Solidaridad en Acción

TEXTO DE LA RESEÑA (POSTERIOR AL EVENTO)

A fines de marzo de 2020, los socios y las integrantes de la Rueda Interna del Rotary Club de Villa Devoto Norte decidieron integrarse al programa del Distrito 4895 de R.I., “EMERGENCIA COVID-19 - Sumate a cuidar a quienes nos cuidan", en respuesta a la pandemia mundial y en particular en la República Argentina.

El objetivo de esta acción solidaria fue “Fabricar y entregar 2000 máscaras sanitarias para la protección primaria del personal altamente expuesto en sus tareas en Hospitales e Instituciones de Salud de CABA y Provincia de Buenos Aires”.

Los insumos donados no solo ofrecen protección sanitaria de primera instancia a agentes de la salud, fuerzas de seguridad, empleados y trabajadores de la producción, sino que ayuda a proteger nuestra salud, la de nuestras familias, de nuestros amigos y de toda la población , en el marco del aislamiento social vigente en nuestro país.

La respuesta masiva de los clubes rotarios del Distrito posibilitó duplicar el logro previsto de insumos a donar. En lo que respecta al Club de Villa Devoto Norte las integrantes de su Rueda Interna espontáneamente contribuyeron con $3000 y los socios efectivizaron una contribución similar con lo que la participación del club resultó significativa.


A su vez a mediados de abril de 2020, en una segunda etapa, nos contactamos con el Instituto Lanari – UBA, institución con la que tenemos previsto una propuesta de apoyo a la formación continua de los profesionales de la salud para el período rotario 2020/21. Detectamos así la necesidad emergente de la institución más significativa ante la situación que debemos afrontar en el mundo entero.

Una vez más con la participación de las integrantes de la Rueda Interna y el de los socios del club, logramos entregar, en forma directa, 240 barbijos quirúrgicos descartables a la Unidad de Terapia intensiva. En esta oportunidad se duplicaron los fondos invertidos en la primer etapa.



(ANUNCIO PREVIO)
TEXTO DEL ANUNCIO (PREVIO AL EVENTO)


CUANDO: 15/04/2020
ACTIVIDAD CORRESPONDIENTE AL PERIODO 2019-2020
Mark Daniel Maloney
Presidente R. I.
ROTARY CONECTA EL MUNDO
Ricardo Raúl Pedace
Gobernador

Rotary es una red mundial compuesta de 1.200.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos. Sumate a Rotary.
MAS INFORMACION ...
ACCESO RAPIDO
REUNIONES
MIERCOLES 21:30 HS.
Vallejos 3176, CABA
Buenos Aires, CABA, AR
TEL.+54 911 6139-4349
UBICACION
¿COMO CAMBIAMOS EL MUNDO?