Actividad reciente

Actividad reportada por los clubes y el distrito

Ver período 2018-2019
Ver período 2017-2018
Ver período 2016-2017
Ver período 2015-2016
Ver período 2014-2015

IMG-20190918-WA0034.jpg

El Rotary Club de Pilar estuvo el miércoles 18 de Septiembre/19 en la siempre recordada Escuela Primaria nº 4 "Presidente Hipolito Yrigoyen", antigua institución de 150 años en el Barrio Villaverde de Pilar, donde acuden unos 780 alumnos aproximadamente. El motivo fue continuar con la campaña de fomentar y plantar árboles. En esta oportunidad se donaron ejemplares de Senna corymbosa, conocida como Sen del campo o Casia de Buenos Aires, hermoso arbolito nativo con flores que llega a tener 3 metros.

En la foto de izquierda a derecha el Macero Nicolás Morelli junto con el Presidente Jorge Godoy explicando a los niños con alegría lo importante de cultivar y plantar árboles. Fueron acompañados por el Consejero Escolar y socio colaborador Fernando D'Auria.

Envió Guillermo PellegriniImagen Publica


IMG_2088.jpg

El pasado martes 17/9 se realizó en el SUM de Los Lagartos C. C. dictada por la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Pilar, una capacitación en RCP/DEA en Emergencia, gratuita y abierta a la comunidad.

Con la convocatoria del Rotary Club de Pilar Norte, la participación de la Fundación Saludar, y la colaboración de Los Lagartos Country Club los asistentes pudieron interactuar, intercambiar inquietudes y practicar maniobras en emergencia.

Muy valorada la capacitación por todos los asistentes. 


IMG-20190917-WA0101.jpg

Nuestras socias Liliana Arnaiz y María Eurgenia López Muñiz, han entregado varias cajas de alimentos para merienda en Villa Soldati, Asociación Siempre es Hoy, casa refugio para mayores.

Los alimentos se lograron gracias al Curso de Flores de Bach realizado por otra socia, la Sra. Patrica Mazzia.

Gracias a todos los participantes !!!!!!


WhatsApp Image 2019-09-17 at 1.41.19 PM.jpeg

En el marco de la conmemoración del 100º Aniversario de Rotary en Argentina, el 15 de septiembre pasado frente a una multitud de asistentes y la presencia de medios gráficos y televisivos, se disputaron en el Hipódromo Argentino de Palermo tres premios: El primero, 100 Años de Rotary International en la Argentina; el segundo, Fundación Rotaria; y el tercero 100 Años de Rotary Club Buenos Aires

El Gobernador de Distrito Ricardo Pedace junto a Susana Espósito, Presidente del Comité Distrital de Imagen Pública y RRPP, el Ex Presidente período 1996/1997 de Rotary International Luis Vicente Giay, la Ex Vice Presidente de RI Celia Cruz de Giay, el Presidente del Comité Fundación Rotaria Luciano Gilabert, el Presidente del Rotary de Club de Buenos Aires Elías Hurtado Hoyo y socios de ese club hicieron entrega de platos y copas en reconocimiento a los propietarios, a los jockeys y entrenadores de los ejemplares ganadores de cada carrera.

El Distrito 4895 sigue trabajando en la difusión de la marca Rotary y conectando el mundo acercando Rotary a la comunidad.



Durante los pasados días 14 y 15 de septiembre, en instalaciones del Centro Educativo Complementario de la ciudad de San Antonio de Areco, tuvo lugar la primera capacitación de RYE (Intercambio de Jóvenes de Rotary) del período 2019-2020.

El Rotary Club de San Antonio de Areco fue el anfitrión del encuentro que, como en otras ocasiones similares, fue escenario de aprendizaje y gran entusismo juvenil.




WhatsApp Image 2019-09-14 at 11.08.47 AM.jpeg

El Arquitecto Jorge Aurelio Alonso, fundador del Instituto de Capacitación Inmobiliaria, en su disertación del pasado 12/09 en el Rotary Club de Montserrat, desarrolló diferentes aspectos vinculados a las ventas, en especial la denominada venta emocional. 

A través de ejemplos y con su clarísima explicación, facilitó a todos los presentes herramientas nuevas para el despliegue comercial y profesional en la actualidad. Un tema que atrapó a la audiencia rotaria por su claridad y utilidad e invitó a pensar en estos nuevos conceptos.


