ACTIVIDAD RECIENTE

Actividad reciente reportada por los clubes y el distrito

Ver período 2018-2019
Ver período 2017-2018
Ver período 2016-2017
Ver período 2015-2016
Ver período 2014-2015

Torneo infanto Juvenil  de Ajedrez

El sábado 13 de julio, se celebró el Torneo infanto Juvenil  de Ajedrez “Copa Centenario Rotary Club de Buenos Aires” organizada por nuestro consocio Emilio Varela, en GEBA.  Estuvo supervisado por el director del campeonato Prof. Gustavo del Castillo y como árbitro Principal el Sr. Igor Dubrovich.

El modelo de juego fue el Sistema suizo de 12 minutos más 3 segundos, con 6 rondas. Participaron 102 jóvenes entre las diferentes categorías.

En las imágenes:

  • Sub 18. 1°. Tomás, de Jaque Mate ; 2°. Ignacio Deichman, de El Palomar y 3°. Cristian Liguo, de Obras.
  • Sub 14. 1° Juana Rueda Nessi, de Geba; 2°. Octavio Arfa, de Villa del Parque y 3°. Luca Cotignola, del C.A de Ajedrez.
  • Categoría sub 10. 1° Vanesa Guzmán del Club Argentino de Ajedrez; 2° Valentina Pérez Fernández, de Torre Blanca y 3° Emiliano Perícola, del C.A. de Ajedrez.

IMG-20190711-WA0045.jpg

El Rotary Club Piar Norte realizó el jueves 11 de Julio del cte. año un concierto con el afamado tenor Mariano Spagnolo, acompañado en piano por Eka Lavren pianista, compositora e intérprete, a beneficio de la sala de Oftalmología del Hospital Pediátrico "Federico Falcón" de la ciudad de Pilar.

El espectáculo se realizó en el remodelado Teatro "Lope de Vega", donde el público se pudo deleitar con un amplio repertorio de música de cámara vocal. El evento forma parte de la apertura del Rotary Club Pilar Norte a la cultura como aporte a la comunidad en este nuevo año rotario.

En la foto nuestra flamante presidente Mónica Moretti, entregando un recordatorio al joven tenor Mariano Spagnolo acompañado de su pianista Eka Lavren.

Envió Adriana Pellegrini


Distincion Periodismo.jpg

El  jueves  11 de julio, bajo la presidencia de Susana Bengochea  se realizó una reunión con los Medios de Comunicación en la sede del Rotary Club de Escobar.

Los representantes de la Prensa local, Radio, Páginas Web y Televisión fueron distinguidos con un diploma por colaborar  y fortalecer  la Imagen Pública de nuestro club.

En la ocasión, se preparó un video donde se expuso todo el trabajo del año 2018-2019 y las metas alcanzadas durante  la presidencia de Gustavo Rodriguez Navarro.

Fue una velada relevante para nuestro club. Sellamos el compromiso de aunar esfuerzos en la difusión de la Imagen Pública de nuestra organización, atrayendo voluntades en el servicio a través de “Rotary conecta el mundo”.


66245914_753294108419398_7295433313001406464_o.jpg

En el día de hoy los clubes rotarios de CaballitoLa Veleta de CaballitoCiudad CABA y Flores cooganizaron el evento con motivo del festejar el Día de la Independencia.

El mismo se realizó en el mástil de Parque Rivadavia habiendo concurrido rotarios de los siguientes clubes: La Boca y BarracasBelgranoMontserrat y Villa Real Versalles.

También nos acompañaron vecinos y representantes de asociaciones e instituciones barriales. Los rotarios y la comunidad conectados para festejar este día patrio.

VIVA LA PATRIA!


66530821_2249533688505394_3612919342569619456_n.jpg

Hoy el Gobetnador de Distrito Ricardo Pedace participó del festejo organizado por el Rotary Club de Junín por el Día de la Independencia. Se izó la bandera Argentina en el Parque Natural de la Laguna de Gómez y luego se descubrió una placa por los 100 años de Rotary en la Argentina ubicado en el monolito donde se encuentra la rueda rotatoria.

Estuvieron presentes socios del club, de Rotaract e Interact de Junin, socias de la rueda interna y vecinos participativos.

Ver VIDEO


image1.jpeg

“Este año nos proponemos un club más activo en la comunidad”, dijo el presidente.

Rotary Internacional inició un nuevo período bajo el lema “Conecta el mundo”. En el cambio de autoridades de Rotary Club de Junín asumió el nuevo presidente Diego Maimone, quien estuvo acompañado por el nuevo gobernador distrital Ricardo Pedace.

El acto se realizó en la sede local del club y contó con la presencia de otros socios rotarios de Junín y zona, sus familias, representantes de la comunidad de Junín, miembros de Rotaract, Interact y de la Rueda Interna.

En su alocución, Maimone adelantó los objetivos que guiarán el trabajo del Club durante el nuevo período: “Este año nos proponemos hacer un club más grande, con más socios, con más proyectos y más activo en la comunidad. Apuntamos a un Rotary Junín más activo en el distrito, siendo guía, conectando amigos, clubes y al mundo. Debemos lograr que nuestras comunidades vean un faro en Rotary, que nuestros vecinos vean en Rotary una herramienta para lograr un cambio duradero”.

