Diciembre, Mes de la Prevención y Tratamiento de las Enfermedades


Diciembre, Mes de la Prevención y Tratamiento de las Enfermedades
COMITÉ DE SERVICIO EN LA COMUNIDAD- DISTRITO 4895
SUBCOMITÉ DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES.

Según el Calendario rotario, DICIEMBRE es el mes de la Prevención y Tratamiento de enfermedades. El DR. SANTOS DEPINE, médico, rotario e integrante del Comité de SERVICIO A LA COMUNIDAD del Distrito, ha preparado una síntesis de lo que implica PREVENCIÓN, para que nos resulte más fácil enfocar nuestros Proyectos en este área de Interés de Rotary.

  • Las enfermedades no transmisibles, como las cardiovasculares, la diabetes, la demencia y el cáncer, constituyeron siete de las 10 principales causas de muerte en el mundo en 2019. Cada año, más de 15 millones de personas de entre 30 y 69 años mueren prematuramente como resultado de enfermedades no transmisibles.
  • Las enfermedades transmisibles como la tuberculosis, el VIH/sida y el paludismo siguen siendo las principales causas de muerte.
  • Enfermedades tropicales desatendidas como el dengue, la enfermedad de Chagas, la enfermedad del sueño y la oncocercosis o ceguera de los ríos, las tienen mil millones de personas según informe de la organización Mundial de la salud (OMS).

Es hora de TOMAR ACCIÓN, como rotarios para ampliar el acceso a servicios de salud accesibles para las comunidades desatendidas, con PROYECTOS DE ALTO IMPACTO.

Los Grupos de Acción de Rotary, pueden ayudar a los clubes y distritos a planificar e implementar actividades para abordar una amplia gama de enfermedades como: el paludismo, la diabetes, el VIH/sida, el Alzheimer y otros tipos de demencia.

Según las Naciones Unidas, menos de la mitad de la población mundial tiene acceso a servicios de salud esenciales.

El video del Dr. Santos Depine es sumamente valioso, a la hora de planificar nuestros proyectos de Servicio enfocados en este área de interés. Los invito a miralo para planificar.

GRACIELA BARGAS KUFNER
PRESIDENTE COMITÉ SERVICIO EN LA COMUNIDAD 2022-2023

Compartir en las redes
Compartir en las redes