IMG-20190911-WA0143.jpg

El pasado 11 de Setiembre hemos recibido a nuestro Gobernador en su visita oficial, en una reunión privada con la Presidente y Secretaria. 

El GD 2019-2020 Ricardo Pedace se interiorizó de las actividades y objetivos del Club, manifestándonos su conformidad al respecto.

Luego la reunión continuó con todos los socios en un excelente clima de cordialidad.



IMG-20190908-WA0042.jpg

El pasado sábado 7 de Septiembre el Rotary Club de La Boca y Barracas desarrolló un Taller de Ética y Principios Rotarios

A cargo de la Dra. Liliana Martínez del Rotary Club de Victoria y Presidente del Comité de Ética del Distrito 4895

Se contó con la presencia de la AGD Dra. Cristina Moralejo del RC Puerto Madero, Past AGD Myriam Castillo del Rotary Club de Balvanera, Sra. Judith Figueroa del Rotary Club Pilar Norte y Presidente del Comité de Proyectos de Servicio del Distrito 4895, Sra. Margarita Besin del RC Victoria y el Sr. Marcelo García del RC Devoto Parque. 

Excelente jornada de trabajo y aprendizaje.



WhatsApp Image 2019-09-06 at 12.58.20.jpeg
En el marco del Programa de Oradores del Rotary Club de Belgrano, el día 5 de septiembre, se presentó el el Doctor Pablo Rafael Banchio, quien desarrolló el tema: "Las nuevas tecnologías en el mundo financiero".
Contamos con la presencia del AGD Jorge H. Fiedotin, Silvia Liliana Victoria del Rotary Club Satélite Montserrat-Consejo Profesional Ciencias Económicas y su esposo, la Dra. Bibiana Zobra del Rotary Club de Montserrat e invitados.
El Dr. Banchio es Doctor en Derecho (UCES), Magister en Derecho Empresario (Austral), Especialista en Asesoría Jurídica de Empresas (UBA), Director d.e la Maestría en Derecho Empresario de UCES, profesor de Doctorado en Teoría General de Derecho y Maestría en Derecho Financiero y Ética de los Negocios.


20190903_151851[1]EII 4.jpg

El martes 3 de setiembre del presente año, socios del Rotary Club de Villa Devoto Norte,  conjuntamente con integrantes de su Rueda Interna entregaron, a las autoridades y personal docente del establecimiento, un importante equipo de audio y un lote de pinturas destinado a la elaboración de juegos de piso en el patio de la institución educativa. 

Los materiales y equipamiento facilitarán la tarea docente de apoyo a la alfabetización inicial y  educación básica de los alumnos de Nivel Inicial y del Primer Ciclo del Nivel Primario del Distrito Escolar N° 16 que lo necesiten.


20190903_133139.jpg

¡Ya llegaron nuestro cuatro intercambistas!

David de Hungria

Ana María de Brasil

Lucia de Alemania

Y Laura de Finlandia

¡BIENVENIDOS!

Estamos felices de poder tener todos los años este programa y eso se lo debemos en gran parte a la labor del Comité de Juventud. Que con su esfuerzos hacen que año a año el programa de intercambios siga creciendo.

¡GRACIAS! Ivana Beltran Pedro Folguera Maria Eugenia Baron


IMG-20190903-WA0100.jpg

El día 2 de Septiembre se realizó una reunión conjunta entre el Rotary Club de La Boca y Barracas y el Rotary Club de Parque Pereyra, con la Presencia de la AGD Dra. Cristina Moralejo y de socios del RC de Puerto Madero y RC de Once.
Además, como estaba previsto, hubo una disertación a cargo de los Drs. Ahmad Sabra, Jorge Mitelman y Luisa Gimenez, Médicos Cardiólogos especialistas en Chagas.


69686686_2551565335129885_422931674519568384_o.jpg

En el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizó un acto en homenaje a los presidentes del Rotary Club Buenos Aires y a las presidentes de ADARBA. Estuvieron presentes en la ceremonia y ubicados en la mesa principal, el ex presidente de Rotary International 1996/97, Sr. Luis Vicente Giay y el GD Ricardo Pedace, quien recibió como obsequio de manos del presidente de RC de Buenos Aires, Sr Elías Hurtado Hoyo el libro conmemorativo de los 100 años de Rotary en la Argentina.
Asistieron en carácter de invitados la Sra. Celia Cruz de Giay, ExVicepresidente de Rotary International, período 2014/2015 y el Sr. Carlos Speroni Director de Rotary International 2005 -2007.


