Search button
 

PERIODO 2014-2015  - Carta Constitutiva 8 de abril de 2015

PRESIDENTA: ELENA ROSSETTI

 

PRESENTACION

En virtud que el desarrollo de nuestra labor comenzó muy avanzado el año rotario, nos propusimos un ritmo intenso y esforzado para que en este corto período pudiéramos alcanzar la misión de gestar una estructura orgánica que sirviera de base fundacional para organizarnos y poder concretar prontamente acciones en forma coordinada, dinámica y armónica, con vistas a ponernos en acción en pos de la comunidad y posicionarnos como ¨club eficaz¨ o sea, a la altura que la organización que R.I. y el D4895 nos demanda.

Nuestro Club se formó por la iniciativa del Gobernador del nuevo Distrito 4895. Sr. Enrique A. Rossetti en cumplimiento del lema del año rotario “Iluminemos Rotary”, cumpliendo la misión de aumentar la membrecía aunando voluntades de profesionales y líderes de la comunidad, con el objeto de articular y trabajar para solucionar los acuciantes problemas que tiene la comunidad y el mundo. 

ACCIONES

Durante este año rotario en nuestro club se han realizado las siguientes Acciones con vistas al fortalecimiento y crecimiento del mismo.

  • El Sr. Gobernador Enrique A. Rossetti nos distinguió con la colocación de los pins rotarios durante la 1era. Conferencia del Distrito, donde también nos entregaron la Carta Constitutiva. La misma se enmarcó para ser expuesta.
  • El club padrino RC Belgrano nos regaló una hermosa Campana de bronce y el mazo correspondiente.
  • La Sra. Elena Rossetti donó $ 1200, costo de 300 cajitas de TicTac para obsequiar a los clubes asistentes. La Sra. Lidia Odino donó el envoltorio de las citadas cajitas, con el nuevo logo del RC BB.
  • La Sra. Graciela Garcia donó 20 pins distintivos de nuestro club rotario.
  • Diseño del Isologo del Club diseñado por las socias encargadas de esa misión, la Sra. Liliana Aramburu y la Sra. María del Carmen González que contaron para su diseño y elaboración con la desinteresada colaboración de la diseñadora gráfica Srta. Karina Saguir. Con dicho Isologo se confeccionaron los banderines que se entregaron parte de ellos a nuestro Gobernador de distrito, al padrino CLUB BELGRANO y asesores, como así también a las instituciones en las que se realizaron acciones sociales.
  • Se aprobó el Reglamento del Club basándose en el Manual de procedimiento 2013 y el Estatuto de Rotary Internacional que es nuestra ley madre, así como en el Reglamento de nuestro club padrino, RC Belgrano que ya cumplió su 61 Aniversario ayudando a nuestra comunidad.
  • En el marco de nuestro Subcomité de Alianzas Estratégicas y Captación de Fondos hemos obtenido una donación de $ 10.000.- de un benefactor anónimo. Con estos fondos realizamos donaciones al Centro de Salud Mental N°1 del barrio de Belgrano, adquiriendo y entregando juegos de jardín para ser usados por el público infantil que requiere de los servicios de este centro de ayuda. También se entregaron cueros, herramientas y materiales diversos, todos ellos destinados al desarrollo de trabajos de laborterapia, en materia de huerta orgánica y manufacturas.
  • A través de un trabajo articulado con el RC Pilar Recolecta se donaron varias cajas con Medicamentos, los cuales fueron donados al Hospital Nivel 1 del Soberbio, pcia. de Misiones.
  • Mediante una Subvención Distrital, donde la Gobernación nos entregó el monto de $ 4000.- y nuestro RC aportó la suma de $ 2.800.-, se realizó la donación de 50 Frazadas a una Escuela Hogar de la localidad de Los Toldos, perteneciente a nuestro D4895.

También se enviaron bolsas con ropa de abrigo y utensillos donados por la familia Brinzoni, la Sra. Chila Carbajo, Graciela García, María del Carmen Álvarez.

  • Participamos de la II Caravana Rotaria del D4895 a la localidad de Los Toldos, organizado por el RC Gral. Viamonte y el RC Garín.
  • Nuestro RC asistió a la Convención de R.I. realizada en San Pablo y participó la cena Latinoamericana organizada por la VPRI Celia Giay.
  • RC BB integró la Comisión organizadora del evento de Despedida del GD E.Rossetti. Colaboró con la donación de 25 tortas que fueron donadas para sortear y obtener fondos para ayudar con la Red Conin. Las Sras. Liliana Aramburu y Patricia Aleman colaboraron activamente con la ambientación del salón y servicio de mesas.
  • Como broche de oro, se trabajó intensamente para incrementar el cuadro social del club. Se entrevistaron y evaluaron diversas postulante, habiéndose seleccionado 2 sras. que ingresarán antes de concluir el período rotario.

ACCIONES FUTURAS

  • La presidente Elena Rossetti ha propuesto desarrollar –conjuntamente con otros RC del D4895- la elaboración de bolsitas con alimentos y vitaminas el objetivo de ayudar a mitigar la desnutrición.
  • La actual presidente ha adquirido un GALARDON para ser entregado a la próxima presidente del RC BB, con el objetivo de que el mismo sea trasladado y colocado en cada Cambio de Autoridades, como un símbolo representativo de este RC.

BALANCES

  • Se elaboraron 2 balances:
    • ANEXO 1. El balance del RC BARRANCAS DE BELGRANO, de acuerdo a su movimientos de fondos y su estado patrimonial a la fecha de cierre del periodo 30 de junio de 2015
    • ANEXO 2 .Estado de situación de las donaciones.

SINTESIS DEL BALANCE PERIODO 2014-2015

  • INGRESOS:

      $ 18.400.- + $ 10.000.- donación y +  $ 6.850.- Gobernación = $ 35.250.-

  • EGRESOS: 

      $ 10.898.-  + $ 10.000.- donación + $ 6.850.- Gobernación =   $ 27.748.-

  • SUPERAVIT :  $ 7.502.- que se traslada a la próxima gestión 2015-2016

 

24/06/15                              ELENA ROSSETTI                            Presidente 2014-2015