Actividad reciente

Actividad reportada por los clubes y el distrito

Ver período 2019-2020
Ver período 2018-2019
Ver período 2017-2018
Ver período 2016-2017
Ver período 2015-2016
Ver período 2014-2015



IMG-20200326-WA0043.jpg

El pasado día jueves 26 de Marzo/20 ingresó al Rotary Club de Pilar un nuevo socio, el Ingeniero Enrique Fernández Araujo, especialista en petróleo graduado en el IAE Management de la Universidad Austral, 55 años casado con dos hijas. Trabaja en SINOPEC Argentina, Exploration and Production Inc., empresa petrolera multinacional de capital estatal chino.


Su cargo en la corporación es de Manager of General Operations, su padre también fue rotario. Enrique ya está colaborando junto al presidente Jorge Godoy en la organización, armado y distribución de barbijos con otros clubes rotarios, para ser entregados en los Hospitales Pediátrico Federico Falcón de Del Viso y Juan C. Sanguinetti de la ciudad de Pilar.

Envió Guillermo Pellegrini - Imagen Publica







IMG-20200317-WA0010.jpg

El Rotary Club de Pilar acompañó en la entrega el martes 17 de Marzo/20, junto con el Rotary Club de Pilar Norte, quien organizó y lideró este proyecto de subvención global "Lets look children's eyes to prevent disease", dos respiradores para la Unidad de Terapia Intensiva y equipamiento oftalmológico para el Hospital Pediátrico Ramón Falcón de Del Viso, Pilar.


En esta subvención tambien participaron Clubes y Distritos del exterior.


En la foto parte del equipamiento, la Directora Ejecutiva Dra. Elizabeth Gaggi y el Dr. Leonardo De Lillio Director de UTI. Presentes por el RC de Pilar Norte la Dra. Fabiana Ruiz y Jorge Godoy Presidente del RC de Pilar, mas funcionarios de la Municipalidad de Pilar.


Envió Guillermo Pellegrini - Imagen Pública














WhatsApp Image 2019-12-20 at 01.59.45+1.jpeg

Entrega a la Asociación de Profesionales del Hospital Pedro de Elizalde, ex Casa Cuna, de alimentos para administración parenteral, recibidas de las Hermanas Nazarenas.

Agradecemos también al Dr. Fernando Maidana, nuestro contacto en el Hospital.





dfa8499c-ad00-4256-8b5c-5534898d74b8.jpg

El 29 de febrero pasado se realizó la ceremonia de entrega de la Carta Constitutiva al flamante Rotary Club Inés Indart, de la localidad homónima de la Provincia deBuenos Aires.


Entre otras personalidades estuvieron presentes el Gobernador del Distrito 4895 Ricardo Pedace, la EVPRI Celia Cruz de Giay, el ex Gobernador Horacio Mollo, el Gobernador Electo Edgardo Murua, la Presidente del Comité Distrital de Imagen Pública Susana Espósito y la Secretaria Distrital para el próximo período Graciela Bargas Kufner.


En las fotos el presidente del club Mauro Cicerone recibe atributos y placa recordatoria de parte del GD Ricardo Pedace.





WhatsApp Image 2020-03-05 at 22.13.34.jpeg

El Gobernador del Distrito 4895 Ricardo Pedace desarrolló intensa actividad en su visita a San Nicolás por el 115 Aniversario de Rotary.


En la noche del lunes 24 cenó en casa del Presidente del Rotary Club de San Nicolás.


El día martes 25 recibió en el Plaza Hotel a periodista del diario El Norte para luego, junto con su esposa Susana Espósito, titular del Comité Distrital de Imagen Pública, visitar el Santuario y la Casa del Acuerdo.