Equipo del Club Atlético River Plate

El domingo 1 de septiembre el Distrito 4895 de Rotary International Gobernación Ricardo Pedace estuvo presente en el partido superclásico entre el Club Atlético River Plate y el Club Atlético Boca Juniors

Ambos equipos desplegaron el banner con motivo de celebrarse los 100 años de Rotary en la Argentina.  

¡Seguimos conectando el mundo!


WhatsApp Image 2019-09-01 at 9.49.48 PM.jpeg

Felicitaciones a nuestro Rotaract Libertador Recoleta!!!

El 31/08/2019 realizaron un evento de recaudación de fondos para financiar sus proyectos de servicio: taller de autimaquillaje a cargo de su presidente Camila Deprati

En el taller -volumen 1- se abordaron los temas de cuidado diario de la piel, preparación y armado de base, moderación del rostro con el counturing, cejas y labios.... para finalizar un smokie eyes en los ojos. 

Tuvieron una concurrencia de 14 asistentes. 

Una jornada extraordinaria donde todos pudieron aprender!


20190831_120153_0045__(3888x2592).JPG
ACTIVIDAD DISTRITAL

¡Gran reunión rotaria!

Dirigido a Clubes de AMBA y CABA

31/08/2019

El sábado 31 de agosto tuvo lugar el encuentro interactivo de capacitación denominado Gran Reunión Rotaria, que contó con la concurrencia de 217 socios de 58 clubes rotarios (entre ellos 4 clubes satélite y uno venezolano).

Por la mañana, con fines didácticos se teatralizaron situaciones típicas de reuniones de clubes, incluyendo la visita oficial del Gobernador. Los temas centrales fueron Macería, Protocolo y Fundación Rotaria, dando lugar a un intenso intercambio de opiniones entre los presentes.

Por la tarde se desarrollaron talleres donde se plantearon interesantes casos a resolver de Membresía, Proyectos de Servicio, Imagen Pública y Servicios Internacionales por parte de diversos equipos, y a cuyo término se reconocieron y premiaron las soluciones consideradas más efectivas e innovadoras.

Como en todo encuentro rotario de estas características, la oportunidad fue propicia para estrechar vínculos de amistad y camaradería.

Destacados rotarios actuaron como capacitadores, entre ellos el mismo Gobernador Ricardo Pedace, los EGD Juan Carlos Rey, Juan Carlos Papa y Osvaldo Lazatti. También Juan Carlos Estrella, Luciano Gilabert, Susana Espósito, Ana Colombo y Judith Figueroa

Ver GALERIA DE IMAGENES



20190829_144921_0018__(3888x2592).JPG

El pasado jueves 29 de agosto, Día del Abogado, el Rotary Club de Montserrat tuvo el honor de recibir al Dr. Eduardo Awad en calidad de orador invitado.

Su disertación versó sobre Vivir con Discapacidad en la Argentina

En su charla seguida con especial atención por los socios presentes, el Dr. Awad detalló los diferentes problemas y la discriminación que padecen diariamente las personas con discapacidad, especialmente en los ámbitos educativo, social y laboral, al tiempo que criticó al Estado por desinteresarse del problema. Luego de relatar su experiencia personal enfatizó que las discapacidades generalmente no impiden la realización de trabajos normales, por lo que la discriminación es injustificada. Cerró su alocución con una exhortación a los rotarios a colaborar en concientizar a la sociedad y especialmente a los empresarios para que brinden a las personas con discapacidad el apoyo y las oportunidades que merecen.



Costanzo 1.jpg

El pasado 28 de agosto del presente año, Jorge Costanzo, en una reunión  ordinaria organizada por el Rotary Club de Villa Devoto Norte en su sede de Vallejos 3176- CABA, disertó sobre “¿Qué quisiste decir? Nuestras palabras - Origen y significado”. 

