Actualicemos experiencias rotarias: Reconocimiento al Mejor Compañero y Dale más vida a tu Guardapolvo

TEXTO DE LA RESEÑA (POSTERIOR AL EVENTO)

Coincidiendo con la propuesta de Rotary International de dedicar, como es habitual, el presente mes de setiembre al apoyo de la Alfabetización y la Educación Básica, el Rotary Club de Villa Devoto Norte, con el aporte de la Rueda Interna, desarrolló una nueva actividad del programa ”Actualicemos experiencias rotarias”, que tiene como propósito revalorizar actividades previas del club para que se conviertan en estrategias de capacitación y difusión de la tarea que se desarrollan en el Distrito 4895.

El miércoles 09 de setiembre de 2020, entrevistamos a la docente Rossanna Giacomello, de la Escuela de Nivel Primario No 15 del Distrito Escolar 16, de gestión pública, uno de los establecimientos educativos que participan activamente en los programas Reconocimiento al Mejor Compañero y Dale más vida a tu Guardapolvo que tradicionalmente implementa nuestro club.


La docente destacó la importancia que este reconocimiento tiene en la vida de las personas, conforme las valorizaciones y apreciaciones de directivos, docentes, padres y miembros de la comunidad en general vinculados con experiencias anteriores.


 A su vez aseguró que como la designación del alumno a distinguir resulta de la propuesta de sus compañeros de séptimo grado, facilitada por docentes, constituye una práctica democrática invalorable  que su vez pone en acto los valores de respeto, compañerismo, solidaridad y comprensión que sustentan el ideal de servicio rotario.

La Sra. Giacomello invitó a integrarse a la reunión virtual a ex alumnos y a colegas docentes que recibieron el reconocimiento en forma directa o indirecta, cuyos aportes fueron enriquecedores, en un clima de gran emoción.


Con respecto al programa Dale más vida a tu guardapolvo , mediante el cual los que egresan donan sus guardapolvos a alumnos que pertenecen a comunidades educativas con necesidades básicas insatisfechas, ratificó que este ejercicio operativo de la solidaridad les permite comprender realidades no visibles en la vida cotidiana.


Aprovechando la oportunidad de reunirnos virtualmente con tantos agentes educativos, los socios y las integrantes de la Rueda Interna, solicitaron a los presentes constituirse en emisarios de un afectuoso saludo para los docentes en el “Día del Maestro”, en reconocimiento a la tarea laboriosa y creativa que realizan para fortalecer la educación pública, en particular en las circunstancia que aquejan nuestra realidad. 



(ANUNCIO PREVIO)
TEXTO DEL ANUNCIO (PREVIO AL EVENTO)


CUANDO: 09/09/2020
ACTIVIDAD CORRESPONDIENTE AL PERIODO 2020-2021
Holger Knaack
Presidente R. I.
ROTARY ABRE OPORTUNIDADES
Edgardo Murúa
Gobernador

Rotary es una red mundial compuesta de 1.200.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos. Sumate a Rotary.
MAS INFORMACION ...
ACCESO RAPIDO
REUNIONES
MIERCOLES 21:30 HS.
Vallejos 3176, CABA
Buenos Aires, CABA, AR
TEL.+54 911 6139-4349
UBICACION
¿COMO CAMBIAMOS EL MUNDO?