Finalmente a las 20:30 hs., se dirigieron a la localidad de Conesa donde se desarrolló la reunión interclubes con la presencia de autoridades y miembros de Rotary Club de San Nicolás SudRotary Club Pergamino Cruce; el anfitrión Rotary Club de San Nicolás; el Asistente de Gobernador Guillermo Murray; del Centro Tradicionalista Cruz del Sur; del Conesa Foot Ball Club; del Taller de Arte Mozaiquearte, que donó los premios del concurso literario; del Centro de Jubilados y Pensionados; de la Escuela Media N° 1 Juan Bautista Alberdi; de la Escuela Media N° 44 ICC; del Sr. Oscar Montenovo donante de silo bolsas para la localidad de Icaño en Santiago del Estero, donde R.C. San Nicolás participó en el "Bailando por un sueño", para techar el merendero Las Trinchetas; de los jóvenes Selena Sangiacomo y Leonel Ramírez participantes del Modelo de Naciones Unidas representando a Rotary International; de los ganadores del Concurso Literario y de los dueños de casa Carlos Ghilarducci y Ana Cippolone.


Se entregaron los premios del Concurso Literario.


Y los reconocimientos a los socios de R.C. San Nicolás por aportes a La Fundación Rotaria.


El GD Ricardo Pedace durante el brindis instó al club organizador del encuentro para que esta reunión interclubes se instaure en el Distrito como un encuentro de camaradería y de recaudación, al que confirma ya su participación para el próximo año junto a su esposa Susana. Y agradece la cordialidad con que fueron recibidos.



WhatsApp Image 2020-02-27 at 08.57.19.jpeg

En el marco de la Escuela Rotaria de Oficios queremos agradecer al Gobernador Ricardo Pedace que nos impulsó desde el 1er. momento y a todos los clubes que nos siguen acompañando en este gran desafío rotario desde el 17 de julio ppdo. 


Ya vamos por la 2da. Convocatoria. El 21 de febrero se realizó la seleccion de postulantes con 52 becas desde Tecnicaturas de Hemoterapia, Radiología, Enfermería, Profesorados de todas las temáticas incluída Informática a distancia, así como plomería, gasista, arreglo de aire acondicionado, secretariado contable, etc.  

La 1era etapa también fue un éxito. Ya tenemos 2 egresados de pizzeria y panaderia. Otorgamos 31 becas en diciembre pasado. Por favor sigan difundiendo porque próximamente abriremos la 3er. Convocatoria. 


El D4895 a través de esta Esciela Rotaria de Oficios está ayudando a muchos jóvenes a capacitarse para insertarse laboralmente y mejorar su calidad de vida. Gracias a todos !!



IMG-20200220-WA0001.jpg

El Rotary Club de Pilar comenzó el 19 de Febrero/20 a desarrollar el Proyecto "Despegar en idiomas" a través de los Programas de acompañamiento de trayectorias escolares en el nivel secundario. Los jóvenes del Club, intercambistas, de distintos países y locales realizan clases de apoyo part time en la materia de ingles, preparando a los chicos de las escuelas para los exámenes de marzo, con una frecuencia de dos encuentros semanales con una duración de hora y media cada sesión. Se comenzó el 19/02/20 hasta el 6/03/20.

Seguiremos en el transcurso del año con esta nueva capacitación, dinámica, funcional, brindando un andamiaje de sostén en el idioma. Lidera este singular proyecto el Secretario Pablo Fiore, con miras a incorporar innovaciones y socios colaboradores para ampliar el plantel de enseñanza. Escuelas donde realizamos la tutoria nº 8 de Pilar y nº 38 Presidente Derqui. 


En la foto de izquierda a derecha Intercambista Matias Masi, Team leader Pablo Fiore, Jefa del departamento de Inglés Verónica Fiore y el Director de la ES nº 8 Sebastián Noriega.

Envió Guillermo Pellegrini - Imagen Publica




2.JPG

El viernes 14 de febrero, en el Centro de Día de General Villegas, se hicieron presentes la Rotaria Ana María Hitta, la Directora de Desarrollo Social Fabiana Martirene y el intendente municipal Dr. Eduardo Campana, quienes fueron recibidos en dicho Centro por la Coordinadora del lugar, Karina Codutti, donde mostraron y comentaron sobre la donación de la grúa elevadora de personas.