Esta nueva edición mensual del Ciclo de Conferencias habitualmente  implementado por el club contó con la presencia de los socios y las integrantes de  la Rueda Interna del club, como así también con la participación de rotarios de  clubes vecinos e invitados especiales. 

La disertación se convirtió en una “amena travesía” en los ámbitos de la  etimología(*), la semántica y la historia para clarificar el sentido de las palabras que  utilizamos en el habla cotidiana. 

“La idea era presentar al club, el origen y/o el significado primigenio de algunas  palabras de nuestra lengua y de nuestro entorno, para en cierta medida saber, qué  decimos cuando hablamos. Recorrimos así un conjunto de palabras, que nos llevaron a otras tierras, a otras  lenguas, y a otras épocas, clarificando su utilización en la actualidad.” ( Jorge  Costanzo) 

(*) Etimología: Parte de la lingüística que estudia el significado de las expresiones lingüísticas.




FB_IMG_1567171893365.jpg

Con gran alegría comunicamos en el mes de membresia, el ingreso dos nuevas socias, Claudia Noe e Inés Furmento, quienes con gran entusiasmo comenzarán a colaborar con todas nuestras tareas.

Bienvenidas, y con este ingreso hemos cumplido con el objetivo de membresia dentro de los dos primeros meses del período.


20190827 10.jpeg

Estamos muy felices de compartir la reunión que realizamos el 27/08/2019 en la que se homenajeó al Gral. José de San Martín a través de las palabras del Ing. Miguel Ángel Groube.

Nos comentaba el Ing. Groube..."es oportuno recordar lo que decía Jorge Basadre, historiador y pensador peruano: “Para las preocupaciones de su época, para las angustias de ahora, hay en San Martín un solitario ejemplo de cómo es esa cosa llena de luz y fango que es la vida, en la que tan escasas son las recetas infalibles, quizá lo único en verdad reconfortante es que el ser humano, en medio de todas las pruebas, pueda ser capaz de conservar su lucidez y su dignidad”...

y agregaba..."el ejemplo de San Martín no es un anacronismo, tiene vigencia permanente y para que reviva en el alma de los argentinos, tenemos que someternos a sus principios reguladores de la conducta. Primariamente, su concepción clásica expone su legado en términos de unidad nacional y una gran patria americana. Ser o parecernos a él en la vida privada y pública: austeros, metódicos, pertinaces, altivos, arrojados en el peligro, lo cual no está reñido con la modestia, con la moderación, con el desinterés, con el espíritu de sacrificio y de renunciamiento y con la sobriedad "...

Contamos con numerosas visitas, encabezadas por el Prefecto General Carlos Barrios Cardozo, Secretario General de la Prefectura Naval Argentina, Carlos Rusconi, Pte. del RC Marcos Paz, socios de los RC Barcelona, Marcos Paz, Olivos, Palermo Soho y Rufino, nuestros queridos integrantes del Rotaract Libertador Recoleta e invitados de nuestros socios, que es un verdadero gusto que nos acompañen.




20190826 - Día de la solidaridad.jpg

Hoy se celebra en nuestro país el Día de la Solidaridad en conmemoración del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta en 1910.

Su amor, entrega incondicional y vocación de servicio nos inspiran cada día para ser mejores personas.

El Rotary Club Libertador Recoleta se suma a este homenaje e invita a todos sus amigos a realizar acciones solidarias... la más pequeña suma...

Y como decía la Madre Teresa... "No podemos hacer grandes cosas... pero sí cosas pequeñas con gran amor!




IMG-20190824-WA0124.jpg

Hemos tenido una gran convocatoria para el Curso de Introducción a las Flores de Bach, recaudando alimentos para el merendero Asociación Civil Siempre es Hoy de Villa Soldati. La mayoria de los concurrentes eran no rotarios, de este modo logramos difundir las actividades rotarias en la comunidad.

Agradecemos a nuestra socia Patricia Mazzia por la magnífica exposición sobre el tema. Asi como también la presencia de la Secretaria de nuestro distrito Sra. Marta Ubiría.



20190824 - Rotaract - Trabajo en equipo 01.jpg

Un sábado cargado de energías!

👉 Nuestros socios Leidy Acosta Lara y Santiago Nucera prepararon y dictaron la capacitación sobre Equipos de Trabajo!

