAY y varios CLUBES DE C.A.B.A., con un envío de ayuda coordinado por nuestro GD Aldo Nascimbene.

Todo se entregó a la Parroquia San Cayetano de Del Viso, que está sosteniendo a muchas familias afectadas, de los distinos barrios.

Gracias a la Campaña en la  NUEVA ESCUELA ARGENTINA 2000 de Capital y el aporte de RC CABALLITO, ya contamos con elementos de limpieza para una 2da. entrega.

INFINITAS GRACIAS A TODOS!!!


Colecta solidaria para inundados

EL miercoles 19/8, los RC DE PILAR, PILAR NORTE y MANUEL ALBERTI con BOMBEROS VOLUNTARIOS, concretamos la primera entrega de ayuda, gracias a la colaboración de la comunidad de LOS LAGARTOS C.C.

Se sumaron también: RC VICTORIA -  RC CARAPACHAY y varios CLUBES DE C.A.B.A., con un envío de ayuda coordinado por nuestro GD Aldo Nascimbene.

Todo se entregó a la Parroquia San Cayetano de Del Viso, que está sosteniendo a muchas familias afectadas, de los distinos barrios.

Gracias a la Campaña en la  NUEVA ESCUELA ARGENTINA 2000 de Capital y el aporte de RC CABALLITO, ya contamos con elementos de limpieza para una 2da. entrega.


Este miércoles 19 de Agosto, tuvimos el agrado de recibir en nuestro Club, al gobernador de nuestro distrito, Aldo Nascimbene, fue su primera visita, llegó promediando las 19 hs., junto a su asistente Cristina Ibarrola, tuvo un primer contacto con nuestro presidente, Norberto Orsaria quien junto al secretario del Club, Leandro Cheng, pusieron en conocimiento a nuestro Gobernador sobre las multiples actividades del Club.
 
Ya sobre las 20 hs, fue la reunión con todos los presidentes de los comités, quienes informan sobre actividades y proyectos, también nuestro gobernador culmina esa reunión con una arenga sobre nuestra tarea rotaria.
 
Siendo pasadas las 21 hs comienza la reunión formal de nuestro Club, también están presentes, los chicos del programa de intercambio de estudios, la señorita Liva Kolding, procedente de Dinamarca, recientemente llegada a nuestro país y Martín Rosati quien viaja a Estrasburgo (Francia).
 
Luego de la cena y como uno de los momentos mas emotivos, se procede al nombramiento de un nuevo socio, el sr. Alejandro Rimasa, quien fuera socio de la institución y regresa a la misma con gran entusiasmo, es reconocido por sus pares con abrazos y felicitaciones.

Durante la reunión, se proyecta un video con fotos del festejo del "Día del Niño" en la plaza de Gral. Pacheco.
 
Para finalizar este encuentro, nuestro gobernador dirige sus palabras a nuestro Club en pleno, en las cuales agradece las atenciones recibidas e insta a seguir trabajando en pos de los ideales rotarios.
 
Culmina así, una de las reuniones mas importantes de nuestro año rotario.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El pasado 19 de Agosto y coincidiendo con la visita oficial de nuestro Gobernador, celebramos, como ya hace muchos años, el día del niño en la Escuela especial Nº502 del barrio "El Zorzal".
 
El festejo consistió en acercarles a los niños un número artístico, en este caso, una pareja, que con sus canciones y juegos deleitaron al público infantil, luego salieron al patio, donde un sol radiante los recibió con dos inflables, donde los chicos demostraron sus dotes atléticas. Transcurría la media tarde, cuando les esperaba una merienda con chocolatada, facturas, galletitas, etc., que los hizo recuperar energía y para finalizar los niños recibieron bolsas con diferentes golosinas y regalos, que los chicos guardaron como tesoros.
 
Año tras año nuestro Club realiza este festejo, que da satisfacción, tanto al que lo recibe como al que lo brinda.
 
Feliz Día del Niño !!!!!!!!!
 
 
 

Donación

El Rotary Club de Flores ha adquirido artículos de primera necesidad para los afectados por las recientes inundaciones contando además con la ayuda de comerciantes y vecinos de Flores.