Ana María Hitta, integrante del Rotary de nuestra ciudad nos comentó al respecto que “surgió por iniciativa de un rotario que en ese momento estaba en la Escuela Técnica presentado un proyecto de acción conjunta con los chicos de la escuela y Rotary les cedió los materiales”. “La idea es beneficiar a la mayor cantidad de gente posible” aseguró Hitta.


Se trata de una grúa elevadora de personas, surge como una necesidad de un mobiliario adaptado, para poder efectuar las transferencias de las personas con discapacidad, de lo que ellos necesiten: de la silla de ruedas a una tarima, a una silla, a un inodoro, etc.


“Este sistema posibilita los pasajes en forma segura, posiciona al cuerpo de tal manera que evite golpes, luxaciones, y me posibilita cuidar al personal” afirmó Codutti.



IMG-20200212-WA0013.jpg

Nuestro Presidente Jorge Godoy (en la foto de pie) convocó a una reunión informal ligera para informarnos que la Sub Comisión de Cultura de Mapuche Country Club nos entregó 500 libros de su biblioteca en óptimo estado de lectura universal para que Rotary realice una donación a entidades de Pilar.

Nos comunicó también que RC de Pilar participa en la subvención global de u$s 36.400 para la adquisición de instrumental y equipamiento oftalmológico para el Hospital Pediátrico Federico Falcón de Del Viso, partido de Pilar.

Satisfechos de comenzar el año con acciones rotarias concretas.


Envió Guillermo Pellegrini - Imagen Pública





WhatsApp Image 2020-02-07 at 00.36.30.jpeg

En la primera reunión del segundo semestre del período 2019-2020 de la Presidencia del Dr. José Luis Bondi Fredenhagen, luego del receso de Enero, recibimos al EGD del Distrito 5420 de Utah (USA) Gerald S. (Jerry) Summerhays del Rotary Club de Murray quien por razones profesionales permanecerá en nuestro país alrededor de 18 meses y que fue invitado a participar en nuestras reuniones habituales.

La oportunidad también fue propicia para que nuestro consocio Roberto Quiroga realizara una presentación en Conmemoración de la Batalla de San Lorenzo.







20200124 - Día internacional de la educación.jpg

Educar es sembrar en las almas!

Sólo seremos una civilización viable si comprendemos que es imprescindible que asumamos que sin educación el futuro será cada vez más incierto para todos.

Desde Rotary promovemos proyectos educativos para las comunidades donde actuamos, como una de nuestras seis causas de interés!

Este año el Día Internacional la UNESCO hace énfasis en la educación como promotor de los pueblos, el planeta, la prosperidad y la paz.

Compartimos el mensaje de la Sra. Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, con motivo del Día Internacional de la Educación - 24 de enero de 2020

En este Día Internacional, celebramos el poder considerable que tiene la educación para actuar en favor de las "4 P" de las que depende nuestro futuro: actuar para las personas, la prosperidad, el planeta y la paz.

Este Día es, pues, una oportunidad para recordarnos a nosotros mismos que la educación es un recurso valioso para la humanidad. Sin embargo, también es un recurso demasiado escaso para millones de personas de todo el mundo.

La crisis mundial del aprendizaje, que los datos del Instituto de Estadística de la UNESCO han confirmado, debe ser un importante motivo de preocupación. En efecto, una crisis del aprendizaje es también una crisis para la prosperidad, para el planeta, para la paz y para las personas, porque la educación es la clave de todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La UNESCO, que se encarga de coordinar la acción de la comunidad internacional para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, relativo a una educación de calidad para todos, tiene una responsabilidad destacada a este respecto. Por ello, estamos actuando en favor de cada una de esas "4P".

Nuestra Organización actúa en primer lugar en favor de las personas, haciendo de la educación un instrumento de inclusión y, por lo tanto, de empoderamiento.

Las grandes campañas de alfabetización en que se basa la historia de la UNESCO, y que continúan actualmente, han abierto un mundo de oportunidades a millones de mujeres y hombres. Hoy en día, a fin de realizar el potencial de todas las personas, la UNESCO está trabajando para promover la movilidad de los estudiantes mediante la aprobación, en la 40ª reunión de la Conferencia General, de la primera Convención Mundial sobre el Reconocimiento de las Cualificaciones relativas a la Educación Superior.