También se refirió a valores que guían Rotary Club a nivel internacional: “Somos gente de acción, Tenemos varios lemas: cambiar vidas, inspirar, liderar. Este año, conectar el mundo. Esos lemas son los que nos inspiran, nos guían, nos ponen un norte”.

Por su parte, el nuevo gobernador Ricardo Pedace apuntó al trabajo conjunto: “Es un honor estar aquí, en Rotary Club Junín, donde se respira amistad, familia y ganas de trabajar. Si yo camino solo voy a llegar rápido al objetivo, pero si caminamos juntos vamos a llegar mucho más rápido y más lejos”.

Pedace también habló, como Maimone, sobre valores rotarios que orientan la acción cotidiana: “Los rotarios somos un grupo que entregamos nuestro tiempo para realizar obras de servicio. Somos afortunados de haber recibido mucho, pero mucho más afortunados de abrir nuestros brazos para lo que se necesita”.

Recambio de autoridades

Así como Diego Maimone ocupa la presidencia de Rotary Club de Junín que antes llevó adelante Ricardo Da Pieve, cambiaron también los responsables de clubes o programas vinculados. En Rotaract (integrado por jóvenes de 18 a 30 años) asumió Valeria Rossomanno, luego de la gestión de Sonia Eichelberger. En Interact (programa dirigido a jóvenes de 12 a 18 años) el nuevo responsable es Joaquín Ballerini, luego de la gestión de Emiliano Walton. La rueda femenina (compuesta mayormente por esposas de rotarios, que antes estuvo dirigida por Haydee Cutrini de Da Pieve) pasará ahora a estar presidida por Natalia Godoy de Maimone.

Por los 100 años de Rotary en Argentina

El gobernador distrital Ricardo Pedace, el presidente a nivel local Diego Maimone y socios rotarios participaron del descubrimiento de una placa en el monolito ubicado en la entrada del Parque Natural de la Laguna. Esta placa recuerda que en 2019 se cumplen 100 años de Rotary Internacional en Argentina.

Además, Rotary Club Junín donó una bandera a la Sociedad de Fomento de la Laguna de Gómez, la cual fue izada en el Día de la Independencia por rotarios y fomentistas en su conjunto.

Ver



WhatsApp Image 2019-07-08 at 12.47.17 AM (1).jpeg

El Gobernador de nuestro Distrito 4895 Ricardo Pedace y su esposa Susana Espósito -ex Presidente del RC La Veleta de Caballito- acompañaron la asunción del Gobernador 2019-2020 del Distrito 4975 de la República Oriental del Uruguay Mariano Rodrigo, en una cálida ceremonia realizada el pasado 7 de julio en la ciudad de Montevideo.

La delegación argentina estuvo integrada también por la Presidente del Comité de Imagen Pública Roxana Rignola, el Presidente de Rotary Club Caballito Ricardo Daniel Mattioli, su esposa Alicia Besada y el socio de RC Caballito Roberto Gómez.


Merendero Manos Solidarias


El Rotary Club Pilar Norte concurrió, el sábado 6 de Julio, al Merendero "Manos Solidarias" del barrio Peruzzotti de Pilar, donde asisten alrededor de 80 niños.

Las socias cocinaron y llevaron un riquísimo guiso de lentejas,  para compartir con las familias y paliar el frío, siendo un momento de encuentro solidario.

En la foto la Presidente Mónica Moretti y su equipo en plena tarea.
 


20190704_134850_0017__(3888x2592).JPG

Al cambiar el período rotario anual (que va de cada 1 de julio al siguiente 30 de junio), todos los clubes rotarios del mundo renuevan sus autoridades. En el caso de nuestro Rotary Club de Montserrat, la ceremonia correspondiente se realizó durante la reunión del pasado 04/07/2019.

Durante el acto el Presidente saliente Ezequiel Garbino cedió el cargo a la nueva Presidente 2019-2020 Marcela Capdevila, quien anunció la composición de la nueva Junta Directiva.

Más de 80 participaron del almuerzo, entre socios de nuestro club, rotarios de otros clubes del distrito 4895 e invitados no rotarios.

Nos honraron especialmente con su presencia el actual Gobernador 2019-2020 del Distrito 4895 Ricardo R. Pedace, el ex Gobernador 2018-2019 Horacio F. Mollo y el Gobernador Electo 2020-2021 Edgardo Murúa.

La mesa cabecera se completó con el EGD Miguel Angel Martínez Pereyra, EGD Luis Bondi, Silvio SuárezPablo Roberts.

Pronunciaron emotivos mensajes Ezequiel Garbino, Marcela Capdevila y al cierre de la reunión el Gobernador Ricardo Pedace, quien felicitó al club por su trayectoria y logros y entre otros conceptos destacó el hecho de que Marcela Capdevila es la primera mujer en presidir este club.

Ver IMAGENES


IMG-20190703-WA0029.jpg

Una verdadera fiesta la ceremonia del cambio de autoridades, el día martes 2 de julio del cte. en un restoran estilo colonial de Pilar Village, donde se realizó el pase del pin presidencial de Silvina Mollard, mandato vencido a Mónica Moretti, flamante presidente 2019-2020. Todo muy bien ambientado con los colores de Rotary y sus banners.

