Rotary Club de Villa Devoto Norte

Actividad reciente

Mónica Echenique: Compartiendo Letras


Visita Virtual Oficial del Gobernador
Actualicemos experiencias rotarias: Reconocimiento al Mejor Compañero y Dale más vida a tu Guardapolvo

Coincidiendo con la propuesta de Rotary International de dedicar, como es habitual, el presente mes de setiembre al apoyo de la Alfabetización y la Educación Básica, el Rotary Club de Villa Devoto Norte, con el aporte de la Rueda Interna, desarrolló una nueva actividad del programa ”Actualicemos experiencias rotarias”, que tiene como propósito revalorizar actividades previas del club para que se conviertan en estrategias de capacitación y difusión de la tarea que se desarrollan en el Distrito 4895.

El miércoles 09 de setiembre de 2020, entrevistamos a la docente Rossanna Giacomello, de la Escuela de Nivel Primario No 15 del Distrito Escolar 16, de gestión pública, uno de los establecimientos educativos que participan activamente en los programas Reconocimiento al Mejor Compañero y Dale más vida a tu Guardapolvo que tradicionalmente implementa nuestro club.


La docente destacó la importancia que este reconocimiento tiene en la vida de las personas, conforme las valorizaciones y apreciaciones de directivos, docentes, padres y miembros de la comunidad en general vinculados con experiencias anteriores.


 A su vez aseguró que como la designación del alumno a distinguir resulta de la propuesta de sus compañeros de séptimo grado, facilitada por docentes, constituye una práctica democrática invalorable  que su vez pone en acto los valores de respeto, compañerismo, solidaridad y comprensión que sustentan el ideal de servicio rotario.

La Sra. Giacomello invitó a integrarse a la reunión virtual a ex alumnos y a colegas docentes que recibieron el reconocimiento en forma directa o indirecta, cuyos aportes fueron enriquecedores, en un clima de gran emoción.


Con respecto al programa Dale más vida a tu guardapolvo , mediante el cual los que egresan donan sus guardapolvos a alumnos que pertenecen a comunidades educativas con necesidades básicas insatisfechas, ratificó que este ejercicio operativo de la solidaridad les permite comprender realidades no visibles en la vida cotidiana.


Aprovechando la oportunidad de reunirnos virtualmente con tantos agentes educativos, los socios y las integrantes de la Rueda Interna, solicitaron a los presentes constituirse en emisarios de un afectuoso saludo para los docentes en el “Día del Maestro”, en reconocimiento a la tarea laboriosa y creativa que realizan para fortalecer la educación pública, en particular en las circunstancia que aquejan nuestra realidad. 



María Alicia Rodríguez Jensen: Desafío educativo ante el distanciamiento social


Actualicemos experiencias rotarias

Durante el mes de agosto 2020, el Rotary Club de Villa Devoto Norte desarrolló acciones de este programa que tiene como propósito revalorizar actividades previas rotarias del club como estrategias de capacitación y difusión de la tarea de Rotary International.



El miércoles 12 de agosto de 2020, la Dra. Ana María Brandone, en una entrevista muy significativa, nos compartió apreciaciones sobre su participación en el programa RITE, a principios de 1999 en el R. C. de Clarksville – Texas – E.E.U.U. Aseguró que más allá de sus aportes profesionales (enseñanza del idioma castellano en escuelas y ámbitos comunitarios), el programa le permitió tender puentes de buena voluntad, servicio y conocimiento mutuo por lo que constituyó un momento de clivaje en su vida personal, profesional y social.


 El reconocimiento y la calidez que recibiera en ámbitos rotarios locales y extranjeros como así también la vivencia del ideal de servicio la motivó con posterioridad a incorporarse a las filas de Rotary International en el D.4895


En la entrevista realizada el miércoles 19 de agosto de 2020, a la Lic. en Psicología María Muro que participó del Programa IGE- E.E.U.U. se destacaron los aportes de este programa a los valores sostenidos por RI.


La Lic .Muro, que fue embajadora de nuestro club destacó la oportunidad que le ofreció el programa de acercarse a nuevas experiencias profesionales y de compartir las características de otras culturas, lo que facilitó la superación de prejuicios y la comprensión de los comportamientos humanos en sociedades diversas.


Reconoció que el Programa IGE constituyó un hito importantísimo en su vida profesional y personal, destacando la construcción de lazos de amistad duraderos y la generosidad y amabilidad de todos los participantes.




