Rotary Club de Villa Devoto Norte

Actividad reciente

María Alicia Rodríguez Jensen: Desafío educativo ante el distanciamiento social


Actualicemos experiencias rotarias

Durante el mes de agosto 2020, el Rotary Club de Villa Devoto Norte desarrolló acciones de este programa que tiene como propósito revalorizar actividades previas rotarias del club como estrategias de capacitación y difusión de la tarea de Rotary International.



El miércoles 12 de agosto de 2020, la Dra. Ana María Brandone, en una entrevista muy significativa, nos compartió apreciaciones sobre su participación en el programa RITE, a principios de 1999 en el R. C. de Clarksville – Texas – E.E.U.U. Aseguró que más allá de sus aportes profesionales (enseñanza del idioma castellano en escuelas y ámbitos comunitarios), el programa le permitió tender puentes de buena voluntad, servicio y conocimiento mutuo por lo que constituyó un momento de clivaje en su vida personal, profesional y social.


 El reconocimiento y la calidez que recibiera en ámbitos rotarios locales y extranjeros como así también la vivencia del ideal de servicio la motivó con posterioridad a incorporarse a las filas de Rotary International en el D.4895


En la entrevista realizada el miércoles 19 de agosto de 2020, a la Lic. en Psicología María Muro que participó del Programa IGE- E.E.U.U. se destacaron los aportes de este programa a los valores sostenidos por RI.


La Lic .Muro, que fue embajadora de nuestro club destacó la oportunidad que le ofreció el programa de acercarse a nuevas experiencias profesionales y de compartir las características de otras culturas, lo que facilitó la superación de prejuicios y la comprensión de los comportamientos humanos en sociedades diversas.


Reconoció que el Programa IGE constituyó un hito importantísimo en su vida profesional y personal, destacando la construcción de lazos de amistad duraderos y la generosidad y amabilidad de todos los participantes.




Rotary Club de Villa Devoto Norte y el Día del Niño

La Rueda Interna del Rotary Club de Villa Devoto Norte, con el apoyo de los socios del club, desarrolló una nueva estrategia en el marco del programa Solidaridad Institucional durante el mes de agosto de 2020. En esta oportunidad articularon con el Hogar Inmaculada Concepción de Lanús Oeste Provincia de Buenos Aires la entrega de golosinas, juguetes y libros, coincidente con la celebración del Día del Niño.


Esta institución aloja niñas y jóvenes abandonadas y judicializadas hasta los veintidós años de edad. Es atendido por monjas polacas de la Congregación del Beato Maximiliano Kolbe, quienes muy gentilmente viabilizaron la entrega de los elementos donados, teniendo en cuenta la situación de aislamiento social que nos aqueja.



Mariano Peltz: La comunicación en tiempos contemporáneos

El miércoles 29 de julio de 2020, en una reunión virtual especial, iniciamos el Ciclo de Conferencias 2020/21 con la disertación del Lic. Mariano Peltz sobre la “Comunicación en tiempos contemporáneos”.


Participaron el Asistente del Gobernador Osvaldo Bilmezis, un nutrido grupo de rotarios de diversos clubes del Distrito 4895, invitados especiales, las integrantes de le Rueda Interna y los socios de nuestro club.


La temática resultó de gran interés para los participantes puesto que reflejó la situación de innovación comunicacional en la que estamos inmersos, ante el aislamiento social que nos impuso el Covid 19.


El licenciado Peltz compartió el pensamiento de pensadores internacionales, como Zigmunt Bauman (creador del concepto de Modernidad Líquida), Daniel Cassany (pedagogo especializado en TIC) y Jesús Martín Barbero (teórico de la comunicación).


El disertante sintetizó su exposición afirmando que: “Somos partícipes de unas de las revoluciones más importantes sobre el modo de producir y comunicar textos e imágenes gráficos y digitales; como así también de diversas prácticas de lectura y de escritura de “textos multimodales”; aunque no todos podamos vivirla de igual manera ya que la diferencia es no sólo sociocultural y económica, sino también generacional.”



Rueda Interna: Becas Estudiantiles

A pesar de los obstáculos emergentes de la pandemia Covid19, la Rueda Interna de nuestro Club, flexibilizando pautas e innovando estrategias, continuó con la segunda entrega anual de las cuotas del Programa Becas Estudiantiles, para alumnos que cursan el Nivel Secundario en escuelas públicas. 



