Search button
 

ROTARY CLUB OLIVOS

Rotary Club Olivos fue fundado el 29 de enero de 1960 apadrinado por el Rotary Club Vicente López. Tiene su sede en el edificio de la Sociedad Cosmopolita de Olivos - una de las instituciones más antiguas del Partido de Vicente López - a la que el Club apoya en la consolidación y expansión de sus actividades.

Colaboramos estrechamente con la comunidad de Olivos, detectando y priorizando necesidades en la zona y buscando como solucionarlas mediante el aporte económico de empresas, instituciones y personas amigas.

DESARROLLO DE DIVERSOS PROYECTOS

Con la participación de sus miembros, el Rotary Club Olivos está desarrollando diversos proyectos comunitarios teniendo a la Educación como fuerza impulsora. Entre ellos se destacan:

  • Otorgamiento de becas de apoyo y estímulo a estudiantes secundarios provenientes de hogares con escasos recursos económicos. 
  • Capacitación para jóvenes de la zona a través del dictado de cursos de administración y dirección de empresas cuyas actividades son conducidas por profesionales miembros del club.
  • Implementación del Programa “Ver para Aprender” con apoyo de la Fundación Oftalmológica Dr. Hugo D. Nano, para la detección temprana y tratamiento de problemas visuales de niños que concurren a escuelas primarias, con entrega de anteojos y/o tratamientos especiales en los casos recomendados. 
  • Entrega, en conjunto con empresas informáticas, de computadoras, impresoras, copiadoras y otros elementos necesarios para el mantenimiento de instalaciones a escuelas carenciadas y escuelas especiales.
  • Implementación del Programa “Oír para Aprender” en cooperación con la Facultad de Fonoaudiología de la Universidad del Museo Argentino, consistente en la evaluación fono audiológica de un importante número de alumnos de escuelas primarias, a efectos de detectar patologías que afecten las capacidades auditivas, de comprensión, concentración y fonación.
  • Anualmente se entregan Premios al Mejor Compañero a los alumnos del último año de nivel primario en Escuelas de Olivos, quienes son elegidos por sus compañeros mediante votación.
  • Activa participación en el Programa de “Intercambio de Jóvenes” de La Fundación Rotaria.
  • Entrega anual, en conjunto con la Asociación Olivos Solidario, de la Orden del Olivo a personas e instituciones de la comunidad que hayan tenido una labor destacada en los campos del servicio y la cultura.
  • Entrega en préstamo de elementos ortopédicos a través del BREO (Banco Rotario de Elementos Ortopédicos) o mediante recursos propios, a instituciones y personas de la comunidad.
  • Coordinación de talleres de apoyo a docentes de escuelas de la zona sobre violencia escolar, con la conducción del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Bs. As. (San Isidro y Vte. López).
  • Realización de torneos anuales de golf para recaudar fondos.

[Descargar PDF]