Nos acompañaron el Gobernador Ricardo Pedace, parte de su equipo, el intendente Nicolás Ducoté de la ciudad de Pilar y nutrido grupo de socios de los distintos clubes que se acercaron para escuchar los objetivos del nuevo año rotario que se inicia y brindar con nosotros por el éxito del mismo.

En la foto las socias del RC Pilar Norte
 


WhatsApp Image 2019-06-30 at 6.56.01 PM.jpeg

El Centro Galicia de Buenos Aires fue el lugar donde el Distrito 4895 de Rotary realizó su cambio de autoridades. Los períodos rotarios van del del 1 de julio al 30 de junio de cada año, por lo que todas las autoridades de clubes y distritos del mundo se renuevan para estas fechas. 

En todo distrito la autoridad máxima es el Gobernador. El el caso de nuestro Distrito 4895 el Gobernador 2018-2019 Horacio F. Mollo concluyó su gestión dando paso al nuevo Gobernador 2019-2020 Ricardo R. Pedace. La ceremonia se realizó en medio de una cena a la que asistieron ochocientos rotarios y no rotarios, con participación de autoridades nacionales y provinciales.

El saliente GD Horacio F. Mollo pronució un mensaje de cierre de período a través de un mensaje grabado en video que la audiencia siguió con atención, quien seguidamente entregó reconocimientos a clubes que obtuvieron la Mención Presidencial de Rotary International en sus versiones Plata, Oro y Platino, como premio a su desempeño durante el período que termina.

Luego se procedió a los tradicionales intercambio de pines rotarios entre ambos gobernadores acompañados de sus respectivas esposas María del Carmen de Mollo y Susana Espósito y el toque de campana. El flamante GD Ricardo R. Pedace brindó su mensaje cuyo eje central fue la necesidad de aumentar la membresía, desafiando a los clubes a incorporar al menos dos socios por club durnate el período que se inicia. También presentó a su familia en el escenario.

Siguiendo el cambio distrital El GD Pedace entregó el pin correspondiente al Gobernador Electo 2020-2021 Edgardo Murúa, acompañado en el escenario por su esposa. Luego cuatro clubes rotarios hicieron también su propio cambio de autoridades, siendo los de Caballito, La Veleta de Caballito, Puerto Madero y Villa del Parque.

La exvicepresidenta de Rotary International, Celia Cruz de Giay, en carácter de Coordinadora de la próxima Convención Internacional de Rotary 2020 a realizarse en Honolulu en junio de 2020, hizo una emotiva presentación de la misma que incluyó un video de Hawaii y motivó fuertemente a los rotarios a inscribirse en la misma.

La velada concluyó con shows en vivo y baile.

VER


WhatsApp Image 2019-06-29 at 3.38.15 PM.jpeg

Una delegación del Rotary Club de Villa Real Versailles viajó a la localidad de Maringá, Estado de Paraná, Brasil para formalizar el hermanamiento con el Rotary Club de Maringá Norte. La comitiva estuvo integrada por el Presidente 2018-2019 Carlos Soria, la Presidente 2019-2020 Perla Mangiante, la Secretaría Patricia C. Rojas y el titular del Comité Fundación Rotaria Carlos Baamonde.

Entre las numerosas autoridades del Distrito 4630 con quienes la comitiva se reunió se encuentra el Gobernador 2019-2020 Edio Martello y el Presidente del Comité de la Fundación Rotaria Renato Tavares.

Entre otras actividades, visitaron la Clinica Dr. Radaelli Rafael y ACIM Asociación Cámara de Comercio, donde existe un Rotary Club de esta entidad, y una reunión de Rotaract.

El RC de Maringá Norte, junto con otro club de Australia es partner en nuestra subvención global en beneficio del Hospital Dalmacio Vélez Sarsfield consistente en equipar la guardia con tecnología de punta.

Ver IMAGENES


20190627_140448_0020__(3888x2592).JPG

Durante la amena reunión del pasado 27 de junio celebramos la incorporación de dos nuevos socios, tratándose de João Augusto Carvalho, empresario brasileño en el área de las telecomunicaciones recientemente radicado en Buenos Aires, y el Dr. Pablo Rafael Banchio, abogado especialista en Derecho de Empresa, profesor y escritor. 

En la ocasión, el Gobernador de Distrito para el período 2018-2019 Horacio F. Mollo hizo entrega de reconocimientos por colaboración destacada a los socios Miguel Angél Martínez Pereyra, Orlando Calabrese y Raúl Vázquez (éste último en ausencia).

Sobre el final, los socios presentes que participaron de la Convención Internacional de Rotary recientemente celebrada en la ciudad alemana de Hamburgo relataron sus experiencias, en particular la presentación efectuada sobre el tema Autismo en el ámbito del Grupo de Acción Rotaria dedicado al bienestar, educación y salud.

Ver IMAGENES


IMG-20190625-WA0080.jpg

Con mucha alegría y entusiasmo, en función de haber cumplido las metas establecidas en su oportunidad, el Rotary Club de Pilar Norte se reunió el martes 25 del cte. para compartir también un exquisito potaje de lentejas hecho por nuestra Macera Titi Estrella.

