JULIO - 2014

CARTA MENSUAL

Amigas y amigos en Rotary,

El Megadistrito 4895 ya comenzó a dar sus primeros pasos, pero no da sus primeros pasos como un bebé, sino que en el primer mes ya parece un brioso corcel. He advertido en todos los Clubes que he visitado unas ganas de hacer que retroalimentan mi espíritu, veo, además, que en una gran mayoría de esos Clubes se están incorporando nuevos socios para incrementar la membresía. Veo proyectos en marcha por doquier ¿Qué más puede pedir un Gobernador de Distrito? Y como diría un vendedor ambulante “…Y cómo si esto fuera poco…” Hemos sido tratados – con Elena, mi esposa – con una camaradería y calidez que no puedo dejar de resaltar.

No tengo dudas que la frase de Confucio “Más vale prender una vela que maldecir la oscuridad “ está dando resultado y motivando a todos.

  • Iluminemos Rotary, hacia adentro y hacia fuera.

  • Iluminemos todos juntos Rotary.

  • Iluminemos vidas.

  • No dejemos a nadie en la oscuridad.

  • Irradiemos luz a la comunidad, a través de nuestros clubes.

  • Si cada uno brinda luz, seremos 1.200.000 rotarios iluminando vidas.

Como Gobernador de este nuevo Distrito es mi deseo que sumemos todos nuestros esfuerzos positivos y nos comprometamos a trabajar todos los días, poniendo la perseverancia necesaria para que este Distrito, Nuestro Distrito, siga creciendo sano y fuerte y que en el ámbito del mismo, todos los rotarios que lo integramos, unidos podamos cumplir con las metas que nos hemos fijado alcanzar en el próximo período rotario, trabajando con ahínco en las 6 áreas de interés presidencial.

Como vengo señalando en mis visitas a Clubes, en este Distrito, todos debemos trabajar unidos, en equipo, no porque esto constituya una moda, ni un estado de ánimo ni un capricho circunstancial, sino porque constituye el valor agregado diferencial de toda organización de la importancia de Rotary. Como sabiamente expresa, en sus habituales presentaciones, ese gran presidente de R.I., Cliff Dochterman, el Gobernador de Distrito es el Director que orquesta o desafina voluntades para el logro de los objetivos que se ha propuesto, según como sea su estímulo, positivo o negativo, será el resultado alcanzado.

Como he repetido, en varias ocasiones, he tenido el honor de ser elegido para cumplir la ardua pero satisfactoria labor de liderar por primera vez este Distrito y si actuamos todos poniendo lo mejor de cada uno y participando con compromiso y responsabilidad, seguramente alcanzaremos nuestro primer propósito común: lograr un nuevo Distrito integrado, amalgamado y cohesionado exitosamente, y por lo que puedo advertir esto se está cumpliendo.

Creo, fervientemente, que en Rotary urge innovar, debemos aprender a seducir y atraer hacia nuestra Organización, a jóvenes candidatos a rotarios para poder crecer, me habrán escuchado decir, reiteradamente, que debemos desacartonarnos o mejor dicho aggiornarnos, pero del dicho al hecho hay mucho trecho, dice el refrán y la cosa a veces no resulta fácil, porque no escapará al criterio de Uds. que cuando uno más formado está en una disciplina (o consustanciado en los preceptos de una Organización en este caso Rotary) más difícil resulta decir no a las ortodoxias que se forman en torno a ella. Recordemos que no es lo mismo Antigüedad que Experiencia…podemos pasar años repitiendo procesos sin abrirnos a lo nuevo..PROBEMOS….ser rígido no es una cuestión de edad cronológica.

Muchas veces, queridos amigas y amigas, todo lo nuevo es urticante, pero tengamos en cuenta que ya en 1930, nuestro fundador Paul Percy Harris dijo: "Para que Rotary alcance el destino trazado, debe ser evolutivo en todo momento y en ocasiones, revolucionario”.

Vuelvo a recalcar que resulta imprescindible para el futuro de nuestra Organización, que motivemos a los interactianos y rotaractianos a permanecer dentro de la familia de Rotary. Después de haber asistido en la ciudad de Junín a la reunión Distrital de los Presidentes y Secretarios de Rotaract, puedo afirmar más que nunca que “……la Juventud no es el FUTURO de Rotary es el AHORA de Rotary….” Pero a los Rotaractianos e Interactianos debemos darles las facilidades y el apoyo necesarios para poner en marcha sus proyectos, no tengo dudas que con esos proyectos , parafraseando a Arquímedes, ellos moverán el mundo.

