Actividad reciente

Actividad reportada por los clubes y el distrito

Ver período 2019-2020
Ver período 2018-2019
Ver período 2017-2018
Ver período 2016-2017
Ver período 2015-2016
Ver período 2014-2015


Paranasito.jpg

La Rueda Interna del Rotary Club de Villa Devoto Norte desarrolla un Programa de Apoyo Solidario que involucra instituciones ((Hogar San Martín de la Tercera edad- CABA; Fundación FLEXER que atiende a niños afectados de cáncer) y a comunidades con necesidades básicas insatisfechas


Durante el presente período articulando su accionar con organizaciones barriales ha realizado diversas entregas de alimentos, ropa, juguetes, materiales escolares, a la comunidad de Villa Paranacito – Pcia. de Entre Ríos.


Las entregas se realizan con el aporte de movilidad de familias involucradas y se mantiene un frecuente contacto con la Directora de la Escuela N° 3 de la zona, que organiza una red solidaria local.


Durante el mes de diciembre del presente año se realizó una nueva entrega que incluyó libros escolares y guardapolvos para alumnos de 7° grado provenientes del programa que organizan los socios del club de Villa Devoto Norte “Dale más vida a tu guardapolvo”, que fueran donados por los alumnos de escuelas públicas , en forma solidaria.



WhatsApp Image 2019-12-27 at 09.44.41.jpeg

El pasado viernes 27 de diciembre nuestro Rotary Club de Montserrat firmó un Convenio de Colaboración con la Escuela Técnica ENET Nº28 "República Francesa", del Barrio de Belgrano en la Ciudad de Buenos Aires.


Mediante el mismo se promoverá la ejecución de proyectos conjuntos tendientes mejorar el desarrollo humano y profesional de los educandos, con miras a fecilitar futuras salidas laborales.



IMG-20191227-WA0000.jpg

El viernes 27 de Diciembre de 2019, el Rotary Club de Pilar concretó una donación de 3 latas de pintura látex de 20 litros color blanco para pintar el frente de la Escuela Primaria nº 6 "Tratado del Pilar" de la calle El Hornero Barrio Las Margaritas de Pilar. Esta antigua escuela tiene unos 400 alumnos turno mañana y tarde en 8 aulas que tambien fueron pintadas.


Cerramos el año felices con trabajo y dedicación permanente en el mantenimiento de escuelas que se suma al lavado, desinfección y puesta a punto de los tanques de agua, entrega de botiquines y plantas autóctonas en 200 escuela de Pilar.


En la foto de izquierda a derecha nuestro Presidente Jorge Godoy le entrega a la Vicedirectora Marcela Alejandra Denegri las latas de pintura junto con el Secretario Pablo Fiore.


Envió Guillermo Pellegrini - Imagen Pública




San Martín 12 3.jpg

Este programa se inició en agosto de 2019, cuando la Rueda Interna de nuestro Club detectó la necesidad del Hogar San Martín de CABA de incrementar el suministro de pañales especiales para mayores, ya que la población institucional alcanzaba a casi 250 internos .


Tras realizar una primera entrega de 650 pañales en setiembre, durante los meses de octubre y noviembre el Rotary Club de Villa Devoto Norte organizó dos disertaciones sobre “Ozonoterapia” y sobre “La vejez en el Siglo XXI” coordinada por el Dr. Edgar Augusto Miranda y por el Licenciado Gustavo Chiappa (Director del Hogar San Martín) para viabilizar la caracterización de la tercera edad.

Dada la intervención especial de nuestro presidente Roberto Kohn y la articulación con la Secretaría de Acción Social CABA, se pudo ampliar el aporte de 850 nuevas unidades de pañales, que contó con el transporte, dado su volumen, de una camioneta de la Dirección de Acción Social de CABA.


Ampliado con esta entrega, queda culminado este programa que abordó nuestro club durante el segundo semestre de 2019 y que nos permitió conectar esfuerzos de diversos sectores de nuestra comunidad.