Fue tema el cambio de autoridades previsto para el 2 de julio, que mantiene en el grupo expectativas de que salga según lo planeado. Presidió la reunión Silvina Mollard quien feliz ponderó la gestiòn y entregó obsequios y menciones a las distintas comisiones. Festejamos su cumpleaños y ya se están esbozando ideas para iniciar el nuevo año rotario con plena actividad.

La Presidente Silvina Mollard entrega la mención a Mónica Moretti, Presidente del Comité de Proyectos y Servicios y flamante presidente periodo 2019-2020.

Envió Adriana Pellegrini



IMG-20190623-WA0016.jpg

El Rotary Club de Pilar Norte el día  23 de Junio del cte. año,  continuó concretando su ayuda solidaria a los más necesitados, entregando una donación de frazadas nuevas al Merendero "MUJERES", centro de contención y ayuda social de la localidad de Derqui, partido de Pilar.

En la foto Titi Estrella junto a Monica Moretti entregando la donación.

Envió Adriana Pellegrini


RC Escobar.PNG

A través de subvención distrital de la Fundación Rotaria y del aporte de rotarios y Empresa Ilsa se concretó la donación de todo el mosaico del piso y revestimiento paredes de la sala de video del la Escuela Técnica N1 de Belén de Escobar. Los docentes y alumnos ejecutaron la obra.

La cooperadora contribuyó con las nuevas butacas e iluminación.

Fuimos la inspiración para el desarrollo del Proyecto.




IMG-20190605-WA0018.jpg

El jueves 6 de junio  del cte. año, se comenzó con la entrega de 200 botiquines de madera reciclada, fenolico de 40 cm. de alto por 30 cm. de ancho con dos divisiones internas. El contenido que provee RC de Pilar es material preventivo y de curación de base, gaza, curitas, agua oxigenada, alcohol, etc. Los botiquines llegaran a 200 establecimientos escolares.

En la foto Fernando D'Auria Secretario del Consejo Escolar de la Municipalidad de Pilar y socio colaborador del Club, entrega el botiquín a la Directora Silvia Martineli de la Escuela Primaria nº 8 Ruta 28 Km. 6 de Pilar.

Envió Guillermo Pellegrini, Imagen Pública


5b329c0e-5820-41e1-9fb3-680bffdb26fb.jpg

El domingo 2 de Junio se llevó a cabo la entrega de la Subvención Distrital por parte del Rotary Club Nueva Chicago de implementos de cocina para la escuela de gastronomía en la villa la Cárcova.

Quien ha recibido estos elementos es el Padre Pepe Di Paola, responsable del proyecto de la Escuela de Artes y Oficios del mencionado barrio de emergencia. Estos elementos serán usados para capacitar alumnos de la escuela y formar personal de cocina para restaurantes, hoteles, etc.


IMG-20190601-WA0023.jpg

El sábado 1º de junio se realizó la Tercera edición del Truco - Burako, organizado por las socias de Rotary Club Pilar Norte a beneficio del Hospital Pediátrico Federico Falcón.

Los participantes del evento además de jugar pudieron disfrutar de unos riquísimos chorizos a la pomarola, buen vino y delicias dulces donadas por la panadería Boragno.

Ganadores del Burako: Enrique Mollard y Cristina Bellazzi,  quienes se llevaron premios donados por Ruibal y Spa Qua. El 2do lugar lo ganaron Lidia Asia y Cristina Moretto.

En cuanto al campeonato de truco, se hicieron acreedores de unas  parrillas eléctricas los Señores Héctor Cuevas y Jorge Maceri mientras que el 2do puesto lo ocuparon Jorge Galermes y Daniel Vilches (ambos de RC Ciudad Caba).

Por los satisfactorios resultados del evento las socias felices, la foto habla por si misma.

Envió Adriana Pellegrini


WhatsApp-Image-2019-06-01-at-10.52.11.jpeg

Entre los días 1 y 5 de junio tuvo lugar en la ciudad alemana de Hamburgo la Convención Internacional de Rotary 2019, a la que asistieron más de 26.000 personas provenientes de todo el mundo entre ellas varios rotarios y rotaractianos de nuestro Distrito 4895. En resumen:

Los mensajes del Presidente de R. I. Barry Rassin y del Presidente Electo de R. I. Mark Maloney fueron muy motivadores y con la presentacion de su familia.

Las sesiones plenarias reflejaron los Valores de Rotary a través de los disertantes invitados. Se recaudaron 70.000 euros para la Fundación Rotaria como producto de acuerdo con la empresa My Taxi por el gasto de los rotarios que fueron donados.

Se presentó la Convencion Hawaii 2020 cuyo Chairman es nuestra compatriota y expresidente de Rotary International Celia Cruz de Giay y se enfatizó el trabajo con la Juventud a través de Rotaract que este año alcanzó el estatus de los rotarios.

Como en otras oportunidades, se realizaron innumerables talleres por las tardes con programas abarcativos de todo el mundo rotario y la Casa de la Amistad desplegó en stands los proyectos mundiales de los clubes, el espacio para el encuentro y el compañerismo y la posibilidad de intercambiar experiencias y proyectar acciones futuras conjuntas.

Los shows con cantantes y conjuntos acrobáticos fueron excelentes, y muy emocionante la sesión de apertura con el desfile de banderas.