Actuar en favor de la educación también significa actuar en favor de la prosperidad porque la educación es la mejor inversión para el futuro. La educación es el instrumento más eficaz, a medio y largo plazo, para reducir la pobreza y la desigualdad y favorecer la inclusión social. Por ello, la UNESCO promueve en particular la educación de las niñas y las mujeres, a través de la iniciativa "Su educación, nuestro futuro".

La educación también aporta respuestas decisivas para el planeta, que se ve amenazado por el cambio climático, cuyas consecuencias son cada vez más patentes. Sólo la educación tiene el poder de producir cambios duraderos en el comportamiento de nuestra sociedad, como exige el desafío del calentamiento climático. Por consiguiente, la UNESCO ha pedido a todos sus Estados Miembros que integren la educación ambiental en sus planes de estudios, desde el jardín de infancia hasta la universidad, y transmitiremos nuestros conocimientos especializados a los Estados para garantizar el cumplimiento de este objetivo.

Por último, la educación es la piedra angular de la paz. La educación es, de hecho, una apertura hacia los demás, un camino de inteligencia que conduce al entendimiento intercultural, a la reconciliación y a la fraternidad. Este es, en particular, el significado de la educación para la ciudadanía global que promueve la UNESCO.

Dado que ahora más que nunca necesitamos movilizarnos, la UNESCO desea aprovechar este Día Internacional para hacer un llamamiento a la acción, a la acción en favor de la educación. Todos los agentes, ya se trate de dirigentes políticos de alto nivel o de ciudadanos, de Estados y asociaciones, de docentes y padres de alumnos, tienen un papel que desempeñar, a su escala, para que el derecho a la educación sea una realidad para todos. Esta es nuestra responsabilidad hacia las generaciones futuras. 



NewTheme
ACTIVIDAD DISTRITAL

Asamblea Internacional 2020

19/01/2020

Entre los días 19 y 25 de enero se realizó la Asamblea Internacional de Rotary 2020, en la ciudad californiana de San Diego.


Durante esta reunión anual de capacitación de Rotary, los gobernadores de distrito entrantes tienen la oportunidad de intercambiar ideas con sus pares rotarios de todo el mundo para fortalecer sus clubes y mejorar las condiciones de vida en sus comunidades.


Por nuestro Distrito 4895 participó el Gobernador Electo 2020-2021 Edgardo Murua, quien asumirá sus funciones al comenzar el próximo período rotario, el 1 de julio de 2020.


VER ANUNCIO DEL LEMA PRESIDENCIAL 2020-2021

 



Mensaje del Gobernador del Distrito 4895 Ricardo Pedace quien saluda y felicita al Rotary Club Centro Porteño en el día de su constitución como club rotario:


"Queridos socios, quiero compartir con uds. la gran alegria de informar que con fecha 15/01/2020 ha sido admitido en Rotary International y en el Distrito 4895 el nuevo club Rotary Club Centro Porteño.

Bienvenidos queridos compañeros rotarios y sigamos juntos conectando al mundo.

Quiero agradecer a las autoridades del Rotary Club de Montserrat por la formación que proporcionaron a los hoy integrantes del nuevo club de nuestra organziación."



78239597_288774482037821_3686478366979915776_o.jpg

¿Qué es un club satélite?

Los clubes satélites son una opción para la formación de un club rotario. Es una etapa  transitoria, previa a constituirse como club rotario independiente. 

En el día de hoy nos constituimos formalmente como club rotario y queriamos agradecerles a todos! Al Rotary Club de Monserrat por brindarnos el espacio para formarnos, a la Gobernación del Distrito 4895 por apoyarnos, a todos los rotarios, rotaractianos, interactianos, amigos, familiares y todos aquellos que nos acompañan en nuestras actividades y proyectos, muchas gracias a todos! Hoy es un dia muy especial!! Vamos por más!

