Actividad reciente

Actividad reportada por los clubes y el distrito

Ver período 2019-2020
Ver período 2018-2019
Ver período 2017-2018
Ver período 2016-2017
Ver período 2015-2016
Ver período 2014-2015




20191112 01.jpeg

En el marco del Día Internacional de la Poliomelitis conmemorado el 24 de octubre y los eventos de “Pongamos fin a la Polio” de Rotary International, el Rotary Club Libertador Recoleta contó como orador con el Dr. en Biología Molecular Leandro Martínez Tosar.

Leandro nos explicó en un lenguaje claro y sencillo que es la poliomelitis, cómo se contagia, a qué edades afecta principalmente, cómo se desarrolla el virus, cómo se defiende el organismo, la importancia de la vacunación… Nos mostró los datos de cobertura de vacunación mundial, la importancia de que esta cobertura sea cada vez mayor, la necesidad de seguir vacunando, se refirió a la campaña de Rotary en alianza con los organismos internacionales…. y un largo etcétera.

Entre sus conceptos más relevantes nos comentó:

"La poliomielitis es una enfermedad infecto-contagiosa de transmisión fecal/oral que, uno de cada doscientos casos, puede causar la muerte de las neuronas que controlan los movimientos, provocando parálisis, daños físicos permanentes y, en última instancia, muerte por insuficiencia respiratoria."

 "No existe cura para la polio. Nuestra única herramienta para la eliminación de este flagelo es la vacunación y la mejora de las condiciones sanitarias de la población."

 "Gracias a la iniciativa de vacunación masiva en la que participan desde hace más de 30 años instituciones como Rotary International, la OMS, UNICEF, el Centro de Control de Enfermedades de EEUU, y la Fundación Bill y Melinda Gates, entre otros, los casos de poliomielitis se redujeron en más de un 99,9%. Sin embargo aún existen tres países con casos endémicos."

 "Un 17% de los países presentan una cobertura de vacunación menor al 80%, lo que los deja en riesgo frente a la aparición del virus."

 "Hasta la erradicación completa del virus, se corre el riesgo de un rebrote global de la enfermedad, con un potencial de 200.000 nuevos casos anuales al cabo de sólo 10 años."

 "Por todo esto, es tan importante hacer este último esfuerzo para alcanzar la erradicación, y dejar a esta enfermedad definitivamente en el pasado de la Humanidad."

 Por último nos propuso una reflexión de Ralph Waldo Emerson: “Dejar este mundo un poquito mejor, sea por un niño sano, un pedacito de jardín, o una condición social redimida; saber que una sola vida respiró más aliviadamente porque nosotros existimos – eso es el éxito.”

Si querés saber más sobre el programa End Polio Now ingresa a: https://www.endpolio.org/es/que-es-la-polio

Una reunión excelente donde nos acompañaron Myrian Castillo, Asistente de nuestro Gobernador, instándonos a seguir trabajando fuerte y participar de los próximos eventos distritales; el Lic. Walter Edgard Díaz, Subcomisario de la Comisaria 2ª de la Comisaría Vecinal de la Policía de la Ciudad quién se refirió a los logros en la reducción de algunas modalidades delictuales en la Comuna 2; Ailin Quijano representando a Rotaract (junto a Rocío Ríos), refiriéndose al próximo ERAUP y Silvio Suárez Salgado, Pte. del RC Satélite Montserrat Centro Porteño quien nos comentó sobre los proyectos de su club.

Gracias a todos los que nos acompañaron, a los que nos transmitieron experiencia y emociones, a Leandro por su magnífica exposición donde nos dejó muy claro que la lucha contra la polio no terminó ni terminará inmediatamente y que deberemos seguir trabajando mancomunadamente con los organismos internacionales, los gobiernos en todos sus estamentos, los socios empresariales, etc., para la erradicación definitiva en algunos próximos años.



WhatsApp Image 2019-11-12 at 10.46.45 (1).jpeg

Como todos los años el Rotary Club Belgrano llevó a cabo la entrega del “Premio Estímulo Rotary Club Belgrano” a los niños, jóvenes y adolescentes con capacidades diferentes que finalizan las actividades educativas, sociales y ecuestres del año 2019, proyecto liderado por el socio Dr.Germán O.Falke.