Guardapolvos 3.jpg

Los socios del Rotary Club de Villa Devoto Norte, articulando acciones con las integrantes de la Rueda Interna, organizamos el tradicional Programa “Dale más vida a tu guardapolvo” entre los meses de setiembre y de diciembre de 2019.


En oportunidad de realizar la visita a seis escuelas primarias públicas cercanas a nuestra sede, para invitarlas a participar en el Programa el Mejor Compañero”, articulamos con docentes y directivos la posibilidad de implementar estrategias áulicas que permitan desarrollar prácticas solidarias.


A tal efecto propusimos movilizar a los alumnos de séptimo grado a donar sus guardapolvos usados para que, en nombre de la escuela y de los alumnos donantes, con la intermediación de Rotary, puedan ser distribuidos entre las comunidades más desfavorecidas.


En esa oportunidad adjuntamos volantes con el propósito que sea utilizados en las aulas con el apoyo de las/os docentes y en la institución educativa, como vía de difusión.


En oportunidad de realizarse el Acto de Fin de Egresados, se recibió una importante cantidad de guardapolvos (superior a un centenar), que fueron acondicionados por la Rueda Interna y que posteriormente están siendo entregados a escuelas en las que se detectaron necesidades específicas.



Fin 19 1.jpg

La Rueda Interna del Rotary Club de Villa Devoto Norte desarrolló durante el año lectivo 2019 el Programa de Becas Educativas para alumnos del Nivel Secundario que totalizó el aporte a cinco alumnos egresados de escuelas primarias públicas que concurren a escuelas Secundarias también Públicas.


Este aporte se mantiene durante la cursada de cinco/seis años, durante las cuales los alumnos deben presentar periódicamente la constancia de los estudios realizados. Se aprovechan estas últimas entrevistas para orientar, estimular el desempeño de los alumnos becados.


Las becas consisten en el otorgamiento de dos sumas fijas ajustables en los meses de marzo y agosto de cada ciclo escolar. En algunos casos ante la detección de necesidades especiales se entregan materiales didácticos y/o vestimenta específica.


Durante el mes de agosto del presente año ante la baja de un becario, se entregó una nueva beca a un alumno egresado de la Escuela Primaria N° 3 “El Tempe Argentino” de Villa Paranacito – Pcia. De Entre Ríos, localidad en la que la Rueda Interna desarrolla su programa solidario.


En el mes de diciembre celebrando el egreso del becario Pablo Frígoli, se le entregó un reconocimiento durante la reunión especial de Fin de Año que organizó el club y se lo propuso como candidato al RYLA Latinoamericano 2020 que se celebrará en nuestro Distrito 4895 entre el 27 y 29 de marzo de ese año.





WhatsApp Image 2019-12-20 at 02.01.15.jpeg

El Rotary Club Belgrano celebró con una Cena Show y Baile , su tradicional Reunión de Fin de año.

La misma contó, además de los jóvenes de nuestro Rotaract e integrantes de la Rueda Interna, con la presencia de autoridades, socios y amigos de los Clubes Rotarios Barrancas de Belgrano, Catedral al Sur, Ciudad CABA, Palermo y Palermo Soho.

El Presidente Jose Luis Bondi Fredenhagen manifestó el agradecimiento del Rotary Club Belgrano a los que compartieron e hicieron posible el encuentro junto con los deseos de paz y la prosperidad para todos en el brindis final.





Finde 19 4.jpg

El miércoles 18 de diciembre de 2019, en las acogedoras instalaciones de la sede social, Vallejos 3176 – CABA, los socios y la Rueda Interna del Rotary Club de Villa Devoto Norte organizaron una reunión especial para despedir la culminación de un año calendario, que contó con la presencia de rotarios de otros clubes y de invitados especiales .