WhatsApp Image 2019-06-30 at 8.23.37 PM (1).jpeg

El Rotary Club de Montserrat a través de algunos de sus socios, hicieron la presentación en la Convención Hamburgo 2019 del Proyecto Autismo que el club está desarrollando desde hace ya 4 años. La misma se enmarcó dentro de las actividades del Grupo de Acción Rotaria HEWRAG -Salud, Educación y Bienestar- de alcance mundial, en donde 4 de sus miembros son integrantes del mismo y el EGD Miguel A. Martinez Pereyra, Director desde 2016 y Coordinador de esta presentación.

Se compartió la definición y estado de situación actual del tema Autismo a nivel local y mundial, las Acciones de Servicio desarrolladas, el Equipo involucrado y los Objetivos y Metas con miras al futuro. Lo relevante es que se entablaron relaciones y compromisos de acciones conjuntas con rotarios de Suecia, India, Francia y Malasia, que estuvieron presentes y transmitieron sus actuales proyectos en el tema Autismo y su interés en desarrollar acciones conjuntas.

Excelente oportunidad para profundizar el servicio que podemos ofrecer al espectro autista, pensando en un mayor alcance y arovechando la internacionalidad de nuestra organización.


61477952_730518070697002_8510008068119986176_n.jpg

Nuestra socia y Past President Susana Espósito nos representó en la Convención 2019 de Rotary International en Hamburgo -Alemania, junto a una hermosa dotación de socios del Distrito 4895.
¡Un orgullo para nuestro club!
Gracias Susana por este gran aporte y a continuar trabajando en el camino del servicio!


IMG-20190528-WA0042.jpg

El Rotary Club de Pilar Norte realizó su tradicional reunión de trabajo de los días martes en casa de la socia Adriana Pellegrini. En este simpático encuentro, fraterno, informal, las socias con entusiasmo ajustaron los detalles del evento de TRUCO - BURAKO del sábado 1º de Junio, futuros, encuentros, torneos y donaciones, aportando ideas, propuestas y sugerencias con amplia participación; para seguir con buen ritmo el presupuesto y cumpliendo con los planes de educación y salud del Club.



InformeIRA.PNG

Ha culminado exitosamente la visita al Distrito Binacional 5080 USA-Canadá.

Rotarios de Escobar y América compartieron 12 días desde el 22 de mayo al 2 de junio, en las localidades de Trial, Grand Forks, Nelson, Canadá y en Spokane, USA.

Fueron días muy intensos, donde la naturaleza, fue la reina. Paisajes asombrosos, ríos y lagos en un marco de montañas, algunas aún nevadas. Comidas tradicionales, preparadas con dedicación por los anfitriones. Visitas a museos locales, permitieron conocer la historia del lugar y sus habitantes. Numerosos rotarios y clubes
participaron en la preparación, recepción y estadía del grupo argentino. Fue notable el apoyo incondicional de todos ellos para el éxito del programa.

Nuestro distrito recibirá la visita de la comitiva USA-Canadá del 3 al 13 de noviembre. Los acompañaremos a recorrer la Ciudad de Buenos Aires, zona norte, Tigre y Escobar. Permanecerán 4 días en la localidad de América.

El subcomité invita a todos los rotarios del distrito a sumarse a este programa, aportando su tiempo, acompañamiento, ideas y propuestas de reuniones en sus clubes, donde tendrán la oportunidad de confraternizar con nuestros nuevos amigos y disfrutar la internacionalidad de nuestra organización.

Ver INFORME ORIGINAL


Pilar.PNG

El Rotary Club de Pilar realizó el miércoles 22 del cte. la ceremonia de incorporación del nuevo socio Luis Anunziato, padrino del mismo nuestro Presidente Guillermo Olive. Seguimos realizando el trabajo de ampliar la base del cuadro social.

En la foto de izquierda a derecha, Luis Anunziato, el Presidente Guillermo Olive y el Presidente del Comité de membresía Mingo Melo, compartiendo en franca reunión de camaradería con el resto de los socios, la llegado de un nuevo miembro.

Envió Guillermo Pellegrini, Imagen Publica
 


20190518_100849_0107__(4608x3456).JPG

Los clubes y los jóvenes fueron los principales protagonistas de las sesiones plenarias de la V Conferencia del Distrito 4895, realizadas el pasado 18 de mayo en el Centro Cultural 25 de Mayo de Buenos Aires. 

El evento contó con una nutrida concurrencia de rotarios y de integrantes de las diversas agrupaciones juveniles como Rotaract, Interact, RYE, RYLA, etc., quienes siguieron atentamente y disfrutaron el desarrollo del extenso programa. El mismo estuvo centrado en los proyectos realizados por los clubes del distrito durante el período 2018-2019 próximo a concluir.

Acompañó la primera sesión el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, quien pronunció un breve mensaje.

La mesa cabecera estuvo integrada por el Gobernador del Distrito 4895 Horacio F. Mollo, el ex presidente de Rotary International Luis V. Giay, su esposa la exvicepresidente de R. I. Celia Cruz de Giay, el Representante del Presidente de R. I. Ing. Gustavo Gardebled, el Gobernador Electo 2019-2020 Ricardo R. Pedace y el Instructor Distrital Miguel A. Martínez Pereyra.