👉 Primer Visita Oficial de nuestros RDR (Representante Distrital de Rotaract) y Vice RDR, que nos propusieron una dinámica muy útil de autoevaluación y brindaron muchos tips.

👉 Reunión de trabajo con @rotaractpuertomadero

👉 Reunión de equipo para la planificación de las actividades del año!


Desde el Rotary Club Libertador Recoleta los felicitamos!!!



IMG-20190824-WA0035.jpg

El Rotary Club de Pilar se hizo presente el sábado 24 de Agosto/2019 para dar por inaugurada la Jornada de Capacitación en el Instituto Superior de Formación Docente nº 51 - Región XI Distrito Pilar, "La TIC en mi práctica docente", la cual patrocinamos para las alumnas del 3er. y 4to. año del Profesorado de Educación Inicial. 

Presentes la Directora Nelida Inés Gamen, el Director del Seminario Marcelo Villavicencio y un nutrido número de participantes.

En la foto nuestro Presidente Jorge Godoy realiza la apertura de la jornada de capacitación.

Envió Guillermo Pellegrini - Imagen Publica




IMG_20190822_225756691-1024x768.jpg

El jueves 22 de agosto del corriente año se procedió a ingresar como socio activo rotario al ingeniero geólogo Gino Peli, después de haber cumplido con todos los procedimientos, previos a su ingreso, indicados en el Reglamento Interno del Club.

Para este acontecimiento se contó con la visita del Presidente del Comité Distrital de la Membresía, Walter Ramaglia, representantes del Rotary Club Barrancas de Belgrano, la Presidente del Rotaract de nuestro Club e invitados especiales.

Gino Peli, de nacionalidad italiana, nació 27 de diciembre de 1975, Licenciado en Ciencias Geológicas en la Universidad de Bologña y está casado con la señora Clara Rosa Gómez Archila, reciente rotaria del Club Barrancas de Belgrano.

Su carrera profesional se desarrolla en América Latina, con base en Buenos Aires y con responsabilidades en Colombia, Venezuela, Chile y Argentina. Actualmente su actividad está centrada dentro de su especialidad, en el área de HSEQ (Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Calidad) desde hace seis años.

Las entregas del pin y el diploma correspondiente que lo acredita como socio, fue compartido entre su padrino rotario Víctor Pérez y el Presidente Jose Luis Bondi Fredenhagen.


Becas a estudiantes secundarios

El 21 de agosto del presente año, las integrantes de la Rueda Interna de nuestro Club entregaron la segunda cuota de las becas 2019 para estudiantes que cursan sus estudios en escuelas de gestión pública del Nivel Secundario. Es de destacar el excelente desempeño en sus estudios de los cinco becarios involucrados.



image (3).png

En nuestra reunión del pasado miércoles 21/08 despedimos a nuestras intercambistas Camila y Macarena, quienes van a Francia. Las vimos llenas de entusiasmo y alegría , con muchas ganas de hacer conocer lo nuestro y además aprender de ellos. Les deseamos todo lo mejor a nuestras embajadoras.

Además recibimos a la intercambista Katri, proveniente de la India, quien llega con las mismas ganas que nuestras chicas.

Esto es un fiel reflejo del lema de este año: ¡ROTARY CONECTA AL MUNDO!

El Intercambio Internacional de Jóvenes es un programa de Rotary que ofrece a los participantes la oportunidad de aprender un idioma, descubrir otras culturas y convertirse en ciudadanos del mundo. Los clubes rotarios patrocinan Intercambios de Jóvenes para escolares de 15 a 19 años en más de 100 países.


Paranasito.jpg

Las integrantes de la Rueda Interna del Rotary Club de Villa Devoto Norte acercaron a Villa Paranacito - Entre Ríos, alimentos no perecederos y juguetes para paliar las necesidades comunitarias, en el marco de su Programa de Apoyo Solidario a comunidades con necesidades básicas insatisfechas.

En ese mismo acto otorgaron a un alumno de la zona una Beca Secundaria considerando las dificultades económicas de su familia para afrontar sus futuros estudios.

Continúan así realizando acciones para “conectar el mundo”, proyectándose más allá de su zona de confort. Se adjunta una entrevista a pobladores de la zona para compartir la realidad que les toca vivir.



20190819 - Día mundial de la asistencia humanitaria

Este día honramos el trabajo de aquellas mujeres que luchan en zonas de conflicto alrededor del mundo.

