Rotary Club de Belgrano

Actividad reciente

Cena de Fin de año

El Rotary Club Belgrano celebró con una Cena Show y Baile , su tradicional Reunión de Fin de año.

La misma contó, además de los jóvenes de nuestro Rotaract e integrantes de la Rueda Interna, con la presencia de autoridades, socios y amigos de los Clubes Rotarios Barrancas de Belgrano, Catedral al Sur, Ciudad CABA, Palermo y Palermo Soho.

El Presidente Jose Luis Bondi Fredenhagen manifestó el agradecimiento del Rotary Club Belgrano a los que compartieron e hicieron posible el encuentro junto con los deseos de paz y la prosperidad para todos en el brindis final.


Visita Oficial del Gobernador

El Jueves 12 de Diciembre el Rotary Club Belgrano recibió al Gobernador del Distrito 4895 Ricardo Raúl Pedace en su Visita Oficial.

Estuvieron presentes, además, el Gobernador Electo Edgardo Murúa del Rotary Club San Telmo Constitución, la Secretaria Ejecutiva del Distrito Señora Marta Ubiría del Rotary Club Catedral al Sur, la Señora Graciela Rosa Bargas Kufner del Rotary Club El Talar, los Señores Hugo Colombo y Carlos Aldegunde del Rotary Club Caballito, la Presidente del Rotaract y la Presidente de la Rueda Interna.

Como es de norma en el club se realizó una presentación con las actividades y proyectos del Club desarrollados a los largo del primer semestre del período 2019-2020 acompañados por una exposición de los responsables de las distintas avenidas.

DEPREDI - Detección precoz de la Diabetes

Con fecha 30 de noviembre el Rotary Club de Belgrano y el Rotary Club Palermo Soho realizaron en forma conjunta un control de glucemia para detección de diabetes.

El programa del Rotary Club Belgrano DEPREDI – DETECCION PRECOZ DE LA DIABETES, actividad desarrollada normalmente en escuelas y espacios públicos, en esta oportunidad se llevó a cabo en la Galería Nuevo Mundo de la Avenida Santa Fe 3700 y Avenida Scalabrini Ortiz, en el Barrio de Palermo, donde más de 90 personas fueron invitadas a realizarse el análisis.

La DIABETES  es una enfermedad "silenciosa" que tiene como resultado un exceso de azúcar en la sangre (glucosa sanguínea elevada) y que en un nivel más alto de lo normal causa problemas en su cuerpo, dañando ojos, riñones, nervios, piel, corazón y vasos sanguíneos.

Se entregaron folletos ilustrativos de la actividad que Rotary realiza en nuestra comunidad, permitiendo de esta manera cumplir la doble tarea de interés para Rotary SALUD e IMAGEN PUBLICA.


Visitas de la Comuna 13 y del Centro Jubilados 2 de Abril "Islas Malvinas"

El Rotary Club Belgrano contó el pasado Jueves 21 del corriente con la visita de la Señora Florencia Scavino Presidente electa de la Comuna 13 de CABA, de la Señora Liliana Zabala Secretaria del Presidente del Centro de Jubilados 2 de Abril “Islas Malvinas”, del Rotario Guillermo Quijano del Rotary Club San Nicolas además de la visita de la Señora esposa del consocio Horacio Castagneto.

Cuidado del Medio Ambiente

El 21 de noviembre el Rotary Club Belgrano realizó la donación y plantación de un árbol de la especie jacaranda en el parque del Club Belgrano al cumplirse 65 años de unión y amistad.

Con su primera reunión desde la fundación el Rotary Club Belgrano en el año 1954 se inició una relación que ha perdurado durante 65 años y que ha permitido cimentar una sólida relación de amistad institucional.

Donación al Club Deportivo 8 de Diciembre

El Rotary Club de Belgrano, concretó el 20-11-2019 la entrega el de palos de Hockey al Club ”8 de Diciembre” de Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires logrando unir proyectos y acciones con con objetivos coincidentes.

