Dar de sí antes de pensar en sí

SUMATE A ROTARY

¿SOS UN PROFESIONAL DE PRESTIGIO INTERESADO EN MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA EN TU COMUNIDAD Y EN EL MUNDO ENTERO?

Ser rotario te permite integrarte a un grupo de personas de las más diversas profesiones, impulsadas por el deseo de retribuir a la sociedad. Reunidos para un café o una comida o, incluso, por la vía de Internet, podrás hacer entre otras cosas:

  • Estudiar las necesidades de la localidad donde vives y encontrar soluciones novedosas a los problemas que la aquejan
  • Mejorar las dotes de liderazgo y la preparación profesional
  • Encontrarte con los amigos y hacer nuevas amistades

Los clubes aceptan nuevos socios por invitación. Podemos ayudarte a establecer contacto con un club cercano, así podrás conocernos e involucrarte en la comunidad.

¿ESTÁS EN LA UNIVERSIDAD O SOS UN PROFESIONAL JOVEN QUE QUIERE MEJORAR SUS APTITUDES DE LIDERAZGO?

Rotary tiene clubes y programas que te ayudarán a desarrollar esas aptitudes, comprender mejor el mundo actual y hacerte amigos para toda la vida, y contribuirás, también, a marcar la diferencia en tu comunidad.

Rotaract es una organización para líderes jóvenes de 18 a 30 años de edad que quieren progresar profesionalmente y mejorar las dotes de liderazgo haciendo obras en provecho de los demás.
Interact es una organización para estudiantes de 12 a 18 años de edad a dedicados a servir a la comunidad y conocer gentes de otros países. Los clubes Interact suelen funcionar con base en escuelas locales.
Seminarios de Rotary para Líderes Jóvenes (RYLA) es un programa de capacitación para el liderazgo concebido expresamente para los jóvenes, administrado por los clubes locales.

Extiende tu círculo de amistades y vínculos profesionales y amplía tu visión del mundo.

En Rotary se dan cita personas de gran calibre de casi todos los rincones del planeta.

¿TE GUSTARIA QUE LA GENTE DE TU MEDIO CONOZCA LA EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS UNICOS QUE POSEES?

Rotary une a gente de todos los continentes, culturas y profesiones, y ése es uno de los pilares de nuestra institución. Nuestros socios son líderes en sus respectivos medios y localidades. Gracias a esas diversas perspectivas se puede tener otra idea de los problemas que aquejan a comunidades de todo el planeta y contribuir a darles solución.

Rotary brinda a los socios distintas maneras de encontrarse, intercambiar ideas y hacer amigos para toda la vida, mediante actividades como las siguientes:

  • Las reuniones semanales del club
  • Foros de Internet
  • Grupos de personas con intereses afines
  • Eventos de carácter local
  • La Convención Internacional anual

¿Te gustaría conocer a los rotarios de tu misma localidad?

Ayudanos a conseguir cambios duraderos en todo el mundo. Rotary tiene el firme compromiso de buscar solución a algunos de los problemas más acuciantes del mundo actual.

¿SABES LO QUE HACE ROTARY EN TU LOCALIDAD Y EN EL RESTO DEL MUNDO?

En toda localidad y en el mundo entero los rotarios ponen en práctica sus conocimientos y experiencia y trabajan unidos para resolver los problemas más acuciantes de nuestro planeta. Rotary dirige sus esfuerzos a los seis campossiguientes: fomento de la paz, prevención de las enfermedades, suministro de agua potable y saneamiento, salud materno-infantil, alfabetización y educación básica y desarrollo económico e integral de la comunidad.

Una iniciativa que cabe destacar es Pongamos fin a la polio. Los rotarios trabajan para tal fin desde 1979 y a la fecha han contribuido decisivamente a erradicar la polio en todos los países del mundo, salvo en tres de ellos.

Cuando uno contribuye a Rotary, ayuda no solamente a la obra que nuestra institución realiza en la propia localidad del donante, sino en todo el planeta. Rotary es una institución responsable que invierte casi 90 % del presupuesto en sus diversos programas humanitarios.

¿ESTAS LISTO PARA CAMBIAR LAS COSAS EN TU LOCALIDAD Y EL MUNDO?

Gracias al conocimiento que poseemos de la realidad local, Rotary puede determinar los problemas que existen y emplear la experiencia acumulada y diversas perspectivas para hallar una solución. Entre muchas otras cosas, los rotarios se ocupan de dar de comer a los hambrientos, enseñar a los niños y cuidar los parques. Tú también puedes ayudar.

¿QUERES POTENCIAR TUS PROPIAS INICIATIVAS? CON ROTARY LO LOGRARAS

Rotary siempre busca sumar fuerzas para llevar a cabo los proyectos importantes, ya sea las asociaciones de vecinos que trabajan con los clubes locales, ya sea las propias instituciones internacionales, puesto que estamos convencidos de que juntos podemos conseguir mucho más.

Nos proponemos ampliar nuestra obra y que sea más eficaz y para ello trabajamos de común acuerdo con distintos tipos de organizaciones, desde bancos de alimentos locales a las Naciones Unidas. Si trabajas con una institución que quiera asociarse con Rotary, comunicate con nosotros.