#rotary #ong #servicio #amistad #liderazgo #rotaryinternational #rotaryclub #rotarylife #ong #proudrotarian #rotarylife #somoscentroporteno



WhatsApp Image 2020-02-01 at 22.56.34.jpeg
ACTIVIDAD DISTRITAL

ERAUP 2020 - Encuentro Rotaractiano

05/01/2020

Los días 5 al 11 de enero pasado, en el Instituto Superior de la Seguridad Pública de la Ciudad de Buenos Aires tuvo lugar el ERAUP, Encuentro Rotaractiano Argentino, Uruguayo y Paraguayo, evento en el que participaron entusiastas jóvenes rotaractianos de los mencionados países.


La organización del mismo fue liderada por la presidente del Comité Organizador Nerina El Kafu, la Representante Distrital de Rotaract Cintia Massuco


El encuentro convocó también a numerosos rotarios, y contó con la destacada presencia del Director de la Zona 23B de Rotary Mario César Martins de Camargo y su esposa Denise, el Gobernador D.4895 Ricardo Pedace y su esposa Susana Espósito, la Gobernadora del Distrito 4905 María del Pilar Cotrone y el Gobernador Nominado 2021-2022 D.4895 Vicente Roccasalva.


La clausura luego de cinco arduas jornadas de capacitación fue con una hermosa cena de gala, la presencia del ExPresidente de R. I. Luis Vicente Giay y la ExVicepresidente de R. I. Celia Cruz de Giay. Además de los G.D. del 4905 María del Pilar Cotrone y del 4921 Daniel Hoyos.


VER ERAUP 2020 EN FACEBOOK



El Rotary Club Belgrano no mantendrá reuniones durante el mes de Enero 2020, reanudando las mismas el Jueves 06 de Febrero en su horario habitual de las 21.15 horas.



20200120 - Mes del servicio profesional.jpg

El Rotary Club Libertador Recoleta se suma a difundir el mes del Servicio Profesional en Rotary

El Servicio Profesional es una de las Avenidas de Servicio de Rotary, en cuyo marco, los rotarios:

  • Servimos a los demás mediante nuestros conocimientos y destrezas en beneficio de la comunidad.
  • Potenciamos a los demás mediante la capacitación y el desarrollo de sus habilidades.
  • Inspiramos a los demás a que actúen con integridad, siguiendo los principios rectores de Rotary.

El Servicio Profesional significa:

  • Vincular nuestras profesiones y contactos con las actividades de nuestro club rotario.
  • Utilizar nuestros conocimientos y experiencia relativas a los problemas de la comunidad para ayudar a los demás a descubrir nuevas oportunidades e intereses
  • Promover el compromiso de Rotary con la integridad en el terreno profesional y personal.


Paranasito.jpg

La Rueda Interna del Rotary Club de Villa Devoto Norte desarrolla un Programa de Apoyo Solidario que involucra instituciones ((Hogar San Martín de la Tercera edad- CABA; Fundación FLEXER que atiende a niños afectados de cáncer) y a comunidades con necesidades básicas insatisfechas


Durante el presente período articulando su accionar con organizaciones barriales ha realizado diversas entregas de alimentos, ropa, juguetes, materiales escolares, a la comunidad de Villa Paranacito – Pcia. de Entre Ríos.


Las entregas se realizan con el aporte de movilidad de familias involucradas y se mantiene un frecuente contacto con la Directora de la Escuela N° 3 de la zona, que organiza una red solidaria local.


Durante el mes de diciembre del presente año se realizó una nueva entrega que incluyó libros escolares y guardapolvos para alumnos de 7° grado provenientes del programa que organizan los socios del club de Villa Devoto Norte “Dale más vida a tu guardapolvo”, que fueran donados por los alumnos de escuelas públicas , en forma solidaria.



Ver período 2019-2020
Ver período 2018-2019
Ver período 2017-2018
Ver período 2016-2017
Ver período 2015-2016
Ver período 2014-2015
ACCESO RAPIDO
MUNDO ROTARY
¿COMO CAMBIAMOS EL MUNDO?