Recordemos que otra de las prioridades estratégicas que desarrollaremos durante este período rotario, será realzar el reconocimiento y la imagen pública de ROTARY . El Presidente de R.I. Gary Huang estableció para ello la Celebración del Día de Rotary, evento destinado a difundir Rotary ante un público no rotario, lo cual nos permitirá, además de promover la afiliación a un Club rotario para revitalizarlo, mejorar la imagen de Rotary en el ámbito local. En este punto debo señalar, con beneplácito, que ya hay varios Clubes con proyectos en marcha al respecto.

Otro Festejo será “ Iluminemos Rotary” , evento en el cual el Club Rotario deberá iluminar con el Lema del Año algún edificio o ámbito emblemático de su comunidad, mientras los socios del Club promocionan las bondades de SER ROTARIO

Y nunca olviden mis amigos que nuestros clubes son la clave para que el nombre de Rotary resuene con más potencia, ya que en su seno nacen las ideas y actividades de servicio que nos diferencian. “…En Rotary todo pasa en los Clubes.” decía un presidente de R.I.

Construyamos Clubes fuertes con proyectos, en los cuales intervengan la mayoría de los integrantes del mismo, Clubes que sepan captar las necesidades de su comunidad y puedan satisfacerlas, Clubes que además sirvan para divertirnos, gocemos con el hecho de ser rotarios…no porque desarrollemos un ideal de servicio convirtamos nuestra tarea en algo heroico, esta época más que héroes requiere sabios…es por ello que nosotros que fomentamos el ideal de servicio y la solidaridad debemos gozar con lo que hacemos…sino mejor que nos dediquemos a otra cosa….”

Para concluir, estimados rotarios, con convicción y fe, sigamos afirmando…..los mejores días de Rotary aún están por venir…”. Y que el futuro del nuevo Distrito 4895 (y de Rotary todo) depende, indefectiblemente, de lo que hagamos y construyamos los rotarios hoy, ahora.

Todos ustedes sepan que a pesar de las distancias, seré un Gobernador presente, ya sea en forma personal o a través de un Asistente o por skype, siempre estaré con Uds. Los 7000 km recorridos desde marzo a la fecha, así lo atestiguan.

Amigas y Amigos en Rotary, tomemos conciencia que el porvenir de Rotary es INVENTABLE, no INEVITABLE, seamos creativos e innovadores, evolucionemos si queremos lograr nuestras prioridades y no dejemos de ser audaces y revolucionarios de vez en cuando, y sigamos bregando, inquebrantablemente para que DIOS nos ilumine a todos y todos nosotros, unidos, ILUMINEMOS ROTARY.

ENRIQUE A. ROSSETTI

ASAMBLEA 2014-2015 DEL DISTRITO 4895

MENSAJE ENRIQUE ADOLFO ROSSETTI

Banner Asamblea Distrito 4895

Amigas y amigos en Rotary

El Megadistrito 4895 comienza a dar sus primeros pasos, como conjunción de los actuales Distritos 4825 y 4890.

Como Gobernador de este nuevo Distrito es mi deseo que sumemos todos nuestros esfuerzos positivos y nos comprometamos a trabajar todos los días, poniendo la perseverancia necesaria para que este Distrito, Nuestro Distrito, crezca sano y fuerte y que en el ámbito del mismo, todos los rotarios que lo integramos, unidos podamos cumplir con las metas que nos hemos jado alcanzar en el próximo período rotario.

Como vengo señalando en mis visitas a Clubes, en este Distrito, todos debemos trabajar unidos, en equipo, no porque esto constituya una moda, ni un estado de ánimo ni un capricho circunstancial, sino porque constituye el valor agregado diferencial de toda organización de la importancia de Rotary. Como sabiamente expresa, en sus habituales presentaciones, ese gran presidente de R.I., Cliff Dochterman, el Gobernador de Distrito es el Director que orquesta o desana voluntades para el logro de los objetivos que se ha propuesto, según como sea su estímulo, positivo o negativo, será el resultado alcanzado.