El sabroso menú. se articuló con un pormenorizado relato de las actividades de cierre de los proyectos en curso, destacando que:

  • Merced a la intervención desinteresada de Roberto Kohn ( actual presidente), se completó una nueva entrega de 850 pañales para adultos al Hogar San Martín..
  • Los rotarios y socias de la Rueda Interna responsables de la entrega de medallas y diplomas en reconocimiento al Mejor Compañero de las Escuelas Primarias N° 2, 3, 4, 5, 15 16 DE 16 coincidieron en que los actos de egresados organizados por directivos y docentes y el desempeño de los alumnos evidenciaron la fructífera y significativa labor educativa de la escuela pública.
  • El socio honorario Peter Anderson recibió la Memoria y Balance del Programa de apoyo a la “Juegoteca/ Biblioteca” de la Escuela Integral Interdisciplinaria N° 16, puesto que R. C. Morgan Hill – California (al que pertenece), aportó a una subvención compartida que favorece la alfabetización inicial de alumnos de Nivel Inicial y Primario del D.E. 16.
  • Las integrantes de la Rueda Interna realizaron un reconocimiento a Pablo Frígoli, que egresó del Programa de Becas Estudiantiles. En el que durante seis años evidenció, responsabilidad, esfuerzo y disposición para completar sus estudios.
  • Durante el desarrollo de los actos de egresados de las escuelas mencionadas anteriormente las integrantes de la Rueda Interna recibieron los aportes de los alumnos en el marco del Programa “Dale más vida a tu guardapolvo”. Los elementos donados, serán acondicionados y oportunamente entregados a escuelas con necesidades básicas insatisfechas.
  • En el marco del “Programa Social de Ayuda Solidaria”, durante el mes de diciembre la Rueda Interna envió juguetes, materiales didácticos, libros y guardapolvos a la Esc. N° 3 “El Tempe Argentino” de la localidad de Paranacito- Entre Ríos.
  • A su vez se decidió postular al ex becario de mención para que concurra al Seminario de Liderazgo (RYLA) 2020 – D.4895 –.

El representante del Gobernador Sr. Rubén Leoz tuvo a su cargo el cierre y brindis de la reunión, destacando que “Desarrollaron durante este primer semestre, una tarea integrada a la comunidad que pone en acción los principios rotarios. A su vez a través de la difusión en medios impresos de locales, en la página distrital y en medios impresos propios lograron promover de la Imagen públca de Rotary”.



fin 19 7.jpg

El cierre del balance de este programa, permitió a Los socios del Rotary Club de Villa Devoto Norte D.4895, conjuntamente con las integrantes de su Rueda Interna, ampliar el volumen de elementos donados en apoyo al Proyecto Institucional de Juegoteca/ Biblioteca de la institución educativa de mención a partir del mes de abril del presente año.


A mediados del mes de diciembre del presente año, se acercaron a la escuela para completar la nueva entrega de juegos didácticos. La visita les permitió compartir la encomiable tarea de las docentes de diseñar y re crear los juegos de piso para los alumnos con los materiales de pintura oportunamente donados por el club rotario.


la financiación del programa, inicialmente prevista como subvención distrital, fue apoyada por el Rotary Club de Morgan Hill – California a través de nuestro socio honorario Peter Anderson, que finalmente gestionó una subvención compartida que posibilitó la implementación de las acciones.

En oportunidad de realizarse la reunión rotaria de Fin de Año, el miércoles 18 de diciembre, se le entregó al representante de Morgan Hill la Memoria y Balance del programa para que sea presentado ante su club rotario de origen.



3.jpg

Desde el miércoles 18 de diciembre, los miembros de Rotary General Villegas, nos abocamos a la tarea de clasificar y entregar las 420 cajas Navideñas. «De esta manera cumplimos con las familias que cada año nos acompañan y con las empresas que colaboran comprometiéndose junto a nosotros. Agradecemos a quienes colaboraron un año más, de esta manera, con nuestro Rotary Club», expresamos a través de las redes sociales.


«Estamos muy contentos, porque este año hemos logrado y vamos a seguir logrando cosas. Estamos muy conformes con todo lo que se ha realizado, ya sea desde Interact, como desde el Club. Es un esfuerzo muy grande el que le estamos poniendo a todo; y es muy importante la convocatoria que estamos teniendo de la comunidad», expresó la presidente Cristina Vallejos.

