Foro Distrital del Subcomité de Emergencias

TEXTO DE LA RESEÑA (POSTERIOR AL EVENTO)


(ANUNCIO PREVIO)
TEXTO DEL ANUNCIO (PREVIO AL EVENTO)

El Subcomité Distrital de Emergencias invita a participar de un FORO para debatir el accionar rotario en emergencias para los clubes rotarios del Distrito 4895. 


El desafío es grande y queremos que sea alcanzable. En esta ETAPA esperamos

  1. Conocer y documentar datos relevantes de nuestras comunidades, y sus necesidades reales. 
  2. Definir qué queremos hacer? como Clubes Rotarios, qué podemos hacer?, y cómo  achicar la brecha entre querer y poder. 
  3. Empezar a hacerlo.

Es importante que, cada Club tenga una IDEA, lo más clara posible, de la Comunidad en la que trabaja: Población, distribución, medios de vida, etc, así como de los aspectos físicos relevantes: 

¿se inunda? ¿dónde? ¿cuándo?, etc, y de las capacidades de respuesta con que se cuenta, tanto  en estructuras gubernamentales, ONGs y la propia comunidad: Misión y capacidad de por ejemplo, Defensa Civil y Bomberos oficiales, Salud, Fuerzas Armadas, etc; Bomberos Voluntarios y otras asociaciones, existencia de Equipos Comunitarios de Emergencia, etc.


En Emergencias esto se traduce en mucho trabajo en conjunto, en conocer capacidades y que  conozcan las nuestras. Es importante entablar lazos con las organizaciones anteriormente mencionadas.


El programa -a confirmar- incluye:

  • 10:00 a 12:30 Charlas y presentaciones
  • 12:30 a 14:00 Almuerzo de camaradería
  • 14:00 a 16:00 Trabajo en equipos y puesta en común: Protocolo de Actuación de  Clubes

VER INVITACION EN FORMATO PDF


CUANDO: 02/11/2019 10:00 HS - 16:00 HS
LUGAR: Filial Vicente López de Cruz Roja Argentina, Remedios Escalada de San Martin 1411, Florida, Vicente López, Buenos Aires
ACTIVIDAD CORRESPONDIENTE AL PERIODO 2019-2020
Mark Daniel Maloney
Presidente R. I.
ROTARY CONECTA EL MUNDO
Ricardo Raúl Pedace
Gobernador

Rotary es una red mundial compuesta de 1.200.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos. Sumate a Rotary.
MAS INFORMACION ...
ACCESO RAPIDO
MUNDO ROTARY
¿COMO CAMBIAMOS EL MUNDO?