Como he repetido, en varias ocasiones, he tenido el honor de ser elegido para cumplir la ardua pero satisfactoria labor de liderar por primera vez este Distrito y si actuamos todos poniendo lo mejor de cada uno y participando con compromiso y responsabilidad, seguramente lograremos nuestro primer propósito común: lograr un nuevo Distrito integrado, amalgamado y cohesionado exitosamente que el próximo Gobernador, el amigo Aldo Nascimbene, recibirá alborozado en julio de 2015.

Creo, fervientemente, que en Rotary urge innovar, debemos aprender a seducir y atraer hacia nuestra Organización, a jóvenes candidatos a rotarios para poder crecer, me habrán escuchado decir, reiteradamente, que debemos desacartonarnos o mejor dicho aggiornarnos, pero del dicho al hecho hay mucho trecho, dice el refrán y la cosa a veces no resulta fácil, porque no escapará al criterio de Uds. que cuando uno más formado está en una disciplina (o consustanciado en los preceptos de una Organización en este caso Rotary) más difícil resulta decir no a las ortodoxias que se forman en torno a ella.

Muchas veces, queridos amigas y amigas, todo lo nuevo es urticante, pero tengamos en cuenta que ya en 1930, nuestro fundador Paul Percy Harris dijo: "Para que Rotary alcance el destino trazado, debe ser evolutivo en todo momento y en ocasiones, revolucionario”.

Vuelvo a recalcar que resulta imprescindible para el futuro de nuestra Organización, que motivemos a los interactianos y rotaractianos a permanecer dentro de la familia de Rotary. Promovamos la diversidad.

Otra de las prioridades estratégicas que desarrollaremos durante mi período rotario, será realzar el reconocimiento y la imagen pública de ROTARY . El Presidente de R.I. Gary Huang estableció para ello la Celebración del Día de Rotary, evento destinado a difundir Rotary ante un público no rotario, lo cual nos permitirá, además de promover la aliación a un Club rotario para revitalizarlo, mejorar la imagen de Rotary en el ámbito local.

Y nunca olviden mis amigos que nuestros clubes son la clave para que el nombre de Rotary resuene con más potencia, ya que en su seno nacen las ideas y actividades de servicio que nos diferencian.

“...En Rotary todo pasa en los Clubes.” decía un presidente de R.I.

Construyamos Clubes fuertes con proyectos, en los cuales intervengan la mayoría de los integrantes del mismo, Clubes que sepan captar las necesidades de su comunidad y puedan satisfacerlas, Clubes que además sirvan para divertirnos, gocemos con el hecho de ser rotarios...no porque desarrollemos un ideal de servicio convirtamos nuestra tarea en algo heroico, esta época más que héroes requiere sabios...es por ello que nosotros que fomentamos el ideal de servicio y la solidaridad debemos gozar con lo que hacemos...sino mejor que nos dediquemos a otra cosa....” Para concluir, estimados rotarios, con convicción y fe, sigamos armando... los mejores días de Rotary aún están por venir...”. Y que el futuro del nuevo Distrito 4895 (y de Rotary todo) depende, indefectiblemente, de lo que hagamos y construyamos los rotarios hoy, ahora.

Amigas y Amigos en Rotary, tomemos conciencia que el porvenir de Rotary es INVENTABLE, no INEVITABLE, seamos creativos e innovadores, evolucionemos si queremos lograr nuestras prioridades y no dejemos de ser audaces y revolucionarios de vez en cuando, y sigamos bregando, inquebrantablemente y si este año Vivimos Rotary y Cambiamos Vidas, que en el período que comenzamos DIOS nos ilumine a todos y todos nosotros, unidos, ILUMINEMOS ROTARY.

Enrique Adolfo Rossetti

GOBERNADOR 2014-2015 DISTRITO 4895

ENRIQUE ADOLFO ROSSETTI

Nacido en la ciudad de Buenos Aires. Graduado como Licenciado en Administración y Contador Público en la Universidad Argentina de la Empresa (U.A.D.E).

Su clasicación es Gerencia Bancaria reuniendo una sólida y extensa trayectoria gerencial - de más de 40 años - formalizada en entidades nancieras
públicas-Banco Central de la República Argentina- y privadas de primera línea, nacionales y multinacionales(entre ellos los Bancos Ganadero Argentino; Tornquist; GrupoN Giménez Zapiola; Crédito Argentino y BBVA Banco Francés).

Actuó en representación del BCRA., ante el Banco de Londres y América del Sur, durante el conicto en el Atlántico Sur.