Un 2019 en el que nuestro Club inauguró, además, nuestro Monolito en el cruce de Rutas 33 y 188. «Para nosotros es una impronta que ponemos en la entrada de nuestro pueblo. Estamos orgullosos de darle la bienvenida a todo aquel que ingresa a General Villegas y al que parte, enviándolos al mundo, ya que los cinco postes que están allí representan los continentes. Es un logro muy importante», destacó Vallejos para un medio local.

Por último, concluyó: "Estamos muy conformes con todo lo conseguido con los socios. Eso es lo bueno de trabajar en equipo, donde todos nos esforzamos para trabajar de la mejor manera posible".




MC5.jpg

Los integrantes del Rotary Club de Villa Devoto Norte y su Rueda Interna, con el aporte profesional de docentes y directivos de escuelas primarias de gestión pública cercanas a su sede, implementaron el programa rotario “Reconocimiento al mejor compañero/2019”.

 

Esta actividad, si bien es tradicional en ámbitos rotarios, mantiene gran relevancia en la vida personal y comunitaria, ya que los propios alumnos de séptimo grado son quienes eligen al niño/a distinguidos por ser:

  • Respetuosos, correctos, aplicados, tanto en su persona como en su comportamiento.
  • Dispuestos a colaborar con sus pares y con el personal de la escuela.
  • Solidarios con sus compañeros ante situaciones conflictivas.
  • Capaces de transmitir las inquietudes grupales para que éstas sean atendidas.

A tal efecto, el viernes 13 de diciembre, durante el Acto de Fin de Curso 2019, representantes de nuestro club entregaron a los alumnos una medalla que sintetiza los valores y virtudes de sus desempeños durante la escolaridad primaria y un certificado que acredita el reconocimiento. 

Es de destacar que, durante el desarrollo de esa celebración, la distinción al Mejor Compañero se conjuga con el programa " Dale más vida a tu guardapolvo" que busca movilizar en los alumnos de séptimo grado el espíritu solidario, domando sus guardapolvos usados, los que con la intermediación de nuestro club rotario, serán distribuidos en nombre de los niños y la institución escolar entre l comunidades desfavorecidas y/o escuelas de fronteras.



WhatsApp Image 2019-12-13 at 02.28.10 (1).jpeg

El Jueves 12 de Diciembre el Rotary Club Belgrano recibió al Gobernador del Distrito 4895 Ricardo Raúl Pedace en su Visita Oficial.

Estuvieron presentes, además, el Gobernador Electo Edgardo Murúa del Rotary Club San Telmo Constitución, la Secretaria Ejecutiva del Distrito Señora Marta Ubiría del Rotary Club Catedral al Sur, la Señora Graciela Rosa Bargas Kufner del Rotary Club El Talar, los Señores Hugo Colombo y Carlos Aldegunde del Rotary Club Caballito, la Presidente del Rotaract y la Presidente de la Rueda Interna.

Como es de norma en el club se realizó una presentación con las actividades y proyectos del Club desarrollados a los largo del primer semestre del período 2019-2020 acompañados por una exposición de los responsables de las distintas avenidas.




Quemados 2.jpg

El pasado 12-12-2019 se realizó la entrega de los elementos obtenidos como resultado del Bingo Solidario realizado el 23-11-2019. Intregantes del Club fueron recibidas por el Director y Vice director del Hospital de Quemados y varias integrantes de la Asociación cooperadora del mismo.


Muy conformes con el logro.


Material donado:

  • Laringoscopio Macintosh 5 valvas de acero inoxidable
  • 5 Colchones antiescaras







20191206_233843_0112__(4032x1860).jpg

El Rotary Club de Montserrat, cunto con sus clubes satélites Centro Porteño y Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el Rotaract Club Montserrat UAI y la Rueda Interna celebraron una reunión cena de fin de año, el pasado 6 de diciembre.


