Dar de sí antes de pensar en sí

34º Maratón Ciudad de Tigre

Como se viene realizando todos los años, el pasado domingo 5 de noviembre tuvo lugar la 34° Maratón Ciudad de Tigre.

La tradicional prueba organizada por el Rotary Club de Tigre y el Club Náutico Hacoaj reunió a más de 4500 personas con un fin solidario.

La recaudación será destinada a la instalación de equipos de gimnasia en espacios públicos.

Ver video

Seminario Distrital de Liderazgo

En el salón auditorio de la Universidad Maimónides de la CABA, el pasado 28/10 se realizó el Seminario Distrital de Liderazgo organizado por RC de Caballito y RC La Veleta de Caballito.

El evento, abierto a la comunidad, contó con la presencia de, entre otras personalidades, el actual GD Osvaldo Lazzati, el GD 2018-2019 Horacio Mollo, el GDP 2019-2020 Vicente Roccasalva, EGD Juan C. Rey, EGD Carlos Ojeda, Com. Ricardo Pedace, Susana Espósito, y en representación de la Universidad el Dr. Héctor G. Dallocchio, entre unos 240 invitados rotarios y no rotarios. Luego de la apertura a cargo del Com. Pedace, destacados oradores como EGD Miguel A. Martínez Pereyra, Ing Augusto Chesini, Dr. Horacio Joffre Galibert, Lic. Demián Cossa, EGD Jorge Cámpora, Lic. Raul Garay Linares, y el Contralmirante César Recalde brindaron charlas muy inspiradoras.

Al cierre hicieron uso de la palabra M. A. M. Pereyra y el GD Osvaldo Lazzati.

Ver IMAGENES

Concurso de Pintura y Plantación de árboles en la plaza Terán

Pintar es una de las actividades más amenas e instructivas para los pequeños y no tan pequeños.

Les da la oportunidad de expresar su mundo interior y de canalizar su estado anímico y sus sentimientos de un modo positivo.

El Rotary Club de Villa Real Versailles apuesta a esta actividad.

Esto sumado a la plantación de árboles en la Plaza Terán ayuda a crear conciencia del cuidado del medio ambiente ya que los árboles funcionan como enormes pulmones en las ciudades. 
Sumate a esta actividad que se llevará a cabo por segunda vez en la plaza Banff (Roma 760, Versailles, CABA), el 25/11/17 de 15 a 18 horas.

¡¡Te esperamos!!

Torneo de Golf a Beneficio

PILARA Golf & Rotary Club de PILAR realizaron el Torneo a beneficio del Centro Parroquial de Socutismo y Drogadicciones "San Francisco de Asís" del Barrio San Jorge, Pilar, el miércoles 25 del cte.

Día de primavera, sol, camaradería y alegría en el evento, con amplia participación de jugadores, socios y amigos, que disfrutaron de la bellisima cancha profesional de golf, junto a las instalaciones que nos brindó PILARA Golf colaborando con el servicio a la comunidad que nos ocupa. Importantes sorteos de microondas, lavarropas y demás artefactos se realizaron junto con la entrega de premios. 

16º Campaña de Forestación

En cumplimiento del objetivo de cuidado del medio ambiente del Rotary Club Belgrano mediante el programa de forestación en su 16° campaña, siendo además un objetivo promocionado por el Presidente de Rotary International IAN RISELEY, el sábado, 07 de octubre de 2017 se realizó una vez más la plantación de árboles en un espacio libre del Barrio de Belgrano, más precisamente en las inmediaciones al monumento a Güemes.

La tarea fue coordinada para su ejecución con la Universidad de Belgrano (Departamento de Becas y Proyecto Social), la Comuna 13 del Gobierno de la Ciudad, el Rotary Club Barrancas Belgrano, el Rotaract y la Rueda Femenina del RC Belgrano.

El feliz encuentro sirvió además como objetivo contribuyente, al estrechamiento de los lazos para la acción ya existentes con las autoridades de la Universidad, la Comuna, los clubes y programas rotarios participantes, que ha permitido la continuidad de realización de este programa durante todos estos años y que pretende seguir realizando acciones concretas “por un planeta vivo”.

Entrega de árboles a escuelas

En el día de hoy RC Punta Chica realizó la entrega parcial de los 20 plantines donados gentilmente por Carlos Urionaguena, Presidente del Rotary Club de Tigre.

Cada  docente de las Escuelas de la comunidad isleña recibieron con alegría los 15 ejemplares que serán plantados en  las mismas el día de mañana en el acto del Día del Maestro, ya que por decisiones que no
dependieron de nosotras, no nos resultó posible asistir a los actos previstos por el Día del Maestro. 

Al mismo tiempo 3 plantines entregados a los Centros Culturales de Islas que también lo harán mañana celebrando el Día del Maestro. Junto con los plantines se les hizo entrega de carteles identificatorios de Rotary Punta Chica conjuntamente con una breve reseña del propósito, del porqué se eligió la especie Eucaliptus y del porqué en el Día del Maestro. 

Felices de haber realizado una tarea en conjunto como eslabones de una cadena interminable como es Rotary ...

Quedaron 2 ejemplares para plantar en Bahìa Punta Chica, ex Marina Punta Chica, el próximo 19 de setiembre a las 13 hs.- lugar donde estarán presentes todas las socias del club.

Rueda Interna - Festejo Día del Niño

La Rueda Interna del Rotary Club de Montserrat festejó el Día del Niño con los chicos de la Villa Rodrigo Bueno, juntamente con el Gobierno de la Ciudad y la Iglesia. Entregamos juguetes, alfajores y chupetines.

Compartimos el momento con Mirta Marcos (ex socia de nuestro club), el Director del CGP N°1 y el padre que trabaja en la Villa.

Fue una tarde hermosa de satisfacción para nosotros y de alegría para los niños.

La Rueda aportó juguetes y alfajores. El GCBA juguetes y chupetines.

Entrega de pañales

El 20 de Agosto, entregamos en el Hospital Interzonal Petrona V. de Cordero, 1800 pañales en el marco del Día del Niño. Los mismos fueron entregados a las madres que se encontraban en la Sala de Maternidad, en la Guardia y a los profesionales de Neonatología.

Jornada de Donación de Sangre

El pasado 17 de agosto, en la Plaza Mitre, realizamos conjuntamente con el Banco de Sangre Rotario, Fundación Hematológica Sarmiento y el San Fernando Municipio, una jornada de concientización y donación de sangre.

Así mismo el municipio desplegó distintas carpas para concientizar a la población en distintos temas de salud, conformando de esta manera una Jornada de concientización sobre la salud exitosa.

Contando con la presencia del Sr. Intendente Luis Andreotti, el presidente del honorable Consejo deliberante Santiago Aparicio y de la Sra. Secretaria de Salud Alicia Aparicio entre otros.

El Rotary quiere agradecer la colaboración de todos los voluntarios y de todos los medios que se hicieron eco de este evento y especialmente de los 43 donantes.

Walter D. Ramaglia
Presidente

Ver en FACEBOOK