Hemos podido efectivizar la entrega este sábado 15 de agosto, la cual se ha distribuido parte en el lugar de acopio en C.A.B.A. y parte en la localidad de Ingeniero Maschwitz, entregando en el Rotary Club de Ingeniero Maschitz del distrito 4895.

Se entregaron: 300 Pañales,  30 cajas de leche larga vida de 12 unidades c/u , 65 bidones de agua de 4 lts, 14 cajas de lavandina de 8 unidades c/u, 28 paquetes de papel higiénico de 4 unidades c/u, 35 bolsas de consorcio de frazadas y ropa de abrigo para niños y adultos, 2 cajas de guantes de trabajo , 2 cajas de botas, 8 lonas para techo extra grandes, 50 hg de yerba, azúcar y harina.

“Algo por alguien en alguna parte”

María Luisa Petrone
Presidente

Carlos Del Hoyo
Secretario



Desde el pasado viernes 14 de Agosto, la acción solidaria y la vocación de servicio se unieron. Fueron muchos los vecinos y amigos que se acercaron a nuestra sede  Rotary Club de El Talar.

Por ello queremos AGRADECER a todos los que participaron en la colecta de ropa, colchones, comida, medicamentos, agua y muchas cosas más, unidos en el esfuerzo con nuestros clubes amigos de:

RC BOULOGNE SUR MER
RC GRAL PACHECO
RC MARTINEZ
RC SAN ISIDRO
RC VILLA ADELINA

Los interesados en colaborar y conocer más sobre este tema o la labor de esta institución de servicio pueden comunicarse al [email protected] o [email protected]

IMAGENES EXTERNAS

Donación

Nuestro Club ha funcionado como centro de acopio y distribucion de las donaciones de otros RC, el RC Cruce Varela envió cajas de Cloro, medias de diferentes tamaños y guantes de latex, por otro lado el RC Balvanera envio bidones de desodorante de pisos. Cabe destacar que el centro de acopio y las donaciones de los RC antes mencionados fue coordinado por el GED 2016-2017 Luis Bottino.

Asimismo, recibimos en nuestra Casa ropa de cama, blanquería, ropa y calzado para todos los sexos y edades, juguetes, colchones, artículos de limpieza y comestibles que acercaron los vecinos de nuestra ciudad. Además, la Srta Irina Pochtaruck donó 150 bidones de agua de 3lts. (que fueron repartidos en ambas ciudades).

Un párrafo aparte merecen nuestros chicos de Interact ya que la primer inquietud sobre el accionar en las ciudades con la problemática la trajeron ellos a nuestra reunión compartida, es así que gran parte de la recepción, clasificación y preparado de las donaciones la realizaron ellos con ayuda de integrantes del Rotaract y socios del club.

Por otro lado, el día domingo partimos con el primer camión a Salto, transporte facilitado por el Sr. Deluchi de nuestra comuna, acompañado este presidente por el GE Luis Bottino, la presidente del RC Barrancas de Belgrano Graciela Garcia, quien nos ayudó y brindó apoyo en todo momento, el socio Juan Pablo Scandroglio, el Dir. de Nuevas Generaciones de nuestro Club Ariel Zunino y la Presidente de Rotaract, Joana Sonzini.

En cuanto a la entrega de los donativos en San Antonio, nos facilitó el transporte el Sr. Mauro Ongay quien nos acompañó hasta allí y se sumo en esta ocasión el Sr. Daniel Araneta, dueño de una radio local quien aportó también donativos que se recibieron en su emisora.



Colecta solidaria para inundados

Agradecemos a la comunidad toda de San Nicolás de los Arroyos por la solidaridad que hemos visto en estos días.

Como muestra de aprecio por el gesto hemos estado entregando unas tarjetas que denominamos “AA+En caso de emergencia”.

Y especialmente agradezco a la familia rotaria de nuestro Club por el esfuerzo de dedicar tiempo para estar en la Sede del Club para recibir las mismas.

Silvia S. Granja
R.C. San Nicolás


Colecta solidaria para inundados

Desde el sábado a la noche, en la Sede del RC de Boulogne estamos recolectando elementos para los inundados. Recibimos donaciones de una ONG Espacio Puente colaboradores de nuestra localidad.  