Rueda Interna: Programa de Solidaridad Comunitaria

En el marco del Programa de Solidaridad Comunitaria en implementación en el Rotary Club de Villa Devoto Norte, para favorecer acciones de prevención ante la pandemia de Covid 19, la Rueda Interna, tendiendo puentes solidarios, entregó a la Fundación SI materiales de asepsia y limpieza, que se entregarán en comunidades que lo requieran.



Cambio de Autoridades


Arq. Daniel Ottobre: La acústica del edificio de Extensión Cultural para la Universidad Nacional de Cuyo

El Rotary Club de Villa Devoto Norte organizó una nueva disertación, en el marco de su Ciclo de Conferencias Mensuales 2019/20, que se realizó durante el desarrollo de una reunión virtual especial el miércoles 27 de mayo de 2020.


El Arq. Daniel Ottobre, Doctor en Ingeniería Acústica – PM, Asesor en Acústica, con amplia experiencia y reconocimiento profesional en la especialidad, socio activo del club compartió una estrategia de auténtica y significativa experiencia de extensión cultural universitaria .


El encuentro tuvo una importante concurrencia, contando con la presencia del 80% de los socios y las integrantes de la Rueda Interna del club, como así también con la participación del AGD Rubén Leoz, miembros de clubes rotarios vecinos, representantes de la prensa local e invitados especiales.


El disertante captó el real interés de los presentes, sintetizó la exposición asegurando que:


Se ha construido en la Ciudad de Mendoza, Argentina, un espacio para alojar las numerosas manifestaciones artísticas que tienen lugar en la Universidad Nacional de Cuyo, tales como Teatro, Ballet, Música de Cámara, Coros, Orquesta Sinfónica y otras expresiones artísticas. El lugar elegido fue un antiguo galpón de la estación terminal de cargas del Ferrocarril, el que fue íntegramente reciclado y refuncionalizado por el Arq°. Francisco Suárez Vié, quien adecuó las nuevas funciones con absoluto respeto de la estructura y la imagen del edificio original. Se alojaron una sala de Concierto para la Orquesta Sinfónica; un cine; una sala de conferencias y varias salas de ensayo, acordes a cada expresión creativa, además de numerosos locales destinados a actividades conexas.


La tarea del proyecto acústico realizada por nosotros, se presentó en esta charla, mostrando las pautas originales de la propuesta, la respuesta constructiva que debió adaptarse a un edificio complejo, y el seguimiento realizado a lo largo de la obra a través de mediciones de numerosos parámetros acústicos”.


Se adjunta a continuación un informe de lo actuado por los profesionales, cuyo contenido fue inteligentemente transpuesto a la charla para facilitar la comprensión de la concurrencia.


VER INFORME ADJUNTO




Agenda

Visita Virtual Oficial del Gobernador

Presidente: Luis M. Rodríguez

AGD: Osvaldo Bilmezis


Homenaje al Expresidente de Rotary International Luis Vicente Giay

Se invita a todos los clubes del Distrito 4895 a hacer traslado de reunión para rendir tributo a quien fuera Expresidente de Rotary Intarnational Luis Vicente Giay durante el período 1996-1997, al cumplirse un mes de su fallecimiento.

Comprometieron su asistencia virtual representantes de los clubes de la Zona 23 B: Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Peru y Ecuador.


PROXIMAMENTE SE INFORMARAN DETALLES DE CONEXION


Mónica Echenique: Compartiendo Letras


Taller de Imagen Pública

Más detalles próximamente

Seminario de las 3 Coordinaciones

Más detalles próximamente

XLVI Instituto Virtual Rotary 2020 - Zona 23B


Taller de Imagen Pública

Más detalles próximamente

Taller de Imagen Pública

Más detalles próximamente


Rotary es una red mundial compuesta de 1.200.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos. Sumate a Rotary.
MAS INFORMACION ...
ACCESO RAPIDO
REUNIONES
MIERCOLES 21:30 HS.
Vallejos 3176, CABA
Buenos Aires, CABA, AR
TEL.+54 911 6139-4349
UBICACION
¿COMO CAMBIAMOS EL MUNDO?