El encuentro contó con la presencia de la Presidente y socias del Rotary Club Barrancas de Belgrano y Profesionales de los Talleres Psicoeducativos y Sociales de Adolescentes, Jóvenes y Niños. 



IMG-20191112-WA0002.jpg

El Rotary Club de Pilar, en armonía con los principios de Rotary, hizo entrega el martes 12 de Noviembre/2019 de la Mención Anual al Mejor Compañero, diploma y medalla, realizado por los propios alumnos con presencia de personal docente y socios del Club local. Así los niños reconocen valores y los exaltan. 


El acto se realizó en la Escuela Provincial nº 4 "Pte. Hipolito Yrigoyen", de la ciudad de Pilar de la que somos padrinos, en sexto grado del turno mañana y tarde. 


Seguiremos en la semana en la Escuela nº 20 de Derqui y la nº 6 del Barrio Las Margaritas de Pilar. En la foto de izquierda a derecha la Directora Maria Marta Toledo, el mejor compañero Federico Brocker, la Maestra del grado, el Presidente Jorge Godoy y el Secretario Pablo Fiore.

Envió Guillermo Pellegrini - Imagen Publica






20191109_100438_0003__(4032x1860).jpg

El pasado 09 de noviembre tuvo lugar el Seminario Bidistrital de las 3 Coordinaciones Regionales de la Zona 23B de Rotary, liderados por el Gobernador Ricardo Raúl Pedace y la Gobernadora María del Pilar Cotrone de los respectivos Distritos 4895 y 4905, participantes del evento.


Durante la jornada completa, realizada en instalaciones del Instututo Universitario de la Policía Federal Argentina sito en el barrio de Caballito de la Ciudad de Buenos Aires, se desarrollaron sesiones plenarias y talleres sobre Clubes Vibrantes, Fundación Rotaria e Imagen Pública, a cargo de los Coordinadores Regionales Roberto Fontanella, José "Pepe" Silva Estay, Víctor BáezJuan Arboccó Rossi.


La mesa de autoridades estuvo integrada también por el ex Presidente de Rotary International Luis Vicente Giay, la ex Vicepresidente de R. I. Celia Cruz de Giay, el ex Director de R. I. Carlos Esperoni y el Instructor Distrital del D. 4895 y ex Gobernador Carlos Ojeda.


Asistieron más de 380 rotarios de los mencionados distritos, incluyendo muchos ex gobernadores. Además de la capacitación recibida y como en todo evento de este tipo, el encuentro fue propicio para estrechar lazos de amistad y compañerismo entre rotarios.


VER TODAS LAS IMAGENES



465b4564-4b5f-4e19-9e91-92e4ab0ed820-b4cf5fcd-c729-42d1-a4c5-77b39891b967-bf40e45e-b643-4461-8e31-16cede216124-18375140-1-SlideShowPhoto.jpg

El día 8 de Noviembre se realizó la entrega anual de la Distinción al Mérito Rotary Club Belgrano a Servidores Públicos que hayan sobresalido en sus funciones.

Este año la distinción fue entregada por el Secretario del Club, Víctor Pérez, al bombero perteneciente al cuerpo de Bomberos del Cuartel V de Belgrano. 


75653235_2610745235878561_8382313214326603776_o.jpg

Una fantástica noche vivimos con la visita de Socios Rotarios del Distrito 4530 de la República del Brasil encabezada por el GD Alberto Sousa Brito del R.C.Araguaina acompañado por tres (3) Past Gobernadores y socios rotarios de distintos clubes con quienes el Presidente del R.C:Belgrano intercambió presentes y recuerdos.

En el marco de la reunión que contó con la presencia del GDE 2020-2021 Edgardo A. Murúa, el GDP 2021-2022 Vicente Roccasalva y los Past Gobernadores Horacio F.Mollo, Enrique Rossetti, Carlos Matalon y José Luis Bondi Fredenhagen, el GD Ricardo R.Pedace entrego al GD Alberto Sousa Brito una estatuilla répl4bqbpaewnica del Monum A.ento a Paul Harris emplazado en la Ciudad ]Autónoma de Buenos Aires.