Hoy se acercaron al Club los amigos de RC de Martínez, RC de San Isidro, RC de Villa Adelina

Horacio Purriños a través de la radio hizo difusión y acercó también elementos de limpieza y ropa. 

RC El Talar y RC Gral Pacheco acercaron tres camionetas con alimentos, ropa y medicamentos. 

Seguimos atendiendo en la semana de 13.30 al 15 hs.  Me llena de orgullo ver tanta solidaridad y la unión de los grupos que se fortalece en estos momentos de crisis.

Juan Pablo García Reinoso
Secretario


Donación

Como consecuencia de las fuertes lluvias que azotaron la Provincia de Buenos Aires en las últimas semanas varias zonas de nuestro Distrito han sido afectadas por inundaciones. Ante esta trágica realidad los clubes se han organizado con el fin de poder colaborar con los damnificados.

En la reunión del 13 de agosto Rotary Club Puerto Madero decidió colaborar con la donación de artículos de limpieza.
Gracias a la rápida coordinación del trabajo de los socios la donación pudo concretarse rápidamente y ser enviada a quienes, en este momento, más ayuda necesitan.

La donación, que fue entregada en un centro de acopio provisto por la Gobernación distrital desde donde los elementos serán destinados a las zonas afectadas, estuvo compuesta por: 35 lítros de detergente y 150 lítros de hipoclorito de sodio.



Seminario / Taller de Liderazgo
ACTIVIDAD DISTRITAL

Seminario / Taller Distrital de Liderazgo

08/08/2015

En dependencias de un colegio del barrio Floresta, el pasado sábado 8 de agosto tuvo lugar el primer Seminario / Taller de Liderazgo del Distrito 4895 del presente período, con la presencia del GD Aldo Nascimbene y la participación de numerodos rotarios.

Estuvo destinado a un grupo de clubes rotarios de la Capital, fue organizado por el RC de Catedral al Sur y liderado por el EGD Eduardo Hindi.

IMAGENES EXTERNAS

¿Cuales son los efectos de las adicciones? Esta y muchas otras preguntas fueron respondidas por la Lic. Norma Cardarelli, Licenciada en Trabajo Social, Auxiliar operativa en la lucha contra el narcotráfico de la Sedronar y ex integrante del equipo profesional de Prevención de las Toxicomanías de la Policía Federal Argentina.

Norma, nuestra oradora invitada en nuestra reciente reunión del 8 de agosto es, además, la actual presidenta del RC de Balvanera.


IMAGENES EXTERNAS

Reunión del 05/08/2015 - Los Celtas

Los Celtas, sus territorios, sus costumbres, sus símbolos, su vestimenta ... fueron las cuestiones abordadas por nuestro consocio Enrique García Somoza en su atrapante disertación realizada en nuestra pasada reunión del 5 de agosto.

La ocasión fue propicia disfrutar una excelente cena y contar con muchos invitados.


IMAGENES EXTERNAS

El martes 4 de agosto, recibimos todas las socias la Visita Oficial del Gobernador del Distrito 4895, Aldo Nascimbene. Fué una reunión muy cálida, compartimos las palabras sencillas y que con mucha humildad nos transmitió el Gobernador. Muy orgullosas por su reconocimiento a nuestra tarea, nos motivó con muchas ideas para seguir adelante con nuestro trabajo. Nos visitó tambien el Asistente del Gobernador, José María Colombo. Homenajeamos a ambos con un presente, recibimos un banner especial para nuestro club con el lema del año " ENRIQUECE EL MUNDO", y finalizamos la reunión con un brindis, agradecidas de su visita.


Reunión 03/08/2015

El pasado lunes el RC de Balvanera realizó una reunión de asunción de autoridades a la que asistieron representantes de varios clubes rotarios del Distrito 4895.

De la misma participaron también los EGD Enrique Rossetti  y Daniel Leffler y el Representante del Gobernador Jorge García. Se entregó una donación a CONIN, y se entregaron reconocimientos a Enrique Rossetti, Humberto Gilabert, al RC de Montserrat y al Círculo de Suboficiales de la Policía Federal Argentina.


