Dar de sí antes de pensar en sí
mural Andrés Ferreyra 4mural andres ferreyra 4mural Andrés Ferreyra 2mural Andrés Ferreyra 3mural Andrés Ferreyra 1mural Andrés Ferreyra

Mural por Aniversario Jardín "Andrés Ferreyra"

04/11/2017

Con motivo del 90º Aniversario del Jardín de Infantes Integral Nº 1 del barrio de Caballito de la Ciudad de Bs As "Andrés Ferreyra", el Rotary Club  La Veleta de Caballito, rindió un homenaje restaurando toda la fachada del edificio y pintando un mural a cargo de nuestra socia y artista plástica Roxana Rignola, acompañada por el muralista Joe Sorge, junto con los demás socios rotarios e integrantes del Rotaract Club La Veleta de Caballito.

Este Jardín sito en la intersección Avda. Díaz Vélez y Eduardo Acevedo, fue la primera institución educativa de la Ciudad de Buenos Aires.

Fue creado en 1927, por resolución del Consejo Deliberante de dicha ciudad, con el objeto de albergar niños de entre 18 meses y 6 años.

El trabajo se desarrolló en tres etapas en días diferentes, la primera consistió en la restauración  y limpieza de las paredes grafitadas, con pinturas y materiales donados por nuestro club. La segunda etapa se realizó el dibujo del mural en homenaje a Benito Quinquela Martín por parte del artista Joe Sorge y la socia Roxana Rignola. Posteriormente los socios del Rotaract colaboraron con la pintura de dicho dibujo bajo las indicaciones de los artistas antes mencionados.

El trabajo concluyó con los detalles dados por el muralista.

Es así como nuestro club La Veleta de Caballito continúa el camino del servicio y compañerismo, pilares fundamentales de Rotary, siendo solidarios con las necesidades de nuestra comunidad.

 

 

En el anexo, podrán acceder a la nota publicada en el Diario Clarín donde se refleja el trabajo realizado por nuestro club, siendo esta una maravillosa forma de difundur el servicio y compromiso que asumimos.

ANEXO

mural Andrés Ferreyra 4mural andres ferreyra 4mural Andrés Ferreyra 2mural Andrés Ferreyra 3mural Andrés Ferreyra 1mural Andrés Ferreyra