Seminario de Servicio Profesional - 2da. edición

TEXTO DE LA RESEÑA (POSTERIOR AL EVENTO)


(ANUNCIO PREVIO)
TEXTO DEL ANUNCIO (PREVIO AL EVENTO)


COMITÉ DISTRITAL DE SERVICIO PROFESIONAL

Estimados rotarios y rotarias del Distrito,


El equipo del COMITE DISTRITAL DE SERVICIO PROFESIONAL ya estamos transitando de forma satisfactoria este nuevo período de trabajo manconumado con todos los clubes del Distrito 4895.


Recordemos que Paul Harris en su autobiografía “Mi camino a ROTARY”, señaló que ¨TODO ROTARIO es un ESLABON entre el IDEALISMO de ROTARY y su OCUPACIÓN o PROFESIÓN¨, de allí la importancia de la pluralidad de clasificaciones en los clubes rotarios.


Sintetizando, el SERVICIO PROFESIONAL describe la oportunidad para cada rotario de dignificar su ocupación, de servir a la sociedad y además, pone de relieve la responsabilidad del CLUB en implementar proyectos mediante alianzas estratégicas con empresas y benefactores del ámbito privado.


Por ello y teniendo en cuenta los pilares de nuestra organización y el lema de este nuevo periodo ROTARY ABRE OPORTUNIDADES invitamos a tu club para que encare algunas de las siguientes actividades en beneficio de nuestras comunidades, durante los próximos meses, antes del 30 de noviembre.


  • Invitar a directivos, responsables del área o gerentes de empresas vinculadas o cercanas, a una reunión del club donde podrá exponer sobre Responsabilidad Social Empresaria y/o Ética y valores en los negocios.

  • Enviar a nuestro Comité, los proyectos en beneficio de la comunidad, que tienen programados concretar con la participación de empresas, cámaras empresariales, ONG, etc.

  • En el marco de Escuela Rotaria de Oficios generada por el RC Barrancas de Belgrano, te convocamos a que en tu club, se formalice una Escuela Satélite Rotaria de Oficios (en forma unitaria o unido a otros clubes del entorno) Sumate a este desafío !!!! porque hoy más que nunca debemos ayudar a Capacitar a personas con necesidades de formación que les brinde herramientas para su inserción en el mercado laboral, fortaleciendo y mejorando su calidad de vida y la de su entorno.
    Para ello, el Club podría obtener de las Instituciones de enseñanza de la zona, becas gratuitas de Oficios. Nos hemos puesto como fecha límite para recepcionar estas becas hasta el 15 de octubre. 
    Está previsto firmar un Acuerdo con la Institución otorgante. Posteriormente haremos la difusión de este menú de becas entre todos los clubes del distrito para que propongan candidatos para cursar las becas a partir de marzo/abril 2021. 
    También es deseable la realización de conversatorios o breves talleres de formación (ej. Formulación de un Proyecto, Management, Asistencia financiera, Estructura impositiva, Uso de Redes sociales, E-commerce) destinados a emprendedores/comerciantes, etc. de la comunidades, los cuales podamos ir realizando en este semestre. 

  • Se está colaborando con el RC San Telmo Constitución –con una vasta experiencia de 19 años en la materia- para el desarrollo del 1° Seminario de Orientación Vocacional Digital. En breve lo pondremos en conocimiento de los clubes.

  • Invitar a personas físicas o jurídicas (entidades o empresas) que consideren que hayan realizado un acto o un proyecto solidario en beneficio de la comunidad, para ser evaluados por una comisión especial, a fin de otorgarle un reconocimiento por parte del D4895, denominado “Valores Rotarios”, el cual será entregado en un acto público.

  • Colaborar con la confección de la Guía de comportamiento ético y mediación y resolución de conflictos para los clubes del distrito. En breve difundiremos la metodología.

  • Programar y patrocinar Conversatorios sobre Ética y Valores. Prueba cuádruple en sus dos versiones: 1) Adultos destinado a rotarios, directivos y docentes de escuelas y también abiertos a toda la comunidad y 2) Niños y adolescentes. Estos son desarrollados y dictados por el Sub-comité distrital.


Todos estos temas los hemos desarrollado en nuestro Seminario de Capacitación Distrital realizado el 28 de Agosto ppdo. y tenemos previsto llevar a cabo la 2da. edición el 7 de Septiembre, 18hs.


Agradecemos la magnífica asistencia rotaria y el acompañamiento recibido!!!


Por cualquiera de estos temas comunicate con nosotros y te asesoraremos desde el Comité Distrital. [email protected]


Muchas gracias y saludos

Elena B. de Rossetti. Presidente Comité de Servicio Profesional

EGD Horacio Mollo. Asesor.

GDE Vicente Roccasalva. Presidente Reconocimientos.

Gustavo Ferreres. Presidente Responsabilidad Social Empresaria.

Fabián Solano Balderrama. Presidente Orientación Vocacional y Capacitación Laboral.

Carlos Fernández Menta. Presidente Etica y Valores rotarios.

Asesores: EGD Marta D'Alvia de Groube

                   EGD Alberto Imposti

                   Liliana Luisa Martínez



INSCRIPCION CON BOTON AZUL EN ESTA MISMA PAGINA
O BIEN CLIQUEANDO EL LINK https://rotary4895.org/seminarios


CUANDO: 07/09/2020 18:00 HS
ACTIVIDAD CORRESPONDIENTE AL PERIODO 2020-2021
Holger Knaack
Presidente R. I.
ROTARY ABRE OPORTUNIDADES
Edgardo Murúa
Gobernador

Rotary es una red mundial compuesta de 1.200.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos. Sumate a Rotary.
MAS INFORMACION ...
ACCESO RAPIDO
MUNDO ROTARY
¿COMO CAMBIAMOS EL MUNDO?