IMAGENES EXTERNAS


El lunes 3 de agosto la Presidente del club, Miriam Caudullo y la socia Ana María Cermesoni, concurrieron a la reunión del R.C. de Caballito, para compartir una disertación excelente del Dr. jaim Etcheverry, ex Rector de la UBA. 


Campaña

Con la presencia del Dr. Jorge González Zuelgaray, Presidente de la Fundación Arrthytmia Alliance Argentina y Director del Centro de Arritmias Cardíacas de la UBA, para lograr que San Nicolás sea una ciudad cardio-asistida.

Club Juncal es la primera institución que adhiere a la campaña organizada por Rotary Club San Nicolás "Corazón Solidario". Dicha cruzada consiste que a todas las actividades deportivas realizadas en el club desde el primero de julio de 2015 se le cobran $ 2 extras que son colectados por miembros de la familia rotaria de Rotary Club San Nicolás y la totalidad de lo recaudado será utiliza para la compra de DEAs (desfibrilador externo automático) y así transformar a la ciudad en cardioasistida.

De esa manera se actúa en el tratamiento de la muerte súbita en lugares con afluencia de gente, Rotary Club San Nicolás ya donó 4 DEA al municipio local. Para realmente ser cardioasistida nuestra ciudad se necesitan 21 DEA.



El Ing. Agr. Augusto Piazza, reconocido experto en agroquímicos, consultor y empresario fue nuestro orador invitado el pasado jueves 30/07, ocasión en que disertó sobre "Agroquímicos y Salud", tema de mucho interés y actualidad.

Nos honró con su presencia una delegación de socios del recientemente creado Rotary Club de Balvanera que incluyó a su secretaria Myrian Castillo.


IMAGENES EXTERNAS



400º Aniversario de Baradero

Baradero, el poblado mas antiguo de Buenos Aires, cumplió el 25 de julio 400 años.

La familia rotaria en pleno -socios del club, Rueda Femenina, INTERACT y jóvenes del programa de Intercambio Internacional- adhirieron a los festejos participando en el desfile cívico-militar.

Adjuntamos imágenes del desfile


ACTIVIDAD DISTRITAL

Entrega de Donaciones a CONIN

24/07/2015

Con la participación de Josefina Labriola en representación de nuestro Gobernador Aldo Nascimbene, el EGD Enrique Rossetti, y con Susana Agoff de la Comisión Organizadora de “La 18° Noche de los Gobernadores”, se realizó el Viernes 24 de Julio de 2015, la entrega de la Donación y el Diploma correspondiente a las autoridades de CONIN Vicente López. Fue en su sede de Martina Céspedes 1112, Florida Oeste.

En breve tendrán lugar las entregas a los otros cuatro Centros CONIN, con los que colaboraremos en esta ocasión.

Miguel Angel Leonardi
Humberto Gilabert
Coordinadores de "La 18° Noche de los Gobernadores"


IMAGENES EXTERNAS

Este 24 de julio marca un año desde que se registrara el último caso de poliovirus salvaje en Nigeria, lo que representa el período más largo en este país sin un caso de este mal. Este logro reviste particular importancia, puesto que Nigeria es uno de los tres países del mundo donde la polio es aún endémica. Una vez erradicada la enfermedad de Nigeria, Pakistán y Afganistán, el mundo estará libre de polio.

El 11 de agosto, unas semanas después, se cumplirá un año desde se registrara el último caso de polio en África: un caso en Somalia que se produjo al final del brote en el Cuerno de África. Los países del continente tuvieron que superar grandes retos, como problemas de inseguridad y dificultades para llegar a los niños en lugares remotos, para proteger a su población infantil contra la poliomielitis.

Rotary ha jugado un papel crucial en el logro de tales hitos. Los rotarios
han dedicado su tiempo y recursos personales para mantener a los niños a salvo de esta enfermedad mediante campañas de vacunación, actividades de captación de fondos y ejerciendo influencia ante los gobiernos nacionales para que apoyen la causa. Rotary ha donado US$ 688,5 millones en su lucha contra la polio en África, de los cuales US$ 200 millones se destinaron a Nigeria.

