Dar de sí antes de pensar en sí

Dr. Daniel Rodríguez: Detección temprana y Prevención del Cáncer de Mama

29/08/2017

Detección precoz

El control de factores de riesgo específicos modificables, así como una prevención integrada eficaz de las enfermedades no transmisibles que promueva los alimentos saludables, la actividad física y el control del consumo de alcohol, el sobrepeso y la obesidad, podrían llegar a tener un efecto de reducción de la incidencia de cáncer de mama a largo plazo.

Aunque se puede lograr cierta reducción del riesgo mediante medidas de prevención, esas estrategias no pueden eliminar la mayoría de los cánceres de mama que se registran en los países de ingresos bajos y medios. Así pues, la detección precoz con vistas a mejorar el pronóstico y la supervivencia del cáncer de mama sigue siendo la piedra angular del control de este tipo de cáncer (Anderson et al., 2008).

Hay dos métodos de detección precoz:

  • el diagnóstico precoz o el conocimiento de los primeros signos y síntomas en la población sintomática, para facilitar el diagnóstico y el tratamiento temprano, y
  • el cribado, es decir, la aplicación sistemática de pruebas de tamizaje en una población aparentemente asintomática. Su objetivo es detectar a las personas que presenten anomalías indicativas de cáncer.

Dr. Daniel Rodriguez
Hospital Dalmacio Velez Sarfield


Dr. Daniel Rodriguez

(ANUNCIO PREVIO)

El próximo martes 29/08 nos visitará el Dr. Daniel Rodríguez, jefe de Ginecología del Hospital Velez Sarsfield, quien en calidad de orador invitado desarrollará el tema "Prevención del Cáncer de Mama".

El costo del cubierto es $250.

LUGAR: Restaurant La Unión, Cuenca 2998 esq. Nazarre

VER MAPA

Dr. Daniel Rodriguez