Las mujeres conforman un gran número de aquellos que arriesgan sus propias vidas para salvar a otros. A menudo son las primeras en responder y las últimas en irse. Estas mujeres merecen un reconocimiento. Se necesitan hoy más que nunca para fortalecer la respuesta humanitaria mundial. Y los líderes mundiales, así como los actores no estatales, deben garantizar que ellas, y todo el personal de asistencia humanitaria, tengan garantizada la protección que les otorga el derecho internacional.

Rotary se suma a través de sus programas a la asistencia humanitaria. ¡Ayudanos a ayudar allí donde se necesite!

Ver FLYER


e272ee0d-cbdc-4abe-93a2-cf1fc7c0a790.JPG

El Rotary Club de Pilar Norte y la Nueva Escuela Argentina 2000 de Belgrano se unieron una vez más en una exitosa campaña de recolección de juguetes, que fueron repartidos en el Merendero Fortines del Sol, de Villa Rosa, y el Jardín 912 de Parque Irízar.

También fueron juguetes para la sala de espera de una sala médica.

El Rotary Club Ciudad CABA participó del festejo en el merendero, colaborando y trayendo donaciones.

Los niños FELICES!


20190815_135811_0014__(3888x2592).JPG

El pasado jueves 15 de agosto nuestro Rotary Club de Montserrat tuvo el honor de contar como orador invitado al Dr. Jorge Castro, abogado, presidente del Instituto de Planeamiento Estratégico (IPE), columnista de varios medios, conferencista y especialista en temas internacionales.

En consonancia con el momento institucional del País, el Dr. Castro enfocó su disertación en la complicada situación institucional, económica y política en que queda la Argentina como resultado de las elecciones PASO realizadas el domingo 11 de agosto pasado. Su charla fue seguida con extrema atención por parte de los asistentes a la reunión, y al cabo de la misma hubo una sesión de preguntas y respuestas generosamente respondidas por el disertante.

En la ocasión nos visitó el Exgobernador 2018-2019 del Distrito 4845 Ramón Manuel Sosa, quien agradeció a nuestro consocio Horacio Mollo, en su carácter de Exgobernador durante el mismo período del D. 4895, la ayuda recibida con motivo de las inundaciones que en su momento asolaron el noreste argentino.


Ver GALERIA DE IMAGENES

 







Entrega de Donación Los Tigresitos 1.jpg

El 12 próximo pasado, se llevó a cabo la entrega de una donación del Rotary Club de Belgrano al  Comedor y Centro Comunitario “Tigrecitos del Delta”, ubicado en el Paraje Ruta 26 S/N de Dique Luján, del Partido de Tigre. 

La actividad estuvo encabezada por Presidente del Subcomité Servicio a la Comunidad, Dr.  Antonio Vaccarezza, quien fue acompañado por un grupo de socios de la membresía de este Club. 

La donación fue recibida por los fundadores y administradores del Centro Comunitario, Karina  y Fernando, junto a algunas madres de los 62 niños que concurren al mismo, y la presencia de varios voluntarios. 

Los efectos donados, fueron los siguientes:

  • Dos bicicletas infantiles.
  • Un televisor de 29 pulgadas.
  • Tres cajas de medicamentos de todo tipo.
  • Siete cajas de juegos de mesa.

Es de hacer notar que en el Centro Comunitario, apoyado por el trabajo personal de los  responsables, junto a la colaboración de personas y entidades de la comunidad, se está ampliando el lugar, construyendo una planta superior, donde funcionarán talleres de carpintería, artesanías, y enseñanza de costura, bordado y tejido. 

Fuera del horario de comedor, también hay enseñanza de inglés, y se está iniciando el  funcionamiento de una escuela secundaria para adultos. 

En ese sentido, Rotary International está presente en un lugar con necesidades, y en vez de  mencionar “Tarea cumplida”, deberemos decir “Labor iniciada, tarea en cumplimiento”. 

Esto es Rotary.

Secretaria del RC de Belgrano


Ver período 2018-2019
Ver período 2017-2018
Ver período 2016-2017
Ver período 2015-2016
Ver período 2014-2015
MUNDO ROTARY
¿COMO CAMBIAMOS EL MUNDO?