Hacia el final, como notas inspiradoras se realizaron entrevistas al Dr. Guillermo Jaim Etcheverry, Médico, Científico y Académico argentino, y al Dr. Eduardo Awad, Presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

Cerraron el acto el Gobernador Horacio Mollo y el RPRI Gustavo Gardebled.

Como atracción adicional, a las 20 hs. en el mismo auditorio se interpretó la conocida obra teatral "Las de Barranco" a cargo de Luisa Kuliok y elenco.

VER IMAGENES
VER APERTURA Y CENA DIA 17/05


20190517_205047_0003__(4608x3456).JPG

El pasado viernes 17 de mayo tuvo lugar la primera parte de la V Conferencia del Distrito 4895 Luis V. Giay "Vidas que inspiran".

El programa de actividades incluyó una visita al Hospital Durand de Buenos Aires en relación con una subvención global del Rotary Club de Caballito, reuniones diversas y finalmente la apertura y cena en el restaurante del Prefio Ferial de Palermo.

Durante la sesión plenaria de apertura brindaron mensajes de bienvenida el coordinador del evento GDE Ricardo R. Pedace, el Presidente de Rotary International Barry Rassin (en video), el Director de Relaciones Instituciones de "La Rural Predio Ferial de Buenos Aires" Lic. Juan Pablo Maglier, y el actual Gobernador del Distrito 4895 Horacio F. Mollo.

Previa presentación por parte del Instructor Distrital EGD Miguel A. Martínez Pereyra, el expresidente de Rotary International Luis V. Giay pronunció el mensaje central de la noche, seguido por el del Representante del Presidente de Rotary International Ing. Gustavo Gardebled.

Con asistencia de numerosos rotarios, empresarios y otros invitados especiales, la cena culminó con un show de tango a cargo de una pareja de bailarines y el renombrado cantor de tango Néstor Fabián

VER IMAGENES
VER SESIONES PLENARIAS DIA 18/05


RCPilar.PNG

El Rotary Club de Pilar presentó el viernes 10 del cte. en el teatro Lope de Vega recién reinaugurado, el conocido y acreditado espectáculo "Borges y el tango". Con singular éxito los socios presentes del Club con familiares y amigos mostraban su entusiasmo y alegría por la concurrencia al evento y la significativa recaudación que nos permite seguir con los planes vigentes de educación y salud.

Presentes las fuerzas vivas de la ciudad de Pilar. El intendente Nicolas Ducotè que facilitó el teatro municipal para el encuentro cultural, destacó la función de Rotary en la comunidad.

En la foto el Presidente del Club Guillermo Olive agradece a la concurrencia que sigue dando muestras de adhesión a Rotary, ahora a través de la cultura.

Envió Guillermo Pellegrini - Imagen Publica
 


Becarios.PNG

Lleno de entusiasmo el miércoles 8 del cte. el joven Lautaro Questa nos relató cómo fue la reunión de 3 días de RYLA 2019 en Benavidez. Nos pareció oportuno que Rotary Club de Pilar homenajeara a sus "futuros lideres" en una importante reunión con padres, becarios y socios en casa del socio Gustavo Yacopi. Los presentes escuchamos las experiencias de esta inquieta juventud en participar y forjarse.

En la foto de izquierda a derecha el Pte. Guillermo Olive, el socio Fredi Llosa que simpáticamente ofició de mozo para atender a los invitados y Pablo Fiore que junto con Nicolás Morelli manejan el "programa de jóvenes" del Club son singular éxito a la fecha. Ciro Alderete viaja a Italia en Agosto/19. Sentada Eugenia Cerrudo (25) becada por Rotary en 2012 egresó de Lic. en Artes Visuales de la Universidad del Museo Social.

Envió Guillermo Pellegrini - Imagen Pública
 


El pasado 2 de mayo el Dr. Luis Ovsejevich recibió del Rotary Club de Montserrat el reconocimiento "El Tambor de Montserrat", galardón anual a través del cual nuestro club procura premiar a personalidades de la comunidad que se destacan por su trayectoria de excelencia y vocación de servicio.

Entre otros atributos, el Dr. Ovsejevich es abogado, escribano, profesor, empresario y escritor. Es también fundador y presidente de la Fundación Konex y fue presidente del Rotary Club de Buenos Aires en el período 2017-2018.

La grata reunión fue presidida por el presidente del club Ezequiel Garbino y contamos con la presencia del Gobernador distrital Horacio F. Mollo, el Gobernador Electo 2019-2020 Ricardo R. Pedace, el Asistente del Gobernador (AGD) para el club Fernando Kahn y numerosos invitados.

Ver IMAGENES


IMG-20190523-WA0005.jpg

El Rotary Club de Pilar Norte continúa con su accionar en los planes de educación del Club. En esta oportunidad el 2 de Mayo del cte. año, se consolidó la entrega de la donación de elementos para capacitación y trabajo en taller, de herramientas, nuevas, modernas, perfectamente embaladas y algunas mochilas.

Se beneficiaron las Escuela de Educación Técnica nº 2 "Presidente Santiago Derqui" en Derqui y la Escuela de Educación Técnica nº 1"Griselda Mazettelle" de Pilar.

