El Camino de las Mariposas: El Arte Habla por la Mujer

TEXTO DEL ANUNCIO (PREVIO AL EVENTO)

Los clubes rotarios Del Centro y Balvanera los invitan al evento "El Camino de las Mariposas" en su edición 2020 " EL ARTE HABLA POR LA   MUJER "a través de la plataforma Zoom y que juntos a través del Arte tengamos nuestro día de sensibilización y denuncia sobre la violencia contra las mujeres en el mundo. 


El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. La convocatoria fue iniciada por el movimiento  feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal conocidas como Las Mariposas (Patria, Minerva y María Teresa) en República Dominicana. 

En 1999 la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, entendiendo por violencia contra la mujer «todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada» e invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra las mujeres.



CUANDO: 30/11/2020 19:00 HS
LUGAR: ZOOM, ID: 892 2296 4343 - COD. ACCESO: 101386
ACTIVIDAD CORRESPONDIENTE AL PERIODO 2020-2021
Holger Knaack
Presidente R. I.
ROTARY ABRE OPORTUNIDADES
Edgardo Murúa
Gobernador

Rotary es una red mundial compuesta de 1.200.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos. Sumate a Rotary.
MAS INFORMACION ...
ACCESO RAPIDO
REUNIONES
LUNES 18:00 HS.
Bartolomé Mitre 2552, 3º Piso
Ciudad de Buenos Aires, , AR
UBICACION
¿COMO CAMBIAMOS EL MUNDO?