Asimismo se procedió a entregar los pines rotarios Héctor Menéndez y Nelson Perez Alonso recientes incorporaciones del Rotary Club Belgrano








El pasado 4 de noviembre el Rotary Club de San Telmo Constitución tuvo como orador invitado a Orlando R Calabrese, socio del Rotary Club de Montserrat, quien se disertó sobre "Desarrollando Imagen Pública de largo plazo por medio de la web".


En la introducción sobre el funcionamiento de los buscadores de internet como Google, Bing y otros, Orlando explicó conceptos como Page Rank y posicionamiento, y los factores que hacen posible figurar en las primeras posiciones en los resultados de las búsquedas.


Luego habló sobre el origen, la estructura y características principales del sitio web del Distrito 4895 (rotary4895.org). Destacó el crecimiento continuo del mismo a lo largo de 6 períodos rotarios desde la creación de nuestro distrito, alcanzando en la actualidad aprox. 5000 páginas de información, lo que lo convierte en un sitio web importante para los buscadores, con muy buen posicionamiento. Todo esto redundando en una valiosa herramienta de Imagen Pública para nuestros clubes, distrito y Rotary en general.

 







WhatsApp Image 2019-11-01 at 00.48.55.jpeg

En el marco de la reunión del Jueves 31-10-2019 la Licenciada en Administración de Empresas Rocío Soledad Dell Oro especializada en Desarrollo Gerencial con Orientación en Gestión de Negocios, abordó el tema Compliance y Transparencia.

Se trataron sus orígenes, lo relativo a la Ley 27.01 de Responsabilidad Penal de las personas Jurídicas, los Elementos del Programa de Integridad, Plan Nacional Anticorrupción 2019-2023 y casos de entidades públicas con estrategias anticorrupción.


Miranda 1.jpg

Adhiriendo a la celebración del “Día Mundial de la Artritis y las Enfermedades Reumáticas” (12 de octubre), auspiciado por el Comité de Proyectos de Servicio, Area Salud del Distrito 4895, el Rotary Club de Villa Devoto Norte organizó una disertación sobre “Ozonoterapia, buena salud y mejor vida”, en el marco de su Ciclo de Conferencias Mensuales 2019.


El programa se implementó durante el desarrollo de la reunión especial del miércoles 30 de octubre del presente año en las instalaciones de la sede habitual del club ( Vallejos 3176- CABA), a las 21.00 hs .


El disertante, Dr. Edgar Augusto Miranda, además de Médico Cirujano- Especialista en Ortopedia y Traumatología y Medicina del Deporte con amplia experiencia y reconocimiento profesional, es ex miembro de nuestro Club.


El encuentro tuvo una importante concurrencia, contando con la presencia del 100% de los socios y las integrantes de la Rueda Interna del club, como así también con la participación de autoridades distritales, miembros de cinco clubes rotarios vecinos, representantes de la prensa local e invitados especiales.


El disertante sintetizó su tarea, que captó el interés de los presentes, aseverando que: ”En una amena y cordial reunión tuve el placer de transmitir a los queridos socios y amigos rotarios la importancia médica de los beneficios que tiene el ozono en muchas patologías (hernias de disco, artrosis de rodilla, artrosis de cadera, dolor de hombro, tendinitis, etc.) por su potente efecto analgésico y antiinflamatorio, ya que regula el sistema inmunológico, mejora el metabolismo del oxígeno y carece de efectos tóxicos. Se aplica a muchas patologías evitando el tratamiento quirúrgico.”


Se adjunta a continuación una publicación del disertante en la que resume con claridad su ponencia.

Ver documento "Derribando Mitos"






19.jpg

Bajo el lema “Ayudanos a ayudar” y con un resultado que superó las expectativas, el sábado 26 de octubre en la plaza principal de General Villegas, Interact de General Villegas juntó 250 litros de leche!!!, que serán distribuidos a la Escuela de Box, Escuela de Villa Sauze, Escuela Nº 3 e Instituciones de la localidad de General Villegas que lo necesiten.