Este Club ha logrado crear las condiciones de contención para adolescentes en edad vulnerable mediante el desarrollo de actividades deportivas.

Alimentos de administración por sonda.

El Martes 19-11 en el Hospital de Pediatría Pedro de Elizalde, ex Casa Cuna, el Rotary Club Belgrano entregó por intermedio de sus socios Antonio Vaccarezza Presidente del Sub Comite de Servicios a la Comunidad, Roberto Quiroga Presidente del Comité de Imagen Pública y Víctor Perez Secretario, alimentos gástricos para ser administrados por sonda intragástrica y sondas y frascos para aplicar lo alimentos.

Fueron entregados en la Asociación de Profesionales encargada de la distribución a los distintos departamentos y recibidos por el Dr. Víctor Pawluk y la Dra.Silvina Raiden Presidente y Secretaria respectivamente de la mencionada Asociación.

Rueda Interna - Cena a Beneficio del Hospital Pirovano

Agenda

Receso de Verano

El Rotary Club Belgrano no mantendrá reuniones durante el mes de Enero 2020, reanudando las mismas el Jueves 06 de Febrero en su horario habitual de las 21.15 horas.

Chagas: una enfermedad desatendida

El Comité de La Fundación Rotaria a cargo de Luciano Gilabert y el Subcomité de Lucha contra el Chagas los invitan a  participar del Taller "¿Qué podemos hacer contra el Chagas?

El mismo se llevará a cabo el día 7 de marzo de 2020 a las 10 hs. en la sede del Rotary Club de Parque de los Patricios, Av. Caseros 2945. 1° piso, Parque de los Patricios, Ciudad de Buenos Aires. 

En el taller trataremos temas relacionados con la enfermedad de Chagas y sobre los distintos proyectos que podemos realizar desde los clubes rotarios a fin de concientizar, educar y prevenir.  

Contaremos con la presencia de profesionales especialistas en el tema.


Acto de Aniversario de Rotary International frente al Monumento a Paul Harris
Al pie del monumento a Paul Harris, fundador de nuestra organización, el próximo viernes 13/03 el Distrito 4895 realizará un acto en su homenaje, como en todos los años al conmemorarse un nuevo aniversario de la fundación de Rotary.

Almuerzo anual de recaudación de fondos para La Fundación Rotaria

El domingo 15 de marzo de 2020 se realizará el Almuerzo Anual de Recadudación de Fondos para La Fundación Rotaria


En esta oportunidad los clubes rotarios de San Andrés de Giles y de Carmen de Areco serán los anfitriones del encuentro. Por otra parte el Distrito 4895 fletará 2 micros con el compromiso de llevar 100 rotarios.


Próximamente más información.


Capacitación del Equipo Distrital

Detalles próximamente

VI Conferencia del Distrito 4895 

La VI Conferencia del Distrito 4895 para el período 2019-2020 se realizará los días 22 y 23 de mayo de 2020 en horario y lugar que se informarán oportunamente.


Como en otros años, la conferencia será presidida por la máxima autoridad del Distrito 4895 durante el período, en este caso el Gobernador Ricardo R. Pedace, y será acompañado por un representante del Presidente de Rotary International y otras autoridades.


La conferencia constituye el evento anual más importante de cada distrito rotario, ocasión en la que los clubes exponen los principales proyectos y otras actividades realizados durante el período rotario (1/julio a 30/junio) próximo a concluir.



REFERENCIAS



Facebook


Rotary es una red mundial compuesta de 1.200.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos. Sumate a Rotary.
MAS INFORMACION ...
ACCESO RAPIDO
REUNIONES
JUEVES 21:15 HS.
Arribeños 1701
Buenos Aires, CABA, AR
TEL.+54 911 5516-3923, +54 911 6277-1466
UBICACION
¿COMO CAMBIAMOS EL MUNDO?