El grato encuentro, realizado en un salón del Hotel NH 9 de Julio, contó con la divertida actuación de un par de humoristas imitadores de cantantes famosos.


VER GALERIA DE IMAGENES



78761863_161940771845649_2645442461240918016_n.jpg

Miembros del Club Rotario Satélite Ciudad CABA Parque Lezama han suministrado Donativos de Medicamentos bajo receta y Cantidades de zapatos y zapatillas destinados a las familias y niños del Comedor Comunitario Los Angeles del Barrio Barracas.

Con mucho gusto hemos sido recibidos por su Directora Serafina Falagan presidenta de Villa 26 Barrio de Barracas y portavoz de los habitantes reasentados, con una larga trayectoria de trabajos comunitarios sociales y homenajes, junto a su equipo de apoyo. Muy agradecidos todos los presentes por el aporte del Rotary Club.


REFERENCIAS






PREMIO 3.jpg

Finalmente pudimos entregar el "Premio Liliana Ledesma" (nuestra recordada socia fallecida el 12-6-2018). La acreedora de dicho premio es la Doctora Di Lonardo, creadora del primer banco de datos genéticos en nuestro pais, lo que permitió encontrar familias de nietos desaparecidos entre otros casos. También nos acompañó la Sra. Elsa Pavón, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo. El premio fue entregado por el historiador Eduardo Lazzari.


Un momento inolvidable y conmovedor, admirable la personalidad de la Dra. premiada, una reunión que siempre quedará en el recuerdo.



20191204_225543_0042__(4032x1860).jpg

A iniciativa del Rotary Club Satélite Montserrat Consejo Profesional de Ciencias Económicas, socios del mismo y del Rotary Club de Montserrat, junto con invitados amigos se dieron cita en una cervecería del barrio de Palermo en un encuentro de camaradería.


El evento contó con la participación de una banda musical, y lo recaudado se destinará a financiar parte del proyecto La Poma, Salta que el club convocante está llevando a cabo.


VER GALERIA DE IMAGENES





WhatsApp Image 2019-12-04 at 1.08.51 PM.jpeg

El 3 de diciembre, el Rotary Club Libertador Recoleta realizó el tradicional festejo de fin de año que denominamos “Noche de ángeles”.


Tuvimos la presencia de amigos rotarios de varios clubes, tanto de nuestro distrito como de otros distritos de Argentina y Venezuela, además de amigos y familiares de nuestros socios.


Durante la reunión, nuestra socia Marta Groube se refirió al significado de los ángeles en las distintas religiones y en nuestras vidas en particular, como mensajeros de amor y proyección.


Luego realizamos el tradicional intercambio de ángeles entre todos los presentes, finalizando la noche con el sorteo de importantes regalos aportados por los socios para concluir con un brindis augurando a todos unas excelentes fiestas en armonía y paz en nuestros corazones.


Gracias a todos los socios y amigos que con su aporte y cariño hicieron de esta una noche angelada!!







20191201_075738_0074__(6016x4016).JPG

El pasado domingo 1 de diciembre, un día con clima perfecto, el Distrito 4895 realizó la Carrera Aniversario 100 Años de Rotary en Argentina. La misma consistió en una maratón con categorías de 10 y 3 km.


En la competencia se inscribieron aproximadamente 700 personas, entre rotarios y amigos no rotarios. Entre los primeros se contaron el Gobernador del Distrito Ricardo Raúl Pedace y su esposa, la Presidente del Comité Distrital de Imagen Pública Susana Espósito.


Los principales vencedores fueron:

Masculino 10 Km:

  1. Norberto García - 00:33:33
  2. Iván Paitas - 00:36:29
  3. Gustavo Arrieta - 00:36:53

Femenino 10 Km:

  1. Cinthia Levaggi - 00:48:24
  2. Melisa Fimiani - 00:48:46
  3. Eda Mariela Maciel - 00:52:01

La recaudación se destinará a La Fundación Rotaria, entidad de Rotary que financia proyectos de ayuda humanitaria en el País y el resto del mundo. 