Agradecemos la colaboración de toda la comunidad que se acercó a donar leche y a compartir un momento con los Interactianos y Rotarios que los acompañaron. También a todos los medios de Comunicación por la difusión el evento, a Rosana Rangone Yoga, por su colaboración. Y especialmente al sonido de Marcelo Porras, quien desinteresadamente acompañó con su música durante todo el evento.




20191025 - Inundaciones Carmen de Areco.jpg

El Rotary Club Libertador Recoleta se sumó a la convocatoria para paliar los efectos de las inundaciones ocurridas en octubre en la Ciudad de Carmen de Areco.

El Sub Comité de Emergencias recibió el llamado de Rotary Club de Carmen de Areco solicitando colaboración debido a las fuertes lluvias y granizo ocurridos durante varios días.

Se nos informó que, debido al granizo del miércoles 9 de octubre y las continuas lluvias se han dañado techos e interiores de viviendas, principalmente de zonas periféricas, afectando aproximadamente a unas 30/40 familias, unas 160 personas.

Nuestro club se sumó con una donación de 100 litros de agua lavandina.

Gracias al Sub Comité de Emergencias por todo el trabajo realizado y a Vicente Roccasalva que, como siempre, pone a disposición de Rotary el espacio para acopiar los elementos donados!



WhatsApp Image 2019-10-25 at 01.43.21.jpeg

En nuestra reunión del Jueves 24-10-2019 el Licenciado Fernando Kahn, miembro de Toastmasters International y Director de la Consultora Práctica Oratoria, abordó el tema Desafíos de la comunicación en reuniones de Clubes Rotarios.

En la misma recibimos la visita del Rotary Club Catatumbo de Maracaibo Venezuela, la Presidente del Rotary Club Palermo y socios de los Rotary Club Palermo Soho y Villa Urquiza.





IMG-20191023-WA0102.jpg

En el dia de la fecha ingresó con mucho entusiasmo la Sra. Andrea Lastra incorporándose como nueva socia. Sin duda, será un importante aporte a nuestro grupo. Bienvenida Andrea!!!!

Además nos ha visitado nuestra AGD Mercedes Cañellas, gracias Mercedes por tus palabras. 

También se han entregado los pines del lema del año a cada socia, gran reunión.



20191023_193227_0073__(4032x1860).jpg

Durante la reunión especial del Rotary Club de Barrancas de Belgrano del pasado miércoles 23 de octubre tuvo lugar el lanzamiento del proyecto Escuela Rotaria de Oficios, a iniciativa de nuestro club.


El acto contó con numerosos asistentes rotarios e invitados y fue presidido por el Gobernador de del Distrito 4895 Ricardo Pedace, acompañado por la presidente del club Hilda Barreiro y representantes de entidades con las cuales se firmaron acuerdos de colaboración para el otorgamiento de becas de estudio:


  • ASOCIACIÓN DE HOTELES, RESTAURANTES, CONFITERÍAS Y CAFÉS – AHRCC, representada por su presidente: Sr. Ariel Amoroso
  • INSTITUTO TÉCNICO SUPERIOR DE SANIDAD, representado por el rector Sr. Jorge Luis Giúdice
  • ASOCIACIÓN DE PROPIETARIOS DE PIZZERÍAS, CASAS DE EMPANADAS Y ACTIVIDADES AFINES – APPYCE, representada por su gerente apoderada la Sra. Claudia Gómez
  • CULTURAL INGLESA DE SAN ANDRÉS, representada por el esposo de la Directora y actual presidente del R. C. San Andrés Gral. San Martín, el Sr. Claudio Boer

Inició el acto la presidente del Club Hilda Barreiro, quien presentó la mesa y el proyecto. Tras la firma de los acuerdos hicieron uso de la palabra los representantes de las mencionadas entidades y Elena de Rossetti, quien destacó la importancia y el alcance de la iniciativa. Luego, durante un breve paréntesis se formalizó la incorporación al club de los nuevos socios Daniel Ozuna y Patricia Ferrucci.


Al cierre del acto el Gobernador Ricardo Pedace pronunció un estimulante mensaje, incentivando a los clubes del Distrito a presentar candidatos a las becas ofrecidas, a darles seguimiento y a colaborar para concretarles salida laboral al finalizar los estudios.


Finalmente hubo un cocktail y brindis.