Aunque el progreso es evidente, aún no hemos cruzado la meta. #endpolio | endpolio.org/es

page2image6540 page2image6624

AFGANISTÁN

NIGERIA
PAKISTÁN

page2image7356 page2image7440 page2image7524 page2image8008 page2image8092 page2image8176 page2image8260


Todavía es pronto para celebrar
Antes de que el continente africano sea certificado libre de polio, todos los países de la región, incluido Nigeria, no pueden registrar ni un caso de polio durante dos años. Para tal efecto, será necesario seguir administrando a los niños la vacuna antipolio, en especial a aquellos que viven en zonas marginadas y de difícil acceso. Es esencial mantener campañas de inmunización de alta calidad y un elevado nivel de vigilancia epidemiológica en todo el continente.
Ahora más que nunca, precisamos del apoyo de los gobiernos, nuestros socios y los rotarios.
El pasado mes de junio, Rotary otorgó US$ 19 millones
para los esfuerzos de erradicación de la polio en
África, incluidos US$ 9,9 millones para Nigeria.
Mantendremos nuestro apoyo continuo a la labor de erradicación en el tramo final de la campaña, para asegurarnos de que efectivamente el 11 de agosto de 2014 marque el último caso de polio en África.
Debemos difundir las buenas nuevas del progreso logrado, pero éste es solo un paso más en el camino hacia la erradicación de la polio. Para apoyar la batalla que libra Rotary, efectúa una contribución en endpolio.org/es.


Este 24 de julio marca un año desde que se registrara el último caso de poliovirus salvaje en Nigeria, lo que representa el período más largo en este país sin un caso de este mal. Este logro reviste particular importancia, puesto que Nigeria es uno de los tres países del mundo donde la polio es aún endémica. Una vez erradicada la enfermedad de Nigeria, Pakistán y Afganistán, el mundo estará libre de polio.

El 11 de agosto, unas semanas después, se cumplirá un año desde se registrara el último caso de polio en África: un caso en Somalia que se produjo al final del brote en el Cuerno de África. Los países del continente tuvieron que superar grandes retos, como problemas de inseguridad y dificultades para llegar a los niños en lugares remotos, para proteger a su población infantil contra la poliomielitis.

Rotary ha jugado un papel crucial en el logro de tales hitos. Los rotarios
han dedicado su tiempo y recursos personales para mantener a los niños a salvo de esta enfermedad mediante campañas de vacunación, actividades de captación de fondos y ejerciendo influencia ante los gobiernos nacionales para que apoyen la causa. Rotary ha donado US$ 688,5 millones en su lucha contra la polio en África, de los cuales US$ 200 millones se destinaron a Nigeria.

Aunque el progreso es evidente, aún no hemos cruzado la meta. #endpolio | endpolio.org/es

page2image6540 page2image6624

AFGANISTÁN

NIGERIA
PAKISTÁN

page2image7356 page2image7440 page2image7524 page2image8008 page2image8092 page2image8176 page2image8260


En la cena rotaria del miércoles 22 de Julio, en nuestro Club festejamos el día del amigo, como es lógico con amigos, fué una cena en nuestro S.U.M. al cual concurrieron alrrededor de 60 personas, en el cual hubo momentos de emociones y alegrías (especialmente cuando aparecieron los bifes), se proyectó un video, una recopilación de momentos de amistad vividos por nuestros socios y amigos, concluimos con un brindis por la amistad. "Feliz día de Amigo" !!!!!!!!!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Entrega de cepillos dentales

El 21 de julio el RC de La Boca y Barracas junto al RC de Parque de los Patricios, hicimos entrega al Centro de Salud Odontológica dependiente del Hospital Argerich de 300 cepillos dentales, los que serán utilizados para educar a los más chicos y sus padres sobre higiene bucal.


Entrega de cepillos dentales

El 21 de julio el RC de Parque de los Patricios junto al RC de La Boca y Barracas, hicimos entrega al Centro de Salud Odontológica dependiente del Hospital Argerich de 300 cepillos dentales, los que serán utilizados para educar a los más chicos y sus padres sobre higiene bucal.



