Search button
 
03/01/2018 1245 - 03/01/2018 1415

Dr. Miguel Vizakis: Encuentro Ecuménico con las Sandalias del Pescador y los Siete Primeros Concilios

Dr. Miguel Vizakis

ANUNCIO PREVIO

Se inicia el año 2018 con nuestras tradicionales reuniones de verano, en el Sheraton Libertador Hotel, (Av. Córdoba 690, Salón Grand Bourg). Durante el próximo miércoles 3 de enero, a las 12:45, presidirá la reunión el Dr. Luis Ovsejevich.

Disertación

Especialmente invitado, ocupará la tribuna del Club Decano de la Argentina, el Dr. Miguel Vizakis, en el ciclo de conferencias de socios, sobre "Encuentro Ecuménico con las Sandalias del Pescador y los Siete Primeros Concilios”.

Vestimenta de verano

"La Junta Directiva resolvió admitir que durante los meses de enero y de febrero, quienes lo deseen, puedan asistir a los almuerzos de elegante sport, usando saco sin corbata.

Esta medida atiende a la necesidad de adaptar los hábitos hasta ahora seguidos al clima de la presente estación del año".

Los rotarios del país y del exterior que deseen participar de la reunión, se les solicita confirmar anticipadamente su asistencia a la Secretaría del Club: 4313-8334/3256 (10:00 a 18:00). Por información adicional solicitamos comunicarse con nuestra sede: [email protected]

LUGAR: Sheraton Libertador Hotel, Avenida Córdoba 690
ESTAC.: Av. Córdoba 650 (estac. subterráneo)

Ver INVITACION

ORADOR

Dr. Miguel Vizakis

Del orador de la reunión

Médico y abogado egresado de la UBA. Se desempeñó en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (UBA) como Jefe de trabajos prácticos de las materias “Derecho Internacional Privado” y “Filosofía del Derecho”, como también de la cátedra de Derecho Internacional Público y ayudante de trabajos prácticos de la cátedra de Derecho Constitucional II.

En el área de la Medicina se desempeñó como ayudante de Anatomía de la tercera cátedra y ayudante de Semiología del “Hospital Durand”.

En la Religión Ortodoxa fue nombrado asistente consagrado del primer arzobispo metropolita de Buenos Aires, Centro y Sud América, Monseñor Bennadios Khrisoulaquis, de la Iglesia Ortodoxa Griega del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, entre los años 1979 y 2006, en forma permanente, a quien sirvió durante 27 años consecutivos. El Arzobispo Bennadios, le otorgó la “Orden de San Pablo” por su dedicación a la Iglesia. Recibió también en agosto de 1993, con la visita de su Santidad el Papa Juan Pablo II, en la Nunciatura de Buenos Aires, la medalla Papal, con la efigie de su Santidad, en una ceremonia ecuménica.

En 1994, en su visita al Patriarcado Ecuménico de Constantinopla (hoy Estambul) y recibido por el patriarca Ecuménico su Santidad Bartolomeo I, le fue entregada la Medalla Patriarcal al Mérito. Es Caballero de la Soberana Orden de Caballería Militar y Hospitalaria “San Ignacio de Loyola” otorgada en septiembre de 2009, por S.E. el Prof. Dr. Carlos Gustavo Lavado Ruiz y Roque Lazcano, comandante y gran maestre.

Actualmente se desempeña como miembro de la Asociación Médica Argentina, en los cargos de vicepresidente y secretario del Comité de Peritos Médicos. Miembro titular del Comité de Bioética y de Legislación.  Es relator,  entre otros,  del Primer Código del equipo de Salud de la Asociación Médica Argentina y nombrado coordinador de traducciones por el Prof. Elías Hurtado Hoyo. Coordinó la traducción al griego de este primer código.

TEMA DE DISERTACION

Encuentro Ecuménico con las Sandalias del Pescador y los Siete Primeros Concilios


Dr. Miguel Vizakis
[CREADO 01/01/2018 ACTUALIZADO 24/01/2018 - oc]
$$[ReservFormGetJS]$$