Equipo de la Escuela Rotaria de Oficios - R. C. Barrancas de Belgrano:

Elena Rossetti, Lidia Odino, Hilda Barreiro, Ma. Inés Harrison, Ma. Laura Pierini,  Karina Estévez, Patricia Aleman, Mariana Pérez Márquez, Liliana Quintieri, Mery Alvarez y Daniel Ozuna.


Ver 

Para mayor información contactar: 



IMG-20191023-WA0025.jpg

Se disputó el miércoles 23 de Octubre/19 el torneo de golf "Copa Centenario" de Rotary International en Argentina, con motivo de cumplirse los 100 años de rotarismo en el país.


El mismo se auspició y organizó junto con el Rotary Club de Manuel Alberti, en la afamada cancha de golf del Tortugas Country Club, primer Country del país fundado en 1927. 


También se jugaba en el club el abierto de Polo, por lo que fue un día verdaderamente de fiesta. En sus confortables salones se realizó la entrega de premios con servicio completo de lunch, la asistencia de socios de distintos clubes, gente de los medios y activa participación de nuestros jóvenes intercambistas.


Participó por primera vez en nuestro torneo de golf un equipo femenino "Crazy Golf Girls", cuyas integrantes se comprometieron a acompañar al Rotary en cada evento. Lo recaudado será destinado a La Fundación Rotaria.


En la foto de izquierda a derecha nuestro Presidente Jorge Godoy, responsable en los últimos años de los torneos junto con Fredi Llosa, Guillermo Pellegrini y la golfista Ana María Conversano de Fusco del equipo "Crazy".


Envió Guillermo Pellegrini - Imagen Pública





WhatsApp Image 2019-10-17 at 23.55.52.jpeg

Con la presencia de los EGD Carlos Matalon, Jose Luis Bondi, María Teresa Neira y Enrique Rossetti, el Gobernador Nominado 2021-2022 Vicente Roccasalva, Funcionarios del Distrito, Autoridades y socios de Clubes Rotarios, del Rotaract del R.C.Belgrano, la Rueda Interna y la asistencia de numerosos amigos rotarios y personales se llevó a cabo el tradicional asado de Compañerismo y Camaradería.

Como de costumbre, se celebraron los cumpleaños del pasado trimestre de nuestros consocios, rueda interna y los amigos presentes.




Agasajo a intercambistas

El pasado miércoles 16 de octubre el Rotary Club de Pilar agasajó a los jóvenes intercambistas vinculados al Club. Tenemos como objetivo esencial cultivar a la juventud en las capacitaciones y charlas RYLA, reuniones con Interact y fomentar el intercambio. En esta oportunidad reunimos a los que recién llegaron y están por viajar o preparándose. "Nuestros ciudadanos del mundo".


En la foto de izquierda a derecha el Presidente Jorge Godoy, Matias Masi quien volvió de USA, Ciro Alderete viajará en unos días a Cerdeña Italia, Trinity Walker del Rotary Club de San Antonio, Texas USA, Distrito 5840, Valentina Alderete en preparativos, el Secretario Pablo Fiore que con Nicolas Morelli tambien se encargan del comité de jóvenes y Guillermo Pellegrini Imagen Publica .

Envió Guillermo Pellegrini


20191015 RCLR 01.jpeg

En nuestra reunión del 15 de octubre tuvimos el placer de recibir como orador a Leo Piccioli, quién disertó sobre temas de cambio de hábitos de consumo, cambio tecnológico, innovación y los propios cambios que esto genera en cada uno de nosotros.

Compartimos algunas frases de Leo que nos parecen interesantes y que nos sirven para reflexionar:


  • Todo corto plazo es un largo plazo al que llegamos tarde.
  • Disciplina es posponer placer presente por placer futuro. 
  • Cuando devolvamos las tareas repetitivas a las máquinas, dedicaremos aún más tiempo a soñar, imaginar y fantasear. 
  • Acostumbrémonos a notar los hermosos tonos de gris que tiene la vida. 

Un lujo haber contado con Leo.

Agradecemos profundamente la visita de varios clubes del Distrito 4895 (Belgrano, Montserrat, Puerto Madero, San Telmo Constitución, Vicente López), amigos rotarios de San Pablo, Rotaract, Escuela Técnica Nº 2 "Osvaldo Magnasco", a nuestros socios y sus invitados especiales.


