Rotary Club de Arrecifes

Actividad reciente

Rotary Distrito 4895 en la Expo Rural 2019

Del 24 de julio al 4 de agosto de 2019 el Distrito 4895 de Rotary International cuenta por primera vez con su propio stand en la 133° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional (Expo Rural 2019), en el barrio de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a iniciativa del GD Ricardo Pedace y del equipo de Imagen Pública liderado por Susana Espósito, bajo asesoramiento de la EGD Ana Colombo.

Durante el evento, se acercan al mismo visitantes de todas las nacionalidades, para interiorizarse sobre qué es y cuál es la misión de Rotary, fortaleciendo la imagen pública de la institución en la República Argentina, no sólo de nuestro distrito.

Los visitantes son recibidos por rotarios activos que explican sus experiencias, sus objetivos alcanzados, el programa Polio Plus y las áreas de servicio. Se ofrece además a los visitantes una bolsa con material de difusión donde pueden encontrar información de contacto y ejemplos de las obras realizadas y en marcha.

Los voluntarios del stand reciben a los niños que se acercan a pintar con útiles y golosinas, compartiendo un grato momento lúdico. Es de destacar, la presencia constante del artista plástico Gustavo Rovira, pintando en vivo en su atril, un hermoso cuadro en óleo, en técnica mixta, medidas 1,30 por 1,80, el cual será sorteado el día 4 de agosto de 2019 a las 18, entre los aportantes a La Fundación Rotaria. Dicha obra, es particularmente apreciada por los transeúntes y realza en el stand.

Han transcurrido, algunos días, pero la presencia de los rotarios en este stand especialmente diseñado, acondicionado y plotteado con los logos institucionales, permite literalmente conectar a Rotary con el mundo.

Además

Celebración conjunta de Día de la Independencia

En el día de hoy los clubes rotarios de CaballitoLa Veleta de CaballitoCiudad CABA y Flores cooganizaron el evento con motivo del festejar el Día de la Independencia.

El mismo se realizó en el mástil de Parque Rivadavia habiendo concurrido rotarios de los siguientes clubes: La Boca y BarracasBelgranoMontserrat y Villa Real Versalles.

También nos acompañaron vecinos y representantes de asociaciones e instituciones barriales. Los rotarios y la comunidad conectados para festejar este día patrio.

VIVA LA PATRIA!

Cambio de Autoridades en el Distrito 4975 (Uruguay)

El Gobernador de nuestro Distrito 4895 Ricardo Pedace y su esposa Susana Espósito -ex Presidente del RC La Veleta de Caballito- acompañaron la asunción del Gobernador 2019-2020 del Distrito 4975 de la República Oriental del Uruguay Mariano Rodrigo, en una cálida ceremonia realizada el pasado 7 de julio en la ciudad de Montevideo.

La delegación argentina estuvo integrada también por la Presidente del Comité de Imagen Pública Roxana Rignola, el Presidente de Rotary Club Caballito Ricardo Daniel Mattioli, su esposa Alicia Besada y el socio de RC Caballito Roberto Gómez.

Cambio de Autoridades Gobernación

El Centro Galicia de Buenos Aires fue el lugar donde el Distrito 4895 de Rotary realizó su cambio de autoridades. Los períodos rotarios van del del 1 de julio al 30 de junio de cada año, por lo que todas las autoridades de clubes y distritos del mundo se renuevan para estas fechas. 

En todo distrito la autoridad máxima es el Gobernador. El el caso de nuestro Distrito 4895 el Gobernador 2018-2019 Horacio F. Mollo concluyó su gestión dando paso al nuevo Gobernador 2019-2020 Ricardo R. Pedace. La ceremonia se realizó en medio de una cena a la que asistieron ochocientos rotarios y no rotarios, con participación de autoridades nacionales y provinciales.

El saliente GD Horacio F. Mollo pronució un mensaje de cierre de período a través de un mensaje grabado en video que la audiencia siguió con atención, quien seguidamente entregó reconocimientos a clubes que obtuvieron la Mención Presidencial de Rotary International en sus versiones Plata, Oro y Platino, como premio a su desempeño durante el período que termina.

Luego se procedió a los tradicionales intercambio de pines rotarios entre ambos gobernadores acompañados de sus respectivas esposas María del Carmen de Mollo y Susana Espósito y el toque de campana. El flamante GD Ricardo R. Pedace brindó su mensaje cuyo eje central fue la necesidad de aumentar la membresía, desafiando a los clubes a incorporar al menos dos socios por club durnate el período que se inicia. También presentó a su familia en el escenario.

Siguiendo el cambio distrital El GD Pedace entregó el pin correspondiente al Gobernador Electo 2020-2021 Edgardo Murúa, acompañado en el escenario por su esposa. Luego cuatro clubes rotarios hicieron también su propio cambio de autoridades, siendo los de Caballito, La Veleta de Caballito, Puerto Madero y Villa del Parque.

La exvicepresidenta de Rotary International, Celia Cruz de Giay, en carácter de Coordinadora de la próxima Convención Internacional de Rotary 2020 a realizarse en Honolulu en junio de 2020, hizo una emotiva presentación de la misma que incluyó un video de Hawaii y motivó fuertemente a los rotarios a inscribirse en la misma.

La velada concluyó con shows en vivo y baile.

VER

Distrito 4895 junto a los Cascos Blancos en sus 25 años - Segunda edición de #ArgentinaVoluntaria
Convocatoria a registro de oradores

Facebook

Agenda

Feria de Proyectos de la Zona 22 y 23 A de Brasil
REUNIONES
MARTES 21:00 HS.
Casa Rotaria
Avenida Merlassino 336, Arrecifes
Arrecifes, Buenos Aires, AR
¿COMO CAMBIAMOS EL MUNDO?