WhatsApp Image 2019-11-30 at 10.37.54 (1).jpeg

Con fecha 30 de noviembre el Rotary Club de Belgrano y el Rotary Club Palermo Soho realizaron en forma conjunta un control de glucemia para detección de diabetes.

El programa del Rotary Club Belgrano DEPREDI – DETECCION PRECOZ DE LA DIABETES, actividad desarrollada normalmente en escuelas y espacios públicos, en esta oportunidad se llevó a cabo en la Galería Nuevo Mundo de la Avenida Santa Fe 3700 y Avenida Scalabrini Ortiz, en el Barrio de Palermo, donde más de 90 personas fueron invitadas a realizarse el análisis.

La DIABETES  es una enfermedad "silenciosa" que tiene como resultado un exceso de azúcar en la sangre (glucosa sanguínea elevada) y que en un nivel más alto de lo normal causa problemas en su cuerpo, dañando ojos, riñones, nervios, piel, corazón y vasos sanguíneos.

Se entregaron folletos ilustrativos de la actividad que Rotary realiza en nuestra comunidad, permitiendo de esta manera cumplir la doble tarea de interés para Rotary SALUD e IMAGEN PUBLICA.



20191129_183659_0035__(4032x1860).jpg

Como futuro proyecto de Servicio Profesional, en nuestro Rotary Club de Montserrat surgió la inquietud por brindar apoyo a algunas escuelas técnicas a través de charlas motivacionales y vínculos con empresas, con el objetivo de potenciar la formación que reciben los alumnos y facilitarles una eventual salida laboral.


Entonces comenzamos a contactarnos con algunas instituciones educativas de la Ciudad de Buenos Aires para establecer la viabilidad de la iniciativa. La propuesta fue recibida con mucho entusiasmo por la Prof. Rosana Fortunati, Referente de Prácticas Profesionalizantes GCBA y Coordinador Tutorías GCBA y las autoridades de la Escuela Técnica Nº 28 "República Francesa" del D. E. 10 quienes invitaron a socios del club a participar como evaluadores de los trabajos expuestos en la Segunda Muestra Anual de Proyectos Tecnológicos realizada el pasado 29 de noviembre en la mencionada escuela.


Nuestros consocios Silvia Victoria y Pablo Roberts como evaluadores y Orlando Calabrese como observador quedaron impactados con el excelente nivel de los alumnos y sus trabajos presentados, dando muestra de la calidad educativa del establecimiento. 


La oportunidad fue propicia, además, para establecer fuertes vínculos con las autoridades y docentes de la institución y también con el rector de la ENET Nº 21 presente en la ocasión, con miras a desarrollar plenamente el proyecto durante el próximo año lectivo 2020.



REFERENCIAS



77231992_160521268654266_1090962942049910784_o.jpg

El pasado 29 de noviembre el Rotary Club Satélite Ciudad CABA Parque Lezama realizó un Bingo a beneficio de las actividades solidarias del club.


A pesar del clima adverso, el evento fue un éxito de convocatoria. Participaron numerosos rotarios y amigos vecinos, hubo excelentes premios, sorteos, show y una merienda especial.


El Club Satélite Ciudad CABA Parque Lezama agradece el apoyo brindado por los Integrantes del Rotary Club Ciudad CABA, las autoridades del Club Social Santa Lucía y las donaciones que hicieron este evento posible.


REFERENCIAS




WhatsApp Image 2019-11-30 at 19.42.00.jpeg

El viernes 29-11-19 el Rotary Club de Rojas festejó sus 60 años.

La reunión estuvo conducida perfectamente por el rotario EGD Dr. Jorge Pertierra.

Izamiento de las Banderas, la Argentina por distintas Instituciones que trabajan con el Club y la Rotaria por el Gobernador Ricardo R. Pedace.  