El martes 21 de Julio, en nuestra reunión habitual, con la presencia de muchas socias y muchas amigas, festejamos el día del amigo. Fué una reunión cálida, con relatos emotivos y mucho compañerismo. Como todos los años, nos encanta honrar la amistad de esta manera. GRACIAS a todas por acompañarnos!!!!!!





Reunión de Cambio de Autoridades de Rotaract
ACTIVIDAD DISTRITAL

Rotaract Distrito 4895

CAMBIO DE AUTORIDADES

10/07/2015

El pasado 10/7 se realizó el cambio de autoridades distritales de Rotaract, asumiendo Facundo Sánchez Galindo (RC de Montserrat) como Representante Distrital para el nuevo período 2015-2016. Al acto asistieron el actual GD Also Nascimbene y el GDE 2016-2017 Luis Bottino.

IMAGENES EXTERNAS

Reunión de Cambio de Autoridades

Iniciando el nuevo período rotario 2015-2016, el pasado 8/7 realizamos nuestro Cambio de Autoridades, asumiendo Angel Abramovich como Presidente y Victoria Nieto como Secretaria del Club.

La reunión convocó a numerosos rotarios del distrito 4895. Nos visitaron el GD 2014-2015 Enrique Rossetti y su esposa Elena Rossetti (Presidente del RC Barrancas de Belgrano), el AGD Vicente Roccasalvala EGD Martha Groube. También, entre otras personalidades, los EGD Daniel Leffler, Juan Carlos ReyJosé Luis BondiMaría Teresa Neira.

Sobre el final el conjunto The Golden Boys ofreció un recital musical.


IMAGENES EXTERNAS


Reunión de Cambio de Autoridades

El RC San Telmo Constitución hizo su cambio de autoridades el lunes 6 de julio en su habitual almuerzo en en restaurante Brigthon con sede en Sarmiento 645 de la Ciudad de Buenos Aires.  En dicha ocasión asumió el cargo de Presidente 2015/16 el EGD René Bollag y el de Secretaria 2015/2016, Bibiana Ruibal. Asistió al cambio de autoridades el asistente del Gobernador, Vicente Roccassalva, el Secretario Adjunto Roberto Pérez y el EGD Carlos Ojeda. 

Asimismo estuvo  presente, representando al club padrino, el Past President Alberto Bieule. El club tuvo el inmenso honor de contar con la presencia de los presidentes de los clubes rotarios de Caballito, Flores, Palermo Soho y Boedo San Cristóbal. Ellos son Pedro Reyna, Marisa Petrone, Carlina Dorado y Angel Abramovich. También estuvieron representados los clubes Villa Real Versailles, Montserrat y Villa Devoto.


IMAGENES EXTERNAS

Reunión de Cambio de Autoridades Distritales

Nuestro club realizó el cambio de autoridades el pasado domingo 5/7 en el marco del cambio de autoridades del Distrito 4895, llevado a cabo en el complejo Aeropuerto de nuestra ciudad.

Como Presidente 2015-2016 asumió nuestro consocio Jorge Pablo Siri, y como Secretaria 2015-2016 Claudia Nascimbene.

Durante el acto el EGD 2014-2015 Enrique Rossetti transfirió la Gobernación a Aldo Nascimbene, socio de nuestro club y flamante Gobernador 2015-2016. Al mismo tiempo Luis Bottino (RC de Carmen de Areco) fue confirmado como Gobernador Electo 2016-2017.

La importante reunión contó con numerosa concurrencia e importantes visitas como la del EPRI Luis Vicente Giay y la VPRI Celia Cruz de Giay, además de varios EGDs. 


IMAGENES EXTERNAS

Reunión de Cambio de Autoridades Distritales
ACTIVIDAD DISTRITAL

Cambio de Autoridades Distritales

05/07/2015

El pasado domingo 5/7 tuvo lugar el Cambio de Autoridades del Distrito 4895, en el complejo Aeropuerto de la ciudad de San Andres de Giles. El acto contó con numerosa concurrencia de rotarios de todo el distrito.