Rotary Club de Villa Devoto Norte y el Día del Niño

La Rueda Interna del Rotary Club de Villa Devoto Norte, con el apoyo de los socios del club, desarrolló una nueva estrategia en el marco del programa Solidaridad Institucional durante el mes de agosto de 2020. En esta oportunidad articularon con el Hogar Inmaculada Concepción de Lanús Oeste Provincia de Buenos Aires la entrega de golosinas, juguetes y libros, coincidente con la celebración del Día del Niño.


Esta institución aloja niñas y jóvenes abandonadas y judicializadas hasta los veintidós años de edad. Es atendido por monjas polacas de la Congregación del Beato Maximiliano Kolbe, quienes muy gentilmente viabilizaron la entrega de los elementos donados, teniendo en cuenta la situación de aislamiento social que nos aqueja.



Mariano Peltz: La comunicación en tiempos contemporáneos

El miércoles 29 de julio de 2020, en una reunión virtual especial, iniciamos el Ciclo de Conferencias 2020/21 con la disertación del Lic. Mariano Peltz sobre la “Comunicación en tiempos contemporáneos”.


Participaron el Asistente del Gobernador Osvaldo Bilmezis, un nutrido grupo de rotarios de diversos clubes del Distrito 4895, invitados especiales, las integrantes de le Rueda Interna y los socios de nuestro club.


La temática resultó de gran interés para los participantes puesto que reflejó la situación de innovación comunicacional en la que estamos inmersos, ante el aislamiento social que nos impuso el Covid 19.


El licenciado Peltz compartió el pensamiento de pensadores internacionales, como Zigmunt Bauman (creador del concepto de Modernidad Líquida), Daniel Cassany (pedagogo especializado en TIC) y Jesús Martín Barbero (teórico de la comunicación).


El disertante sintetizó su exposición afirmando que: “Somos partícipes de unas de las revoluciones más importantes sobre el modo de producir y comunicar textos e imágenes gráficos y digitales; como así también de diversas prácticas de lectura y de escritura de “textos multimodales”; aunque no todos podamos vivirla de igual manera ya que la diferencia es no sólo sociocultural y económica, sino también generacional.”



Rueda Interna: Becas Estudiantiles

A pesar de los obstáculos emergentes de la pandemia Covid19, la Rueda Interna de nuestro Club, flexibilizando pautas e innovando estrategias, continuó con la segunda entrega anual de las cuotas del Programa Becas Estudiantiles, para alumnos que cursan el Nivel Secundario en escuelas públicas. 



Agenda

Ing. Federico Acuña: Vaca Muerta - Actualidad, desafíos y perspectivas

Con el auspicio del Distrito 4895, el Rotary Club de Nueva Pompeya tiene el agrado de invitar a la disertación del Ing. Federico Acuña sobre el tema "Vaca Muerta: Actualidad, desafíos y perspectivas".


Vaca Muerta es la principal formación de shale (roca sedimentaria que contiene gas y petróleo) de la República Argentina. Se encuentra ubicada en la Cuenca Neuquina, al este del país, y abarca una superficie de 30 mil km2 sobre las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Mendoza.


Acuña, además de socio del Rotary Club de Nueva Pompeya, es Ingeniero en Petróleo y Gas Natural con formación en Administración de Empresas, experiencia en la Industria de la Energía, Crudo y Gas. Habiendo transitado Generación de Energía Eléctrica, Supervisor Obras en Crudo y Gas, Operaciones de Plantas Compresoras y Procesamiento de Hidrocarburos, Jefatura de Sala de Control de Gas Natural en TGS.




Introducción a los Estudios de Cultura(s) de Paz. Marco teórico y herramientas para su aplicación - Parte 1

INSCRIPCION Y ACCESOhttps://rotary4895.org/seminarios


Detalles en breve


Taller de Imagen Pública

Más detalles próximamente

Introducción a los Estudios de Cultura(s) de Paz. Marco teórico y herramientas para su aplicación - Parte 2

INSCRIPCION Y ACCESOhttps://rotary4895.org/seminarios


Detalles en breve


Tercer Encuentro de Capacitaciones de Interact

Detalles próximamente


Seminario de las 3 Coordinaciones

Más detalles próximamente

XLVI Instituto Virtual Rotary 2020 - Zona 23B


Seminario Distrital de la Juventud
Detalles próximamente

Taller de Imagen Pública

Más detalles próximamente

Taller de Imagen Pública

Más detalles próximamente


Rotary es una red mundial compuesta de 1.200.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos. Sumate a Rotary.
MAS INFORMACION ...
ACCESO RAPIDO
REUNIONES
MIERCOLES 21:30 HS.
Vallejos 3176, CABA
Buenos Aires, CABA, AR
TEL.+54 911 6139-4349
UBICACION
¿COMO CAMBIAMOS EL MUNDO?