Estuvieron presentes los ex Gobernadores: Eduardo Murphy, Susana Bengochea, Luis Busso, Juan Carlos Papa, Sara de Sarauza, Norberto Tato Saavedra, Juan Gear, sumado a los ex – Gobernadores pertenecientes al Rotary Club Rojas: Héctor Quinteiro, Jorge Pertierra, Osvaldo Lazzati.

El actual Gobernador Ricardo Raúl Pedace y los futuros Gobernadores Edgardo Múrua y Vicente Roccasalva.

Luego del izamiento de las Banderas, se llevó a cabo el descubrimiento de una placa que recordará a los Presidentes pasados por el Club en estos 60 años.

Se continuó con una exquisita cena que se vio pintada por distintos acontecimientos: lectura de adhesiones, entre la que se destacó la enviada por Celia y Luis Giay; la proyección de videos institucionales, la presentación de Interact Rojas y jóvenes de intercambio, el mensaje del Presidente del Club Jorge Zunino por el aniversario, la distinción al ex socio Juan Gear, hoy socio de CABA, la nominación de Socio Honorario del socio y ex – Gobernador Héctor Quinteiro, pasando por las palabras del actual Gobernador Ricardo R Pedace y culminando con el brindis, la despedida del Presidente Jorge Zunino y el arrío de las Banderas por los ex - Gobernadores: Argentina Juan Gear y Rotaria Héctor Quinteiro

Ricardo H. Elizalde
AGD. Rotary Club Salto.


20191128_140855_0088__(4032x1860).jpg

El pasado jueves 28 de noviembre nuestro Rotary Club de Montserrat conjuntamente con los Clubes Satélite Montserrat CPCE y Montserrat Centro Porteño, el Rotaract Montserrat UAI, y la Rueda Interna de Montserrat recibimos la Visita Oficial del Gobernador del Distrito 4895 Ricardo Raúl Pedace, acompañado de su esposa Presidente del Comité Distrital de Imagen Pública Susana Espósito, y de la Secretaria Distrital Marta Ubiría.


También nos honró con su presencia Jorge A. Flores Marchena del Rotary Club de Lima, Distrito 4455, en Perú.


Como es de rigor, la visita incluyó una reunión previa del GD con las autoridades del club para interiorizarse y analizar el desempeño de éste.


Durante la reunión principal Susana Espósito hizo uso de la palabra para destacar el esfuerzo que el distrito hace en desarrollo de Imagen Pública, a la vez que estimuló a los presentes a participar en la Carrera Aniversario 100 Años de Rotary en Argentina a realizarse el próximo domingo 1 de diciembre en el barrio de Palermo. 


En una breve intervención el presidente del Rotaract Montserrat UAI Juan Montenegro comentó que gracias a eventos realizados se logró recaudar lo suficiente para garantizar la concurrencia de 5 rotaractianos al próximo Encuentro Rotaractiano de Argentina Uruguay y Paraguay (ERAUP). Posteriormente el GD Pedace anunció que la Gobernación del Distrito se compromete a solventar la concurrencia de un sexto rotaractiano al mencionado encuentro regional.


Entre otras cosas, la grata reunión incluyó la entrega de dos segundos premios Paul Harris otorgados a nuestros consocios Marcela Capdevila y Hernán Quintanilla, actuales Presidente y Secretario del club, respectivamente. Este premio reconoce el aporte individual de USD 1.000 a La Fundación Rotaria


A los postres del almuerzo el Gobernador Ricardo Pedace pronunció un esperado e inspirador mensaje en el que, entre otros conceptos, destacó la fortaleza y trayectoria del Rotary Club de Montserrat especialmente por su continua capacitación rotaria y arengó para aumentar la membresía. Finalmente la presidente del club dio por concluída la reunión, previo agradecimiento a los presentes. 


GALERIA DE IMAGENES




Ver período 2019-2020
Ver período 2018-2019
Ver período 2017-2018
Ver período 2016-2017
Ver período 2015-2016
Ver período 2014-2015
ACCESO RAPIDO
MUNDO ROTARY
¿COMO CAMBIAMOS EL MUNDO?