RC Libertador Recoleta es vuestra casa!!!



Torneo de Golf en América

Como se informara anteriormente, el domingo 13 de octubre pasado y en el marco los 100 años del Rotarismo en la Argentina, el Rotary Club de General Villegas participó de un Torneo de Golf en la localidad de América, junto al Rotary Club de América. La actividad se llevó a cabo en el Club Namuncurá de América.

Lo recaudado se destina a equipar el Centro Educativo Complementario por parte del RC Villegas, y a contribuir a La Fundación Rotaria por parte del RC América.




Día mundial de la artritis y enfermedades reumáticas

12 de Octubre Día mundial de la artritis y enfermedades reumáticas. La Artritis Reumatoidea es una enfermedad inflamatoria crónica autoinmune de causa desconocida que afecta principalmente las articulaciones, aunque puede comprometer otros órganos de nuestro cuerpo, y que si no es tratada a tiempo produce destrucción articular, discapacidad física y alteración de la calidad de vida. No es hereditaria. Consultando a tiempo y con controles periódicos, la calidad y expectativa de vida pueden no alterarse, y usted puede realizar sus actividades personales, familiares/sociales y laborales sin mayores dificultades.

Al conocer el diagnóstico, recuerde que cuanto antes se realiza, más rápido se actúa sobre la enfermedad y los resultados son mejores. Como toda enfermedad crónica es importante conocerla y aprender a convivir con ella tanto usted como sus seres cercanos. Es necesario informarse y si bien otros pacientes o internet pueden hacerlo, la mejor y más certera información la obtendrá de su reumatólogo.

Dra. Fabiana Ruiz

Presidente del Sub Comité de Prevención de Enfermedades y Salud Materno Infantil

Distrito 4895- Periodo 2019/2020


ACTIVIDAD DISTRITAL

Becas pro Paz

12/10/2019

Becas de Rotary pro Paz Mundial 2020

Si cumplís con las siguientes condiciones ¡no dudes en presentarte!

  • Grado universitario con excelentes calificaciones
  • Tres años de ejercicio comprobado de Voluntariado
  • Cinco años de experiencia laboral
  • Dominio del idioma inglés
  • Condiciones de liderazgo

La búsqueda se orienta a integrantes de ONGs. Los rotaractianos que cubran los requisitos son especialmente bienvenidos.

Para mayor info visitar
https://www.rotary.org/es/our-programs/peace-fellowships
y presentación a [email protected]

Plazo de presentación: 31/04/2020



10.jpeg

La actividad se desarrolló en el marco los 100 años del Rotarismo en la Argentina, y tuvo lugar durante el sábado 12 en La Lucila Polo Club de General Villegas y el domingo 13 de octubre, en el Club Namuncurá de América. Cabe destacar, que la primera jornada fue declarada de Interés Municipal, y el fin en General Villegas, fue recaudar $150.000 para la compra de un equipo de refrigeración para el Centro Educativo Complementario, al que asisten diariamente más de 200 chicos. Para ello y con el invalorable aporte de los sponsors se avanzó hacia el objetivo. Por su parte, el Rotary Club de América destinó lo recaudado a la Fundación Rotaria.

Durante su discurso, la Presidenta de Rotary Club de General Villegas, destacó: “Como siempre, Rotary es el nexo entre la necesidad y la comunidad que puede hacer su aporte”. También estuvieron presentes rotarios de Villegas y de América, el Intendente Municipal, Dr. Eduardo Campana y la Secretaria de Deportes, Prof. Sandra Heredia.

El evento fue un éxito, contó con 47 jugadores inscriptos, de Gral. Pinto, América y de General Villegas, que se distribuyeron en las diferentes categorías. Luego de la entrega de premios, los presentes compartieron un refrigerio.



Ver período 2019-2020
Ver período 2018-2019
Ver período 2017-2018
Ver período 2016-2017
Ver período 2015-2016
Ver período 2014-2015
ACCESO RAPIDO
MUNDO ROTARY
¿COMO CAMBIAMOS EL MUNDO?