Dar de sí antes de pensar en sí
foto HMISI entrega .jpegfile1-7.jpegfile2-7.jpeg

Entrega al Hospital Materno Infantil de San Isidro

05/06/2017

Con la presencia del Intendente Municipal del Partido de San Isidro Dr Gustavo Posse, del Subdirector del Hospital Materno Infantil de San Isidro, Dr. Eduardo Tanenholz, la Subsecretaria de Salud Pública Dra Susana Abelleira, la Jefe de Neonatologìa del Hospital Dra. Mariana Torturicci, profesionales, enfermeras, rotarios, equipo en general, la Presidente de Rotary Club Punta Chica Ana Colombo, junto a rotarias de su club hizo entrega al Hospital Materno Infantil de San Isidro de un sistema de Hiper-Hipotermia para el  servicio de neonatología, pediatrìa, cirujía, primero en la Provincia de Buenos Aires, no solo para los chiquitos de San Isidro, sino también para prestar atención a chiquitos de toda la Regiòn Sanitaria V de la Provincia de Buenos Aires.

Es un tratamiento que consiste en disminuir la temperatura corporal del recién nacido hasta los 33-34ªC, con el objetivo de disminuir el metabolismo cerebral, reduciendo el daño dentro de las primeras 6 horas de manifestado el diagnóstico.

Este equipo tiene un valor de u$s 36.000 y fue financiado gracias a los aportes de tres clubes rotarios de Chianti, Figline, Fiesole, y su Distrito 2071, todos de Italia, La Fundaciòn Rotaria, el Distrito 4895 y Rotary Club Punta Chica.

Como en toda Organizaciòn de servicio, Rotary tiene su propósito que es mejorar la calidad de vida de su comunidad, y para Rotary Club Punta Chica todo comienza con mejorar la salud materno infantil y hace foco principalmente en apoyar la salud, nutrición, luego la educación, medio ambiente y en su principal compromiso como es la erradicación de la Polio en el mundo. 


foto HMISI entrega .jpegfile1-7.jpegfile2-7.jpeg