En la foto con satisfacción junto a los alumnos entrega los equipos de trabajo Liliana Bellazzi, Secretaria del Club.

Envió Adriana Pellegrini, Imagen Publica


IMG-20190502-WA0004.png

El Rotary Club de Pilar concretó el jueves 2 de Mayo una donación de latas de pintura y elementos de trabajo para que la Escuela Especial nº 504 de Del Viso pudiera demarcar figuras en el piso para aprendizaje de niños con capacidades diferentes.

En la foto de izquierda a derecha personal docente, Verónica Valenzuela maestra especial, el socio Guillermo Pellegrini, el Pte. Guillermo Olive, el encargado de horticultura, el Consejero Fernando D'Auria y el Secretario Jorge Godoy, junto a los alumnos.

Envió Guillermo Pellegrini - Imagen Publica
 


20190427_182022_0078__(3888x2592).JPG

Con una extraordinara convocatoria, el pasado 27/04 se llevó a cabo la VI Asamblea del Distrito 4895, liderada por el actual GD Horacio Mollo y el GD Electo Ricardo Pedace.

Durante el evento que se realiza anualmente, en esta oportunidad en instalaciones del Colegio Champagnat de Buenos Aires, tuvieron lugar reuniones plenarias y talleres temáticos de capacitación a los rotarios que asumirán cargos durante el período 2019-2020 en sus respecivos clubes. 

Aparte de los inspiradores mensajes del GD Horacio Mollo y del GDE Ricardo Pedace, se destacaron Miguel A. Martínez Pereyra presentando el XLV Instituto Rotary Buenos Aires 2019 a realizarse en octubre/2019, Celia Cruz de Giay presentando la Convención Internacional en Honolulu en 2020 y Eduardo Hindi comentando las últimas resoluciones del Consejo de Legislación 2019 de Rotary International.

También hubo mensajes de las autoridades del Colegio Champagnat, de las representantes distritales 2019-2020 de Rotaract (Cintia Massuco) e Interact (Violeta Lete) . El orador invitado Mario Zuñiga Martínez, de Perú, se refirió a "Los valores de Rotary en el seno del Pacto Andino".

Una nota de color fue brindada con la entrevista al productor teatral Carlos Rottemberg por parte del conocido presentador Iván de Pineda.

Los clubess rotarios de Belgrano y Pilar Norte ftuvieron a su cargo la organización de la Asamblea.

Ver IMAGENES


VILMA.jpg

Con enorme alegría por la tarea cumplida, anunciamos que RC La Veleta de Caballito concretó la donación de chasis para radiología al Hospital Durand, objetivo de la Subvención Distrital de este periodo.
Estuvo presente en la entrega representando a nuestro Club, Vilma Rebossio, quien además de ser socia fundadora y presidente del Comité de Membresía, se desempeña como médica en el hospital.


received_1308914862619187.jpeg

El jueves 25 de abril el Club Satélite Montserrat Centro Porteño realizó su cena de presentación oficial en el hotel Cuatro Reyes. Estuvieron presentes el gobernador del Distrito 4895, Sr. Horacio Mollo, el Sr. Ezequiel Garbino, presidente de Rotary Club de Montserrat, socios de nuestro club patrocinador, de clubes amigos, rotariactianos y familiares.

Los presentes disfrutaron de un show de tango que estuvo a cargo de Gastón Luna producciones. 

Los ocho socios activos recibieron su pin rotario por parte de las autoridades del club patrocinador. Actualmente el club está integrado por 8 socios y 3 aspirantes, todos jóvenes profesionales o estudiantes y la mayoría de ellos ex roctaractianos. 

Fue una excelente noche para el club y estamos muy agradecidos por todos los que nos acompañaron.

Soledad Purón, Imagen Pública

Ver IMAGENES


20190413_133137_0012__(3888x2592).JPG

En dependencias del Instituto Orsino de Buenos Aires, el pasado 13 de abril se realizó el Seminario de Imagen Pública y Liderazgo para el Fortalecimiento de los Clubes del Distrito 4895.

Durante la jornada hubo diversas e interesantes presentaciones a cargo del EGD Roberto Fontanella (Asistente de Coordinación de Imagen Pública de la Zona 23B), el Ing. Mariano Durlach (Coach Ontológico), el Lic. Pablo Senestrari (Presidente del Comité de IP), la Lic. Carolina Bellora (Dirección Estratégica de Capital Humano) y el EGD Miguel A. Martínez Pereyra (Instructor Distrital).

El actual GD Horacio Mollo pronunció los mensajes de apertura y cierre, y el Rotary Club La Veleta de Caballito fue el anfitrión del evento.

Ver IMAGENES


1.jpg

Como club anfitrión del “Seminario de Imagen Pública y Liderazgo para el Crecimiento de los Clubes”, agradecemos el honor de haber sido elegido club anfitrión. Nuestro agradecimiento también a todos los amigos rotarios y no rotarios que participaron haciendo honor al compromiso de capacitarnos para transitar el camino del servicio con más y mejores herramientas. Nuestras felicitaciones a los oradores, por sus impecables disertaciones y por compartir sus conocimientos. Vaya también nuestro agradecimiento al Instituto Orsino y a Alberto Raviglione, socio de RC Caballito, quien facilitó las instalaciones para la realización del evento.