Fue designado Veedor del BCRA en los Directorios de los Bancos Provincia de Tucumán (1987-89); de la Provincia de Santa Cruz (1986-88) y de la Provincia de la Rioja (1989). Fue Asesor del Ministro de Economía de la Provincia de Tucumán y del Directorio del Banco de dicha provincia - 1990-92.

Socio de Rossetti & Asociados. Especialistas en Trading y comercio exterior - Asesores de Entidades Financieras en Risk Analysis and individuals banking.

Profesor Universitario, titular de las cátedras de “Principios de Economía” y “Economía Política” y Profesor Adjunto de las materias “Análisis y Política Económica I y II ” en la USAL, C.A.E.C.E, UP y U.M.E.T entre otras.

Está casado con Elena Haydee Blasi, Arquitecta, Directora de Inversiones Turísticas del MINTUR y Profesora Titular de la materia “Evaluación de Proyectos de Inversión” en la Universidad C.A.E.C.E.

Son padres de dos hijos: Leandro Ezequiel, graduado con medalla de Honor, de Bachelor of Business Administration en la Flagler University, Florida, EE.UU. y MBA de la Michigan University, Michigan, EE.UU. y Chartered Financial Analyst C.F.A., quien se desempeña como Portfolio Manager en Dow Chemical International en la sede de Midland, estado de Michigan, EE.UU) - quien fuera presidente del Interact Club de Belgrano y YEP - y Nicolás Estanislao, Ingeniero Civil, graduado en la Universidad Católica Argentina. Se desempeña como Jefe del Departamento de Proyectos de VIAL BAIRES SA.

Son abuelos de dos nietos, de nacionalidad En el año 1993 se incorporó al Rotary Club de estadounidense, Vera Sol Georgiana y Sebastian Yerba Buena -Tucumán- que por entonces Matthew. formaba parte del Distrito 4800. En 1995 ingresó al Rotary Club de Belgrano, siendo Presidente del mismo durante el período 1999/2000, recibiendo la Mención Presidencial por parte del Gobernador del Distrito 4890 y el reconocimiento de la Fundación Rotaria por haber presidido el Club que mayor cantidad de socios Paul Harris aportó en dicho período. 

Es múltiple socio Paul Harris y con su esposa actuaron como Hogar Antrión de Integrantes de I.G.E. en numerosas oportunidades.

En el Rotary Club de Belgrano se ha desempeñado como Macero -2001-02-; fue Vicepresidente del mismo en dos oportunidades - 2003/04 y 2005/06-; Director de la Avenida Internacional en los períodos 1996/97 y 2006/07.

Asimismo, actuó como Instructor en el Seminario de Capacitación para Presidentes Electos (PETS) durante 2010/11 y 2011/12. Fue Presidente del Comité Distrital de Orientación Vocacional y Ocupacional (2006/07) y miembro del Comité Distrital de Reconocimiento al Mérito (2008/2009).

Actuó como Coordinador del Seminario Distrital de Desarrollo del Cuadro Social (octubre 2009) y fue expositor en el Seminario Multidistrital de Desarrollo de Rotary realizado en el Instituto Bernasconi, sept. 2010.

Fue integrante del Curso I, Grupo A que realizó el Instituto de Liderazgo en Rotary. Consejo Profesional de Cs. Económicas y USAL – Pilar oct. 2009.

Asistió a la Convención Anual de R.I. Buenos Aires, Argentina, junio 2000 y a la Asamblea Internacional de R.I., San Diego, California, enero 2014.

Ha disertado, en numerosas oportunidades, sobre temas rotarios y no rotarios en la mayoría de los clubes que integran el Distrito 4890; en los Rotary Clubs de Yerba Buena y Tucumán y los Rotary Club de St. Augustine, Florida – Distrito 6980-; de Midland, Michigan (Distrito 6310) y de Ann Arbor, Michigan (Distrito 6380).

En el ámbito del periodismo ha sido columnista del Suplemento de Economía y Finanzas del diario La Gaceta de Tucumán; comentarista económico de la Revista de la Cámara Inmobiliaria del NOA; columnista del Suplemento Viajes y Turismo del diario Clarín y columnista invitado de la Revista Lugares del diario La Nación. Es autor de distintos artículos y publicaciones sobre el sistema nanciero argentino editados por el Consejo Federal de Inversiones.