Rotary Club de Villa Devoto Norte

Actividad reciente

Cambio de Autoridades


Arq. Daniel Ottobre: La acústica del edificio de Extensión Cultural para la Universidad Nacional de Cuyo

El Rotary Club de Villa Devoto Norte organizó una nueva disertación, en el marco de su Ciclo de Conferencias Mensuales 2019/20, que se realizó durante el desarrollo de una reunión virtual especial el miércoles 27 de mayo de 2020.


El Arq. Daniel Ottobre, Doctor en Ingeniería Acústica – PM, Asesor en Acústica, con amplia experiencia y reconocimiento profesional en la especialidad, socio activo del club compartió una estrategia de auténtica y significativa experiencia de extensión cultural universitaria .


El encuentro tuvo una importante concurrencia, contando con la presencia del 80% de los socios y las integrantes de la Rueda Interna del club, como así también con la participación del AGD Rubén Leoz, miembros de clubes rotarios vecinos, representantes de la prensa local e invitados especiales.


El disertante captó el real interés de los presentes, sintetizó la exposición asegurando que:


Se ha construido en la Ciudad de Mendoza, Argentina, un espacio para alojar las numerosas manifestaciones artísticas que tienen lugar en la Universidad Nacional de Cuyo, tales como Teatro, Ballet, Música de Cámara, Coros, Orquesta Sinfónica y otras expresiones artísticas. El lugar elegido fue un antiguo galpón de la estación terminal de cargas del Ferrocarril, el que fue íntegramente reciclado y refuncionalizado por el Arq°. Francisco Suárez Vié, quien adecuó las nuevas funciones con absoluto respeto de la estructura y la imagen del edificio original. Se alojaron una sala de Concierto para la Orquesta Sinfónica; un cine; una sala de conferencias y varias salas de ensayo, acordes a cada expresión creativa, además de numerosos locales destinados a actividades conexas.


La tarea del proyecto acústico realizada por nosotros, se presentó en esta charla, mostrando las pautas originales de la propuesta, la respuesta constructiva que debió adaptarse a un edificio complejo, y el seguimiento realizado a lo largo de la obra a través de mediciones de numerosos parámetros acústicos”.


Se adjunta a continuación un informe de lo actuado por los profesionales, cuyo contenido fue inteligentemente transpuesto a la charla para facilitar la comprensión de la concurrencia.


VER INFORME ADJUNTO




Solidaridad en Acción

A fines de marzo de 2020, los socios y las integrantes de la Rueda Interna del Rotary Club de Villa Devoto Norte decidieron integrarse al programa del Distrito 4895 de R.I., “EMERGENCIA COVID-19 - Sumate a cuidar a quienes nos cuidan", en respuesta a la pandemia mundial y en particular en la República Argentina.

El objetivo de esta acción solidaria fue “Fabricar y entregar 2000 máscaras sanitarias para la protección primaria del personal altamente expuesto en sus tareas en Hospitales e Instituciones de Salud de CABA y Provincia de Buenos Aires”.

Los insumos donados no solo ofrecen protección sanitaria de primera instancia a agentes de la salud, fuerzas de seguridad, empleados y trabajadores de la producción, sino que ayuda a proteger nuestra salud, la de nuestras familias, de nuestros amigos y de toda la población , en el marco del aislamiento social vigente en nuestro país.

La respuesta masiva de los clubes rotarios del Distrito posibilitó duplicar el logro previsto de insumos a donar. En lo que respecta al Club de Villa Devoto Norte las integrantes de su Rueda Interna espontáneamente contribuyeron con $3000 y los socios efectivizaron una contribución similar con lo que la participación del club resultó significativa.


A su vez a mediados de abril de 2020, en una segunda etapa, nos contactamos con el Instituto Lanari – UBA, institución con la que tenemos previsto una propuesta de apoyo a la formación continua de los profesionales de la salud para el período rotario 2020/21. Detectamos así la necesidad emergente de la institución más significativa ante la situación que debemos afrontar en el mundo entero.

Una vez más con la participación de las integrantes de la Rueda Interna y el de los socios del club, logramos entregar, en forma directa, 240 barbijos quirúrgicos descartables a la Unidad de Terapia intensiva. En esta oportunidad se duplicaron los fondos invertidos en la primer etapa.



Ing. Daniel Ottobre: Centro de Extensión Cultural de la Universidad Nacional de Cuyo
Suspensión de encuentros presenciales


Reunión especial - Incorporación de socio
Programa Solidario Comunitario

La Rueda Interna del Rotary Club de Villa Devoto Norte desarrolla un Programa de Apoyo Solidario que involucra instituciones ((Hogar San Martín de la Tercera edad- CABA; Fundación FLEXER que atiende a niños afectados de cáncer) y a comunidades con necesidades básicas insatisfechas


Durante el presente período articulando su accionar con organizaciones barriales ha realizado diversas entregas de alimentos, ropa, juguetes, materiales escolares, a la comunidad de Villa Paranacito – Pcia. de Entre Ríos.


Las entregas se realizan con el aporte de movilidad de familias involucradas y se mantiene un frecuente contacto con la Directora de la Escuela N° 3 de la zona, que organiza una red solidaria local.


Durante el mes de diciembre del presente año se realizó una nueva entrega que incluyó libros escolares y guardapolvos para alumnos de 7° grado provenientes del programa que organizan los socios del club de Villa Devoto Norte “Dale más vida a tu guardapolvo”, que fueran donados por los alumnos de escuelas públicas , en forma solidaria.


Programa La Salud de Nuestros Mayores

Este programa se inició en agosto de 2019, cuando la Rueda Interna de nuestro Club detectó la necesidad del Hogar San Martín de CABA de incrementar el suministro de pañales especiales para mayores, ya que la población institucional alcanzaba a casi 250 internos .


Tras realizar una primera entrega de 650 pañales en setiembre, durante los meses de octubre y noviembre el Rotary Club de Villa Devoto Norte organizó dos disertaciones sobre “Ozonoterapia” y sobre “La vejez en el Siglo XXI” coordinada por el Dr. Edgar Augusto Miranda y por el Licenciado Gustavo Chiappa (Director del Hogar San Martín) para viabilizar la caracterización de la tercera edad.

Dada la intervención especial de nuestro presidente Roberto Kohn y la articulación con la Secretaría de Acción Social CABA, se pudo ampliar el aporte de 850 nuevas unidades de pañales, que contó con el transporte, dado su volumen, de una camioneta de la Dirección de Acción Social de CABA.


Ampliado con esta entrega, queda culminado este programa que abordó nuestro club durante el segundo semestre de 2019 y que nos permitió conectar esfuerzos de diversos sectores de nuestra comunidad.



Rotary es una red mundial compuesta de 1.200.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos. Sumate a Rotary.
MAS INFORMACION ...
ACCESO RAPIDO
REUNIONES
MIERCOLES 21:30 HS.
Vallejos 3176, CABA
Buenos Aires, CABA, AR
TEL.+54 911 6139-4349
UBICACION
¿COMO CAMBIAMOS EL MUNDO?