20190411_134535_0014__(3888x2592).JPG

Como orador invitado de nuestro Rotary Club de Montserrat el pasado día 11 de abril, el escultor Xavier Barrera Fontenla brindó una muy interesante charla sobre "Historia del Teatro Colón".

El orador es funcionario del Teatro Colón de nuestra ciudad en el área de Taller de Escultura, y en su disertación relató los orígenes del mismo, pormenores del proceso de su construcción, su trayectoria artística y su gravitación en la cultura nacional e internacional.

Ver IMAGENES


members7.jpg

El pasado 4 de abril realizamos uno de los eventos mas importantes de la Institución, el ingreso de tres socios nuevos. Se trata de la Dra. Silvana Bonino, el Licenciado Marcelo olleros y el Dr. Hugo López Carribero.

Sus padrinos (Liliana Vicentini, Carlos Barrios Cardozo y el presidente del Club Pablo Martino), formalizaron su ingreso colocándoles el pin correspondiente, siendo escoltados por un invitado muy especial: nuestro gobernador de distrito Horacio Mollo y su Sra. esposa María del Carmen.

Horacio procedió a colocarles a los nuevos integrantes el pin con el logo de este año, formalizando así una noche especial rodeados de amigos y familiares que hicieron de la reunión un momento inolvidable.


20190404_134940_0005__(3888x2592).JPG

El pasado 4 de abril Dra. Nancy Anzoátegui, especialista en Arbitraje Internacional, brindó una disertación por videoconferencia a través de Skype desde Washington D. C., ciudad donde reside.

Nancy es socia de nuestro Rotary Club de Montserrat, tiene una destacada actuación en importantes ámbitos jurídicos internacionales, y en su charla ilustró sobre la resolución de controversias que tienen lugar entre empresas multinacionales y países, relató parte de su experiencia con las mismas, y brindó su visión de la insersión de Argentina en el arbitraje internacional.

Ver IMAGENES


WhatsApp Image 2019-05-01 at 5.21.52 PM.jpeg

Actividad del Club Satélite Montserrat CPCE.

Entrega de útiles al Centro de Primera Infancia Floreciendo - Fundación Acción País para la Formación del Liderazgo Social (PILARES), trabajo conjuntamente realizado con la Gerencia de Relaciones Institucionales - Responsabilidad Social del Consejo Profesional Ciencias Económicas CABA

El CPI Floreciendo es un excelente lugar y contención para los niños de 1, 2 y 3 años.

Agradecimientos para la CUCICBA Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires por la donación.


20190330_103902_0000__(3888x2592).JPG

El pasado sábado 30 de marzo y en la ciudad de Arrecifes, Provincia de Buenos Aires, se realizó el último taller de una serie de encuentros de capacitación a clubes rotarios del Distrito 4895, para el uso de herramientas informáticas de Rotary International y nuestro distrito.

En esta oportunidad el anfitrión fue el Rotary Club de Arrecifes, y también asistieron rotarios de clubes cercanos. Como capacitadores participaron Graciela Bargas Kufner del Rotary Club de El Talar, y Raúl O. Vázquez y Orlando Calabrese del Rotary Club de Montserrat.

Ver RESUMEN FINAL.



20190328_140353_0008__(3888x2592).JPG

El pasado 28 de marzo, Manuel Pérez Amigo, fundador, exsocio activo y actual socio honorario del Rotary Club de Montserrat, en calidad de orador invitado brindó una disertación que dio en titular "Mi impresión de las Islas Malvinas".

Entre otras cosas, Manuel ("Manolo" para los amigos) fue fundador y durante muchos años presidente de la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo.

En su charla relató los pormenores de un viaje que realizó en un crucero por el sur del Atlántico y el Pacífico y sus impresiones de las Islas Malvinas en general y del cementerio argentino en Darwin en particular. Ilustró su disertación con fotos y videos.

VER IMAGENES


IMG-20190328-WA0063.jpg

Se realizó el evento el jueves 28 de Marzo con un día a pleno sol, donde 79 jugadores participaron en salida simultánea en la profesional cancha de golf de Golfers CC. Se realizó la entrega de premios y un lunch en el Club House del Country con mas de 100 personas. Alejandro Blanco productor independiente del programa "Zona golf" filmó para pasarlo en el Canal de TV de la ciudad y aportó premios para los distintos participantes.

Se coronó la fiesta con el sorteo de un putter nuevo importado que fuera donado por el deportista internacional Jonas Gutiérrez, jugador de fútbol de la selección argentina, del Mallorca de España y del Newcastle United de Inglaterra. Conociendo los nobles principios de Rotary Internacional le interesa colaborar en obras de bien común, en nuestro Club.

En la foto de izquierda a derecha Jonas Gutierrez entregando el putter al ganador del sorteo, junto a dos intercambistas Anna Deshayes de Francia y Ana Bertoldi del Brasil, que tambien participaron con chicos del RYLA de la fiesta.

Envió Guillermo Pellegrini 
Imagen Publica
 


Ver período 2018-2019
Ver período 2017-2018
Ver período 2016-2017
Ver período 2015-2016
Ver período 2014-2015
MUNDO ROTARY
¿COMO CAMBIAMOS EL MUNDO?
**INVOPCODE:**