Search button
 

Cooperativismo como parte de la inserción social

CooperativismoCooperativismoCooperativismoCooperativismo

La Cooperativa de Granjeros Limitada de Chacabuco cumple su 70° aniversario y cuentan con un fondo anual destinado a educación que este año era bastante significativo y buscaron a R.C. Chacabuco para que pudiéramos juntos armar un proyecto educativo para difundir los principios del cooperativismo.

Así fue que se convocó a los últimos años de la secundaria a un concurso para diseñar un logo conmemorativo del aniversario de la Cooperativa y redactar una monografía sobre cooperativismo. A nivel terciario se convocó a los alumnos a diseñar un proyecto cooperativo sustentable con posibilidad de implementarse en Chacabuco.

Como primera actividad de este proyecto se realizó en la sede de nuestro club una charla informativa sobre cooperativismo. Con esta charla se dio a los alumnos la información básica sobre cooperativismo y se mostró un video institucional de la Cooperativa que cumple su aniversario, para que los alumnos puedan empezar a trabajar con el tema.

La charla fue dada por el Lic. Juan Pubil, de la ciudad de Rojas, y contó con la presencia de directivos, profesores de las distintas instituciones educativas que participan del concurso, miembros de R.C.Chacabuco y del consejo de administración de la Cooperativa.

Fue una tarde muy productiva para todos.