El GD 2014-2015 Enrique Rossetti transfirió los atributos de Gobernador 2015-2016 al Sr. Aldo Nascimbene, socio del RC de San Andrés de Giles, quien al finalizar la ceremonia pronunció un emotivo discurso. 

El evento fue engalanado con la presencia del EPRI Luis Vicente Giay y su esposa la VPRI Celia Cruz de Giay, quien también tuvo inspiradoras palabras.

Luis Bottino, socio del RC de Carmen de Areco, fue confirmado como Gobernador Electo 2016-2017.

La ocasión fue propicia para que los clubes rotarios de San A. de Giles y de Barrancas de Belgrano hicieran traslado de reunión y realizaran su propio cambio de autoridades.

IMAGENES EXTERNAS

Luis Bottino

En el importante acto del cambio de autoridades del Distrito 4895 realizado el pasado domingo 5/7 en la ciudad de San Andrés de Giles, nuestro consocio Luis Bottino fue confirmado como Gobernador Electo para el período rotario 2016-2017.

La ceremonia en la que asumió como Gobernador 2015-2016 Aldo Nascimbene, socio de RC de San Andrés de Giles, contó con la presencia del Expresidente de Rotary International Luis Vicente Giay y su esposa la Vicepresidente 2014-2015 de R. I. Celia Cruz de Giay.

(Ver más detalles en sitio web del D. 4895)

IMAGENES EXTERNAS

En una atrapante disertación, el Dr. Marlon César Martínez nos ilustró acerca de su poco conocida actividad de Administración Documental y de Archivos, de la cual es experto de larga trayectoria. Tras un relato de sus experiencias personales trazó un panorama de la situación actual y las perspectivas futuras con alto uso de la tecnología. Fue en nuestra reunión del pasado jueves 2/7.


IMAGENES EXTERNAS

En una grata reunión, el pasado jueves 2/7 realizamos nuestro Cambio de Autoridades, asumiendo Leopoldo Gurman y Reneé Carrelo como presidente y secretaria, resp.

Entre muchas importantes visitas tuvimos la del GD 2014-2015 Enrique Rossetti y del EGD Daniel Leffler.


IMAGENES EXTERNAS

El RC de Villa Devoto Norte informa que para el período 2015-2016 ha designado a las siguientes autoridades:

Jorge Sisto
Presidente

Daniel Ottobre
Secretario

El cambio de autoridades fue celebrado el día 1 de julio pasado.



Se realizó, el día 1/7/2015, el cambio anual de autoridades de nuestro Club, donde estuvieron presentes, autoridades Rotarias, autoridades Municipales, socios de otros clubes del Partido, representantes de otras ONG de la zona, socios honorarios, amigos y familiares.

Fue una cena de muchas emociones, recuerdos y proyectos en el marco de la amistad y el compañerismo, donde el Presidente saliente: Ricardo Lopez, se refirió a su año de labor al frente de la Institución, entregando recuerdos a sus colaboradores y dando las gracias a todos los integrantes del Club por el trabajo anual efectuado.

Transcurrida la mitad de la Cena, se procede al momento del traspaso del mando al Rotario: Norberto Orsaria, quien guiará esta institución por el término de un año, también dirige unas palabras a los presentes y presenta a su equipo de trabajo entre aplausos y vítores.

Terminada la parte formal, se cierra la noche con un brindis final deseándole al nuevo Presidente , toda la suerte y fuerza para el año que comienza.

Cambio de autoridad, de Ricardo López a Norberto Orsaria:

Entrega presente a past presidente:

La nueva junta directiva:

Listado de junta directiva 2015-2016:
Presidente: Norberto Orsaria.
Vice Presidente: Juan Baldo.
Secretario: Nai Hao Cheng
Tesorero: José Iglesias.
Administración del Club: Claudio Méndez.
Cuadro social: Miguel González.
Proyecto de servicio: Juan Baldo.
Relación pública: Luis Galeano.
Nueva generación: Iván Mascitti.

Ver período 2019-2020
Ver período 2018-2019
Ver período 2017-2018
Ver período 2016-2017
Ver período 2015-2016
Ver período 2014-2015
ACCESO RAPIDO
MUNDO ROTARY
¿COMO CAMBIAMOS EL MUNDO?