Rotary Club de San Antonio de Areco

Actividad reciente

Subvención Global al Hospital Emilio Zerboni

El día jueves 10 de diciembre se llevo a cabo la entrega de la aparatologia al Hospital Emilio Zerboni, a traves de una Subvencion Global por u$s 36.000. 


Clubes participantes:

Rotary Club de San Antonio de Areco - Rueda Interna - Interact.

Rotary Club Punne Central - Distrito 3131 India.

Distrito 4420 Brasil.


Acompañaron:

CEOSP

Particulares

Comerciantes

Comunidad de San Antonio de Areco




Campaña solidaria

El Rotary Club de San Antonio de Areco organizó el día 8 de diciembre en la sede rotaria una campaña de recolección de alimentos y/o dinero para un Hogar de niños y jovenes discapacitados. 


Participaron rotarios, jóvenes de Interact y un rotario vestido de Papa Noel, recibía cartas y se sacaba fotos con los niños que concurrieron.




Inauguración Monolito Rotario

El Rotary Club de San Antonio de Areco tiene el agrado de compartir el acto de inauguración del monolito rotario en conmemoración del 80º Aniversario del club.


Palabras de la Presidente y descubrimiento de placa por dos socios.

Palabras del Intendente Municipal Francisco Ratto y descubrimiento de placa por el y Pte del Concejo Deliberante.


Estuvieron presentes miembros de la Rueda Interna, Interactianos Rotarios , Rotaractianos y miembros de la comunidad.



Visita Virtual Oficial del Gobernador
Acto en conmemoración del Día de la Madre

El Rotary Club de San Antonio de Areco realizó un acto en conmemoración del Día de la Madre, como se realiza desde hace 62 años.


Por protocolo de pandemia no hubo números artísticos, pero si palabras de una socia del club, presidente de Inteact, presidente de Rotaract, vecino del barrio y el Sr. Intendente Municipal. 


Se destacó a una madre, abuela y bisabuela de 99 años, que participo del acto.



Entrega de aparatología y homenaje al personal de salud del Hospital Emilio Zerboni

El Rotary Club de San Antonio de Areco realizó un acto de homenaje al Personal de Salud, por la actividad en esta pandemia.


Se colocó una placa en Hall central del Hospital Municipal, dirigieron palabras: vice presidente del club, presidente de Interact, presidente de Rotaract, Director del Hospital e Intendente.


También durante el acto se entregó , obsequio del club, interact, rotaract y rueda interna por el 80 Aniversario del mismo: una lámpara de rayos ultravioleta led para sector de neonatología.



Construimos una plaza todos juntos

El proyecto es Construimos una plaza todos juntos, enmarcado en las Áreas de Interés: Medio Ambiente y Servicio a la Comunidad. 


El Rotary Club de San Antonio de Areco solicitó un predio al municipio en el entorno de dos barrios que no tenían una plaza. 


El día viernes 9 de octubre, después de la demarcación por parte del municipio, con colaboración de autoridades municipales, miembros adultos y niños del barrio, rotarios y rotaractianos, interactuamos plantando fresnos, acacias de constantinopla y jacarandas .



Primera capacitación de RYE, período 2019-2020

Durante los pasados días 14 y 15 de septiembre, en instalaciones del Centro Educativo Complementario de la ciudad de San Antonio de Areco, tuvo lugar la primera capacitación de RYE (Intercambio de Jóvenes de Rotary) del período 2019-2020.

El Rotary Club de San Antonio de Areco fue el anfitrión del encuentro que, como en otras ocasiones similares, fue escenario de aprendizaje y gran entusismo juvenil.

Agenda

- ACTIVIDAD DISTRITAL
e-ERAUP 2021

Entre los días 17 y 24 de enero se realizará el Encuentro Rotaractiano Argentino Uruguayo y Paraguayo e-ERAUP 2021.


El E.R.A.U.P. es un encuentro de jóvenes Rotaractianos y Rotarios, que se  realiza anualmente durante la tercer semana de enero desde 1978 en alguna localidad de nuestros tres países. Posee una duración de una 

semana y asisten alrededor de 400 participantes.


El objetivo del E.R.A.U.P. es capacitar a los asistentes para su  futuro desarrollo como líderes dirigentes, tanto en sus clubes como en sus comunidades. El evento suele ser reconocido de interés municipal, provincial y nacional por su carácter internacional, cultural y por los objetivos de capacitación, servicio e integración 

que propone cada año.


Es tal la trascendencia del encuentro, que el presidente de Rotary  International suele enviar un representante personal. 


Se trata del evento de capacitación de Rotary más importante del mundo  por su cantidad de horas de formación. 


Debido a las circunstancias internacionales públicamente  conocidas, en contexto de pandemia por COVID-19, la edición  XLIII del mayor evento de capacitación se realizará de  manera online, tomando el nombre de  E-R.A.U.P. 2021: hagamos clic. 


Se realizará del 17 al 24 de enero de 2021, cumpliendo con un  total de 8 horas de capacitación por cargo institucional y más  de 15 horas de actividades opcionales para todos los  miembros de la familia rotaria a nivel mundial. 


Tomamos la virtualidad como la gran y única oportunidad de  compartir nuestro evento emblema, con el mundo. 




- ACTIVIDAD DISTRITAL
EDRI Eduardo San Martín: Celebración del Mes de Servicio Profesional


Facebook


Rotary es una red mundial compuesta de 1.200.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos. Sumate a Rotary.
MAS INFORMACION ...
ACCESO RAPIDO
REUNIONES
LUNES 21:00 HS.
Casa Rotaria
Arellano y Guido
San Antonio de Areco, Buenos Aires, AR
UBICACION
¿COMO CAMBIAMOS EL MUNDO?